Buenos días familia, aquí estoy de nuevo para preguntar una duda primaria antes de meternos en este viaje. Sé que la respuesta puede ser obvia, que vamos muy apretados, pero bueno, ahí va:
Nos ha salido la opción de viajar a Sudáfrica desde el 25 nov al 03 dic, de manera que realmente allí estaríamos 7-8 escasos días. Nos gustaría ver Johannesburgo, Kruger y Ciudad del Cabo, supongo que eso es lo básico para una primera toma de contacto del país.
¿Cómo lo veis? ¿Da tiempo?
Gracias de antemano!
Yo hago eso + 2 días en Cataratas Victoria del 24nov al 9 diciembre.
Lo veo muy apretado.
Enfocate en Kruger 2-3días y Ciudad del Cabo 3-4 días y el último día te haces un tour por JHB con el bus turístico.
Hola a todos! Somos una pareja de unos 30 años pensando en Sud África como destino para Semana Santa. Aterrizaríamos en Johannesburgo y pasaríamos 4/5 días en el parque Kruger. Me gustaría saber si algunos de vosotros han hecho los wilderness trails y como fue la experiencia:
Seven Wilderness Trails:
I. Bushmans
Ii. Metsi Metsi
Iii. Napi
Iv. Nyalaland
V. Olifants
Vi. Sweni
Vii. Wolhuter
La verdad que nosotros tenemos carne de conducir pero no solemos conducir y no estamos muy a gusto con la idea de conducir por el parque. El trail para nosotros creo que podría ser buena opción pero queríamos tener opiniones antes de decidirnos.
De vuelta de South Africa, recién aterrizado... Solo decir que SENSACIONAL, no existe adjetivo para describir lo bien que ha ido el viaje.
Cuando llevas algo tan bien organizado y sale todo sin ni 1 contratiempo... Solo puedes disfrutar y guardar el recuerdo para siempre.
Como destacable... Poder ver los BIG 5 y a los Wild Dog y la amabilidad de los sudáfricanos (sobretodo la de las personas negras).
Y poco más que decir ahora mismo... En cuanto me ponga al día en casa escribiré una review del viaje y os contaré mi experiencia y sobre todo en que estoy de acuerdo y en que no con las cosas que he leido en la red (la mayoría de acuerdo).
Sobre todo creo que tengo cosas que contar que ayudarán a futuros viajeros.
Hola a todos,
Aquí otra Krueger adicta! estuve allí hace exactamente un año y ya estoy organizando un viaje para Octubre-2018. El año pasado estuve 3 noches en Hermanus, ballenas, tiburones, pinguinos, leones marinos....todo increíble, vale la pena alojarse allí! el año que viene estamos pensando para cambiar estar 2 noches en Gaansbai justo de donde salen los tour de los tiburones, tenia muy buen ambiente el pueblecito. Lo único que no vimos fueron ballenas jorobadas, por eso este año iremos en octubre y creo que llegamos al WHALE FESTIVAL.
De Hermanos a CPT. Allí para mi 2 noches son más que suficientes, y si puedo cuadrar los aviones si basta una mejor.
Y que decir del Krueger...que crea adicción está claro....
La mayoría de vosotros vais por libre conduciendo y a los lodges públicos, nosotros estuvimos en Sabi Sand en una reserva privada y el Kapama en otra. Nos pareció todo impresionante, te sientes como un rey, la de bichos que vimos...incontables, escenas de Nacional Geográfic! es caro pero si podéis pagarlo vale la pena, para el año que viene tengo 1 habitación doble para 3 días con todo incluido, salidas, comidas y bebidas por 1100 euros los dos. Vamos a un lodge de la zona de Klaserie.
Buenos si queréis algún consejillo aquí estoy, y si me podéis dar alguna recomendación mejor!
Saludos
que bien que todo haya ido genial y leerte tan contento
Ahora cuidado con la Kruger adicción que es "muy mala"
Hola compañeros, necesito vuestro consejo y experiencia, en septiembre estaremos 6 noches en el kruger, volamos a skukuza directamente por lo que la distribución queda así:
1 noche skukuza
1 noche berg en dal
2 noches lower sabie
2 noches satara
La duda viene si cambiar una noche de satara por tamboti, la gente dice que el campamento mola y las tents tienen todas vistas al río ( seco), que os parece? Además nos queda cerca de la puerta para salir temprano el último día y hacer ruta panorama. Agradezco desde ya vuestra ayuda. Saludos a todos!
Como lo tienes lo tienes muy bien
Yo no lo cambiaria
A mi los k mas me gustaron fueron lower y satara
Perdóname q moleste otra vez...crees que me merece la pena bajar hasta berg en dal? Llegando a skukuza el primer día nos pilla un poco a desmano para luego lower sabie...
Hola compañeros, necesito vuestro consejo y experiencia, en septiembre estaremos 6 noches en el kruger, volamos a skukuza directamente por lo que la distribución queda así:
1 noche skukuza
1 noche berg en dal
2 noches lower sabie
2 noches satara
La duda viene si cambiar una noche de satara por tamboti, la gente dice que el campamento mola y las tents tienen todas vistas al río ( seco), que os parece? Además nos queda cerca de la puerta para salir temprano el último día y hacer ruta panorama. Agradezco desde ya vuestra ayuda. Saludos a todos!
Yo hice la última noche en Tamboti para salir al día siguiente hacia la ruta Panorama, como tu dices. Es especial porque solo hay tiendas de campaña, mas natural,mas salvaje, pero eso tiene sus incomodidades para algunas personas: servicios y duchas compartidos, además de muchos insectos. No hay restaurant ni tienda para comprar. Para compras tienes que ir a Orpen, que dicho sea de paso tampoco tiene restaurante: tienes que comprar algo en el pequeño supermercado y bien hacerte tu barbacoa (lo tipico) o comprar latas y cosas de esas.
En cuanto a Berg en dal, a mi fue uno de los que más me gustó. Para gustos ya sabes...
_________________ No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Como lo tienes lo tienes muy bien
Yo no lo cambiaria
A mi los k mas me gustaron fueron lower y satara
Perdóname q moleste otra vez...crees que me merece la pena bajar hasta berg en dal? Llegando a skukuza el primer día nos pilla un poco a desmano para luego lower sabie...
A mi también me parece bien como lo tienes planteado. Yo no incluiría Tamboti porque creo que aumentarías el efecto caracol (maleta hacer/deshacer, sube/baja). Personalmente prefiero dos noches en Satara para optimizar el bicheo de felinos en la sabana. Y la última mañana saldría tempranito para bichear algo de camino a Orpen Gate.
Para mi Berg en dal es un campamento molón, buena zona de bicheo y es algo diferente por tener un poco de montañas.
La distancia a Lower no es demasiada... Y además irás buscando fauna por el camino mientras avanzas.
Lo dicho, yo lo dejaría como lo planteabas Skukuza, Berg en dal, Lower y Satara.
Un saludo!
_________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Como lo tienes lo tienes muy bien
Yo no lo cambiaria
A mi los k mas me gustaron fueron lower y satara
Perdóname q moleste otra vez...crees que me merece la pena bajar hasta berg en dal? Llegando a skukuza el primer día nos pilla un poco a desmano para luego lower sabie...
A mi también me parece bien como lo tienes planteado. Yo no incluiría Tamboti porque creo que aumentarías el efecto caracol (maleta hacer/deshacer, sube/baja). Personalmente prefiero dos noches en Satara para optimizar el bicheo de felinos en la sabana. Y la última mañana saldría tempranito para bichear algo de camino a Orpen Gate.
Para mi Berg en dal es un campamento molón, buena zona de bicheo y es algo diferente por tener un poco de montañas.
La distancia a Lower no es demasiada... Y además irás buscando fauna por el camino mientras avanzas.
Lo dicho, yo lo dejaría como lo planteabas Skukuza, Berg en dal, Lower y Satara.
Un saludo!
Gracias chicos!!! Ay Isla que alegría leerte, he leído tanto de ti... Gran parte de la decisión final de nuestro viaje fue gracias a tus diarios...y tus consejos y recomendaciones.espero que lo disfrutemos tanto como vosotros.saludos!
Creo k si deberias ir por la zona de berguendal
Esta muy cerca de skukuza y de ahí puedes tirar para lower incluso
La zona de berguendal es zona de rinos e interesante para recorrer
Y el camp muy chulo aunle sea solo para ver y estirar las piernas
_________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Como lo tienes lo tienes muy bien
Yo no lo cambiaria
A mi los k mas me gustaron fueron lower y satara
Perdóname q moleste otra vez...crees que me merece la pena bajar hasta berg en dal? Llegando a skukuza el primer día nos pilla un poco a desmano para luego lower sabie...
A mi también me parece bien como lo tienes planteado. Yo no incluiría Tamboti porque creo que aumentarías el efecto caracol (maleta hacer/deshacer, sube/baja). Personalmente prefiero dos noches en Satara para optimizar el bicheo de felinos en la sabana. Y la última mañana saldría tempranito para bichear algo de camino a Orpen Gate.
Para mi Berg en dal es un campamento molón, buena zona de bicheo y es algo diferente por tener un poco de montañas.
La distancia a Lower no es demasiada... Y además irás buscando fauna por el camino mientras avanzas.
Lo dicho, yo lo dejaría como lo planteabas Skukuza, Berg en dal, Lower y Satara.
Un saludo!
Gracias chicos!!! Ay Isla que alegría leerte, he leído tanto de ti... Gran parte de la decisión final de nuestro viaje fue gracias a tus diarios...y tus consejos y recomendaciones.espero que lo disfrutemos tanto como vosotros.saludos!
encantada de saludarte @LARAHC y contenta de leer que mis diarios te sirvieron para inspirarte, planificar o resolver dudas... Seguro que disfrutaréis en Kruger no todos los días se conduce entre elefantes y jirafas. Como siempre digo es un viaje muy diferente y como ves... Para los amantes de la fauna puede ser muy adictivo
No sé si te has pasado por mi blog, pero por allí tengo publicado un tip para bichear por libre que lo mismo te puede venir bien a modo de resumen bichero.
Cualquier cosa, miedo, duda, dragón... Silba que aparecemos. Un saludo
_________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Como lo tienes lo tienes muy bien
Yo no lo cambiaria
A mi los k mas me gustaron fueron lower y satara
Perdóname q moleste otra vez...crees que me merece la pena bajar hasta berg en dal? Llegando a skukuza el primer día nos pilla un poco a desmano para luego lower sabie...
A mi también me parece bien como lo tienes planteado. Yo no incluiría Tamboti porque creo que aumentarías el efecto caracol (maleta hacer/deshacer, sube/baja). Personalmente prefiero dos noches en Satara para optimizar el bicheo de felinos en la sabana. Y la última mañana saldría tempranito para bichear algo de camino a Orpen Gate.
Para mi Berg en dal es un campamento molón, buena zona de bicheo y es algo diferente por tener un poco de montañas.
La distancia a Lower no es demasiada... Y además irás buscando fauna por el camino mientras avanzas.
Lo dicho, yo lo dejaría como lo planteabas Skukuza, Berg en dal, Lower y Satara.
Un saludo!
Gracias chicos!!! Ay Isla que alegría leerte, he leído tanto de ti... Gran parte de la decisión final de nuestro viaje fue gracias a tus diarios...y tus consejos y recomendaciones.espero que lo disfrutemos tanto como vosotros.saludos!
encantada de saludarte @LARAHC y contenta de leer que mis diarios te sirvieron para inspirarte, planificar o resolver dudas... Seguro que disfrutaréis en Kruger no todos los días se conduce entre elefantes y jirafas. Como siempre digo es un viaje muy diferente y como ves... Para los amantes de la fauna puede ser muy adictivo
No sé si te has pasado por mi blog, pero por allí tengo publicado un tip para bichear por libre que lo mismo te puede venir bien a modo de resumen bichero.
Cualquier cosa, miedo, duda, dragón... Silba que aparecemos. Un saludo
Gracias Isla, ya lo tengo todo bastante estudiado, pero seguro q recurriré a tus típs en mas de una ocasion.Es maravilloso contar con gente como vosotros, gracias y si necesito ayuda silbaré,
Yo tampoco eliminaría la zona de Berg-en-Dal. Por algo es conocida como el área del Big 7. Además, es un paisaje un poco más rocoso y diferente al resto del parque.
Yo tampoco eliminaría la zona de Berg-en-Dal. Por algo es conocida como el área del Big 7. Además, es un paisaje un poco más rocoso y diferente al resto del parque.
Muchas gracias flotas, pues entonces así se queda, gracias a todos!
Ya tengo reservadas mis estancias en el parque kruger, en concreto 6 noches (del 1 al 6 de Junio), de las cuales 2 en Letaba, 2 en Olifants y 2 en Satara.
Tengo la duda de si hay que reservar con antelación las excursiones o se pueden reservar allí, que recomendáis? cuales recomendáis? que os parece los campamentos que he elegido? gracias!!!
Otra duda que tengo, el horario de check-in dentro del parque pone que es de 12-14h
Sabéis si es posible hacer check-in mas tarde? o tiene que ser exclusivamente entre esas 2 horas? Es que me interesaría hacer el Blyde River Canyon por la mañana y luego entrar para hacer ya el check-in.
Gracias.
Hola Karde,
Te escribo desde st.lucia, estamos todavía haciendo el road trip por estos lares.
Hemos pasado 7 noches en Kruger, y en mi opinión te estás dejando muchísimo parque sin explorar alojándote en esos camps. Sí tienes pensado hacer dos noches en cada uno, yo cogería uno del norte (olifants o letaba) y bajaría por la parte este del parque, por satara y lower sabie. Sobre el checkin: se hace a partir de las 14.00 hasta media hora después de que cierren las puertas del camp (18:30 en diciembre). Ah, entre letaba y Oli yo me quedo con letaba de largo, un saludo!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro