Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos

Barco-Cruceros-Ferries Freedom of the Seas-Royal Caribbean ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p04 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 32 - Tema con 623 Mensajes y 134441 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Freedom of the Seas-Royal Caribbean Publicado: Jue, 23-09-2021 11:38
nformación sobre el crucero FREEDOM OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre Freedom of the Seas-Royal Caribbean en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Javimo44
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-09-2010
Mensajes: 15
Ubicación: MALAGA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Hola a todos ,, yo hice hace años dos cruceros con el adventure cuando estaba por el Mediterráneo y nada que ver los precios de la web con el del barco,, los paquetes de botellas de vinos, de cervezas, aguas y refrescos,, eran diferentes y a mediado de crucero ponían ofertas de bebidas,, por eso estaría bien que alguien pusiese como está todo este tema real ahora en el freedom,,gracias y saludos Guiño
⬆️ Arriba Javimo44
Compartir:

Imagen: Gatzasea
Experto
Experto
Registrado:
14-05-2017
Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Buenas,

Hoy he impreso el checking online y veo que hay para imprimir también etiquetas para el equipaje con el número de camarote asignado...

Pero cuando llegas para dejar las maletas y embarcar, no te ponen ellos una etiqueta identificativa en la maleta?

Lo digo porque a ver cómo le pongo yo un trozo de papel impreso a la maleta para dejarla al facturar...
⬆️ Arriba Gatzasea
Compartir:

Imagen: Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2008
Mensajes: 16014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
gatzasea Escribió:
Buenas,
Hoy he impreso el checking online y veo que hay para imprimir también etiquetas para el equipaje con el número de camarote asignado...
Pero cuando llegas para dejar las maletas y embarcar, no te ponen ellos una etiqueta identificativa en la maleta?
Lo digo porque a ver cómo le pongo yo un trozo de papel impreso a la maleta para dejarla al facturar...

Es muy fácil, la doblas como te indica y la pasas por el asa de la maleta, yo le pongo una en cada asa y las sujeto con grapas Guiño aguantan más de lo que parece Aplauso Si prefieres hacerlas más consitentes, prueba a plastificarlas con cinta de embalar transparente Guiño
Si tú no llevas las etiquetas te las ponen en la zona de recogida sin problema, pero mejor llévalas puestas porque ellos escriben el nº de camarote a mano y puede haber algún malentendido Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
⬆️ Arriba Angegaca Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Langostinidegrancategoria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-05-2012
Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
javimo44 Escribió:
hola a todos ,, yo hice hace años dos cruceros con el adventure cuando estaba por el Mediterráneo y nada que ver los precios de la web con el del barco,, los paquetes de botellas de vinos, de cervezas, aguas y refrescos,, eran diferentes y a mediado de crucero ponían ofertas de bebidas,, por eso estaría bien que alguien pusiese como está todo este tema real ahora en el freedom,,gracias y saludos Guiño

Hola javimos44, el tema de los paquetes ha cambiado mucho desde que fuiste en el adventure(nosotros también fuimos Muy feliz Muy feliz Muy feliz ),luego el año pasado fuimos en otro de sus barcos y ya habian cambiado el tema de las bebidas a como ahora te lo ponen en su webb, tienes un enlace ha como estan ahora el tema de las bebidasla pag 17, echale un vistaso, son precios para todo el año.
⬆️ Arriba Langostinidegrancategoria
Compartir:

Imagen: Gatzasea
Experto
Experto
Registrado:
14-05-2017
Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Y los que han estado recientemente no cuentan nada????

Animaroooooos please!!!

Saludos!!!
⬆️ Arriba Gatzasea
Compartir:

Imagen: Sulahi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-01-2017
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Buenas, de vuelta a la realidad. Ayer a las 8:45 desembarque del Freedom , una semana espectacular con peculiaridades, os comento..
1: con respecto a paquetes bebidas que he vito que me habíais preguntado. Nosotros íbamos 3 parejas y los 3 chicos eramos los que mas bebíamos, nos arriesgamos a sacar solo 1 pack premum (o deluxe, no recuerdo bien como se llamaba) , lo compramos a bordo el segundo día y nos cobraron un día menos de pack ( es decir según van a pasando los días, pagas por los días que quedan y no el total de la semana), pues bien, el tema de pedir las bebidas como tampoco nos diferenciamos mucho en aspecto pues pedíamos en una barra, el siguiente pedía en otro y el siguiente en otra y tan felices, somos de beber cerveza así que pedíamos una que se llama FOSTER que es una lata de 750 ml y a la segunda lata que te bebías ya no querías mas liquido. Hay facilidad para pedir a los camareros que van recorriendo piscinas y zona de bares, no se fijan para nada en la foto que aparece en la pantalla a lo hora de pedir. Con respecto a los zumos, con el pack de bebida puedes tomar zumo recién exprimido, ademas que la maquina la usan delante tuya, sino compras el pack pues es zumo de sobre o algo de eso. El café igualmente con el pack es expreso, capuchino, etc... Delicioso, si no llevas el pack pues es un liquido negro con sabor a café (yo soy de gustarme mucho el café, por lo que el agua negra esa me me resultaba asqueroso).
Lo dicho, aprovechad y no paguéis mas de lo necesario, cierto es que quizás un pack por pareja va mejor , pero si no sois de emborracharos a mas no poder, con un pack para varios vais mas que sobrados.
Eso si, el pack que lo saque el que tenga menos intención de bajar del barco, ya que para salir y entrar del barco hace falta la tarjeta de identificación.
Al comprar el pack os darán aparte un baso que es para los refresco. Son maquinas automáticas que hay en barias zonas del barco y de autoservicio, pones el vaso, eliges la bebida y te sirves, ahí puede ir cualquiera a servirse ya que no hay control ninguno, la maquina detecta el vaso, que supuestamente tiene un chip y te hecha lo que le pidas (refrescos de todo tipo), si se te pierde el vaso, va a la barra, lo comentas y te dan otro. Nosotros uno de los días creímos haber pedido el vaso, fuimos a la barra pedimos otro y nos lo dieron (primero nos dijeron de pagar 10€ pero tras protestar un poco nos lo dieron sin mas) después descubrimos que no lo habíamos perdido , estaba dentro de uno de los bolso, así que teníamos dos vasos para poder servirnos refresco (ojo, sin ningún problema ni control).
Alguno me leerá y pensara, valla pirata este tío, pero después de 3 cruceros a mi ya no me la dan con el abuso de el pago de paquetes a precio de oro.

Con respecto a introducir bebidas, lo que comente el primer día, introducir en mi maleta de mano dos botellas de bino de 750 ml y no me dijeron nada, ni las miraron.
En la maleta que entregue para llevar a la habitación metí una de ron miel y me la retenieron y ATENCIÓN escanean todas las maletas, había cerca de 100 maletas retenidas por llevar alcohol. Baje a recogerla, me hicieron abrirla para sacar el alcohol, le enseñe la botella al seguridad, le dije que era vino y que podía entrar con 2 botellas y se hizo un poco el loco, es decir, me dijo que la guardara otra vez dentro de la maleta y me fuera a la habitación . En resumen , me dejaron mentarla .

Bebidas gratuitas sin pack hay agua, limonada, limonada de mango, limonada de fresa, y te frió. Después pues café aguado, manzanilla, tila , te verde, te rojo, menta poleo, y alguno mas que no recuerdo


Y este mi resumen de las bebidas. Ahora os contare un poco sobre el crucero.

PD: el precio que pagamos el segundo día en euro por el pack fueron 377 euros (399 dolares)
⬆️ Arriba Sulahi
Compartir:

Imagen: Siotarcos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-08-2009
Mensajes: 466
Ubicación: Donde termina el Camino
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Bueno, pues ya he regresado de esta semana por el Mediterráneo. En líneas generales deciros que el barco es una verdadera maravilla, la entrada el día de embarque fue rapidísima, como decían en este mismo hilo no hace falta la pegatina en la maleta, yo se la iba a poner y me dijeron que no era necesario, ellos mismos me pusieron una con el número de habitación y listo, unas horas después estaba a la puerta del camarote.

Las salidas en cada puerto eran como cuando sales de casa cada día, sin colas ni aglomeraciones, simplemente presentar tu tarjeta y salir, nada que ver con las salidas del Pullmantur, que había unas montoneras que ríete tú de los Sanfermines...

Tema bebidas no puedo deciros ya que no contratamos ningún pack, había limonada, té frío, agua, zumo de naranja (tang...), zumo de manzana (tang...) y todo con mucho mucho mucho hielo, tanto que si no se lo quitabas al principio o tardabas en beber, terminaba sabiendo a agua. El café solo lo tomé el primer desayuno, era de todo menos café, así que con apple juice o lemonade, iba servido.

Los espectáculos eran espectaculares, tanto los de la pista de hielo como los que había todas las noches, a las 19:45 y a las 21:45. Eran todos en inglés, excepto los que los artistas sabían español e iban traduciendo. Nos pasó con un mago (Héctor) que hizo la actuación en los dos idiomas. Sin embargo la presentación por parte de la animadora, Mercedes, era en los dos idiomas.

Y creo que en general no puedo contaros nada más, si tenéis alguna pregunta concreta que pueda contestaros, lo haré sin ningún problema.

_________________
Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
⬆️ Arriba Siotarcos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Sulahi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-01-2017
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
2: cosas que no se pueden embarcar . Aparte del alcohol que te escanean en maleta grande. ·" Plancha de ropa " aunque sea de viaje pequeña, te la requisan y te la devuelven el día del desembarque una vez fuera del barco.

3: Vestimentas (cosa que a mi me interesaba mucho saber)
Día 1: Casual
Día 2: Gala / formal
Día 3: Casual / caribeño
Día 4: Casual / años 70
Día 5: Casual
Día 6: Formal/ elegante
Día 7: Casual
⬆️ Arriba Sulahi
Compartir:

Imagen: Sulahi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-01-2017
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
4: con respecto a los empleado. Mayoritariamente americanos, recordaba yo en mi primer crucero en el adventure of the seas que había muchísimos mas hispanohablantes, en este los hay pero muchos menos, de todas formas de una manera u otra terminas entendiéndote con los empleados. El que me hacia la habitación se llamaba Jose Rodriguez, pues lejos de su nombre totalmente hispano, no entendía ni papa de español.

5: la cena en restaurante para mi gusto muy deficiente, tardabas 2 horas entre llegar y terminar de cenar , cenamos 4 días y al que hizo 5 fuimos al buffet que descubrimos que la comida era muchísimo mejor y los postres ya ni te cuento, con un empleado haciendo crepes en vivo y en directo con los ingredientes dulces que tu decidieras , desde ese momento ya no volvimos a ir a al restaurante.
⬆️ Arriba Sulahi
Compartir:

Imagen: Sulahi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-01-2017
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
6: las piscinas. Todas de agua caliente, excepto 1 que era agua templada, que cuando pasabas mucho tiempo en los jacussis se agradecía esta piscina para bajar el calor y otra de agua fría que lo único que hice fue mojarme los pies.


7: habitación: los enchufes de la habitación , solo hay dos , uno en la sala y otro en el baño (al menos en el camarote interior) así que si necesitáis enchufar muchas cosas, lo mejor es llevar un ladrón.
Tendedero para la ropa en el interior de la bañera, es una cuerda que va de un lado a otro junto donde esta el extractor de aire.


8: excursiones. Las hice por mi cuenta, visite Marsella, Niza, las cinco tierras , Roma y Nápoles. En la parada de Florencia y Pisa creo que lo mejor es contratar las excursiones con el barco ya que el puerto esta muy lejos de estas ciudades.


9: Los espectáculos, todos por lo general están muy bien, a mi el que mas me gusto fue el de Hector el mago (que por cierto es Sevillano), te deja boquiabierto
⬆️ Arriba Sulahi
Compartir:

Imagen: Siotarcos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-08-2009
Mensajes: 466
Ubicación: Donde termina el Camino
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Coincido contigo Sulahi, en la actuaciòn de Héctor, decir increíble es poco, y también la del último día, el malabarista que no recuerdo el nombre, lo peor es que hizo toda la hora en inglés y por las reacciones del público tenía un humor sarcástico muy bueno. Yo lo poco que le entendí me reí mucho con él.

Sobre los enchufes, nosotros teníamos 4, uno en el baño y tres en la habitación, de los cuales dos eran clavija americana (120 v) y uno clavija española (230 v). Este camarote también era interior, estaba en la cubierta 9.

Nosotros no pisamos el restaurante, siempre hicimos desayuno, comida y cena en el bufet, y como tú bien dices, había mucha calidad y mucha variedad, incluso una zona de comida asiática, con sopas de miso, sushi, pan chino, arroz chino, etc... Y lo de los postres era espectacular, montón de tartas, helados (vainilla y chocolate), gelatinas, y luego estaban las cookies, de 4 tipos, que todos los días por muy lleno que terminase, siempre había sitio para una de cada... Guiño

_________________
Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
⬆️ Arriba Siotarcos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Langostinidegrancategoria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-05-2012
Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Gracias a Sulahi y Siotarcos, por pasaros por el foro pocos se pasan para dejar sus impresiones una vez que vuelven. Una pregunta a los dos hay que reservar el expectaculo de hielo, o una vez embarcados puedes cojer las entradas en algun lugar,?
⬆️ Arriba Langostinidegrancategoria
Compartir:

Imagen: Langostinidegrancategoria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-05-2012
Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Por cierto Sulahi, te cobraron el descorche de las botellas que te llevaste, en la factura final, o no la llevateis fuera del camarote?
⬆️ Arriba Langostinidegrancategoria
Compartir:

Imagen: Siotarcos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-08-2009
Mensajes: 466
Ubicación: Donde termina el Camino
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
No hay que reservar ni coger las entradas para el espectáculo de hielo, ni tampoco para las actuaciones de la tarde-noche, simplemente anuncian por megafonía una media hora antes que el espectáculo va a empezar y el lugar-cubierta donde será, y te vas sentando; luego lógicamente cuanto antes llegues mejor sitio cogerás aunque en la semana que nosotros hemos estado ningún día estaba el teatro lleno, quizás la pista de hielo si que es conveniente llegar pronto, ya que es más pequeña que el otro teatro.

_________________
Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
⬆️ Arriba Siotarcos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Sulahi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-01-2017
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
langostinidegrancategoria Escribió:
Por cierto Sulahi, te cobraron el descorche de las botellas que te llevaste, en la factura final, o no la llevateis fuera del camarote?

Pregunte a mi camarero del restaurante de la noche por el tema de llevar mi botella y me comentó que cobraban 14 dolares por desescorche por lo que las abría yo en mi habitación , las echaba en el vaso de plástico del pack ( que es unos 750 ml ) y me servía yo mismo , en plan cara dura.

Yo también estuve en cubierta 9, imagino que en algún momento nos veríais , íbamos un grupo de 6 y uno de ellos con una coleta
⬆️ Arriba Sulahi
Compartir:

Imagen: Siotarcos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-08-2009
Mensajes: 466
Ubicación: Donde termina el Camino
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Sulahi Escribió:
Yo también estuve en cubierta 9, imagino que en algún momento nos veríais , íbamos un grupo de 6 y uno de ellos con una coleta

Entonces érais los del jacuzzi, los del "club de fans de Diego" el día del concurso de planchazos... Muy feliz

_________________
Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
⬆️ Arriba Siotarcos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Sulahi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-01-2017
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Siotarcos Escribió:
Sulahi Escribió:
Yo también estuve en cubierta 9, imagino que en algún momento nos veríais , íbamos un grupo de 6 y uno de ellos con una coleta

Entonces érais los del jacuzzi, los del "club de fans de Diego" el día del concurso de planchazos... Muy feliz

Muy feliz Muy feliz Muy feliz exacto , nosotros éramos , la verdad que nos lo hemos pasado muy bien , había un ambiente muy agradable en el barco . Magnífico Diego , espectacular el último día de crucero vestido de capitán jejejeje
⬆️ Arriba Sulahi
Compartir:

Imagen: Algab8
Experto
Experto
Registrado:
08-06-2013
Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Os agradezco mucho vuestras aportaciones. A mí me preocupa un poco el tema de la vestimenta, es necesario llevar algún traje para las cenas formales? Me da un palazo tremendo...

Gracias.
⬆️ Arriba Algab8
Compartir:

Imagen: Sulahi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-01-2017
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Algab8 Escribió:
Os agradezco mucho vuestras aportaciones. A mí me preocupa un poco el tema de la vestimenta, es necesario llevar algún traje para las cenas formales? Me da un palazo tremendo...

Gracias.

Como necesario necesario , no es . Te dan unas pautas de vestimenta para que la gente valla más o menos igual , pero si no te gusta eso de arreglarte mucho puedes ir de forma casual todos los días , no te van a decir nada ni impedir la entrada . Mientras que no vallas en bañador .
⬆️ Arriba Sulahi
Compartir:

Imagen: Sulahi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-01-2017
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Algab8 Escribió:
Os agradezco mucho vuestras aportaciones. A mí me preocupa un poco el tema de la vestimenta, es necesario llevar algún traje para las cenas formales? Me da un palazo tremendo...

Gracias.

Como necesario necesario , no es . Te dan unas pautas de vestimenta para que la gente valla más o menos igual , pero si no te gusta eso de arreglarte mucho puedes ir de forma casual todos los días , no te van a decir nada ni impedir la entrada . Mientras que no vallas en bañador .
⬆️ Arriba Sulahi
Compartir:
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre Freedom of the Seas-Royal Caribbean en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 32 - Tema con 623 Mensajes y 134441 Lecturas - Última modificación: 13/06/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mediterráneo

Mediterráneo

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube