Muchas gracias Sartana.
Con cuanto tiempo recomendais reservar?
Un saludo.
¡Ufff! Esa es la gran pregunta, la pregunta del millón.
Unos recomiendan, vuelos nacionales 3 meses antes e internacionales 6 ó más , otros 1 nacional y otros 3 internacional. Otros...
En fin, yo he tenido experiencias de todos los colores, algunos años he reservado algún vuelo hasta 9 meses antes porque la fecha en que iba a salir era temporada alta, a veces ha sido un gran precio y en otras ocasiones incluso 3 meses antes estaba más barato.
La conclusión que yo he sacado de todo esto es que si sales en temporada alta de 3 a 6 meses esta bien, eso si a partir de 6 meses hacer un seguimiento del vuelo para ver sus oscilaciones, también si a ese destino hay varias compañías que vuelan, pues con 3 meses también creo que puede ser ideal. En fin que porque muchos foreros o blogeros pongan sus tiempos ideales yo de momento no me dejo llevar por ninguna regla.
Mi última experiencia : voy el próximo mayo a Jordania y reservé hace unos 3 meses (con Budgestair, por cierto, y volando con Jordania royal airlines) pues bien hace pocos días miré el precio y ahora mismo está más barato, es poca la diferencia pero tiene mejor precio.
Lo que pasa es que muchas veces es conveniente reservar con bastante antelación, (aunque sospeches que más tarde puede estar más barato) ,no solo por tranquilidad sino sobre todo por si necesitas hacer otro tipo de reservas como hoteles, coche,...que estas últimas si que se encarecen y agotan a medida que pasa el tiempo. Porque yo desde luego sin tener el vuelo o vuelos cerrados no me meto en otras historias.
Eso si, una regla de oro y en la que si suele haber coincidencia, siempre que hagas o busques una nueva reserva, borra las cookies e historial, porque si la agencia o aerolinea que consultas, nota que tienes una especial predilección por un vuelo en especial entonces te puede subir el precio artificialmente. No ocurre siempre pero es conveniente hacerlo.
Saludos.
Muchas gracias Sartana.
Con cuanto tiempo recomendais reservar?
Un saludo.
¡Ufff! Esa es la gran pregunta, la pregunta del millón.
Unos recomiendan, vuelos nacionales 3 meses antes e internacionales 6 ó más , otros 1 nacional y otros 3 internacional. Otros...
En fin, yo he tenido experiencias de todos los colores, algunos años he reservado algún vuelo hasta 9 meses antes porque la fecha en que iba a salir era temporada alta, a veces ha sido un gran precio y en otras ocasiones incluso 3 meses antes estaba más barato.
La conclusión que yo he sacado de todo esto es que si sales en temporada alta de 3 a 6 meses esta bien, eso si a partir de 6 meses hacer un seguimiento del vuelo para ver sus oscilaciones, también si a ese destino hay varias compañías que vuelan, pues con 3 meses también creo que puede ser ideal. En fin que porque muchos foreros o blogeros pongan sus tiempos ideales yo de momento no me dejo llevar por ninguna regla.
Mi última experiencia : voy el próximo mayo a Jordania y reservé hace unos 3 meses (con Budgestair, por cierto, y volando con Jordania royal airlines) pues bien hace pocos días miré el precio y ahora mismo está más barato, es poca la diferencia pero tiene mejor precio.
Lo que pasa es que muchas veces es conveniente reservar con bastante antelación, (aunque sospeches que más tarde puede estar más barato) ,no solo por tranquilidad sino sobre todo por si necesitas hacer otro tipo de reservas como hoteles, coche,...que estas últimas si que se encarecen y agotan a medida que pasa el tiempo. Porque yo desde luego sin tener el vuelo o vuelos cerrados no me meto en otras historias.
Eso si, una regla de oro y en la que si suele haber coincidencia, siempre que hagas o busques una nueva reserva, borra las cookies e historial, porque si la agencia o aerolinea que consultas, nota que tienes una especial predilección por un vuelo en especial entonces te puede subir el precio artificialmente. No ocurre siempre pero es conveniente hacerlo.
Saludos.
Muchísimas gracias Sartana, menuda explicación Sisi eso de las cookies lo aré cuando vaya a contratarlo. Gracias.
Anoche pillé vuelos con budgetair, y a los diez minutos, ya tenía el correo de confirmación de la compra y los etickets.
Por ahora, todo va sobre ruedas, esperemos que siga todo igual.
Ya nos contarás como ha ido todo a la vuelta.
Yo también cogi un vuelo con ellos para mayo. Tuve problemas por cambio de horarios pero me lo solventaron sin problemas, sin embargo si no hubiera aceptado el cambio de hora entonces hubiera tenido que pagarles gastos de gestión.
Lo unico, es que a día de hoy, aun no me han quitado el dinero de la cuenta.
Esta noche hace 48 horas que compré los vuelos, no se si será cosa de bancos o que.
Como decia, tengo los etickets desde el mismo lunes noche.
Lo unico, es que a día de hoy, aun no me han quitado el dinero de la cuenta.
Esta noche hace 48 horas que compré los vuelos, no se si será cosa de bancos o que.
Como decia, tengo los etickets desde el mismo lunes noche.
Holaaa...pues aquí otra mas que se ha decidido a comprar billetes con Budget air aprovechando que hoy tenían un código descuento de 15 euros...era una diferencia de 200 euros para dos personas..que es dinero...y como los últimos comentarios a los pocos minutos tenis el correo con el resumen de la reserva y los billetes electrónicos.la cantidad que te cobran es la que aparece siempre en pantalla..solo cobran recargo si es con paypal o american express...a ver si de aquí a octubre no hay sorpresas! ya os contare!!
Esta empresa que yo sepa es holandesa, que en principio es un pais de gente muy seria con su trabajo, y tiene la ventaja a diferencia de otras muchas por lo menos para nosotros que hablamos castellano de que la antención tanto telefónica como por correo electrónico lo tienen también en nuestro idioma.
Bueno, pues acabo de entrar en la web de klm con el código de reserva que me mandó ayer Budgetair y sale todo ok, los pasajeros, los vuelos y los horarios!! Así que de momento sin queja...no se como lo hacen pero me he ahorrado 200 euros!! no está mal!
En mi caso, una semana justa después de pillar vuelos, dinero del banco cobrado, y vuelos confirmados en la pagina de qatar con los codigos que me enviaron.
UNA BASURA BUDGETAIR Y AEROFLOT, UN ROBO RUSO: PAGAR BILLETE+VISADO RUSO (DE 60 A 113 EUROS) MALA GESTIÓN E INFORMACION.
Hace 2 meses compré dos billetes de Madrid (España) a Bangkok (Tailandia) con una escala en Moscú (Rusia), para el día 22 de Marzo al 2 de Abril, por un precio de 620€ por billete. Un precio bastante económico, que fue el motivo por el que elige este viaje entre otras ofertas. La aerolínea con la que contraté el billete fue Aeroflot a través de Budget Air. Budget Air fue la empresa que me envió la información de la compra con los billetes.
En esta información se encontraba el horario y la fecha del vuelo así como los aeropuertos, sin embargo no se encontraban las terminales de las que salía ni a las que llegaba. Con 24 horas antes del vuelo, cuando pude hacer el check-in pude ver, por fin, las terminales. Mi motivo de reclamación es que, con tan solo 24 horas de antelación, la empresa Budget Air que era la encargada de proporcionarme la información del vuelo en su totalidad, me dejo ver que en la escala de Moscú, para mi viaje de ida, tenía que hacer cambio de terminal, para lo cual es necesario un visado. A pesar de que fui a la Central de Visados Rusos y al Consulado Ruso para conseguir un visado urgente, a un coste de 113€, no me pudieron hacer el visado, porque el trámite mínimo es de 5 días.
Debito a la falta de información por parte de la empresa Budget Air, por no conocer las terminales, y en consecuencia, no saber si tenía que cambiar de terminal para coger mi vuelo de Moscú a Bangkok, he perdido mis vuelos. Ya que si llegaba a Rusia sin visado, me deportarían.
Intenté cambiar el itinerario de mis billetes, para salir unos días más tarde y tener el visado, sin embargo me dijeron que el cambio tenía un coste de 1500€. La segunda alternativa que tuve fue cogerme un vuelo con otra compañía a Tailandia, y volver con el vuelo que tenía pagado de Bangkok-Moscú-Madrid. Sin embargo, si no volaba con el vuelo de ida, me cancelaban automáticamente el vuelo de vuelta, sin yo solicitar la cancelación, y además, de perder el dinero de mi vuelo, la compañía aérea Aeroflot vendería mis billetes.
Creo que he sido e**(AutoEdit)**a y engañada, No me han dado la información necesaria en un vuelo internacional, con escala en un país en el que es necesario visado. A la hora de comprar en vuelo no me avisaron del cambio de terminales. Y hasta que no se me abrió 24h antes el check-in no pude saber el problema que tenía. No solicité el visado a Rusia con mayor antelación, porque a pesar de saber que tenía escala allí, al tratarse de una escala internacional, estas son dentro del espacio internacional de los aeropuertos, sin necesidad de cambiar de terminal. Mi viaje ha sido cancelado, he perdido los vuelos internos que tenía en Tailandia, el seguro internacional que había pagadoy los hoteles que tenía reservados.
Bueno, por seguir dando opiniones sobre esta agencia de momento positivas....ayer me llegó un correo de BudgetAir informándome del cambio de horario en uno de los vuelos, (apenas un retraso en la salida de amsterdam a Alicante de 10 minutos), y con los billetes con el nuevo horario en pdf. Así que de momento todo ok con esta agencia.
Buenas noches a todos, yo acabo de llegar de viaje por baleares con la familia, nosotros cojimos los billetes con ellos con la función multidestino (MADRID-PALMA-IBIZA-MADRID) y todo genial, nos salio baratisimo y no hemos tenido ningun problema, los billetes electronicos me llegaron al correo casi al momento.
Espero que os sirva por si alguien esta indeciso.
Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro