Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p56 ✈️

Foro de Europa Escandinava Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 24 - Tema con 471 Mensajes y 261940 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Europa Escandinava Ver más mensajes sobre Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Aizubi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-07-2015
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
cdelrioc Escribió:
Aizubi Escribió:
cdelrioc Escribió:
Aizubi Escribió:
Buenas noches amig@s viajer@s!

Mi pareja y yo nos casamos el 1 de septiembre y hemos decidido visitar Noruega en nuestra luna de miel (2 semanas). Vamos a hacerlo con nuestra niña que en esas fechas tendrá 15 meses. Al ser padres primerizos teníamos nuestras dudas pero al final decidimos que queremos que la niña viaje con nosotros.

El itinerario que tenemos en mente es el siguiente:

3 de septiembre:
- Salida Bilbao - Oslo. Llegamos a Oslo sobre las 18:35. Aquí tenemos dos opciones:
  1. Coger otro vuelo a las 20:25 a Stavenger.
  2. Quedarnos un día en Oslo para ver la ciudad. Tendríamos que coger otro vuelo el día 5 de septiembre para ir a stavenger.

De momento, y si la niña no se queja, esta ganando enteros la primera opción. Este planning lo escribo basándome en dicha primera opción.

- Coger coche de alquiler en el aeropuerto.
- Llegar a alojamiento

4 de septiembre - Stavanger:
- La idea es visitar la ciudad y algo de los alrededores. ¿Alguna sugerencia?

5 de septiembre - Stavanger:
- Preikestolen: Intentar subir al pulpito con la niña. Somos vascos y no pararemos hasta conseguirlo Guiño ¿Alguien que lo haya conseguido con niños? ¿Sugerencias?

6 de septiembre - Stavanger - Bergen:
- Salida dirección Bergen. No tenemos claro si es mejor:
  1. Ir en coche. Ventaja: Las vistas y que el coche lo mantendríamos para el resto de los días. Desventajas: Tener que pagar una comisión por entregarlo en otra oficina.
  2. Ir en avión. Ventajas: Rápido y en principio mas barato que la opción coche. Desventajas: Nos perderíamos los encantos.

Cualquier sugerencia sera bienvenida.

Días 7-8: Bergen
- Visitar Bergen y los fiordos de los alrededores

Día 9 de septiembre - Bergen - Flam:
- Ir en coche desde Bergen a Flam. Tenemos reservada una cabaña y queremos utilizarla como campamento base para ver todo lo cercano a esta zona.

Días 10,11,12:
- Visitar todas las cosas interesantes de la zona: Fiordos, cascadas, Trolls, Iglesias,...

Día 13 de septiembre:
- Comenzar la vuelta hacia Oslo. En principio estamos barajando volver a Bergen, entregar el coche, pasar una noche y:
  1. Coger un tren Bergen Oslo. Dicen que son muchas horas pero que merece la pena por las vistas. No estamos seguros de hacer esto con la niña.
  2. Vuelo Bergen - Oslo

Días 14,15 - Oslo:
- Visitar la ciudad y todos sus atractivos

Día 16: Oslo - Bilbao:
- Fin de la aventura y vuelta a casa

En principio este es nuestro itinerario "provisional". ¿Como lo veis?

Los alojamientos de stavenger y bergen hemos, de momento, cogido apartamentos o apartahoteles pero visto lo visto parece que la recomendación son las cabañas. Aunque tenemos reservada una en flam tenemos dudas si estan lo suficientemente preparadas (calefacción, agua caliente,...) para alojar a un bebe. ¿Tendríamos problemas en este aspecto? Si están bien equipadas, ¿alguna sugerencia de alojamiento para stavanger y bergen?

En caso de quedarnos primero unos días en Oslo, el itinerario cambiaría de tal forma que pasaríamos la ultima noche en oslo antes de volver. El resto seria idéntico.

De momento eso es todo amig@s!

Muchísimas gracias!

Algunos consejos:

- Si a la vuelta ya vais a estar dos días en Oslo, es mejor que el primer día voléis directamente a Stavanger.

- En los alrededores de Stavanger hay un montón de sitios que ver si vais en coche. Podéis tomar la Nordsjøvegen y bajar hasta Sogndalstrand parando en Orrestranda, Varhaug, Obrestad... A la vuelta subís por la E39 y vais parando en los mil lagos que hay.

- Respecto a ir hasta Bergen, yo lo haría en coche y así podéis ver Rennesøy mientras conducís y parar en la ciudad de Haugesund.

Gracias cdelrioc!

Se nos ha planteado otra posibilidad y es la de hacer el viaje en Junio (19 a 1 de julio) con vuelo Bilbao - Stavanger ida y vuelta.

Estamos valorandolo muy seriamente ya que creemos que el tiempo que hara sera mucho mas agradable y podremos disfrutarlo mas con la niña. ¿Que os parece?

Si al final nos decidimos, el planning seria mas o menos parecido. 2 días Stavanger, 2-3 días Bergen y el resto a repartir en la zona Flam - Geiranger.

¿Como lo veis?

Un saludo y gracias por los comentarios

El tiempo podría ser algo mejor a finales de junio. A principios de septiembre aún no hace mucho frío aunque los días ya son más cortos. Una ventaja de septiembre es que ya hay menos turistas así que ir a Preikestolen y lugares similares va a ser más fácil.

Ya pero en nuestro caso le veo 2 ventajas importantes @cdelrioc:

1.- Mejor tiempo para andar con la niña
2.- Mas tiempo en los fiordos ya que iriamos a stavanger directos.

No se que hacer...
⬆️ Arriba Aizubi
Compartir:

Imagen: Cdelrioc
Experto
Experto
Registrado:
19-07-2009
Mensajes: 234
Ubicación: Stavanger

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
¿Has mirado ya precios? A lo mejor ése puede ser otro factor diferenciador entre julio y septiembre. El tiempo a finales de septiembre no va a ser mucho peor que a principios de julio, de hecho acabo de consultar los datos históricos de mi estación meteorológica (una Netatmo) y, al menos en mi jardín Guiño las temperaturas en julio y septiembre fueron muy similares tanto en 2016 como en 2017. Finales de junio y principios de septiembre tienen diferentes ventajas e inconvenientes no sólo relacionados con el clima así que supongo que te tocará valorar todos.
⬆️ Arriba Cdelrioc
Compartir:

Imagen: Aizubi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-07-2015
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
cdelrioc Escribió:
¿Has mirado ya precios? A lo mejor ése puede ser otro factor diferenciador entre julio y septiembre. El tiempo a finales de septiembre no va a ser mucho peor que a principios de julio, de hecho acabo de consultar los datos históricos de mi estación meteorológica (una Netatmo) y, al menos en mi jardín Guiño las temperaturas en julio y septiembre fueron muy similares tanto en 2016 como en 2017. Finales de junio y principios de septiembre tienen diferentes ventajas e inconvenientes no sólo relacionados con el clima así que supongo que te tocará valorar todos.

Gracias @cdelrioc! Cuando te refieres a ventajas y desventajas me podrias citar algunas? Para intentar entender mejor el contexto de tu mensaje.

Gracias!
⬆️ Arriba Aizubi
Compartir:

Imagen: Cdelrioc
Experto
Experto
Registrado:
19-07-2009
Mensajes: 234
Ubicación: Stavanger

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
Aizubi Escribió:
cdelrioc Escribió:
¿Has mirado ya precios? A lo mejor ése puede ser otro factor diferenciador entre julio y septiembre. El tiempo a finales de septiembre no va a ser mucho peor que a principios de julio, de hecho acabo de consultar los datos históricos de mi estación meteorológica (una Netatmo) y, al menos en mi jardín Guiño las temperaturas en julio y septiembre fueron muy similares tanto en 2016 como en 2017. Finales de junio y principios de septiembre tienen diferentes ventajas e inconvenientes no sólo relacionados con el clima así que supongo que te tocará valorar todos.

Gracias @cdelrioc! Cuando te refieres a ventajas y desventajas me podrias citar algunas? Para intentar entender mejor el contexto de tu mensaje.

Gracias!

Lo que te comentaba: precios de viaje y hotel, cantidad de turistas, horas de luz...
⬆️ Arriba Cdelrioc
Compartir:

Imagen: Cambra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-07-2012
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
Buenos días,

Estoy pensando realizar un viaje a Noruega este agosto y busco consejos...

Viajaremos mi mujer y mi hijo pequeño, que entonces tendrá 12 meses. El vuelo sería ida y vuelta Madrid-Bergen y por dos semanas. Todavía no lo hemos comprado por las indecisiones...

Una de mis principales dudas es si sería factible tanto subir hasta Geiranger al norte como después bajar hasta la zona de Stavager. No sé si en dos semanas y con un bebé sería demasiado trajín... Si conseguimos visitar ambas zonas, ¿habría algún sitio de los "imperdibles" que me perdería debido a que voy con un bebé? No sé si alguna de las visitas requiere de una caminata demasiado larga y que no sea accesible salvo a pie...

Otra duda es si alquilar el coche desde el principio o visitar Bergen y alrededores y pillar después el coche algún día después...

También barajamos opción autocaravana pero se va de precio. Si conocéis alguna web de alquiler entre particulares soy todo oídos.

Así, de primeras, esas son mis principales dudas (si me voy a perder algo y cómo moverme). Después vendrán más cuando montemos la ruta. Habíamos pensado hacer base en Bergen y movernos desde ahí pero visto las distancias y lo lentos que son los desplazamientos, creo que es mejor que vayamos haciendo etapas "cortas" durmiendo en diferentes sitios...

A ver si podéis ayudarme.

Un saludo y mil gracias.
⬆️ Arriba Cambra
Compartir:

Imagen: Cdelrioc
Experto
Experto
Registrado:
19-07-2009
Mensajes: 234
Ubicación: Stavanger

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
cambra Escribió:


También barajamos opción autocaravana pero se va de precio. Si conocéis alguna web de alquiler entre particulares soy todo oídos.

.

Cualquier proceso de compraventa, alquiler y demás en Noruega se lleva a través de Finn.no. Te he hecho una búsqueda de autocaravanas en el área de Bergen: www.finn.no/ ...tion=20013

Puedes ponerte en contacto con los interesados en inglés y preguntarles los detalles.
⬆️ Arriba Cdelrioc
Compartir:

Imagen: Cambra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-07-2012
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
cdelrioc Escribió:
cambra Escribió:


También barajamos opción autocaravana pero se va de precio. Si conocéis alguna web de alquiler entre particulares soy todo oídos.

.

Cualquier proceso de compraventa, alquiler y demás en Noruega se lleva a través de Finn.no. Te he hecho una búsqueda de autocaravanas en el área de Bergen: www.finn.no/ ...tion=20013

Puedes ponerte en contacto con los interesados en inglés y preguntarles los detalles.

Mil gracias Cdelrioc,

Me ha servido de mucho conocer esa Web. No hay mucha oferta ahora en Bergen por lo que veo...he escrito a dos particulares y estoy esperando respuesta. En cualquier caso, sería más económico que por agencia.

Ya he reservado el vuelo porque me ha subido 30 euros/persona de ayer a hoy...Ha sido mi desembolso en un vuelo más caro en mis viajes a Europa con diferencia, hemos pagado 700 euros por los dos + el bebé.

Ahora a montar la ruta ya sea en coche o caravana.

En cuanto a mi otra duda, ¿sabes decirme si para alguna de las visitas más espectaculares es necesario una gran caminata? He leído que para subir a Preikestolen son unas 4 horas sumando ida y vuelta...tengo la idea de subir con mi bebé pero creo que con esa caminata hago el cupo (por el y por mi espalda...).

Mil gracias,
⬆️ Arriba Cambra
Compartir:

Imagen: Cdelrioc
Experto
Experto
Registrado:
19-07-2009
Mensajes: 234
Ubicación: Stavanger

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
Volar hasta aquí es caro y no hay muchas opciones, yo cada vez que vuelo a España me dejo el sueldo; de hecho en mayo vuelo de Stavanger a Harstad para ir a Lofoten y me ha salido más caro que viajar al extranjero. Respecto a las caminatas, yo no soy el más adecuado porque ya se sabe, en casa del herrero... Preikestolen es efectivamente un par de horas de subida y otro par de bajada aunque el camino no es especialmente difícil, aquí la gente lo hace con niños de todas las edades.
⬆️ Arriba Cdelrioc
Compartir:

Imagen: Cambra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-07-2012
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
Hola Cdelrioc,

He contactado con un tipo a través de la web que me pasaste. El problema es que no sé realmente cómo funciona y si es seguro. No sé cómo se formaliza el contrato...El tipo ha puesto las condiciones en el texto del anuncio y bueno, si lo lees parece todo OK. El problema es que hay que pagar el total del alquiler + el depósito como mínimo una semana antes así que tengo que soltar más de 2.000 euros y me parece demasiado arriesgado porque no sé que garantías tengo.

Me he metido en www.vegvesen.no y he enviado un SMS al número 2282 con la matrícula del vehículo para que me devuelva los datos del propietario pero no me ha llegado. Igual el servicio es solo para dentro de Noruega. En cualquier caso, tampoco me daría mucha garantía porque eso puede hacerlo cualquiera...

Pues eso, que no sé que hacer por miedo a que me timen. Si conoces cómo funciona el tema, me dices, por favor.
⬆️ Arriba Cambra
Compartir:

Imagen: Cdelrioc
Experto
Experto
Registrado:
19-07-2009
Mensajes: 234
Ubicación: Stavanger

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
Finn es como un Wallapop con esteroides así que la página no se va hacer responsable de nada, es una transacción entre el vendedor y tú salvo que compres algo a través del sistema de pago que tiene Finn, opción que no veo en los alquileres. Por lo tanto todo se reduce a un trato entre el vendedor y tú. Desgraciadamente no puedo aconsejarte porque nunca he alquilado un coche; te diría que aquí la gente es bastante honrada pero siempre puede haber una oveja negra.

Lo que te diría para que te asegurases es comprobar -como ya has hecho- el nombre del dueño. Escribe al Staten Vegvesen si no te llega el sms y cuéntales la situación. Como el tipo te habrá dado un número de teléfono móvil, puedes comprobar quién es el titular del número de móvil en 1881.no y confirmar que es la misma persona que es dueña del automóvil. En todo caso sería bueno que le pidieses un contrato antes de pagar para dejar claros los términos.
⬆️ Arriba Cdelrioc
Compartir:

Imagen: Pepa68
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-01-2011
Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
cambra Escribió:
Buenos días,

Estoy pensando realizar un viaje a Noruega este agosto y busco consejos...

Viajaremos mi mujer y mi hijo pequeño, que entonces tendrá 12 meses. El vuelo sería ida y vuelta Madrid-Bergen y por dos semanas. Todavía no lo hemos comprado por las indecisiones...

Una de mis principales dudas es si sería factible tanto subir hasta Geiranger al norte como después bajar hasta la zona de Stavager. No sé si en dos semanas y con un bebé sería demasiado trajín... Si conseguimos visitar ambas zonas, ¿habría algún sitio de los "imperdibles" que me perdería debido a que voy con un bebé? No sé si alguna de las visitas requiere de una caminata demasiado larga y que no sea accesible salvo a pie...

Otra duda es si alquilar el coche desde el principio o visitar Bergen y alrededores y pillar después el coche algún día después...

También barajamos opción autocaravana pero se va de precio. Si conocéis alguna web de alquiler entre particulares soy todo oídos.


Así, de primeras, esas son mis principales dudas (si me voy a perder algo y cómo moverme). Después vendrán más cuando montemos la ruta. Habíamos pensado hacer base en Bergen y movernos desde ahí pero visto las distancias y lo lentos que son los desplazamientos, creo que es mejor que vayamos haciendo etapas "cortas" durmiendo en diferentes sitios...

A ver si podéis ayudarme.

Un saludo y mil gracias.

Hola Cambra, nosotros estamos también organizando el viaje para verano, dos semanas en Noruega, y quería preguntarte si no te interesaría más alquilar vehículo, (ahora mismo está dos semanas en agosto, desde el aeropuerto de Bergen, un Golf por 661 euros, kilometraje ilimitado), y reservar para dormir, no sé cómo estará la oferta porque nosotros reservamos hace unos meses, sobre todo cabañas, y hemos encontrado algunas muy bien de precio. Es otra opción, puedes comprobar lo que queda libre, los precios y si te permite hacer una buena ruta.
Saludos,
⬆️ Arriba Pepa68
Compartir:

Imagen: Cambra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-07-2012
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
cambra Escribió:
Hola Cdelrioc,

He contactado con un tipo a través de la web que me pasaste. El problema es que no sé realmente cómo funciona y si es seguro. No sé cómo se formaliza el contrato...El tipo ha puesto las condiciones en el texto del anuncio y bueno, si lo lees parece todo OK. El problema es que hay que pagar el total del alquiler + el depósito como mínimo una semana antes así que tengo que soltar más de 2.000 euros y me parece demasiado arriesgado porque no sé que garantías tengo.

Me he metido en www.vegvesen.no y he enviado un SMS al número 2282 con la matrícula del vehículo para que me devuelva los datos del propietario pero no me ha llegado. Igual el servicio es solo para dentro de Noruega. En cualquier caso, tampoco me daría mucha garantía porque eso puede hacerlo cualquiera...

Pues eso, que no sé que hacer por miedo a que me timen. Si conoces cómo funciona el tema, me dices, por favor.

Hola de nuevo,

Finalmente, solo me hace pagar 200 NOK por la reserva y todo lo demás se lo pago allí en mano así que todo solucionado. Sonriente
⬆️ Arriba Cambra
Compartir:

Imagen: Cambra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-07-2012
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
Gracias Pepa 68, la verdad es que nos apetece la idea de hacer un viaje en caravana por primera vez.

Miré la opción coche con varias compañías y con la extensión del seguro sin franquicia, subía a unos 800 euros para dos semanas. La caravana me cuesta 1.350 euros.

Así que coche+cabaña sale seguramente mucha más pasta. No he mirado precios de las cabañas y aunque sean mucho más cómodas, como te digo, la opción de caravana nos atrae. Además, como vamos con un bebé, no tenemos que seguir los tiempos de una ruta para llegar a dormir a un sitio determinado y podemos viajar un poco más por libre.

Por cierto, no tengo ni idea de qué mantenimiento tienen las caravanas; depósitos de agua, desechos, etc... Y tampoco de las limitaciones que pueda haber en Noruega. Lo único que sé es que como tiene menos de 6 metros pago lo mismo que un coche normal en los ferrys.

Pepa, si tenéis ya la ruta montada me gustaría que me la mandaras para copiaros ideas y montar la nuestra Sonriente

Un saludo,
⬆️ Arriba Cambra
Compartir:

Imagen: Cambra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-07-2012
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
Gracias Cdelrioc, he metido el teléfono en la web y coincide el nombre del titular de la caravana y su dirección postal.

Hoy me va a enviar un contrato (en Noruego), fotocopia de su pasaporte, extracto de una cuenta bancaria a su nombre y seguro del vehículo.

Tambíen escribí al Staten Vegvesen y estoy esperando respuesta.

Parezco la Gestapo con tanta inquisición pero antes de soltar pasta prefiero asegurarme. En Noruega serán muy legales, pero seguro que también cárceles...jaja. La verdad es que parece todo correcto.

Gracias,
⬆️ Arriba Cambra
Compartir:

Imagen: Cdelrioc
Experto
Experto
Registrado:
19-07-2009
Mensajes: 234
Ubicación: Stavanger

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
cambra Escribió:
Gracias Cdelrioc, he metido el teléfono en la web y coincide el nombre del titular de la caravana y su dirección postal.

Hoy me va a enviar un contrato (en Noruego), fotocopia de su pasaporte, extracto de una cuenta bancaria a su nombre y seguro del vehículo.

Tambíen escribí al Staten Vegvesen y estoy esperando respuesta.

Parezco la Gestapo con tanta inquisición pero antes de soltar pasta prefiero asegurarme. En Noruega serán muy legales, pero seguro que también cárceles...jaja. La verdad es que parece todo correcto.

Gracias,

Me alegro de que todo parezca en orden y haces muy bien en asegurarte. Yo he vendido y comprado mucho (¡hasta mi casa!) en Finn y nunca he tenido ningún problema pero también es verdad que entre cinco millones de personas tiene que haber por narices e**(AutoEdit)**a y desalmados; como tú dices, hay carceles y policía, por algo será...
⬆️ Arriba Cdelrioc
Compartir:

Imagen: Csang2
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-11-2017
Mensajes: 59
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
Para alguien que haya hecho el/los recorridos....

¿Qué es mejor/más bonito/+ interesante/.....
... Ir de Sur a Norte: Stavanger-Bergen-Glaciares (Jospedal)-Fiordos (Geiranger)-Alesund-Kristiansund.Tronheim o al revés, de Norte a Sur?

Gracias

_________________
Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
⬆️ Arriba Csang2
Compartir:

Imagen: Pepa68
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-01-2011
Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
cambra Escribió:
Gracias Pepa 68, la verdad es que nos apetece la idea de hacer un viaje en caravana por primera vez.

Miré la opción coche con varias compañías y con la extensión del seguro sin franquicia, subía a unos 800 euros para dos semanas. La caravana me cuesta 1.350 euros.

Así que coche+cabaña sale seguramente mucha más pasta. No he mirado precios de las cabañas y aunque sean mucho más cómodas, como te digo, la opción de caravana nos atrae. Además, como vamos con un bebé, no tenemos que seguir los tiempos de una ruta para llegar a dormir a un sitio determinado y podemos viajar un poco más por libre.

Por cierto, no tengo ni idea de qué mantenimiento tienen las caravanas; depósitos de agua, desechos, etc... Y tampoco de las limitaciones que pueda haber en Noruega. Lo único que sé es que como tiene menos de 6 metros pago lo mismo que un coche normal en los ferrys.

Pepa, si tenéis ya la ruta montada me gustaría que me la mandaras para copiaros ideas y montar la nuestra Sonriente

Un saludo,

Hola de nuevo,
Te cuento nuestros planes ...
Llegamos al aeropuerto de Oslo Torp, por la tarde, cogemos coche de alquiler y dormimos en Fornebu, cerca de Oslo.
Al día siguiente subimos hasta Nordberg, este día es que hacemos más kilómetros, son casi 6 horas, el resto de días serán más tranquilos.
De Norberg nos vamos a Hjelle, donde hacemos tres noches, por allí visitaremos el Glaciar Briskdal y varias rutas por la zona, como visitar Nordfjordeid, etc.
Lo que hago es moverme con Google Maps y los pueblecitos y paisajes que veo bonitos o lo que voy leyendo por aquí, lo incluyo.
Después bajamos a Lunde, allí dormimos dos noches, visitaremos la zona, Gaupne, otro glaciar, etc.
El día que dejamos Lunde, vamos hasta Kaupanger a coger el ferry que nos llevará hasta Gudvanger, y de allí a Aurland, donde tenemos la cabaña. (El ferry lo acabo de reservar hoy)
Los siguientes dos días dormimos en un apartamento cerca de Bergen, en el trayecto visitaremos Voss y la cascada de Tvindefosse, Latefossen, el pueblecito de Odda, Eidfjord y por supuesto Bergen.
Las siguientes noches las hacemos (una noche en cada sitio) Stord, Stavanger, Amot y la última en Oslo.
Nosotros ya estuvimos tres días en Oslo hace un par de años, por lo que ahora solo estaremos un día.
A Preikestolen no vamos a subir.
Te he puesto los lugares donde dormiremos para que puedas ver la ruta que haremos, la guía con las visitas, distancias, etc, todavía la estoy haciendo.
Cualquier cosa, por aquí estaré. Amistad Amistad
⬆️ Arriba Pepa68
Compartir:

Imagen: Csang2
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-11-2017
Mensajes: 59
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
Planteo la pregunta de otra forma.....

¿Alguien que haya hecho la ruta en coche de Sur a Norte (Stavanger -> Trondheim o similar) y cree que hubiese sido mejor hacerlo al revés (de Norte a Sur) por cualquier motivo?

O a la inversa: que la haya hecho Norte-Sur y crea que es mejor Sur-Norte.

_________________
Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
⬆️ Arriba Csang2
Compartir:

Imagen: Csang2
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-11-2017
Mensajes: 59
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
cambra Escribió:
Gracias Cdelrioc, he metido el teléfono en la web y coincide el nombre del titular de la caravana y su dirección postal.

Hoy me va a enviar un contrato (en Noruego), fotocopia de su pasaporte, extracto de una cuenta bancaria a su nombre y seguro del vehículo.

Tambíen escribí al Staten Vegvesen y estoy esperando respuesta.

Parezco la Gestapo con tanta inquisición pero antes de soltar pasta prefiero asegurarme. En Noruega serán muy legales, pero seguro que también cárceles...jaja. La verdad es que parece todo correcto.

Gracias,

Hola cambra, ¿me puedes contar cómo han sido tus gestiones para la AC? Si quieres, por un mp.
La pág que dice Cdelrioc la he consultado y esta en noruego. ¿Hay alguna forma de enterarse de algo aunque sea en inglés?

_________________
Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
⬆️ Arriba Csang2
Compartir:

Imagen: Pepa68
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-01-2011
Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Publicado:
Csang2 Escribió:
Planteo la pregunta de otra forma.....

¿Alguien que haya hecho la ruta en coche de Sur a Norte (Stavanger -> Trondheim o similar) y cree que hubiese sido mejor hacerlo al revés (de Norte a Sur) por cualquier motivo?

O a la inversa: que la haya hecho Norte-Sur y crea que es mejor Sur-Norte.

Hola Csang2,
Como puedes ver unos mensajes antes, nosotros subiremos al punto más al norte que vamos a visitar y después iremos bajando por la zona oeste, es decir, haremos la ruta en sentido inverso a las agujas de un reloj. La decisión fue en base a la disponibilidad que encontrábamos de hoteles y cabañas.
Después de leer muchísimos diarios, te puedo decir que no hay una decisión unánime por un sentido de la ruta u otro, y como toda Noruega es preciosa, vas a seguir viendo sitios bonitos hasta el último día, seguro.
Siento no poder ayudarte más, pero seguramente tendrás que tomar la decisión por cuestiones prácticas, distancias kilométricas, disponibilidad hotelera, etc.
Saludos.
⬆️ Arriba Pepa68
Compartir:
Foro de Europa Escandinava Ver más mensajes sobre Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 24 - Tema con 471 Mensajes y 261940 Lecturas - Última modificación: 07/04/2018
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube