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Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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elviajero20 Escribió:
Perdón por ser tan preguntón, al final me he decantado por este hotel que tenia una oferta interesante y solo 150€ mas por persona con respecto al bavaro, pero ahora veo que en la web habla de luxury y de Don Pablo Collection es lo mismo? ¿tiene los mismos beneficios? UNo de los motivos de pagar el suplemento es tener cenas en temáticos ilimitadas y ahora no se si entra o no.
Gracias de antemano.
Es lo mismo . Le llaman luxury Don Pablo Collection
Salen ganando y mucho.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Perdón por ser tan preguntón, al final me he decantado por este hotel que tenia una oferta interesante y solo 150€ mas por persona con respecto al bavaro, pero ahora veo que en la web habla de luxury y de Don Pablo Collection es lo mismo? ¿tiene los mismos beneficios? UNo de los motivos de pagar el suplemento es tener cenas en temáticos ilimitadas y ahora no se si entra o no.
Gracias de antemano.
Es lo mismo . Le llaman luxury Don Pablo Collection
Salen ganando y mucho.
Muchisimas gracias Loli, soy cliente habitual de caribe pero casi siempre en Palladium, estuve en el bp bavaro, y lo vi un poco inferior en servicios, por eso me he decantado por el Ambar, en Palladium ni encontre disponibilidad en Julio.
Una cosa se que hay bus gratuito al Centro Comercial San Juan desde muchos hoteles, imagino que desde el Bahia Principe habra, sobre todo por comprar ron y cambiar dinero.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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elviajero20 Escribió:
loli_47 Escribió:
elviajero20 Escribió:
Perdón por ser tan preguntón, al final me he decantado por este hotel que tenia una oferta interesante y solo 150€ mas por persona con respecto al bavaro, pero ahora veo que en la web habla de luxury y de Don Pablo Collection es lo mismo? ¿tiene los mismos beneficios? UNo de los motivos de pagar el suplemento es tener cenas en temáticos ilimitadas y ahora no se si entra o no.
Gracias de antemano.
Es lo mismo . Le llaman luxury Don Pablo Collection
Salen ganando y mucho.
Muchisimas gracias Loli, soy cliente habitual de caribe pero casi siempre en Palladium, estuve en el bp bavaro, y lo vi un poco inferior en servicios, por eso me he decantado por el Ambar, en Palladium ni encontre disponibilidad en Julio.
Una cosa se que hay bus gratuito al Centro Comercial San Juan desde muchos hoteles, imagino que desde el Bahia Principe habra, sobre todo por comprar ron y cambiar dinero.
Muchas gracias repito.
El Ambar esta mucho mejor. Se nota bastante la diferencia.
Este año estan el bahia y palladium full.
Lo del bus no lo sé. No te puedo ayudar.
Lo que no me gusta del bahia es que a las 22.30 cierran los lobbys y si quieres tomar algo tienes que ir al pueblo principe. Si llueve no hay nada. _________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Perdón por ser tan preguntón, al final me he decantado por este hotel que tenia una oferta interesante y solo 150€ mas por persona con respecto al bavaro, pero ahora veo que en la web habla de luxury y de Don Pablo Collection es lo mismo? ¿tiene los mismos beneficios? UNo de los motivos de pagar el suplemento es tener cenas en temáticos ilimitadas y ahora no se si entra o no.
Gracias de antemano.
Es lo mismo . Le llaman luxury Don Pablo Collection
Salen ganando y mucho.
Muchisimas gracias Loli, soy cliente habitual de caribe pero casi siempre en Palladium, estuve en el bp bavaro, y lo vi un poco inferior en servicios, por eso me he decantado por el Ambar, en Palladium ni encontre disponibilidad en Julio.
Una cosa se que hay bus gratuito al Centro Comercial San Juan desde muchos hoteles, imagino que desde el Bahia Principe habra, sobre todo por comprar ron y cambiar dinero.
Muchas gracias repito.
El Ambar esta mucho mejor. Se nota bastante la diferencia.
Este año estan el bahia y palladium full.
Lo del bus no lo sé. No te puedo ayudar.
Lo que no me gusta del bahia es que a las 22.30 cierran los lobbys y si quieres tomar algo tienes que ir al pueblo principe. Si llueve no hay nada.
Hola ¿tienes algun mail donde poder ecribir para solicitar alguna reserva de restauranet tematico y que la habitación de a la piscina para evitar las obras?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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elviajero20 Escribió:
loli_47 Escribió:
elviajero20 Escribió:
loli_47 Escribió:
elviajero20 Escribió:
Perdón por ser tan preguntón, al final me he decantado por este hotel que tenia una oferta interesante y solo 150€ mas por persona con respecto al bavaro, pero ahora veo que en la web habla de luxury y de Don Pablo Collection es lo mismo? ¿tiene los mismos beneficios? UNo de los motivos de pagar el suplemento es tener cenas en temáticos ilimitadas y ahora no se si entra o no.
Gracias de antemano.
Es lo mismo . Le llaman luxury Don Pablo Collection
Salen ganando y mucho.
Muchisimas gracias Loli, soy cliente habitual de caribe pero casi siempre en Palladium, estuve en el bp bavaro, y lo vi un poco inferior en servicios, por eso me he decantado por el Ambar, en Palladium ni encontre disponibilidad en Julio.
Una cosa se que hay bus gratuito al Centro Comercial San Juan desde muchos hoteles, imagino que desde el Bahia Principe habra, sobre todo por comprar ron y cambiar dinero.
Muchas gracias repito.
El Ambar esta mucho mejor. Se nota bastante la diferencia.
Este año estan el bahia y palladium full.
Lo del bus no lo sé. No te puedo ayudar.
Lo que no me gusta del bahia es que a las 22.30 cierran los lobbys y si quieres tomar algo tienes que ir al pueblo principe. Si llueve no hay nada.
Hola ¿tienes algun mail donde poder ecribir para solicitar alguna reserva de restauranet tematico y que la habitación de a la piscina para evitar las obras?
Lo siento. En eso no puedo ayudarte no tengo ningún email
Mira en la pagina web a ver si hay alguno.
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Perdón por ser tan preguntón, al final me he decantado por este hotel que tenia una oferta interesante y solo 150€ mas por persona con respecto al bavaro, pero ahora veo que en la web habla de luxury y de Don Pablo Collection es lo mismo? ¿tiene los mismos beneficios? UNo de los motivos de pagar el suplemento es tener cenas en temáticos ilimitadas y ahora no se si entra o no.
Gracias de antemano.
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Salen ganando y mucho.
Muchisimas gracias Loli, soy cliente habitual de caribe pero casi siempre en Palladium, estuve en el bp bavaro, y lo vi un poco inferior en servicios, por eso me he decantado por el Ambar, en Palladium ni encontre disponibilidad en Julio.
Una cosa se que hay bus gratuito al Centro Comercial San Juan desde muchos hoteles, imagino que desde el Bahia Principe habra, sobre todo por comprar ron y cambiar dinero.
Muchas gracias repito.
El Ambar esta mucho mejor. Se nota bastante la diferencia.
Este año estan el bahia y palladium full.
Lo del bus no lo sé. No te puedo ayudar.
Lo que no me gusta del bahia es que a las 22.30 cierran los lobbys y si quieres tomar algo tienes que ir al pueblo principe. Si llueve no hay nada.
Hola ¿tienes algun mail donde poder ecribir para solicitar alguna reserva de restauranet tematico y que la habitación de a la piscina para evitar las obras?
Lo siento. En eso no puedo ayudarte no tengo ningún email
Mira en la pagina web a ver si hay alguno.
Ya lo encontré:
Info.ambargreen@bahia-principe.com
¿Me podéis recomendar alguna villa para pedirla?
Me preocupa el tema de las obra, la 71 y 72 deben ser antiguas, yo estuve en 2011 en el hotel de al lado pero un día entramos a visitar el resort y vi que en medio hay un manglar, que es donde están esas villas segun los mapas que he visto, pero me dio la sensación que el manglar estaba infectado de mosquitos y bichos.
¿alguna recomendación? ¿sulen atender las peticiones?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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elviajero20 Escribió:
loli_47 Escribió:
elviajero20 Escribió:
loli_47 Escribió:
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elviajero20 Escribió:
Perdón por ser tan preguntón, al final me he decantado por este hotel que tenia una oferta interesante y solo 150€ mas por persona con respecto al bavaro, pero ahora veo que en la web habla de luxury y de Don Pablo Collection es lo mismo? ¿tiene los mismos beneficios? UNo de los motivos de pagar el suplemento es tener cenas en temáticos ilimitadas y ahora no se si entra o no.
Gracias de antemano.
Es lo mismo . Le llaman luxury Don Pablo Collection
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Muchisimas gracias Loli, soy cliente habitual de caribe pero casi siempre en Palladium, estuve en el bp bavaro, y lo vi un poco inferior en servicios, por eso me he decantado por el Ambar, en Palladium ni encontre disponibilidad en Julio.
Una cosa se que hay bus gratuito al Centro Comercial San Juan desde muchos hoteles, imagino que desde el Bahia Principe habra, sobre todo por comprar ron y cambiar dinero.
Muchas gracias repito.
El Ambar esta mucho mejor. Se nota bastante la diferencia.
Este año estan el bahia y palladium full.
Lo del bus no lo sé. No te puedo ayudar.
Lo que no me gusta del bahia es que a las 22.30 cierran los lobbys y si quieres tomar algo tienes que ir al pueblo principe. Si llueve no hay nada.
Hola ¿tienes algun mail donde poder ecribir para solicitar alguna reserva de restauranet tematico y que la habitación de a la piscina para evitar las obras?
Lo siento. En eso no puedo ayudarte no tengo ningún email
Mira en la pagina web a ver si hay alguno.
Ya lo encontré:
Info.ambargreen@bahia-principe.com
¿Me podéis recomendar alguna villa para pedirla?
Me preocupa el tema de las obra, la 71 y 72 deben ser antiguas, yo estuve en 2011 en el hotel de al lado pero un día entramos a visitar el resort y vi que en medio hay un manglar, que es donde están esas villas segun los mapas que he visto, pero me dio la sensación que el manglar estaba infectado de mosquitos y bichos.
¿alguna recomendación? ¿sulen atender las peticiones?
Muchisimas gracias y perdón por ser tan pesado
Me alegro que lo hayas encontrado.
71 y 72 pertenecen creo que pertenecian al blue. Busca un mapa del complejo yo no lo tengo así que no se como van las villas. Situate por donde el bar de la piscina y solicita una villa ahí con vistas piscina.
Si te la dan en la parte de atras verias las obras.
Te diran como en todos los hoteles. Segun disponibilidad pero cuando llegues allí si no te gusta la ubicación y tienen disponibilidad te cambian.
Sobre todo habiendo encontrado el email pide las cenas .eso es muy importante si no puede que te mareen diciendote que no hay días ni horas. Eso si suelen hacerlo por email.
Insiste en ello o quizas en vez de 6 cenas y digo 6 porque el primer día esta perdido. Tendrias quizas solo tres o cuatro. Sobre todo no pidas ultimos turnos son los peores servidos y cuando sales si quieres tomar algo los lobbys ya estan cerrados. Te recomiendo 20.00 maximo 20.30. Supongo que encontrarás la hora muy temprana pero es lo mejor.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Buenas tardes a todos,
Acabamos de volver del hotel Ambar Green de BP y os puedo decir que la experiencia ha sido fantástica. Hicimos unas peticiones una semana antes al gerente del hotel y fueron atendidas. La estancia fue mi agradable y el personal super atento. Sí recomiendo el alojamiento en las villas 80 y 81 y con vistas a la piscina porque justo al lado están haciendo un complejo de Royalton y las obras son muy molestas. Si alguien necesita más información sobre la estancia, restaurantes, etc, no dudéis en preguntármelo.
Muchas gracias al gerente D. Eladio Almonte por la atención recibida. Sin duda volveremos
Hemos estado en dicho hotel entre el 24/04/18 y 01/05/18 e intentaré explicar y motivar mi experiencia: Lo primero a indicar es que si viajas al caribe dominicano es necesario que conozcas dicho complejo, el cual se compone de 7 hoteles, ya que sus instalaciones son elegantes, bonitas, majestuosas y faraónicas ( una ciudad dentro de una ciudad ), con un buen mantenimiento y limpieza que pudimos comprobar día a día, bastantes nuevas, si bien dependiendo el hotel que se elija dentro del complejo puede variar su calidad y elitismo, adaptado claro está a lo que se pague. Nos alojamos en el complejo Luxury Ambar Don Pablo Collection, sólo adultos, compuesto por el blue y el green, el primero a pié de playa y a continuación el segundo, un poquito más distante, que no lejano. El green es más moderno porque se construyó posteriormente al primero, si bien el más moderno del complejo es el Fantasía, recomendado para niños. En el green nos dieron habitación en el bloque 82, concretamente la 82222, la cual su balcón no daba a la piscina sino a la parte trasera del hotel que colinda con el hotel Royalton y sus tan mencionadas obras. Pues bien, parece ser que las obras de ese hotel han casi finalizado pero no eran estas las únicas molestias ya que la situación de nuestra habitación daba justo a la zona trasera de este hotel donde entran los camiones y vehículos de aprovisionamiento y entrada de personal, con lo que conlleva que desde las 05:00 horas empieza el ruido, el cual pudimos soportar ya que tampoco somos de los que nos quedamos durmiendo hasta las 10 (hay que aprovechar el tiempo en el paraíso). Difícil solución para el hotel al respecto pero se me ocurre una, el precio, es poco coherente que tenga el mismo precio una habitación con vistas a la piscina que a la parte trasera sólo por el hecho de que el día de distribuirlas hayas tenido más o menos suerte, lo cual pudimos comprobar con otros turistas que llegamos el mismo día y les costó lo mismo que a nosotros.
La habitación está bastante bien, buena terraza ( si me aceptan una recomendación al hotel es poner un mini tendedero para secar los bañadores, algo muy práctico para el huésped y que al hotel poco gasto e inconvenientes le generaría), fantástico baño con ducha, bañera de hidromasaje, dos lavamanos, secador, toallas las que quieras, albornoces, zapatillas ……. La cama formidable e inmensa, tv, reloj, plancha, aire acondicionado, armarios y buena, recomendable y muy útil caja fuerte. La puerta es de apertura con tarjeta, como la inmensa totalidad de hoteles, pocas o ninguna queja de la habitación ya que no somos de los que van sacando fotos de una mancha por aquí en un mueble, en el suelo etc….. O sea, que vamos a disfrutar y relajarnos, no a ser críticos de hoteles.
Tienes servicio de mayordomo, a nosotros nos atendió de manera EXCEPCIONAL E INMEJORABLE DANIEL, buen profesional que sabe hacer muy bien su trabajo, resolviendo inconvenientes, dando amenidades de cortesía y muy buena persona, total acierto por parte de la gerencia del hotel tener a este tipo de empleado en contacto más estrecho con el huésped y a quién recomiendo y promocionen dentro de su trabajo, no les defraudará. Instalaciones como piscina, lobby etc… muy buenas, playa fantástica con sombrillas y tumbonas de sobra (dependiendo de la temporada claro está), no así en la piscina. A este respecto están los clásicos aprovechados turistas que se dedican a dejar toallas, flotadores, colchonetas etc….. Para reservarlos para incluso “el día siguiente” en primera línea, difícil atajar para el hotel este tipo de conductas ventajosas. Bebidas bien, apenas bebemos alcohol pero no vimos problema al respecto. Personal, en líneas generales muy bien, no tuvimos ningún tipo de problema, simpáticos, graciosos, amables, serviciales, lo único hacer un pequeño apartado con el tema de las propinas, sobre todo en playa y piscina por los camareros/as, Este tema es recurrente en este foro. Bien es sabido que en España e incluso, diría yo, en Europa las propinas las tenemos como un servicio de excelencia, de satisfacción, buen trato, sentirse bien atendido etc….. No así como los norteamericanos (Usa y Canadá), que lo hacen de forma rutinaria y, en mi modesta opinión, despreciativa y altanera como pudimos comprobar. Si eres Español y te oyen hablar no pasan por tu lado a no ser que los llames, eso sí te sirven y atienden sin problemas.Trabajo tiene el hotel en este apartado. También sí es verdad que en recepción de cualquier lobby preguntabas una cosa un día y un empleado te decía una cosa, otro la contraria, un tercero otra diferente…. Vamos, no había unificación de criterio o desconocimiento en algunas cuestiones.
Traslado dentro del complejo sin problemas, tienes trenecitos y vehículos eléctricos sin ningún tipo de problemas para el desplazamiento entre puntos de todo el recinto. Demás instalaciones fabulosas, si bien indicar que puede variar algo en función del hotel dentro del complejo por su exclusividad y número de huéspedes. Shows, artistas, cantantes, músicos muy bien. Buffets y comidas sin problemas, para mí entender variada y buena, con especial reconocimiento a LUYLLY del buffet Palmira, da gusto ser atendido por dicha persona. Restaurantes a la carta todos los que probamos fabulosos, Rodizio sausalito carne a lo brasileño espectacular, los corales comida dominicana muy rica (prueben el sancocho), Gourmet Don Pablo, más elitista y cocina de autor pero rica y el Japonés Maiko, un poco de descontrol en el recibimiento pero muy buena cocina.
La mayor crítica o reivindicación que al hotel le tengo que hacer es en el tema de la moneda de pago en el hotel. Todo está en dólares americanos, vas a una tienda del complejo a comprar y precios en dólares, pago de extras en dólares, bien es cierto que también se puede pagar en peso dominicano pero si quieres utilizar Euros olvídate del tema. Si quieres cambiar billete dólar grande en más pequeños te los cambian, sin embargo el euro sólo se acepta en caja para que te los cambien a peso dominicano. A mi modesto entender es discriminatorio y me explico: la República Dominicana es un país soberano con moneda propia, el peso dominicano, sería más justo entonces que toda la divisa que entrase en el hotel se cambiase a la moneda nacional al respecto, TODOS, no sólo los de zona Euro. Medio lo motivan diciendo que el setenta por ciento del huésped del hotel gran parte del año es Canadiense, Canadá tiene como moneda el dólar canadiense, no el USA, por lo que también pasan por caja. Para muestra lo que me ocurrió al ir a hacer el chek-out y tener que pagar 47 dólares de cargo por compras y cargos varios, quería pagar en Euros y al no poder, tuve que ir desde el lobby del ámbar green and blue hasta el lobby del green para cambiar en caja a pesos dominicanos, volver al lobby anterior, pagar en pesos al cambio los 47 dólares y el cambio ME LO DEVUELVEN EN DOLARES, la situación cuando menos es Kafkiana. Dicha circunstancia quise hacérsela saber a algún responsable de entidad del hotel, siendo atendido por el Señor Carlos, de atención al huésped o similar, el cual se limitó a apuntar todo lo que le decía y a pedirme disculpas por los inconvenientes. A modo de ejemplo, alguien se imagina que en Madrid se tuviese que pagar en dólares las compras en un hotel de la Gran Vía por ejemplo?. A este respecto no se yo que opinión tendrán las autoridades de la R.Dominicana……. Y esto todo teniendo en cuenta que BAHIA PRINCIPE es empresa española de referencia mundial y, para más Inri, mallorquina, donde yo resido, pues flaco favor la hace la empresa a sus clientes compatriotas y a su moneda ya que otras cadenas de la zona y españolas también (barceló por ejemplo en la cual estuve) no actúan del mismo modo.
Todo este largo comentario lo hago para ayudar a la elección de hotel de otras personas (al igual que yo leí en su día los de otros viajeros) todo bajo mi modesta opinión y repito, sin ningún ansia de ser crítico de hoteles ya que nunca me consideré quisquilloso con nada ni nunca me quejé por nada en ningún lado al cual voy, trato de mostrar mi parecer y sin con esto ayudo a otros viajeros en la elección de hotel mejor.
A modo de resumen, no dejes de visitar el complejo Bahía Principe en Punta Cana, no te defraudará, te sentirás cómodo, relajado, bien atendido y con una instalaciones formidables.
Hemos estado en dicho hotel entre el 24/04/18 y 01/05/18 e intentaré explicar y motivar mi experiencia: Lo primero a indicar es que si viajas al caribe dominicano es necesario que conozcas dicho complejo, el cual se compone de 7 hoteles, ya que sus instalaciones son elegantes, bonitas, majestuosas y faraónicas ( una ciudad dentro de una ciudad ), con un buen mantenimiento y limpieza que pudimos comprobar día a día, bastantes nuevas, si bien dependiendo el hotel que se elija dentro del complejo puede variar su calidad y elitismo, adaptado claro está a lo que se pague. Nos alojamos en el complejo Luxury Ambar Don Pablo Collection, sólo adultos, compuesto por el blue y el green, el primero a pié de playa y a continuación el segundo, un poquito más distante, que no lejano. El green es más moderno porque se construyó posteriormente al primero, si bien el más moderno del complejo es el Fantasía, recomendado para niños. En el green nos dieron habitación en el bloque 82, concretamente la 82222, la cual su balcón no daba a la piscina sino a la parte trasera del hotel que colinda con el hotel Royalton y sus tan mencionadas obras. Pues bien, parece ser que las obras de ese hotel han casi finalizado pero no eran estas las únicas molestias ya que la situación de nuestra habitación daba justo a la zona trasera de este hotel donde entran los camiones y vehículos de aprovisionamiento y entrada de personal, con lo que conlleva que desde las 05:00 horas empieza el ruido, el cual pudimos soportar ya que tampoco somos de los que nos quedamos durmiendo hasta las 10 (hay que aprovechar el tiempo en el paraíso). Difícil solución para el hotel al respecto pero se me ocurre una, el precio, es poco coherente que tenga el mismo precio una habitación con vistas a la piscina que a la parte trasera sólo por el hecho de que el día de distribuirlas hayas tenido más o menos suerte, lo cual pudimos comprobar con otros turistas que llegamos el mismo día y les costó lo mismo que a nosotros.
La habitación está bastante bien, buena terraza ( si me aceptan una recomendación al hotel es poner un mini tendedero para secar los bañadores, algo muy práctico para el huésped y que al hotel poco gasto e inconvenientes le generaría), fantástico baño con ducha, bañera de hidromasaje, dos lavamanos, secador, toallas las que quieras, albornoces, zapatillas ……. La cama formidable e inmensa, tv, reloj, plancha, aire acondicionado, armarios y buena, recomendable y muy útil caja fuerte. La puerta es de apertura con tarjeta, como la inmensa totalidad de hoteles, pocas o ninguna queja de la habitación ya que no somos de los que van sacando fotos de una mancha por aquí en un mueble, en el suelo etc….. O sea, que vamos a disfrutar y relajarnos, no a ser críticos de hoteles.
Tienes servicio de mayordomo, a nosotros nos atendió de manera EXCEPCIONAL E INMEJORABLE DANIEL, buen profesional que sabe hacer muy bien su trabajo, resolviendo inconvenientes, dando amenidades de cortesía y muy buena persona, total acierto por parte de la gerencia del hotel tener a este tipo de empleado en contacto más estrecho con el huésped y a quién recomiendo y promocionen dentro de su trabajo, no les defraudará. Instalaciones como piscina, lobby etc… muy buenas, playa fantástica con sombrillas y tumbonas de sobra (dependiendo de la temporada claro está), no así en la piscina. A este respecto están los clásicos aprovechados turistas que se dedican a dejar toallas, flotadores, colchonetas etc….. Para reservarlos para incluso “el día siguiente” en primera línea, difícil atajar para el hotel este tipo de conductas ventajosas. Bebidas bien, apenas bebemos alcohol pero no vimos problema al respecto. Personal, en líneas generales muy bien, no tuvimos ningún tipo de problema, simpáticos, graciosos, amables, serviciales, lo único hacer un pequeño apartado con el tema de las propinas, sobre todo en playa y piscina por los camareros/as, Este tema es recurrente en este foro. Bien es sabido que en España e incluso, diría yo, en Europa las propinas las tenemos como un servicio de excelencia, de satisfacción, buen trato, sentirse bien atendido etc….. No así como los norteamericanos (Usa y Canadá), que lo hacen de forma rutinaria y, en mi modesta opinión, despreciativa y altanera como pudimos comprobar. Si eres Español y te oyen hablar no pasan por tu lado a no ser que los llames, eso sí te sirven y atienden sin problemas.Trabajo tiene el hotel en este apartado. También sí es verdad que en recepción de cualquier lobby preguntabas una cosa un día y un empleado te decía una cosa, otro la contraria, un tercero otra diferente…. Vamos, no había unificación de criterio o desconocimiento en algunas cuestiones.
Traslado dentro del complejo sin problemas, tienes trenecitos y vehículos eléctricos sin ningún tipo de problemas para el desplazamiento entre puntos de todo el recinto. Demás instalaciones fabulosas, si bien indicar que puede variar algo en función del hotel dentro del complejo por su exclusividad y número de huéspedes. Shows, artistas, cantantes, músicos muy bien. Buffets y comidas sin problemas, para mí entender variada y buena, con especial reconocimiento a LUYLLY del buffet Palmira, da gusto ser atendido por dicha persona. Restaurantes a la carta todos los que probamos fabulosos, Rodizio sausalito carne a lo brasileño espectacular, los corales comida dominicana muy rica (prueben el sancocho), Gourmet Don Pablo, más elitista y cocina de autor pero rica y el Japonés Maiko, un poco de descontrol en el recibimiento pero muy buena cocina.
La mayor crítica o reivindicación que al hotel le tengo que hacer es en el tema de la moneda de pago en el hotel. Todo está en dólares americanos, vas a una tienda del complejo a comprar y precios en dólares, pago de extras en dólares, bien es cierto que también se puede pagar en peso dominicano pero si quieres utilizar Euros olvídate del tema. Si quieres cambiar billete dólar grande en más pequeños te los cambian, sin embargo el euro sólo se acepta en caja para que te los cambien a peso dominicano. A mi modesto entender es discriminatorio y me explico: la República Dominicana es un país soberano con moneda propia, el peso dominicano, sería más justo entonces que toda la divisa que entrase en el hotel se cambiase a la moneda nacional al respecto, TODOS, no sólo los de zona Euro. Medio lo motivan diciendo que el setenta por ciento del huésped del hotel gran parte del año es Canadiense, Canadá tiene como moneda el dólar canadiense, no el USA, por lo que también pasan por caja. Para muestra lo que me ocurrió al ir a hacer el chek-out y tener que pagar 47 dólares de cargo por compras y cargos varios, quería pagar en Euros y al no poder, tuve que ir desde el lobby del ámbar green and blue hasta el lobby del green para cambiar en caja a pesos dominicanos, volver al lobby anterior, pagar en pesos al cambio los 47 dólares y el cambio ME LO DEVUELVEN EN DOLARES, la situación cuando menos es Kafkiana. Dicha circunstancia quise hacérsela saber a algún responsable de entidad del hotel, siendo atendido por el Señor Carlos, de atención al huésped o similar, el cual se limitó a apuntar todo lo que le decía y a pedirme disculpas por los inconvenientes. A modo de ejemplo, alguien se imagina que en Madrid se tuviese que pagar en dólares las compras en un hotel de la Gran Vía por ejemplo?. A este respecto no se yo que opinión tendrán las autoridades de la R.Dominicana……. Y esto todo teniendo en cuenta que BAHIA PRINCIPE es empresa española de referencia mundial y, para más Inri, mallorquina, donde yo resido, pues flaco favor la hace la empresa a sus clientes compatriotas y a su moneda ya que otras cadenas de la zona y españolas también (barceló por ejemplo en la cual estuve) no actúan del mismo modo.
Todo este largo comentario lo hago para ayudar a la elección de hotel de otras personas (al igual que yo leí en su día los de otros viajeros) todo bajo mi modesta opinión y repito, sin ningún ansia de ser crítico de hoteles ya que nunca me consideré quisquilloso con nada ni nunca me quejé por nada en ningún lado al cual voy, trato de mostrar mi parecer y sin con esto ayudo a otros viajeros en la elección de hotel mejor.
A modo de resumen, no dejes de visitar el complejo Bahía Principe en Punta Cana, no te defraudará, te sentirás cómodo, relajado, bien atendido y con una instalaciones formidables.
Buena e instructiva critica.
Lo de los dolares y las propinas te va a pasar en casi todos los hoteles de la zona. El hotel y el complejo en general esta genial, la mayor de las pegas es si vas en temporada alta que esta masificado (10.000 personas por alli), aunque estando en cualquiera de los Luxury se nota menos masificado.
Hemos estado en dicho hotel entre el 24/04/18 y 01/05/18 e intentaré explicar y motivar mi experiencia: Lo primero a indicar es que si viajas al caribe dominicano es necesario que conozcas dicho complejo, el cual se compone de 7 hoteles, ya que sus instalaciones son elegantes, bonitas, majestuosas y faraónicas ( una ciudad dentro de una ciudad ), con un buen mantenimiento y limpieza que pudimos comprobar día a día, bastantes nuevas, si bien dependiendo el hotel que se elija dentro del complejo puede variar su calidad y elitismo, adaptado claro está a lo que se pague. Nos alojamos en el complejo Luxury Ambar Don Pablo Collection, sólo adultos, compuesto por el blue y el green, el primero a pié de playa y a continuación el segundo, un poquito más distante, que no lejano. El green es más moderno porque se construyó posteriormente al primero, si bien el más moderno del complejo es el Fantasía, recomendado para niños. En el green nos dieron habitación en el bloque 82, concretamente la 82222, la cual su balcón no daba a la piscina sino a la parte trasera del hotel que colinda con el hotel Royalton y sus tan mencionadas obras. Pues bien, parece ser que las obras de ese hotel han casi finalizado pero no eran estas las únicas molestias ya que la situación de nuestra habitación daba justo a la zona trasera de este hotel donde entran los camiones y vehículos de aprovisionamiento y entrada de personal, con lo que conlleva que desde las 05:00 horas empieza el ruido, el cual pudimos soportar ya que tampoco somos de los que nos quedamos durmiendo hasta las 10 (hay que aprovechar el tiempo en el paraíso). Difícil solución para el hotel al respecto pero se me ocurre una, el precio, es poco coherente que tenga el mismo precio una habitación con vistas a la piscina que a la parte trasera sólo por el hecho de que el día de distribuirlas hayas tenido más o menos suerte, lo cual pudimos comprobar con otros turistas que llegamos el mismo día y les costó lo mismo que a nosotros.
La habitación está bastante bien, buena terraza ( si me aceptan una recomendación al hotel es poner un mini tendedero para secar los bañadores, algo muy práctico para el huésped y que al hotel poco gasto e inconvenientes le generaría), fantástico baño con ducha, bañera de hidromasaje, dos lavamanos, secador, toallas las que quieras, albornoces, zapatillas ……. La cama formidable e inmensa, tv, reloj, plancha, aire acondicionado, armarios y buena, recomendable y muy útil caja fuerte. La puerta es de apertura con tarjeta, como la inmensa totalidad de hoteles, pocas o ninguna queja de la habitación ya que no somos de los que van sacando fotos de una mancha por aquí en un mueble, en el suelo etc….. O sea, que vamos a disfrutar y relajarnos, no a ser críticos de hoteles.
Tienes servicio de mayordomo, a nosotros nos atendió de manera EXCEPCIONAL E INMEJORABLE DANIEL, buen profesional que sabe hacer muy bien su trabajo, resolviendo inconvenientes, dando amenidades de cortesía y muy buena persona, total acierto por parte de la gerencia del hotel tener a este tipo de empleado en contacto más estrecho con el huésped y a quién recomiendo y promocionen dentro de su trabajo, no les defraudará. Instalaciones como piscina, lobby etc… muy buenas, playa fantástica con sombrillas y tumbonas de sobra (dependiendo de la temporada claro está), no así en la piscina. A este respecto están los clásicos aprovechados turistas que se dedican a dejar toallas, flotadores, colchonetas etc….. Para reservarlos para incluso “el día siguiente” en primera línea, difícil atajar para el hotel este tipo de conductas ventajosas. Bebidas bien, apenas bebemos alcohol pero no vimos problema al respecto. Personal, en líneas generales muy bien, no tuvimos ningún tipo de problema, simpáticos, graciosos, amables, serviciales, lo único hacer un pequeño apartado con el tema de las propinas, sobre todo en playa y piscina por los camareros/as, Este tema es recurrente en este foro. Bien es sabido que en España e incluso, diría yo, en Europa las propinas las tenemos como un servicio de excelencia, de satisfacción, buen trato, sentirse bien atendido etc….. No así como los norteamericanos (Usa y Canadá), que lo hacen de forma rutinaria y, en mi modesta opinión, despreciativa y altanera como pudimos comprobar. Si eres Español y te oyen hablar no pasan por tu lado a no ser que los llames, eso sí te sirven y atienden sin problemas.Trabajo tiene el hotel en este apartado. También sí es verdad que en recepción de cualquier lobby preguntabas una cosa un día y un empleado te decía una cosa, otro la contraria, un tercero otra diferente…. Vamos, no había unificación de criterio o desconocimiento en algunas cuestiones.
Traslado dentro del complejo sin problemas, tienes trenecitos y vehículos eléctricos sin ningún tipo de problemas para el desplazamiento entre puntos de todo el recinto. Demás instalaciones fabulosas, si bien indicar que puede variar algo en función del hotel dentro del complejo por su exclusividad y número de huéspedes. Shows, artistas, cantantes, músicos muy bien. Buffets y comidas sin problemas, para mí entender variada y buena, con especial reconocimiento a LUYLLY del buffet Palmira, da gusto ser atendido por dicha persona. Restaurantes a la carta todos los que probamos fabulosos, Rodizio sausalito carne a lo brasileño espectacular, los corales comida dominicana muy rica (prueben el sancocho), Gourmet Don Pablo, más elitista y cocina de autor pero rica y el Japonés Maiko, un poco de descontrol en el recibimiento pero muy buena cocina.
La mayor crítica o reivindicación que al hotel le tengo que hacer es en el tema de la moneda de pago en el hotel. Todo está en dólares americanos, vas a una tienda del complejo a comprar y precios en dólares, pago de extras en dólares, bien es cierto que también se puede pagar en peso dominicano pero si quieres utilizar Euros olvídate del tema. Si quieres cambiar billete dólar grande en más pequeños te los cambian, sin embargo el euro sólo se acepta en caja para que te los cambien a peso dominicano. A mi modesto entender es discriminatorio y me explico: la República Dominicana es un país soberano con moneda propia, el peso dominicano, sería más justo entonces que toda la divisa que entrase en el hotel se cambiase a la moneda nacional al respecto, TODOS, no sólo los de zona Euro. Medio lo motivan diciendo que el setenta por ciento del huésped del hotel gran parte del año es Canadiense, Canadá tiene como moneda el dólar canadiense, no el USA, por lo que también pasan por caja. Para muestra lo que me ocurrió al ir a hacer el chek-out y tener que pagar 47 dólares de cargo por compras y cargos varios, quería pagar en Euros y al no poder, tuve que ir desde el lobby del ámbar green and blue hasta el lobby del green para cambiar en caja a pesos dominicanos, volver al lobby anterior, pagar en pesos al cambio los 47 dólares y el cambio ME LO DEVUELVEN EN DOLARES, la situación cuando menos es Kafkiana. Dicha circunstancia quise hacérsela saber a algún responsable de entidad del hotel, siendo atendido por el Señor Carlos, de atención al huésped o similar, el cual se limitó a apuntar todo lo que le decía y a pedirme disculpas por los inconvenientes. A modo de ejemplo, alguien se imagina que en Madrid se tuviese que pagar en dólares las compras en un hotel de la Gran Vía por ejemplo?. A este respecto no se yo que opinión tendrán las autoridades de la R.Dominicana……. Y esto todo teniendo en cuenta que BAHIA PRINCIPE es empresa española de referencia mundial y, para más Inri, mallorquina, donde yo resido, pues flaco favor la hace la empresa a sus clientes compatriotas y a su moneda ya que otras cadenas de la zona y españolas también (barceló por ejemplo en la cual estuve) no actúan del mismo modo.
Todo este largo comentario lo hago para ayudar a la elección de hotel de otras personas (al igual que yo leí en su día los de otros viajeros) todo bajo mi modesta opinión y repito, sin ningún ansia de ser crítico de hoteles ya que nunca me consideré quisquilloso con nada ni nunca me quejé por nada en ningún lado al cual voy, trato de mostrar mi parecer y sin con esto ayudo a otros viajeros en la elección de hotel mejor.
A modo de resumen, no dejes de visitar el complejo Bahía Principe en Punta Cana, no te defraudará, te sentirás cómodo, relajado, bien atendido y con una instalaciones formidables.
Buena e instructiva critica.
Lo de los dolares y las propinas te va a pasar en casi todos los hoteles de la zona. El hotel y el complejo en general esta genial, la mayor de las pegas es si vas en temporada alta que esta masificado (10.000 personas por alli), aunque estando en cualquiera de los Luxury se nota menos masificado.
Lo de las propinas es un mal endémico pero lo del dólar por ejemplo no es así en todos los complejos. Por ejemplo yo estuve en barcelo palace y se puede pagar las compras en cualquier moneda. Te hacen el cambio en el acto y los previos figuran también en peso dominicano. Aquí en bahía es excesiva la dolarización.
Hola viajeros!!
Me voy el 11 de junio a este hotel, me he leído todo el post jiji, aún así me quedan algunas dudas, si alguno de vosotros tiene unos minutos para contestarme genial! Y cualquier recomendación será bienvenida, como no!!
Lo primero y q más me preocupa el tema de la habitación, q no de a las obras, cuáles serían los mejores bloques/villas? Se q las q den a la piscina ya estaría genial, pero por saber cuáles pueden ser exactamente para mandar un mail al hotel.
Cuáles serían los restaurantes a la carta más recomendables? La noche del marisco en el bufete, q día es exactamente???
El servicio de mayordomo....que ha exactamente?? Lo solicitas al llegar allí? Ya te lo ponen directamente....?
Muchas gracias a todos!!!
Hola viajeros!!
Me voy el 11 de junio a este hotel, me he leído todo el post jiji, aún así me quedan algunas dudas, si alguno de vosotros tiene unos minutos para contestarme genial! Y cualquier recomendación será bienvenida, como no!!
Lo primero y q más me preocupa el tema de la habitación, q no de a las obras, cuáles serían los mejores bloques/villas? Se q las q den a la piscina ya estaría genial, pero por saber cuáles pueden ser exactamente para mandar un mail al hotel.
Cuáles serían los restaurantes a la carta más recomendables? La noche del marisco en el bufete, q día es exactamente???
El servicio de mayordomo....que ha exactamente?? Lo solicitas al llegar allí? Ya te lo ponen directamente....?
Muchas gracias a todos!!!
Pues mira, los bloques del Ámbar green ( si es al que vas), van de números 80 al 85, cualquiera de ellos con vistas a la piscina estaría bien, el 85 es el más tranquilo, frente al jacuzzi. La noche del marisco es el martes aunque te digo que ahora la langosta está en veda, no sé hasta cuando. Restaurantes te puedo decir que yo fui al rodizio sausalito ( brasileño) muy buena carne, Gourmet don Pablo, fantástico y a los corales ( dominicano) nos gustó mucho, digno de probar la cocina dominicana. Los buffetes al que más fuimos fue al Palmira del Ámbar blue, buena atención. En cuanto al mayordomo te lo asignan directamente no sé si por bloques o aleatoriamente. A nosotros nos atendió Daniel en el bloque 82 y fenomenal. Te soluciona algún pequeño problema y cuestiones varias concernientes con la habitación. Si quieres más información no tienes más que pedirlo. Buen viaje. Lo pasarás fantástico.
Hola viajeros!!
Me voy el 11 de junio a este hotel, me he leído todo el post jiji, aún así me quedan algunas dudas, si alguno de vosotros tiene unos minutos para contestarme genial! Y cualquier recomendación será bienvenida, como no!!
Lo primero y q más me preocupa el tema de la habitación, q no de a las obras, cuáles serían los mejores bloques/villas? Se q las q den a la piscina ya estaría genial, pero por saber cuáles pueden ser exactamente para mandar un mail al hotel.
Cuáles serían los restaurantes a la carta más recomendables? La noche del marisco en el bufete, q día es exactamente???
El servicio de mayordomo....que ha exactamente?? Lo solicitas al llegar allí? Ya te lo ponen directamente....?
Muchas gracias a todos!!!
Pues mira, los bloques del Ámbar green ( si es al que vas), van de números 80 al 85, cualquiera de ellos con vistas a la piscina estaría bien, el 85 es el más tranquilo, frente al jacuzzi. La noche del marisco es el martes aunque te digo que ahora la langosta está en veda, no sé hasta cuando. Restaurantes te puedo decir que yo fui al rodizio sausalito ( brasileño) muy buena carne, Gourmet don Pablo, fantástico y a los corales ( dominicano) nos gustó mucho, digno de probar la cocina dominicana. Los buffetes al que más fuimos fue al Palmira del Ámbar blue, buena atención. En cuanto al mayordomo te lo asignan directamente no sé si por bloques o aleatoriamente. A nosotros nos atendió Daniel en el bloque 82 y fenomenal. Te soluciona algún pequeño problema y cuestiones varias concernientes con la habitación. Si quieres más información no tienes más que pedirlo. Buen viaje. Lo pasarás fantástico.
¿Te han avisado que están cerradas todas las instalaciones del Ambar Blue? Esta cerrado tanto la zona del lobby como las de la piscina por remodelación del hotel
Hola viajeros!!
Me voy el 11 de junio a este hotel, me he leído todo el post jiji, aún así me quedan algunas dudas, si alguno de vosotros tiene unos minutos para contestarme genial! Y cualquier recomendación será bienvenida, como no!!
Lo primero y q más me preocupa el tema de la habitación, q no de a las obras, cuáles serían los mejores bloques/villas? Se q las q den a la piscina ya estaría genial, pero por saber cuáles pueden ser exactamente para mandar un mail al hotel.
Cuáles serían los restaurantes a la carta más recomendables? La noche del marisco en el bufete, q día es exactamente???
El servicio de mayordomo....que ha exactamente?? Lo solicitas al llegar allí? Ya te lo ponen directamente....?
Muchas gracias a todos!!!
Pues mira, los bloques del Ámbar green ( si es al que vas), van de números 80 al 85, cualquiera de ellos con vistas a la piscina estaría bien, el 85 es el más tranquilo, frente al jacuzzi. La noche del marisco es el martes aunque te digo que ahora la langosta está en veda, no sé hasta cuando. Restaurantes te puedo decir que yo fui al rodizio sausalito ( brasileño) muy buena carne, Gourmet don Pablo, fantástico y a los corales ( dominicano) nos gustó mucho, digno de probar la cocina dominicana. Los buffetes al que más fuimos fue al Palmira del Ámbar blue, buena atención. En cuanto al mayordomo te lo asignan directamente no sé si por bloques o aleatoriamente. A nosotros nos atendió Daniel en el bloque 82 y fenomenal. Te soluciona algún pequeño problema y cuestiones varias concernientes con la habitación. Si quieres más información no tienes más que pedirlo. Buen viaje. Lo pasarás fantástico.
¿Te han avisado que están cerradas todas las instalaciones del Ambar Blue? Esta cerrado tanto la zona del lobby como las de la piscina por remodelación del hotel
Puede ser porque están construyendo entre el green y el blue como otro mini pueblito principe o similar para solo adultos, según lo que me han dicho. Por eso igual cierran una temporadita, aunque creo que será poco tiempo.
Hola viajeros!!
Me voy el 11 de junio a este hotel, me he leído todo el post jiji, aún así me quedan algunas dudas, si alguno de vosotros tiene unos minutos para contestarme genial! Y cualquier recomendación será bienvenida, como no!!
Lo primero y q más me preocupa el tema de la habitación, q no de a las obras, cuáles serían los mejores bloques/villas? Se q las q den a la piscina ya estaría genial, pero por saber cuáles pueden ser exactamente para mandar un mail al hotel.
Cuáles serían los restaurantes a la carta más recomendables? La noche del marisco en el bufete, q día es exactamente???
El servicio de mayordomo....que ha exactamente?? Lo solicitas al llegar allí? Ya te lo ponen directamente....?
Muchas gracias a todos!!!
Pues mira, los bloques del Ámbar green ( si es al que vas), van de números 80 al 85, cualquiera de ellos con vistas a la piscina estaría bien, el 85 es el más tranquilo, frente al jacuzzi. La noche del marisco es el martes aunque te digo que ahora la langosta está en veda, no sé hasta cuando. Restaurantes te puedo decir que yo fui al rodizio sausalito ( brasileño) muy buena carne, Gourmet don Pablo, fantástico y a los corales ( dominicano) nos gustó mucho, digno de probar la cocina dominicana. Los buffetes al que más fuimos fue al Palmira del Ámbar blue, buena atención. En cuanto al mayordomo te lo asignan directamente no sé si por bloques o aleatoriamente. A nosotros nos atendió Daniel en el bloque 82 y fenomenal. Te soluciona algún pequeño problema y cuestiones varias concernientes con la habitación. Si quieres más información no tienes más que pedirlo. Buen viaje. Lo pasarás fantástico.
¿Te han avisado que están cerradas todas las instalaciones del Ambar Blue? Esta cerrado tanto la zona del lobby como las de la piscina por remodelación del hotel
Puede ser porque están construyendo entre el green y el blue como otro mini pueblito principe o similar para solo adultos, según lo que me han dicho. Por eso igual cierran una temporadita, aunque creo que será poco tiempo.
Muchas gracias por toda la información, os aseguro q es de gran ayuda! Un mundo nuevo para mi....Ya voy a mandar un email para reservar los restaurantes y pedir una habitación con vistas a la piscina.
Y por otra parte, ni idea q el Blue estaba cerrado, me afecta mucho en relación a los restaurantes y lobys q había en sus instalaciones??
Pensando....y viendo q había problemas con las hamacas en la playa...igual es mejor q esté cerrado ya q habrá menos gente al menos en la playa, no?
Ayss cuántas preguntas!! Muchas gracias dadas!!!!
Pues si como dice el anterior forero cierra el lobby y la piscina no creo que te afecte en los restaurantes y mucho menos la zona de playa, que estará abierta. Lo único el buffet del blue que está anexo al lobby. También la piscina del green estará más condensada si cierra la del blue, ahí sí que igual tienes algún tipo de problema para coger sombrilla.
Pues si como dice el anterior forero cierra el lobby y la piscina no creo que te afecte en los restaurantes y mucho menos la zona de playa, que estará abierta. Lo único el buffet del blue que está anexo al lobby. También la piscina del green estará más condensada si cierra la del blue, ahí sí que igual tienes algún tipo de problema para coger sombrilla.
Pero entiendo q si cierra el blue, también habrá mucha menos gente,no? y si a estos dos solo pueden entrar los del esmeralda , y encima sin niños, se supone q debería haber menos gente no?
Pues si como dice el anterior forero cierra el lobby y la piscina no creo que te afecte en los restaurantes y mucho menos la zona de playa, que estará abierta. Lo único el buffet del blue que está anexo al lobby. También la piscina del green estará más condensada si cierra la del blue, ahí sí que igual tienes algún tipo de problema para coger sombrilla.
Pero entiendo q si cierra el blue, también habrá mucha menos gente,no? y si a estos dos solo pueden entrar los del esmeralda , y encima sin niños, se supone q debería haber menos gente no?
Igual solo cierra el lobby y piscina y no los bloques de las habitaciones ya que no influyen en la zona de obra, no lo sé. Si fuese así pues si que la zona de piscina del green estaría a tope aunque se puede ir a cualquier otra excepto fantasía. No creo que del esmeralda vaya mucha gente ya que suelen ser familias y tienen todo a pie del hotel también.