Gracias Yennefer, a ver como planificamos la visita, pues estaría bien hacerla por la tarde/noche si fuera fin de semana para evitar el calor, pues la idea sería ver Agrigento por la mañana y por la tarde ver la Villa para dormir a Piazza Armerina.
Hola.
Acabo de regresar de Sicilia.
En Piazza Armerina estuvimos el día 6 de febrero de 2018.
Alojamiento: "Kimera B&B". Estupendo. 100% recomendable.
No había nadie más alojado. Lo contactamos directamente por teléfono unas horas antes de llegar. Lo abrieron para nosotros.
Habitación triple (cama doble + cama individual + sofá cama): 75 incluido desayuno.
Al llegar como no había nadie, la persona que nos recibió dijo que mejor y más cómodos con una habitación más en lugar de sofá cama. Nos dieron 2 habitaciones por el mismo precio de una.
Desayuno muy bueno y abundante.
Cena. Trattoria "La Locanda". Muy recomendable. Amables, buena cocina y precio asequible. Frente al Duomo.
Villa romana "Casale"
En mi opinión uno de los puntos fuertes de Sicilia. Personalmente una visita maravillosa. He visto muchos mosaicos y villas romanas dentro y fuera de Italia (por cierto en España, no os perdías "La Olmeda") y como los de esta Villa del Casale, ninguno.
Para gustos...pero en mi opinión, visita imprescindible.
El mosaico "La gran caza" me ha dejado maravillada. Es importante leer el significado de las escenas que se están viendo. Os recomiendo llevar preparada la visita o bien comprar un libro allí mismo en el que se expliquen los escenas.
En febrero vas a tener la Villa sólo para tí. No hay turistas. De hecho en la entrada no tenían cambio porque éramos los primeros que accedíamos ese día.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
(1) Entrance
(2) Atrium
(3) Aphrodite ante-room
(4) Frigidarium
(5) Salve and massage room
(6) Tepidarium
(8) Vestibule
(9) Peristyle
(10) Water system
(11) Small temple
(12) Small latrine
(13) Palaestra or Salone di Circo
(14) Large latrine
(15) Room with stove
(16) Inner hall
(17) Dance hall
(18) Geometrical stellar mosaics
(19) Lost mosaics
(20) Room of the Seasons
(21) Room of the Little Hunt
(22) Cupids fishing
(23) Square mosaics
(24) Octagonal mosaics
(25) Corridor of the Great Hunt
(26) Rectangular mosaics
(27) Maidens exercising
(28) Orpheus Room
(29) Xystos
(30) Amorettos at the grape harvest
(31) Wine press
(32) Vine growing
(37) Vestibule of Polyphemo
(38) Erotic scenes
(39) Representations of fruit
(40) The Great Basilica
(41) Room with Arion
(42) Atrium with columned hall
(43) Boys hunting
(44) Vestibule with Eros and Pan
(45) Vestibule with a Small Circus
(46) Musicians
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Muchas gracias, ya lo tengo en la ruta. Vamos de Agrigento a Catania y lo vemos de camino. Pero mi duda, es ¿Qué mas cosas podemos ver cerca o de camino para completar la ruta? Gracias
Muchas gracias, ya lo tengo en la ruta. Vamos de Agrigento a Catania y lo vemos de camino. Pero mi duda, es ¿Qué mas cosas podemos ver cerca o de camino para completar la ruta? Gracias
Si vas por la ruta más directa, que puede no ser la mejor ojo!
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ayer estuvimos en la Villa Romana de Casale y nos gustó mucho.
La entrada son 10€ y el parking 1€.
Piden el green pass de vacunación (ojo con la app que usan, que les da error en los pases europeos, ya dejé información en otro hilo).
Está todo el recinto abierto y hay muchísimas salas. Está muy bien organizado con pasarelas para verlo todo desde la altura y poderlo apreciar todo mejor. Hay carteles explicativos en cada una de las salas, en italiano y en inglés.
Una visita que merece mucho la pena si se quieren ver mosaicos grandes y bien mantenidos. A nosotros nos gustó mucho y lo vimos todo en 1h.
Luego nos acercamos a Piazza Armerina (a 5km) y he dejado info en su hilo correspondiente.
Información de noviembre 2021.
_________________ Europa (23), Africa (9), América (17), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro