Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
El código de los vuelos no es de BA, es decir, el trayecto Madrid-Londres sí lo es, pero el trayecto Londres-Delhi tiene el código de Virgin (VS300)...
Todo el problema viene porque tengo el tiempo muy justo para enlazar uno con otro, teniendo en cuenta que he de hacerlo en Heathrow (con lo lento que se va por allí, al parecer...).
Una alternativa que se me ocurre es hacer el check-in online de los dos vuelos desde casa, y rezar porque me puedan facturar el equipaje desde Madrid directamente a Delhi. PERO: ¿es posible hacer el check-in online de ambas compañías, o sólo podré hacerlo para el primer trayecto? ¿tengo que pasar igualmente por los mostradores de Virgin en Heathrow aunque haya hecho el check-in online, o puedo ir directo a la zona de embarque?
(los billetes los compré de una sola vez, es decir, tengo un sólo número de reserva de Amadeus).
No quiero perder un día de mi viaje (¡o dos!) en Londres
Gracias por vuestra ayuda
El check-in online se puede hacer en los dos sitios. Yo haría lo que has planteado. En alguna ocasión me ha pasado que aunque no puedan emitir la tarjeta de embarque del otro vuelo sí que tienen acuerdo para mandar la maleta a destino final, con lo cual preguntaría en British si es posible y facturaría los dos vuelos online.
NO PUEDES HACERLO con billetes convencionales.Solo para las compras on-line directamente en cia aerea.
Pero tengo un código de reserva y cuando entro en la web de la compañía aérea me da la opción de poder hacer el check-in (24 horas antes).....no lo entiendo.....
Te cuento: compramos el paquete (vuelo+hotel) a una agencia online, que luego nos mandó los billetes físicos a casa. ¿No podemos hacer el check-in online también, y así ahorrarnos tener que pasar por el mostrador?
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Tajantemente no podeis hacerlo. El billete ha sido comprado en una AGENCIA ONLINE, agencia al fin y al cabo. Solo lo puedes hacer si has comprado DIRECAMENTE EN LA WEB DE LA COMPAÑIA.
Te pondre un ejemplo. Hay un post mio desde hace tiempo que dice "si compras un billete de clikcair en su pagina web, automaticamente puedes imprimirte tu tarjeta de embarque(no 24 horas antes de vuelo, sino desde el mismo momento en que lo compras, primero elijes tu asiento y luego te salen 2 tarjetas de embarque, una paraa entregar antes de subir al avion y otra para ti). A ver que agencia te lo da eso. Hasta la fecha NADIE me lo ha rebatido, por lo tanto el que calla otorga.
Y no solo en clickair, hay mas compñias que sucede lo mismo.
Pegue más de una vez se ha hablado de lo mismo, no todas las compañías permiten reservar asientos aunque se compre a través de internet, muchas de ellas solo permiten dicha reserva 24 horas antes.
No mezclemos cosas y no hagamos de todos los hilos en los que participamos una guerra entre "compra por agencia o compra por internet".
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Uf, menudo lio....
Entonces de ninguna manera podemos hacer el check-in online, hay que ir 2 horas antes al mostrador, no?
Que alguien me explique entonces porqué en la web de la compañía aérea me da la opción de hacerlo...
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Tajantemente no podeis hacerlo. El billete ha sido comprado en una AGENCIA ONLINE, agencia al fin y al cabo. Solo lo puedes hacer si has comprado DIRECAMENTE EN LA WEB DE LA COMPAÑIA.
¿eso incluye agencias online como viajar.com por ejemplo? porque ellos mismos te ofrecen el checkin-online desde su web... Es más, cuando compras un billete en ese portal, el cobro te lo pasa directamente la compañía, y viajar.com te pasa, aparte, sus 12 o 15€ por billete electrónico emitido...
Tajantemente no podeis hacerlo. El billete ha sido comprado en una AGENCIA ONLINE, agencia al fin y al cabo. Solo lo puedes hacer si has comprado DIRECAMENTE EN LA WEB DE LA COMPAÑIA.
¿eso incluye agencias online como viajar.com por ejemplo? porque ellos mismos te ofrecen el checkin-online desde su web... Es más, cuando compras un billete en ese portal, el cobro te lo pasa directamente la compañía, y viajar.com te pasa, aparte, sus 12 o 15€ por billete electrónico emitido...
No confundamos a la gente. No sé como es el tema para billetes no electrónicos porque la última vez que lo tuve casi no se usaba internet. Pero si tienes billete electrónico, se puede hacer el check-in online en la web de la compañía aérea (si tiene este servicio), independientemente de donde hayas comprado el billete (yo los he comprado en las webs de las compañías, en agencias online y agencias tradicionales), hablo de billetes que se venden fuera de paquetes vacacionales.
Hay ocasiones en los que no es posible el check-in online:
-para vuelos con código compartido: en estos casos es posible que haya que hacer el check-in en la web de la compañía que realmente vuela, y no la del código del vuelo.
-porque haya algún dato que se haya introducido erróneamente: en el sistema se puede haber guardado un apellido, dos apellidos juntos, dos apellidos separados, con tildes, sin tildes. En algunos casos es necesario probar con distintas combinaciones hasta que el sistema detecte la reserva.
Esto es lo que pone en la página web de British Airways:
"Online check-in is available to passengers, whether they have booked directly with British Airways or through a travel agent.
However, there are some exceptions and the following passengers will need to check in at the airport:
· Groups with 10 passengers or more in the same booking.
· Passengers under the age of 16 who are travelling alone (unaccompanied minors).
· Passengers requiring medical or special assistance at the airport. · Passengers with fully open or unconfirmed tickets. · Passengers waitlisted or travelling on standby."
Queda claro entonces que aunque hayas reservado mediante una agencia de viajes, puedes hacer el check-in online (en el caso de BA).
Ahora bien, menos en las excepciones que menciona.... ¿alguien puede explicarme qué significan las excepciones 4 y 5 (las que he marcado en negrita)? no las entiendo.... "unconfirmed tickets" y "travelling on standby" ¿¿¿???? ¿¿qué es eso??
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Voy a intentar explicartelo a mi manera, supongo que los grandes expertos que tenemos por el foro sobre temas de compañías aereas lo pueden hacer mejor.
Uno de ellos hace referencia al volar de reserva, (standby) hecho que se produce cuando se intenta cambiar un vuelo en el mismo aeropuerto, los familiares y empleados de compañias aereas también pueden volar así pero se les asigna el asiento cuando ya se han asignado a los pasajeros con billete normal.
Creo que el otro caso se refiere a billetes comprados a última hora.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Pues entonces queda resuelto el tema, lo único que no acabo de entender es para qué nos sirven los billetes físicos... Si imprimimos la tarjeta de embarque se supone que con eso y con el DNI ya pasamos, no?...
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Correcto Kitty12, con eso tienes suficiente.
Hoy en día el billete físico de papel no tiene mucho sentido, con tu billete electrónico, imprimes tu tarjeta de embarque y listo.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Gracias, viruss
En este vuelo sólo disponemos de billetes convencionales (electrónicos no), pero bueno, supongo que los electrónicos también quedan un poco en desuso una vez te has sacado la tarjeta de embarque
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
LA TARJETA DE EMBARQUE ES LO REALMENTE IMPORTANTE. El billete electronico es simplemente una referencia de letras y numeros, nada mas. Jo ni me imprimo el billete nunca, o saco la tarjeta de embarque o me apunto en el movil la referencia para facturar.
Ya hay bastantes compañias que te envian el localizador al móvil, la tecnología va mejorando.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
He intentado hacer el check-in online con klm y después de rellenar mil páginas me dice que "no se puede hacer su facturación online debido a restricciones en la facturación. Por favor facture en el aeropuerto"
Pregunta tonta:
EL checkin si igualmente debo de facturar equipaje, estoy obligada a ir al mostrador, osea que da igual que lo saque o no no?? Serviria de algo??
_________________ ROMA, FLORENCIA, VENECIA, PARÍS, CARCASSONE, AUSTRIA, MÓNACO, MEXICO.
España: MALLORCA, CABO DE GATA, ASTURIAS, PAIS BASCO, LA RIOJA, CASTILLA Y LEON.
2009-ROMA, BRUSELAS, BRUJAS, GANTE, AMBERES Y NEW YORK
2010- Rumbo a Tailandia!
Hola, nosotros volamos con pullmantur air en septiembre a punta cana y mi pregunta es si esta compañía acepta el check-in y reserva de asientos en turista o tenemos que facturar directamente en ventanilla el mismo día
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum