Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Saludos.
La ventaja de hacer el Check in on line es que luego en el aeropuerto vas directamente a los mostradores de DROP OFF y no esperas tanta cola como el resto al llevarlos impresos desde casa. Yo siempre lo hago así aunque reserve.
Saludos
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Saludos.
La ventaja de hacer el Check in on line es que luego en el aeropuerto vas directamente a los mostradores de DROP OFF y no esperas tanta cola como el resto al llevarlos impresos desde casa. Yo siempre lo hago así aunque reserve.
Saludos
HOLA JAX100po !
Una preguntita... Los mostradores de DROP OFF a los que te refieres, ¿es solo para facturar maletas sin tener que hacer el checking ? si es así, efectivamente, eso aligeraría bastante el proceso.
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Saludos.
La ventaja de hacer el Check in on line es que luego en el aeropuerto vas directamente a los mostradores de DROP OFF y no esperas tanta cola como el resto al llevarlos impresos desde casa. Yo siempre lo hago así aunque reserve.
Saludos
HOLA JAX100po !
Una preguntita... Los mostradores de DROP OFF a los que te refieres, ¿es solo para facturar maletas sin tener que hacer el checking ? si es así, efectivamente, eso aligeraría bastante el proceso.
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Saludos.
La ventaja de hacer el Check in on line es que luego en el aeropuerto vas directamente a los mostradores de DROP OFF y no esperas tanta cola como el resto al llevarlos impresos desde casa. Yo siempre lo hago así aunque reserve.
Saludos
HOLA JAX100po !
Una preguntita... Los mostradores de DROP OFF a los que te refieres, ¿es solo para facturar maletas sin tener que hacer el checking ? si es así, efectivamente, eso aligeraría bastante el proceso.
Graciasss
Hola
Así es
Eso es, si tu lo llevas ya hecho de casa, vas allí simplemente a dejar las maletas. Como les ahorras el trabajo de rellenar datos y de buscarte un lugar en el avión, ellos aligeran tu espera.
Por cierto, insisto mucho en esto, pero en los viajes estos al Caribe (y en los demás a veces) compensa pedir un cambio de comida gratuito (como si tuvieras necesidad especial o alergia) por adelantado a la compañía. La calidad del menú sube y mucho normalmente.
Hola viajo e finales de junio a Riviera maya con Air europa. Vamos con el niño de 9 años y me gustaría saber que asientos me recomendáis para reservar ya que desconozco la distribución del avión. Somos 2 adultos y el niño. Gracias.
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Saludos.
La ventaja de hacer el Check in on line es que luego en el aeropuerto vas directamente a los mostradores de DROP OFF y no esperas tanta cola como el resto al llevarlos impresos desde casa. Yo siempre lo hago así aunque reserve.
Saludos
HOLA JAX100po !
Una preguntita... Los mostradores de DROP OFF a los que te refieres, ¿es solo para facturar maletas sin tener que hacer el checking ? si es así, efectivamente, eso aligeraría bastante el proceso.
Graciasss
Hola
Así es
Eso es, si tu lo llevas ya hecho de casa, vas allí simplemente a dejar las maletas. Como les ahorras el trabajo de rellenar datos y de buscarte un lugar en el avión, ellos aligeran tu espera.
Por cierto, insisto mucho en esto, pero en los viajes estos al Caribe (y en los demás a veces) compensa pedir un cambio de comida gratuito (como si tuvieras necesidad especial o alergia) por adelantado a la compañía. La calidad del menú sube y mucho normalmente.
Gracias JAX100po !
Ya que lo indicas, ¿cuando se puede solicitar el cambio de menu? ¿que menu aconsejas? no somos vegeterianos...
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Saludos.
La ventaja de hacer el Check in on line es que luego en el aeropuerto vas directamente a los mostradores de DROP OFF y no esperas tanta cola como el resto al llevarlos impresos desde casa. Yo siempre lo hago así aunque reserve.
Saludos
HOLA JAX100po !
Una preguntita... Los mostradores de DROP OFF a los que te refieres, ¿es solo para facturar maletas sin tener que hacer el checking ? si es así, efectivamente, eso aligeraría bastante el proceso.
Graciasss
Hola
Así es
Eso es, si tu lo llevas ya hecho de casa, vas allí simplemente a dejar las maletas. Como les ahorras el trabajo de rellenar datos y de buscarte un lugar en el avión, ellos aligeran tu espera.
Por cierto, insisto mucho en esto, pero en los viajes estos al Caribe (y en los demás a veces) compensa pedir un cambio de comida gratuito (como si tuvieras necesidad especial o alergia) por adelantado a la compañía. La calidad del menú sube y mucho normalmente.
Gracias JAX100po !
Ya que lo indicas, ¿cuando se puede solicitar el cambio de menu? ¿que menu aconsejas? no somos vegeterianos...
Gracias!!!
Cuanto antes se lo comuniques mejor.
Yo suelo pedir el bajo en grasas o el sin lactosa que suele ser o pollo o pescado a la brasa o hervido con guarnición de verduras igualmente cocinadas. Algunos dicen que la Kosher esta buena y otros que no tanto, ya la probaré. La verdad es que la diferencia en Evelop! y en Wamos por ejemplo era abismal. Recuerdo que en Air Europa tampoco es que fuera una maravilla el menú normal, así que supongo que esos dos estarán mejor. En mi vuelo de Iberia a Argentina no había tanta diferencia ya que la comida normal estaba muy bien para nuestro gusto. Además la ventaja es que os sirven los primeros por lo que sobre todo para el vuelo de vuelta es una ventaja, para ponerte a dormir antes, jejeje.
Un saludo y a disfrutarlo.
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Saludos.
La ventaja de hacer el Check in on line es que luego en el aeropuerto vas directamente a los mostradores de DROP OFF y no esperas tanta cola como el resto al llevarlos impresos desde casa. Yo siempre lo hago así aunque reserve.
Saludos
HOLA JAX100po !
Una preguntita... Los mostradores de DROP OFF a los que te refieres, ¿es solo para facturar maletas sin tener que hacer el checking ? si es así, efectivamente, eso aligeraría bastante el proceso.
Graciasss
Hola
Así es
Eso es, si tu lo llevas ya hecho de casa, vas allí simplemente a dejar las maletas. Como les ahorras el trabajo de rellenar datos y de buscarte un lugar en el avión, ellos aligeran tu espera.
Por cierto, insisto mucho en esto, pero en los viajes estos al Caribe (y en los demás a veces) compensa pedir un cambio de comida gratuito (como si tuvieras necesidad especial o alergia) por adelantado a la compañía. La calidad del menú sube y mucho normalmente.
Gracias JAX100po !
Ya que lo indicas, ¿cuando se puede solicitar el cambio de menu? ¿que menu aconsejas? no somos vegeterianos...
Gracias!!!
Cuanto antes se lo comuniques mejor.
Yo suelo pedir el bajo en grasas o el sin lactosa que suele ser o pollo o pescado a la brasa o hervido con guarnición de verduras igualmente cocinadas. Algunos dicen que la Kosher esta buena y otros que no tanto, ya la probaré. La verdad es que la diferencia en Evelop! y en Wamos por ejemplo era abismal. Recuerdo que en Air Europa tampoco es que fuera una maravilla el menú normal, así que supongo que esos dos estarán mejor. En mi vuelo de Iberia a Argentina no había tanta diferencia ya que la comida normal estaba muy bien para nuestro gusto. Además la ventaja es que os sirven los primeros por lo que sobre todo para el vuelo de vuelta es una ventaja, para ponerte a dormir antes, jejeje.
Un saludo y a disfrutarlo.
Otra duda sobre la facturación! Nosotros hacemos Barcelona - Madrid y Madrid - Cancun. En el mostrador de facturación de Barcelona ya te dan los billetes para los dos vuelos? Me han dicho que las maletas si que van directas, osea que no tengo que recojerlas en Madrid.
Hola, leyendo mensajes antiguos veo que el asiento 1D no es tan bueno como el 1A y 1C. Cuando se dice que este asiento se mete en el pasillo, ¿significa que está un poco ladeado? La idea es que los niños vayan en el 1A y 1C yo en el 1D. ¿Podré verlos bien? Si no, hasta me planteo reservar tres centrales en la fila de emergencia al menos para la ida. No soporto muy bien viajar en asientos de filas intermedias, me pasa hasta yendo en bus.
¡Gracias!
Hola, leyendo mensajes antiguos veo que el asiento 1D no es tan bueno como el 1A y 1C. Cuando se dice que este asiento se mete en el pasillo, ¿significa que está un poco ladeado? La idea es que los niños vayan en el 1A y 1C yo en el 1D. ¿Podré verlos bien? Si no, hasta me planteo reservar tres centrales en la fila de emergencia al menos para la ida. No soporto muy bien viajar en asientos de filas intermedias, me pasa hasta yendo en bus.
¡Gracias!
Hola vamosadisney
El asiento 1D efectivamente se mete algo en el pasillo, no es que este ladeado, sino que la puerta que da a la cocina que es la que tienes enfrente, es algo mas grande que el pasillo, y claro, digamos que una pierna queda al paso de las salidas y entradas del personal de cabina...
Es algo incomodo al pasar del personal, pero por otra parte cuando no pasa nadie puedes estirar... Si reservas tres centrales te va a tocar a la fuerza uno de los pasillos igualmente, ya que son cuatro asientos centrales los de los dos extremos quedan en el pasillo...
Si no soportas ir en filas intermedias, cosa que nos pasa a nosotros igualmente, pegarte casi 9 horas sin ver nada por ventanilla... Quizas la mejor opción sea coger los asientos 1A, 1C y 1D, eso ya a vuestra preferencia...
Hola, leyendo mensajes antiguos veo que el asiento 1D no es tan bueno como el 1A y 1C. Cuando se dice que este asiento se mete en el pasillo, ¿significa que está un poco ladeado? La idea es que los niños vayan en el 1A y 1C yo en el 1D. ¿Podré verlos bien? Si no, hasta me planteo reservar tres centrales en la fila de emergencia al menos para la ida. No soporto muy bien viajar en asientos de filas intermedias, me pasa hasta yendo en bus.
¡Gracias!
Hola vamosadisney
El asiento 1D efectivamente se mete algo en el pasillo, no es que este ladeado, sino que la puerta que da a la cocina que es la que tienes enfrente, es algo mas grande que el pasillo, y claro, digamos que una pierna queda al paso de las salidas y entradas del personal de cabina...
Es algo incomodo al pasar del personal, pero por otra parte cuando no pasa nadie puedes estirar... Si reservas tres centrales te va a tocar a la fuerza uno de los pasillos igualmente, ya que son cuatro asientos centrales los de los dos extremos quedan en el pasillo...
Si no soportas ir en filas intermedias, cosa que nos pasa a nosotros igualmente, pegarte casi 9 horas sin ver nada por ventanilla... Quizas la mejor opción sea coger los asientos 1A, 1C y 1D, eso ya a vuestra preferencia...
Saludos cordiales
Acabo de responder en el otro hilo
Pues aclarado queda entonces, soy bajita, creo que iré en la gloria en la fila 1. A ver si puedo quedarme con el A, C y D. He leído también que desde esa fila se ven bien las pantallas...aunque llevaremos tablets y cromos para que vayan entretenidos.
Mil gracias.
Bueno, ¡¡¡reservados están!!! He llamado al número gratuito de Air Europa, a la hora de hacer el pago no encontraba la tarjeta de crédito y la chica me ha pedido el móvil para llamarme más tarde. Mientras tanto me ha bloquedado los asientos para no perderlos. Asientos 1A, 1C y 1D tanto a la ida como a la vuelta, 16 euros por asiento.
Ya puestos he elegido menú, infantil para mis niños y bajo en grasas para mí.
Le he preguntado que en caso de cambiar el avión qué ocurriría con mis asientos y me ha dicho que intenan respetar la reserva pero que si no es posible devuelven el dinero. A cruzar ahora los dedos para que mis asientos no se los vendan a otros pasajeros.
Curiosamente las salidas de emergencia y la fila 1 estaban libres. Los 4 asientos centrales de la fila 2 ya estaban reservados así como bastantes filas de la parte trasera del avión, los que van de 2 en 2.
Saludos.
Otra duda sobre la facturación! Nosotros hacemos Barcelona - Madrid y Madrid - Cancun. En el mostrador de facturación de Barcelona ya te dan los billetes para los dos vuelos? Me han dicho que las maletas si que van directas, osea que no tengo que recojerlas en Madrid.
Si, nosotros volamos hace 2 años a Punta Cana con Air Europa y pasamos el mismo proceso Barcelona - Madrid - Punta Cana.
En Barcelona te dan los billetes para los dos vuelos de ida; es decir Barcelona-Madrid y mas tarde Madrid - Destino, tienes que tener cuidado de no perderlos y las maletas una vez las dejas en Barcelona ya te olvidas hasta el destino ellos se encargan del cambio de avion.
Para la vuelta hacen lo mismo, en la terminal de salida te dan los billetes para los dos vuelos así no tienes que hacer mas colas ni gestiones.
Hay novedades en Air Europa,desde hace una semana o cosa así ya no hay reserva de asientos gratuitos pasados 48 horas,pasan a cobrar 20 euros para vuelos internacionales y si reservas antes de las 48 horas los asientos en vuelos internacionales por ahora son a 16 euros.
Quien hizo la ley hizo la trampa,ya no merece la pena esperar para reservar gratis.
Hay novedades en Air Europa,desde hace una semana o cosa así ya no hay reserva de asientos gratuitos pasados 48 horas,pasan a cobrar 20 euros para vuelos internacionales y si reservas antes de las 48 horas los asientos en vuelos internacionales por ahora son a 16 euros.
Quien hizo la ley hizo la trampa,ya no merece la pena esperar para reservar gratis.
Desde luego, si voy a tener que pagar al final...prefiero hacerlo antes y elegir un buen sitio, sobre todo teniendo en cuenta lo incómodo que es el avión. Otra cosa es que respeten tus asientos
Se habran dado cuenta que muchos no pagabamos y también ibamos sentados
Podrian incluirlo aunque subiese algo el precio y no generar esta situación
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro