Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos

Ciudad-Localidad Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p52 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 33 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 1520216 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Sentencia
Experto
Experto
Registrado:
02-06-2011
Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
Hola,

Viajo en agosto. Tengo algunas dudas.

Qué es eso que he leído aquí de "Topografía del Terror"?,

Y he leído en una guía que hay un festival que se llama "Berliner Gauklerfest", os suena?, es que dicen que es a principios de agosto en la Schinkelplatz en Unter den Linden. Es cuando yo voy.

Gracias
⬆️ Arriba Sentencia
Compartir:

Imagen: Ealenya
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010
Mensajes: 1111
Ubicación: Brave Coast
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
La Topografía del Terror es una exposición de textos y fotos dónde explica el "aparato de seguridad" de Hitler.

Si te interesa el tema, es muy recomendable, pero tienes que saber que los textos están solo en alemán e inglés (por lo menos cuando fui yo)

www.disfrutaberlin.com/ ...fia-terror
⬆️ Arriba Ealenya
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
sentencia Escribió:
Hola,

Viajo en agosto. Tengo algunas dudas.

Qué es eso que he leído aquí de "Topografía del Terror"?,

Y he leído en una guía que hay un festival que se llama "Berliner Gauklerfest", os suena?, es que dicen que es a principios de agosto en la Schinkelplatz en Unter den Linden. Es cuando yo voy.

Gracias

Sobre el "Berliner Gauklerfest" se celebra a comienzos de agosto desde hace años. En esta zona casi frente al Museo Nacional de Historia se establecen muchos puestos de artesanos, de comida rápida, comida tradicional, algunas actuaciones de magos, bailes tradicionales y orquestas.

Referente a la "Topografía del Terror", en la oficina de información del centro de interpretación venden una publicación, con el mismo título, en español. El precio 15 ó 20€

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Vipach
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-07-2008
Mensajes: 673
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
Hola, a ver si alguien puede explicar qué son estas figuras sin cara que hay varias alrededor de la nave central de la Berliner Dom. Gracias.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba Vipach
Compartir:

Imagen: PRP2811
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-07-2016
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
¡Hola! ¿Alguien podría decirme dónde está la estatua de Marx y Engels?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba PRP2811
Compartir:

Imagen: Ealenya
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010
Mensajes: 1111
Ubicación: Brave Coast
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
PRP2811 Escribió:
¡Hola! ¿Alguien podría decirme dónde está la estatua de Marx y Engels?

Muchas gracias.

Aquí: www.google.es/ ...13.4034536

Entre Berliner Dom y Alexanderplatz
⬆️ Arriba Ealenya
Compartir:

Imagen: Vipach
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-07-2008
Mensajes: 673
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
Hola, alguien me podría decir esta columna que hay al lado del Mauermuseum - Museum Haus am Checkpoint Charlie a qué hace referencia. Tiene el escudo de la antigua RDA pero sin embargo está en la zona oeste. Es que nos hicimos la foto y me imagino que leería los paneles que hay detrás pero no me acuerdo de nada. Muchas gracias.

Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza
⬆️ Arriba Vipach
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
vipach Escribió:
Hola, alguien me podría decir esta columna que hay al lado del Mauermuseum - Museum Haus am Checkpoint Charlie a qué hace referencia. Tiene el escudo de la antigua RDA pero sin embargo está en la zona oeste. Es que nos hicimos la foto y me imagino que leería los paneles que hay detrás pero no me acuerdo de nada. Muchas gracias.

Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza

Entiendo por tu comentario que está al lado del "Museo" de Checkpoint Charlie. Bien. Se trata del "mojón" fronterizo que delimitaba la frontera de la antigua RDA. Podía tener enganches laterales para "alambre de espino" en los laterales o era el lugar concreto, en uno de los accesos, donde se iniciaba el territorio de la RDA.

Señalas que está en la zona oeste del Berlin dividido. En ese punto era donde estaba uno de accesos entre los "dos Berlines". También puede ser que lo hayan colocado allí unido a los elementos expositivos de ese "museo", al igual que hay trozos del "muro" en otras zonas de Berlin

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Vipach
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-07-2008
Mensajes: 673
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
antoni54 Escribió:
Entiendo por tu comentario que está al lado del "Museo" de Checkpoint Charlie. Bien. Se trata del "mojón" fronterizo que delimitaba la frontera de la antigua RDA. Podía tener enganches laterales para "alambre de espino" en los laterales o era el lugar concreto, en uno de los accesos, donde se iniciaba el territorio de la RDA.

Señalas que está en la zona oeste del Berlin dividido. En ese punto era donde estaba uno de accesos entre los "dos Berlines". También puede ser que lo hayan colocado allí unido a los elementos expositivos de ese "museo", al igual que hay trozos del "muro" en otras zonas de Berlin

Ok muchas gracias Antoni54. Lo he localizado en el street view, está en el centro de la imagen.
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza
⬆️ Arriba Vipach
Compartir:

Imagen: SUVIFE
Experto
Experto
Registrado:
27-07-2015
Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
Hola,

Vamos a Berlín en septiembre y tengo una duda con los descuentos de estudiante. Sabeis si para disfrutar de los descuentos de estudiantes en los museos, y demás sitios donde los haya, para un chico de 15 años, es válido el Carnet Joven Europeo o es necesario el ISIC?. O con el D.N.I. También le valdría.

Gracias.
⬆️ Arriba SUVIFE
Compartir:

Imagen: Elcriterio
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-01-2015
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
Hola gente del foro!
La semana que viene iremos a Berlín por 3 días y quisiera pedir consejo acerca de que ver. Ya tenemos claro que haremos un freetour y veremos algunos museos (Pérgamo y Nuevo, esos seguros) ¿Hay algo que no debamos de perdernos? ¿Aconsejáis visitar la Catedral?.
Nos alojaremos en Schoneberg y nuestro aeropuerto es Schonefeld, ¿para viajar por esos sitios es mejor comprar el bono de zonas AB o también incluir la zona C? pensamos coger un bus (tanto en la ida como en la vuelta) desde Bhf. Rudow hasta Schonefeld y viceversa para no tener que incluir la zona C (pagandolo aparte).

¿Recomendais la tarjeta Berlin WelcomeCard? y si es así, ¿cual es la que más nos convendría?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba Elcriterio
Compartir:

Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 11949
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
En cuanto a la Catedral, en mi opinión tiene un interés artístico limitado, y sobre todo no cojas la audioguía, porque si la escuchas entera perderás todo el día, es una grabación larguísima y muy aburrida.
⬆️ Arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 267 Fotos
Compartir:

Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 12356

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
elcriterio Escribió:
Hola gente del foro!
La semana que viene iremos a Berlín por 3 días y quisiera pedir consejo acerca de que ver. Ya tenemos claro que haremos un freetour y veremos algunos museos (Pérgamo y Nuevo, esos seguros) ¿Hay algo que no debamos de perdernos? ¿Aconsejáis visitar la Catedral?.
Nos alojaremos en Schoneberg y nuestro aeropuerto es Schonefeld, ¿para viajar por esos sitios es mejor comprar el bono de zonas AB o también incluir la zona C? pensamos coger un bus (tanto en la ida como en la vuelta) desde Bhf. Rudow hasta Schonefeld y viceversa para no tener que incluir la zona C (pagandolo aparte).

¿Recomendais la tarjeta Berlin WelcomeCard? y si es así, ¿cual es la que más nos convendría?

Gracias de antemano.

Para mi, no dejaría de ir al campo de concentración. Hay visitas guiadas en español, tanto para ver la ciudad como para ir a dicho campo de concentración ,creo que deberías pillar ambas, no son caras y sí muy instructivas. Y en el tercer día (y el resto del tiempo sobrante de los dos primeros días) sí usarlos para visitar la ciudad.

(para mi la catedral es prescindible si el tiempo es limitado. No dejaría de ver varios puntos del muro de Berlín)
⬆️ Arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Mirima
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-06-2007
Mensajes: 511
Ubicación: Berlín

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
elcriterio Escribió:
Hola gente del foro!
La semana que viene iremos a Berlín por 3 días y quisiera pedir consejo acerca de que ver. Ya tenemos claro que haremos un freetour y veremos algunos museos (Pérgamo y Nuevo, esos seguros) ¿Hay algo que no debamos de perdernos? ¿Aconsejáis visitar la Catedral?.
Nos alojaremos en Schoneberg y nuestro aeropuerto es Schonefeld, ¿para viajar por esos sitios es mejor comprar el bono de zonas AB o también incluir la zona C? pensamos coger un bus (tanto en la ida como en la vuelta) desde Bhf. Rudow hasta Schonefeld y viceversa para no tener que incluir la zona C (pagandolo aparte).

¿Recomendais la tarjeta Berlin WelcomeCard? y si es así, ¿cual es la que más nos convendría?

Gracias de antemano.

Para mi la catedral por dentro no tiene mucho interés, me parece caro para lo que realmente es. De los museos el Nuevo y el Pérgamos son imprescindibles. Podéis sacar un pase diario por 18 euros y podéis ir a todos los museos de la isla, sale más económico que los dos museos por separado y aún podéis ver algún otro.

El bono transporte os vale la pena AB, y el del aeropuerto por separado, con una extensión del mismo bono.

Si queréis ir a museos y queréis moveros bastante, la welcome card os puede resultar bien. Si no podéis sacar tarjetas de metro de un día.

Disfrutad de la estancia!

_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
⬆️ Arriba Mirima 21 Fotos
Compartir:

Imagen: Julito
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-03-2007
Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
Hola quisiera ir al Campo de trabajadores forzados en Schönewaide , pero no ser como llegar en transporte publico
Me podeis ayudar?
Gracias
⬆️ Arriba Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
26-07-2010
Mensajes: 12039

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
julito Escribió:
Hola quisiera ir al Campo de trabajadores forzados en Schönewaide , pero no ser como llegar en transporte publico
Me podeis ayudar?
Gracias

Hola. En el tip de antoni54 Campo de trabajadores forzados en Schönewaide (Berlín) te explica como hacerlo: " .... Se localiza al sureste de Berlin en el barrio de Schöneweide (zona B, lineas de metro S-9 y S-8). Ya en la estación de tren aparece señalado. Se puede ir andando y no tiene pérdida. Atravesar por el paso inferior la calle que hay frente a la estación. Se toma a la derecha la Schnellerstrasse. Se continúa unos 400/500 mts y a la derecha al llegar al cruce con la Britzer str. Aparece anunciado el acceso y los barracones."

Tienes enlaces a los diarios, noticias y tips de Berlín (y Potsdam) en el tip de pie de página BERLÍN y POTSDAM - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos
Compartir:

Imagen: Julito
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-03-2007
Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
Hola
si lo había leído pero no indica la parada de metro que es solo la linia, y he buscado por internet y no encuentro que parada es
Gracias
⬆️ Arriba Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
julito Escribió:
Hola
si lo había leído pero no indica la parada de metro que es solo la linia, y he buscado por internet y no encuentro que parada es
Gracias

En el tip aparece señalado esto "Este campo de trabajadores forzados se localiza al sureste de Berlin en el barrio de Schöneweide (zona B, lineas de metro S-9 y S-8)"

La parada lleva el nombre del barrio en el que se localiza

Aparte, añado qeu también la linea S-46 hace parada en esa estación. Esta linea en parte hace el recorrido de las dos lineas circulares que circundan el límite entre la zona A-B de Berlin

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Julito
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-03-2007
Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
antoni54 Escribió:
julito Escribió:
Hola
si lo había leído pero no indica la parada de metro que es solo la linia, y he buscado por internet y no encuentro que parada es
Gracias

En el tip aparece señalado esto "Este campo de trabajadores forzados se localiza al sureste de Berlin en el barrio de Schöneweide (zona B, lineas de metro S-9 y S-8)"

La parada lleva el nombre del barrio en el que se localiza

Aparte, añado qeu también la linea S-46 hace parada en esa estación. Esta linea en parte hace el recorrido de las dos lineas circulares que circundan el límite entre la zona A-B de Berlin

Gracias, perfecto no sabia el nombre de la parada.
Muchas gracias
⬆️ Arriba Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Nelai
Experto
Experto
Registrado:
13-06-2008
Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
Hola!! Una duda, me suena haber leído recomendar llevar dinero en efectivo porque en muchos sitios no dejan pagar con tarjeta. Es así?? Son numerosos los sitios en los q no se puede tirar de tarjeta??
Gracias
⬆️ Arriba Nelai
Compartir:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 33 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 1520216 Lecturas - Última modificación: 11/11/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube