Al visitarla deberian de dar un bonito paseo nocturno por el casco histórico de Zaragoza para tomar fotos sobre todo el mozárabe dejando aparte el monumento mas representativo e importante ( por la lejanía) como es el el palácio de la aljafería, el cual se visita de dia
Lamento comunicar que en Zaragoza no hay ningún resto de arquitectura mozárabe.
Sin embargo hay buenas representaciones de arquitectura MUDÉJAR. Especialmente notables son el muro "de la parroquieta" de La Seo de San Salvador (plaza de San Bruno), la torre de la iglesia de la Magdalena y la torre de la iglesa de San Pablo. Y también hay algunos elementos mudéjares en el Palacio de la Aljafería.
__Saludos__
Me sorprende que todavía haya alguno que confunda el mudejar con el mozarabe, siendo tan distintos y de diferentes épocas. El mudejar es muy característico de todo Aragón.
El Museo Goya de Zaragoza reabre el martes y exhibe una nueva obra del Greco
El Museo Goya, de Fundación Ibercaja, volverá a abrir sus puertas el próximo martes, 2 de junio, en Zaragoza, con todas las medidas necesarias de seguridad para el público y los trabajadores frente a la Covid-19. Una de las principales novedades es la exhibición de un óleo del Greco, 'San Pedro', que permanecerá como obra invitada, hasta septiembre, procedente del Museo del Greco en Toledo.
Además, se iniciarán las visitas a la exposición 'Paula Rego. Con razón o sin ella', que se presentado antes de que fuera necesario cerrar el museo a causa del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.
El Palacio de la Aljafería reabre para visitas el próximo día 15. Hay que pedir cita por teléfono ya que los grupos serán reducidos, y de momento la entrada será gratuita.
Hola.
A finales de este mes iré a pasar cinco días a Zaragoza. Me gusta ver lo importante (turistico) pero también esos pequeños rincones a los que raramente se va.
¿Podría alguien comentar sobre esos lugares?
Como ejemplo esos murales que adornan la ciudad. Tengo varios en mi lista de visitas.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola.
A finales de este mes iré a pasar cinco días a Zaragoza. Me gusta ver lo importante (turistico) pero también esos pequeños rincones a los que raramente se va.
¿Podría alguien comentar sobre esos lugares?
Como ejemplo esos murales que adornan la ciudad. Tengo varios en mi lista de visitas.
Gracias por vuestra ayuda.
Empezamos.....la aljaferia por dentro y con visita por fuera.
Seguimos la plaza del Pilar, la seo y el barrio del tubo.en la seo tienes todo el lateral mudéjar y unas callejuelas típicas de casco antiguo que te llevarán a la plaza de Santa Marta ,detrás de la seo el rincón del arco del Dean. Al otro extremo de la plaza tienes parte de la muralla. Si vas a la izqda el recién restaurado mercado central y si sigues recto (unos 500m)llegarás a la puerta del carmen.
Si vas detrás de la seo tienes cruzando San Vicente Paul la iglesia de la magdalena recién restaurada y con visita y tb a sus alrededores muchos bares donde se sitúa el famoso juepicho.
En la plaza paraíso tienes el Paraninfo donde se puede visitar.
Entre murales q adornan la ciudad a bote pronto el de la plaza San Miguel y en algunos barrios no céntricos tienes alguno más.
Puedes ver tb toda la zona de la Expo con el acuario fluvial.
En fin, si quieres más concreciones.
Existe una empresa llamada gozarte que hace visitas teatralizadas tendrás que meterte en su página web y además te dan ideas
Todavía no sabemos lo que se propone y ya criticamos, ¿no? Como de costumbre
Imagino que habrá sólo un representante de cada asociación, calculo un máximo de 500 personas, nada que ver con otros años. Parece ser algo simbólico. Supongo que las críticas son de índole político, como siempre.
Todavía no sabemos lo que se propone y ya criticamos, ¿no? Como de costumbre
Imagino que habrá sólo un representante de cada asociación, calculo un máximo de 500 personas, nada que ver con otros años. Parece ser algo simbólico. Supongo que las críticas son de índole político, como siempre.
Pues me parece fatal ...quien tiene más derecho que otros ?quien los nombra ?porque unos y no otros?. En este caso en concreto ofrenda virtual y participamos todos .
Hola.
A finales de este mes iré a pasar cinco días a Zaragoza. Me gusta ver lo importante (turistico) pero también esos pequeños rincones a los que raramente se va.
¿Podría alguien comentar sobre esos lugares?
Como ejemplo esos murales que adornan la ciudad. Tengo varios en mi lista de visitas.
Gracias por vuestra ayuda.
Empezamos.....la aljaferia por dentro y con visita por fuera.
Seguimos la plaza del Pilar, la seo y el barrio del tubo.en la seo tienes todo el lateral mudéjar y unas callejuelas típicas de casco antiguo que te llevarán a la plaza de Santa Marta ,detrás de la seo el rincón del arco del Dean. Al otro extremo de la plaza tienes parte de la muralla. Si vas a la izqda el recién restaurado mercado central y si sigues recto (unos 500m)llegarás a la puerta del carmen.
Si vas detrás de la seo tienes cruzando San Vicente Paul la iglesia de la magdalena recién restaurada y con visita y tb a sus alrededores muchos bares donde se sitúa el famoso juepicho.
En la plaza paraíso tienes el Paraninfo donde se puede visitar.
Entre murales q adornan la ciudad a bote pronto el de la plaza San Miguel y en algunos barrios no céntricos tienes alguno más.
Puedes ver tb toda la zona de la Expo con el acuario fluvial.
En fin, si quieres más concreciones.
Existe una empresa llamada gozarte que hace visitas teatralizadas tendrás que meterte en su página web y además te dan ideas
Gracias, aunque no era destinado a mi, este mensaje me es de ayuda
Buenos días!!
El mes que viene vamos a pasar unos 9 días a Zaragoza. Ya tenemos casi organizado el viaje, y en otro post os voy a poner nuestro plan a ver que os parece por cuestión de tiempos, distancias, etc, ya que no conocemos nada por esa zona.
Pero antes una duda. Como vamos con un peque de 7 años, queremos hacer también planes para él. Mi duda es, en el parque del agua he visto que había como una especie de playa o piscina, ¿está funcionando? ¿me lo recomendáis para el peque o habrá mucha gente? (iremos la segunda semana de julio)
Y otra cosa. Había visto que en el Centro Comercial Gran Plaza había un Parque infantil Gran Aventura, pero estuve rebuscando por internet y me da la sensación de que está cerrado, ¿es así?
Al parque de atracciones y al museo de los bomberos también iremos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro