Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Cathay Pacific: opiniones, dudas, experiencias ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p29 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 108741 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cathay Pacific: opiniones, dudas, experiencias en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Xavi.
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-08-2007
Mensajes: 417

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
Buenas, sabéis cuando puede costar el upgrade de una reserva de clase económica para poder elegir asiento? Sería para un vuelo desde Madrid.

Edito: Me respondo yo mismo, 180$ por vuelo por persona.
⬆️ Arriba Xavi.
Compartir:

Imagen: Usuari0
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-02-2018
Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
Youtopia Escribió:




Merytrotamundos Escribió:
Hola viajeros! Voy a coger el vuelo a Siem Riep con escala en Hong King de 50 min, y me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia. Los que le habéis cogido, os ha dado tiempo? Si perdemos el avión, sabéis si te buscan otro vuelo de cualquier compañía o sólo en la suya? Me da miedo perder un día entero de Siempre Riep Trist
Gracias!!

Hice esto mismo el viernes pasado, con el aliciente de que el vuelo en que iba llegó con retraso.
Al salir del avión había dos o tres trabajadores del aeropuerto llamando a quienes cogiesen el vuelo que cogía yo, y nos pusieron una pegatina en la chaqueta. Se supone que con esa pegatina es para no tener que pasar el control de seguridad y pasar por donde pasan el staff de los aviones, pero lo cierto es que en mi caso no sabía a quien preguntar.

Al final, gracias a una chica china con la que hice migas en el vuelo a HK, le preguntó a alguien del aeropuerto y pude pasar un pequeño control de seguridad.

Cogí mi conexión por 10 minutos o así, creo que fui el último en subir.

Espero que te sirva de ayuda.

Buenas, yo tenía la misma duda y al final vuelo a Nom Pen, xq la escala en Hong Kong es de 2 horas. Además el vuelo a Siem Riep no es diario y si lo pierdes es un lío...
Luego los vuelos internos los hago con Bassaka y JC airlines... Por si te sirve de ayuda Sonriente
⬆️ Arriba Usuari0
Compartir:

Imagen: JULIUSADSL
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-05-2008
Mensajes: 535
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
Hola a todos:
Desgraciadamente volé con ésta compañía el pasado 20 de marzo (vuelo CX315, Hong Kong-Madrid), y después de casi 20 años viajando por 4 continentes, éste vuelo ha pasado a ser el peor de todos los que he hecho.
Para empezar, cuando realicé el check-in online, intenté reservar los asientos de salida de emergencia, que estaban disponibles bajo previo pago (abusivo, 150 UDS por persona), y no pude. Me salía un aviso de que solo podía comprarlos presencialmente en una oficina de Cathay Pacific. No conozco a ninguna compañía que haga eso. Puedes comprar los billetes de avión en su página web y los asientos no, INCREÍBLE.
El embarque se retrasó unos minutos pero fue más o menos rápido y embarcamos para salir a la hora estipulada, pero nada más lejos de la realidad.
Van pasando los minutos y el avión no despega, ni siquiera se mueve de su posición. Al cabo de unos 30 minutos vemos que suben más pasajeros al avión (como unas 20 personas más). Pensamos que son gente que viene de otra escala y esperábamos por ellos. Bueno, si es así, “ya estamos todos”, nos podemos ir.
Error. Pasan los minutos, hasta otros 30 y el avión sigue sin moverse. La gente empieza a ponerse nerviosa y a preguntar a la tripulación, que solo sabe encogerse de hombros, sin dar ninguna explicación.
Hasta pasados otros 60 minutos (en total 2 HORAS DE ESPERA) dentro del avión, avisan de que vamos a despegar. El avión por fin se mueve y por fin pone rumbo a Madrid.
A las 14 horas y 25 minutos del trayecto hay que sumarle otras dos horas dentro del avión. Sin ningún tipo de explicación. Apenas pasaron unos vasos con agua y zumo, como una limosna.
A esto hay que añadir que dejaron subir equipaje de mano sin ningún control, con lo que los compartimentos iban tan ellos que algunos no podían cerrarse. Penoso ver a dos azafatas subidas en un asiento empujando la puerta del compartimento superior.
Para colmo, los asientos que no puede comprar online, estaban vacíos. En cuanto nos subimos al avión, los pasajeros que iban en la fila de detrás se colocaron ahí, hasta que se subió una persona de los que venían con retraso, y hubo un rifirrafe porque no se querían cambiar.
Añadir que la temperatura en el avión era muy fría. Yo iba ya preparado, pero una pareja con un bebé que iban sentados en la fila de delante de la mía, pidieron varias veces a las azafatas que si podían subir la temperatura, pero como el que oye llover. Decían que sí, se iban, y todo igual.
Del avión, que era un Boeing 777-300, mal. A los asientos les faltaba bastante mantenimiento. Muy incómodos, algunos no se reclinaban, o no funcionaban bien las pantallas táctiles.
Como conclusión, decir que cuando llegué a Madrid me puse en contacto por email con atención al cliente de la compañía, y me dijeron que no atendían reclamaciones por esa vía. Me mandaron un enlace a una página en inglés para que rellenara con mis datos y un “desplegable” con varias opciones (entre las que estaba retraso de vuelo), pero sin opción de explicarme, ni de preguntar nada.
A día de hoy todavía sigo esperando una contestación, que por supuesto no me van a dar. Ellos ya cobraron su billete, y lo demás no les importa.
Por la tanto, éste ha sido mi primer y último vuelo con ésta DESASTROSA COMPAÑÍA, que me ha demostrado que no merece la fama que tiene.
Un saludo.

_________________
Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canada, Camboya, Colombia, Costa Rica(x3), EE.UU(x4), Emiratos Arabes(x2), Francia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungria, Indonesia(x3), Italia(x2), Japón, Malasia, Maldivas, México(x5) Myanmar, Noruega, Perú, Portugal(x3), Rep.Checa(x2), Rep.Dominicana, Singapur(x2), Suecia, Tailandia(x3), Tanzania, Turquía, Uruguay, Vietnam...Japon(x2)
⬆️ Arriba JULIUSADSL
Compartir:

Imagen: Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015
Mensajes: 1624
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
Ayer volé con Cathay, Barcelona a Seúl.
Barcelona a Hong KONG en un Airbus A350-900, de configuración 3-3-3; nuevecito.
El checking en Barcelona, muy ordenado y personal super amable y educado.
Se controla el peso del equipaje de mano.
Aunque parezca extraño, no había finger para entrar en el avión, nos tocó dar un buen paseíto en bus (ya me pareció raro iniciar el embarque con tanto tiempo).
Fila 44, el espacio para las piernas, según mi parecer, un poco más cómodo que otras compañías que he utilizado en largas distancias (la última, Emirates).
Pantalla individual con bastantes películas en castellano (45), incluyendo alguna oscarizada. Conexión USB, pero no pude escuchar música de la que yo lo llevaba, tampoco quise investigar.
Nada más comenzar el vuelo, un vinito con cacahuetes, y al poco, la comida.
Me pareció muy buena, de veras; pollo Kung Po (estilo oriental) con arroz y mi mujer macarrones. De primero una mini ensalada de patata y de postre un heladito y una chocolatina. Creo que la calidad de la comida estaba un poco por encima de la media.
En la parte de atrás bebidas y algo de picar.
También comí unos nodles instantáneos.
Tras el desayuno, llegamos al aeropuerto de Hong Kong, te pierdes de tiendas que tiene.
El segundo vuelo, Hong Kong a Seúl, en un Boeing 777-300, también disposición asientos 3-3-3; diría que incluso más cómodo.
Fila 64, pantalla individual.
Cómo curiosidad, nos dieron el mismo desayuno que en el vuelo anterior.

Saludos
⬆️ Arriba Lanchone
Compartir:

Imagen: Indigo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-05-2008
Mensajes: 978
Ubicación: Madrid norte

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
Mi vuelo de ida a da nang vía hong kong llegó con más de una hora de retraso, como consecuencia perdimos el enlace y llegamos a destino bastante más de 3 horas después, en teoría me correspondería una indemnización de 600 euros, ¿alguien sabe cómo hacerlo con esta compañía?

Por cierto, los dos vuelos de vuelta también con retraso ... Creo que no voy a volver a usar cathay

_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
⬆️ Arriba Indigo
Compartir:

Imagen: Santi86
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-06-2018
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
indigo Escribió:
mi vuelo de ida a da nang vía hong kong llegó con más de una hora de retraso, como consecuencia perdimos el enlace y llegamos a destino bastante más de 3 horas después, en teoría me correspondería una indemnización de 600 euros, ¿alguien sabe cómo hacerlo con esta compañía?

Por cierto, los dos vuelos de vuelta también con retraso ... Creo que no voy a volver a usar cathay

Estoy en la misma situación que tu, pero nosotros tuvimos que esperar 5 horas y encima con una compañia inferior que era Jetstar Pacific.

Has conseguido solucionar el tema indigo? mas que nada para que me ayudes donde les pedistes la reclamación

Gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba Santi86
Compartir:

Imagen: Indigo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-05-2008
Mensajes: 978
Ubicación: Madrid norte

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
Santi86 Escribió:
indigo Escribió:
mi vuelo de ida a da nang vía hong kong llegó con más de una hora de retraso, como consecuencia perdimos el enlace y llegamos a destino bastante más de 3 horas después, en teoría me correspondería una indemnización de 600 euros, ¿alguien sabe cómo hacerlo con esta compañía?

Por cierto, los dos vuelos de vuelta también con retraso ... Creo que no voy a volver a usar cathay

Estoy en la misma situación que tu, pero nosotros tuvimos que esperar 5 horas y encima con una compañia inferior que era Jetstar Pacific.

Has conseguido solucionar el tema indigo? mas que nada para que me ayudes donde les pedistes la reclamación

Gracias.
Un saludo.

Después de indagar y teniendo en cuenta que no tienen sede en España he optado por utilizar una web que se dedica a eso, populetic.com concretamente, otras ni siquiera aceptaban está aerolínea.

_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
⬆️ Arriba Indigo
Compartir:

Imagen: Tonicorrelo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-07-2008
Mensajes: 558
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
Son 6 horas minimo

_________________
https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Tonicorrelo
Compartir:

Imagen: Indigo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-05-2008
Mensajes: 978
Ubicación: Madrid norte

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
tonicorrelo Escribió:
Son 6 horas minimo

La normativa europea dice 3 horas en vuelos largos

Lo primero que hacen es pedirte los datos, en mi caso ya está en trámite

De dónde sacas lo de las 9 o las 6 horas? Algún enlace?

_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
⬆️ Arriba Indigo
Compartir:

Imagen: Gorky
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-06-2017
Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
HOLA buenas tardes.

Viajo a vietnam en un medcon esta compañía, por experiencias pasadas,no me gusta facturar.
Viajo con una mochila de 60litros que mide de slto 60cm y segun la web las medidas maximas son de 56cm de alto.

Sabeis si revisan mucho esto? Es que me gustaria no facturar.

Gracias!
⬆️ Arriba Gorky
Compartir:

Imagen: Theanswer
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-09-2016
Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
Gorky Escribió:
HOLA buenas tardes.

Viajo a vietnam en un medcon esta compañía, por experiencias pasadas,no me gusta facturar.
Viajo con una mochila de 60litros que mide de slto 60cm y segun la web las medidas maximas son de 56cm de alto.

Sabeis si revisan mucho esto? Es que me gustaria no facturar.

Gracias!

Si no la llenas del todo de forma que sea flexible, aunque fuesen rigurosos, la podrías "aplastar" para que encaje.
⬆️ Arriba Theanswer
Compartir:

Imagen: Gorky
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-06-2017
Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
theanswer Escribió:
Gorky Escribió:
HOLA buenas tardes.

Viajo a vietnam en un medcon esta compañía, por experiencias pasadas,no me gusta facturar.
Viajo con una mochila de 60litros que mide de slto 60cm y segun la web las medidas maximas son de 56cm de alto.

Sabeis si revisan mucho esto? Es que me gustaria no facturar.

Gracias!

Si no la llenas del todo de forma que sea flexible, aunque fuesen rigurosos, la podrías "aplastar" para que encaje.

Pues también es verdad, aunque a ver si alguien a tenido alguna experiencia al respecto.
⬆️ Arriba Gorky
Compartir:

Imagen: Indigo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-05-2008
Mensajes: 978
Ubicación: Madrid norte

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
Gorky Escribió:
theanswer Escribió:
Gorky Escribió:
HOLA buenas tardes.

Viajo a vietnam en un medcon esta compañía, por experiencias pasadas,no me gusta facturar.
Viajo con una mochila de 60litros que mide de slto 60cm y segun la web las medidas maximas son de 56cm de alto.

Sabeis si revisan mucho esto? Es que me gustaria no facturar.

Gracias!

Si no la llenas del todo de forma que sea flexible, aunque fuesen rigurosos, la podrías "aplastar" para que encaje.

Pues también es verdad, aunque a ver si alguien a tenido alguna experiencia al respecto.

Es una compañía china, son extremadamente laxos con el equipaje de mano, demasiado, te costará encontrar hueco para colocarla si no entras de los primeros, y vete pensando que tú vuelo llega con retraso, no contrates taxi que te espere, lo pierdes seguro.

Todo esto referidoa Cathay como me decía el mensaje.

_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
⬆️ Arriba Indigo
Compartir:

Imagen: Lidiaafuentes93
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-10-2018
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
Buenos días, tengo un problema. Mi vuelo tramitado por RUMBO (NUNCA TRAMITEIS POR RUMBO) el nombre de pasajero está mal, es Javier y no Javi, he intentado modificarlo pero no hay manera y nadie me ayuda se echan las culpas unos a otros.

Mi duda es, ¿creéis que no me dejarían subir con este pequeño error?¿podríais ayudarme por favor?¿qué más puedo hacer?

Gracias
⬆️ Arriba Lidiaafuentes93
Compartir:

Imagen: Indigo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-05-2008
Mensajes: 978
Ubicación: Madrid norte

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
lidiaafuentes93 Escribió:
Buenos días, tengo un problema. Mi vuelo tramitado por RUMBO (NUNCA TRAMITEIS POR RUMBO) el nombre de pasajero está mal, es Javier y no Javi, he intentado modificarlo pero no hay manera y nadie me ayuda se echan las culpas unos a otros.

Mi duda es, ¿creéis que no me dejarían subir con este pequeño error?¿podríais ayudarme por favor?¿qué más puedo hacer?

Gracias

Yo tuve un problema con emirates alterné una po por una op en un apellido largo y compuesto, iba en medio del apellido, me dijeron que mejor lo cambiara por si alguien se ponía exquisito, el caso es que me querían cobrar como si fuese un cambio de pasajero, casi 200 euros, les dije que nones y al final lo cambiaron gratis

No tienes por qué tener problemas, pero es cierto que sobre todo en países con distinto alfabeto estas cosas pueden ser un problema, así que exige a quien ha cometido el error, en este caso rumbo, que lo solucione, si no lo hacen no termines de pagar o intenta una reclamación, porque es cierto que puede ser un problema si tienes mala suerte

Si el problema es de cathay lo tendrá que resolver quien contrató con cathay, rumbo de nuevo, imagino

_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
⬆️ Arriba Indigo
Compartir:

Imagen: Lidiaafuentes93
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-10-2018
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
indigo Escribió:
lidiaafuentes93 Escribió:
Buenos días, tengo un problema. Mi vuelo tramitado por RUMBO (NUNCA TRAMITEIS POR RUMBO) el nombre de pasajero está mal, es Javier y no Javi, he intentado modificarlo pero no hay manera y nadie me ayuda se echan las culpas unos a otros.

Mi duda es, ¿creéis que no me dejarían subir con este pequeño error?¿podríais ayudarme por favor?¿qué más puedo hacer?

Gracias

Yo tuve un problema con emirates alterné una po por una op en un apellido largo y compuesto, iba en medio del apellido, me dijeron que mejor lo cambiara por si alguien se ponía exquisito, el caso es que me querían cobrar como si fuese un cambio de pasajero, casi 200 euros, les dije que nones y al final lo cambiaron gratis

No tienes por qué tener problemas, pero es cierto que sobre todo en países con distinto alfabeto estas cosas pueden ser un problema, así que exige a quien ha cometido el error, en este caso rumbo, que lo solucione, si no lo hacen no termines de pagar o intenta una reclamación, porque es cierto que puede ser un problema si tienes mala suerte

Si el problema es de cathay lo tendrá que resolver quien contrató con cathay, rumbo de nuevo, imagino


He intentado todo lo posible de verdad... Estoy poniendo una reclamación a Rumbo y voy a poner una reclamación a todas las compañías implicadas, ya que ninguna está dispuesta ayudarme.... Solo me queda tener suerte y esperar.. Pero muchas gracias
⬆️ Arriba Lidiaafuentes93
Compartir:

Imagen: Cyd05
Experto
Experto
Registrado:
03-04-2018
Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
Hola! Alguien que haya viajado con Cathay a Tailandia me podría decir qué tal los aviones? Tienen wifi, pantallas individuales y puerto usb?
Gracias!
⬆️ Arriba Cyd05
Compartir:

Imagen: Lidiaafuentes93
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-10-2018
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
Hola! Yo vy hasta yakarta el 21/12 con cathay y luego me vy a tailandia, siempre he viajado con emirates pero he leido que esta muy bien cathay!
⬆️ Arriba Lidiaafuentes93
Compartir:

Imagen: Gorky
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-06-2017
Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
Cyd05 Escribió:
Hola! Alguien que haya viajado con Cathay a Tailandia me podría decir qué tal los aviones? Tienen wifi, pantallas individuales y puerto usb?
Gracias!

Hola, yo viaje en octubre con ellos a vietnam. Wifi no tienen, pero si pantallas individuales y puerto usb. Los avienes bastante nuevos y muy limpios y personal amable.
⬆️ Arriba Gorky
Compartir:

Imagen: Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-10-2013
Mensajes: 12349
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cathay Pacific

Publicado:
Nosotros también volamos el día 21 de este mes con ellos a Jakarta. A la vuelta os cuento que tal.

_________________
"Cuando dejas de prestar atención al circo, se acaba el show"
⬆️ Arriba Nosequenombre 1 Fotos
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cathay Pacific: opiniones, dudas, experiencias en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 108741 Lecturas - Última modificación: 05/12/2018
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube