Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
pcsaborido Escribió:
Volé en diciembre 2016 con ellos; la comida, hay variedad y 2 o 3 platos para elegir en casi todas las ocasiones (salvo en desayunos o meriendas). Generalmente es puntual. Las pantallas de entretenimiento son grandes, pero no hay español.
Es una buena compañía.
Ahora bien, en mi caso, se retrasó el vuelo y perdimos la conexión HK - Madrid y tuvimos que hacer noche en HK. Cierto es que gestionaron todo correctamente (hotel, comida y nuevos vuelos) pero no tienes derecho a ninguna compensación económica por estos retrasos al ser una cía. No europea (sí tendrías derecho si fuera Iberia, British, Lufthansa... Y tampoco la tienes en Qatar o Emirates).
Hola pcsaborido,
Para aclarar dudas el reglamento EC261/2004 que establece los criterios de compensación en caso de cancelación y grandes retrasos aplica a todas las aerolíneas Europeas (+ aerolíneas Suizas, Noruegas y de Islandia) y a TODOS los vuelos con origen Unión Europa (+Noruega, Suiza e Islandia) si el operador no es de la Unión Europea (Noruega, Suiza o Islandia). En tu caso, al volar HACIA España con una aerolínea NO europea, no tienes derecho a compensación.
Un saludo! _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Última edición por Tobsw el Sab, 28-01-2017 22:48, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Un vualo con origen españa-asia i/v con aerolinea no europea si tienes derecho a compensación por tener esta sede en españa
Sino, de la misma forma toda la gente que ha tenido compensaciones con emirates o qatar no tendrian derecho _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
un vualo con origen españa-asia i/v con aerolinea no europea si tienes derecho a compensación por tener esta sede en españa
Sino, de la misma forma toda la gente que ha tenido compensaciones con emirates o qatar no tendrian derecho
Si el origen es Unión Europea, Suiza, Noruega o Islandia, entonces SI tienes derecho. Pero el compañero tuvo el retraso a la vuelta, por lo que NO tiene derecho a compensación según el reglamenteo EC261/2004. La gente que ha reclamado compensación de Emirates, Qatar,... O cualquier otra aerolínea no Europea, y han obtenido la compensación cuando el vuelo desde España al destino ha sufrido retraso.
El reglamento EC261/2004 es muy claro en este sentido:
Si tu vuelo se realiza dentro de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE o de fuera de la UE.
Si tu vuelo llega a la UE desde fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE. Si tu vuelo sale de la UE hacia un país de fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de dentro o de fuera de la UE.
Un saludo! _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Volé en diciembre 2016 con ellos; la comida, hay variedad y 2 o 3 platos para elegir en casi todas las ocasiones (salvo en desayunos o meriendas). Generalmente es puntual. Las pantallas de entretenimiento son grandes, pero no hay español.
Es una buena compañía.
Ahora bien, en mi caso, se retrasó el vuelo y perdimos la conexión HK - Madrid y tuvimos que hacer noche en HK. Cierto es que gestionaron todo correctamente (hotel, comida y nuevos vuelos) pero no tienes derecho a ninguna compensación económica por estos retrasos al ser una cía. No europea (sí tendrías derecho si fuera Iberia, British, Lufthansa... Y tampoco la tienes en Qatar o Emirates).
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1438
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Volamos con Cathay el próximo 13 de Abril, desde Madrid a Manila con escala en Hong Kong de 2 horas, y viceversa el 29 de Abril pero con escala de 12 horas para salir a visitar la ciudad.
No vamos a llevar equipaje, es decir sólo mochila de 7 kg, por lo que tenía pensado hacer check in online para no tener que pasar por mostrador. Tengo entendido que se puede hacer desde 48 horas antes, es cierto?
Y otra pregunta es, si al hacer el check in online te dan las dos tarjetas de embarque para los dos tramos o sólo una, o tengo que pasar por mostradores en Hong Kong para que me den la otra?
Gracias!
Hola,
Nosotros salimos mañana para Hong Kong y de allí a Siem Reap. Puedes hacer el check in 48 horas antes. Nosotros somos 12 y nos han dividido los billetes en un grupo de 9 (que no hemos podido hacer el check in) y en otro de 3 que sí lo han podido hacer. En los asientos que asignan salen los vuelos de Madrid-Hong Kong y Hong Kong-Siem Reap, por lo que supongo que podrás hacer las tarjetas de embarque de los dos vuelos. Da una opción de imprimir tarjetas de embarque. Nosotros no las hemos imprimido porque preferimos hacerlo todos juntos en los mostradores de Cathay Pacific.
No sé si te ha servido de mucho mi información.
Buen viaje.
Saludos
Hola a todos!
Volamos con Cathay el próximo 13 de Abril, desde Madrid a Manila con escala en Hong Kong de 2 horas, y viceversa el 29 de Abril pero con escala de 12 horas para salir a visitar la ciudad.
No vamos a llevar equipaje, es decir sólo mochila de 7 kg, por lo que tenía pensado hacer check in online para no tener que pasar por mostrador. Tengo entendido que se puede hacer desde 48 horas antes, es cierto?
Y otra pregunta es, si al hacer el check in online te dan las dos tarjetas de embarque para los dos tramos o sólo una, o tengo que pasar por mostradores en Hong Kong para que me den la otra?
Gracias!
¿Cuáles son los requisitos para usar el Check-in en línea?
Check-in 90 minutos-48 horas antes del vuelo: Si es miembro de Club Asia Miles o si ha comprado el billete desde el sitio web de Cathay.
Check-in 90 minutos-24 horas antes del vuelo: Si usted tiene un billete electrónico.
No viajas en un vuelo compartido.
No se viaja desde uno de los siguientes lugares: Bahrein, Colombo, Xiamen, Hanoi, Ho Chi Minh (Saigón) o Langkawi.
Usted no es un pasajero de necesidades especiales (es decir, menores no acompañados).
Afirmativo, se emiten ambos "boarding passes"
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1438
Votos: 0 👍
Os confirmo el tema del check in y boarding pass con Cathay Pacific.
Te pide nombre, número de reserva y número de ticket electrónico, te da asientos por defecto que puedes cambiar sin coste, a no ser que sean los de espacio extra que tienen un sobrecoste.
Te envían la tarjeta de embarque a tu correo electrónico y un enlace al móvil para acceder al código QR, para pasarlo por el escáner (personalmente me gusta llevar ambas cosas).
En los vuelos con escala te facilitan por separado las dos tarjetas de embarque o los dos códigos.
Todo muy sencillo, no se tarda más de 5 minutos.
Ahhh otra cosa, puedes hacer el check in en casa y una vez hecho recoger las tarjetas de embarque en mostrador, por si no tienes impresora o internet para el enlace del código QR.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
Pues muchas gracias por la respuesta de las pocas veces que alguien pregunta, resuelve la duda y nos da la aportación para el resto, de verdad gracias. _________________ https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1438
Votos: 0 👍
Acabamos de embarcar, por ahora las sensaciones son estupendas: embarque en hora y rápido, asientos amplios y con sitio para las piernas, pantalla de entretenimiento individual y táctil con un menú super amplio...
Ayer regresamos de Hong Kong a Madrid con Cathay Pacific. Nuestra experiencia de vuelo con ellos no ha sido muy buena en lo que respecta al espacio entre asientos. La separación con los asientos de delante es estrechísima para un vuelo de 14 horas. Soy más bien bajita (1,60) y para mí fue un vuelo realmente incómodo. No quiero ni pensar lo incómodo que resultaría para las personas que son altas. Por lo demás el vuelo bien.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1438
Votos: 0 👍
Nosotros medimos 172 y 182 y la verdad es que el espacio para las piernas nos pareció bien en ambos vuelos ( a ver a la vuelta), también puede ser que volamos tanto con ryanair que cuando lo hacemos con una no low cost se nos saltan las lágrimas de alegría!
Acabo de volver con cathay pacific desde phuket, via hong kong, los vuelos perfectos y el asiento en economy holgado y mido 1.83, no hemos padecido retrasos salvo en hong kong a la ida, de 2 horas y media y nos dieron 80 dolares para consumir en dos locales del aeropuerto, la experiencia ha sido muy buena.
Acabo de volver con cathay pacific desde phuket, via hong kong, los vuelos perfectos y el asiento en economy holgado y mido 1.83, no hemos padecido retrasos salvo en hong kong a la ida, de 2 horas y media y nos dieron 80 dolares para consumir en dos locales del aeropuerto, la experiencia ha sido muy buena.
Muy recomendable.
Has tenido suerte. Nosotros hicimos el vuelo de Saigon a Hong Kong y bien, pero de Hong Kong a Madrid fue incomodísimo. Casi como Ryanair. Supongo que tendrán diferentes aviones y tuvimos mala suerte. ¡Qué le vamos a hacer!
Para nosotros no supuso ningún coste adicional. El aeropuerto de Hong Kong está muy bien pero es todo carísimo. Hay máquinas expendedoras de botellines de agua muy caras (no sé si recuerdo bien pero algo así como 10€ ) pero hay unas pequeñas habitaciones con agua y hielo que son gratuitos. La wifi también muy buena.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola, el stopover en hongkong tiene algun coste? Como funciona?
No supone coste adicional en la mayoría de tarifas, pero en algunas de las más bajas puede ser 50e mas.
Firefly2 Escribió:
Para nosotros no supuso ningún coste adicional. El aeropuerto de Hong Kong está muy bien pero es todo carísimo. Hay máquinas expendedoras de botellines de agua muy caras (no sé si recuerdo bien pero algo así como 10€ ) pero hay unas pequeñas habitaciones con agua y hielo que son gratuitos. La wifi también muy buena.
He estado unas cuantas veces y no es más caro que el aeropuerto de Madrid o Barcelona en cuanto a restauración.