Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1062
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Me rindo. Si un vadeo no problemático son 70 u 80 cm. Paso de aventuras. A Askja iremos en bus.
Para Landmann... creo que es más sencillo, a ese iremos en coche.
Voy a mirar videos en youtube, a ver si aprendo algo.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1062
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Al final, después de investigar un poco, vamos a alquilar un coche normal. Los todoterreno de verdad son muy caros, y la mayoría de los que tienen las agencias como 4x4 no están fabricados pensando en vadear ríos ni nada parecido. Casi todos los que hay son SUV.
Con la diferencia de precio, cogeremos un coche mejor y pagamos los buses a Landmannalaugar y Askja.
A otra cosa: encontré en la web que indica el estado de las carreteras una aplicación, que está muy bien, supongo que la conoceréis; hay acceso a las cámaras web de muchas carreteras, informa sobre el viento, y, además, marca con diferentes colores los tramos de carretera asfaltados y los que no lo están. Esto para planificar un viaje está muy bien.
Sobre esto tengo una pregunta, ya que por aquí había leído que la 862 estaba asfaltada. Según lo que aparece en este mapa, desde Selfoss hasta cerca de Asbyrgi, unos 30 km. Los marca como gravilla.
Podéis confirmar si esto es así o los datos del mapa están desfasados?
Al final, después de investigar un poco, vamos a alquilar un coche normal. Los todoterreno de verdad son muy caros, y la mayoría de los que tienen las agencias como 4x4 no están fabricados pensando en vadear ríos ni nada parecido. Casi todos los que hay son SUV.
Con la diferencia de precio, cogeremos un coche mejor y pagamos los buses a Landmannalaugar y Askja.
A otra cosa: encontré en la web que indica el estado de las carreteras una aplicación, que está muy bien, supongo que la conoceréis; hay acceso a las cámaras web de muchas carreteras, informa sobre el viento, y, además, marca con diferentes colores los tramos de carretera asfaltados y los que no lo están. Esto para planificar un viaje está muy bien.
Sobre esto tengo una pregunta, ya que por aquí había leído que la 862 estaba asfaltada. Según lo que aparece en este mapa, desde Selfoss hasta cerca de Asbyrgi, unos 30 km. Los marca como gravilla.
Podéis confirmar si esto es así o los datos del mapa están desfasados?
Saludos
Para llegar a Selfoss hay una de gravilla y otra q está asfaltada. Y casi juraria q la q no está asfaltada es la 862.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1062
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Esta imagen es de la aplicación a la que me refería. Los tramos en negro son asfaltados, los marrones, 'Gravel'
El patatal del oeste son los +/- 30 km.
Hace poco había leído unos diarios en los que me pareció entender que la 862 estaba en buenas condiciones.
Si las vistas son mejores, habrá que ir por ella, y los 30 km. Malos, ajo y agua. Lo que no voy a hacer es dar la vuelta completa para llegar a Asbyrgi, ya que lo planeado es seguir hacia el norte.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1062
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Hola, más preguntas: estoy planeando el recorrido para ver qué podemos hacer cada día y intentando no hacer más de lo razonable, ir con calma, y algo que no tengo muy claro es el tema de los promedios de velocidad de las carreteras.
No vamos a pisar ninguna F.
Para la N1 y las que salen como asfaltadas pongo 70 km/h, y para las de gravilla? Ahora tengo puestos 25 km/h.
Qué promedio puede ser realista -sin hacer el burro-???
Hola, más preguntas: estoy planeando el recorrido para ver qué podemos hacer cada día y intentando no hacer más de lo razonable, ir con calma, y algo que no tengo muy claro es el tema de los promedios de velocidad de las carreteras.
No vamos a pisar ninguna F.
Para la N1 y las que salen como asfaltadas pongo 70 km/h, y para las de gravilla? Ahora tengo puestos 25 km/h.
Qué promedio puede ser realista -sin hacer el burro-???
Saludos
Pues depende un poco del tramo de grava en el que vayas, pero te aseguro que bastante por encima de esos 25 km/h. Si lo preguntas por el estado de la pista de grava, en general suelen estar bastante bien. Está claro que alguna estará peor o habrá tramos donde no podrás ir muy deprisa, pero yo creo que puedes subir ese promedio. Si no me equivoco, la velocidad está limitada a 90 km/h en los tramos asfaltados y la ring road, mientras que en las carreteras de grava creo que eran 80 km/h, así ya puedes hacerte una idea del margen.
El promedio en asfalto lo veo bien, teniendo en cuenta que la intención es no ir con prisas en absoluto. Nosotros no sé qué promedio llevaríamos, pero con tantas cosas para ver, te aseguro que rara vez nos acercamos a los 90 km/h (poderse se puede porque la carretera está en muy buenas condiciones, pero vas embobado mirando el paisaje). Respecto a las pistas de grava, si puedes subir un poco más de esos 25 km/h.
Nosotros en la mayoría de pistas de grava ibamos a 60-70 con la camper y te aseguro que no ibamos haciendo el loco. Obviamente, como te decía, depende de las condiciones que te encuentres en el momento y de la pista concreta que sea, pero ya digo, la mayoría estan en muy buenas condiciones.
Si quieres hacerte una idea, aquí tienes par de ejemplos de un tramo sin asfaltar (sacado del maps) en los fiordos del este :
Y aquí otra de la pista que va hacia Hvítserkur
_________________ Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Última edición por Tuxito el Mie, 03-10-2018 6:52, editado 1 vez
Esta imagen es de la aplicación a la que me refería. Los tramos en negro son asfaltados, los marrones, 'Gravel'
El patatal del oeste son los +/- 30 km.
Hace poco había leído unos diarios en los que me pareció entender que la 862 estaba en buenas condiciones.
Si las vistas son mejores, habrá que ir por ella, y los 30 km. Malos, ajo y agua. Lo que no voy a hacer es dar la vuelta completa para llegar a Asbyrgi, ya que lo planeado es seguir hacia el norte.
Saludos
No había visto este mensaje...La 862 desde la Ring Road hasta el aparcamiento de Dettifoss, está asfaltado y bastante bien, pero desde ahí, ese tramo que dices de la 862 hasta Asbyrgi puede ser la excepción gorda que confirma la regla de las pistas de grava. Yo no llegué a ir por ella porque no subimos más de Detifoss, pero si recuerdo haber leído que era un infierno de carretera, principalmente por los baches. Seguramente ahí vayas más lento de lo que te decía antes. Supongo que es cuestión de armarse de paciencia y ya está.
Puedes buscar videos en youtube (Asbyrgi to detifoss road) y ver cómo está. _________________ Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1062
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No se me había ocurrido lo de mirar en G maps. Viendo esas imágenes y con lo que dices, está claro que la velocidad va a ser mayor de lo que creía.
Leyendo los mensajes de estos hilos había terminado por convencerme de que las pistas eran muy malas.
La subiré un poco, no mucho, y así nos protegeremos de imprevistos.
Buenos días,
Nos vamos a Islandia a sobre el 20 de Julio (este fin de semana reservaremos todo), y vamos a estar 17 noches (16 en la práctica, ya que la primera no cuenta, llegamos de madrugada). Como en cada viaje que hacemos vamos por libre, es decir, pasajes por nuestra cuenta, alojamientos en booking, airbnb (nada de hoteles, apartamentos o cabañas con cocina), etc., coche de alquiler (4x4), etc. Es posible que sea lo mejor para ir avanzando, pero nunca nos han gustado las rutas en las que cambias de alojamiento cada día, teniendo que llevar las maletas a cuesta en el coche permanentemente. Como además creo que vamos bien de tiempo, nuestra idea es estar 3/4 noches en el sur, 3/4 noches en el este, 3/4 noches en el norte, 3/4 noches en noroeste, y 2 al final en Revkiavik.
Nuestra pregunta es, teniendo en cuenta lo que hay para ver en cada zona, ¿qué distribución haríais de noches en cada zona?
Yo primero definiría qué ver en cada zona para decidir los días (p. E para los fiordos del este suelen darse 1 o mejor 2,pero puede que tú quieras hacer otras rutas por allí). La isla se presta más a hacer roadtrip, pero va en gustos.
Yendo tantos días y con 4x4 no contemplas las tierras altas dr Askja y Landmanalaugar?
Ya nos cuentas _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Yo primero definiría qué ver en cada zona para decidir los días (p. E para los fiordos del este suelen darse 1 o mejor 2,pero puede que tú quieras hacer otras rutas por allí). La isla se presta más a hacer roadtrip, pero va en gustos.
Yendo tantos días y con 4x4 no contemplas las tierras altas dr Askja y Landmanalaugar?
Ya nos cuentas
La verdad es que primero estaba intentando distribuir los días para luego ponerme a diseñar el planning para cada zona en función de los sitios que visitar (por lo visto al revés de lo que reomendáis)
Super Expert Registrado: 21-08-2012 Mensajes: 260
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Hola a tod@s. Después de leer muchos diarios, páginas del foro y de consultar mil cosas por la red creo que tengo la ruta que podemos hacer en nuestro viaje a Islandia, pero necesito vuestra opinión y ayuda.
No sé si hay días que he cargado en exceso o por el contrario otros que están demasiado vacíos. Así que necesito vuestra opinión para ver que os parece y si vosotros moveríais, añadiríais o quitaríais algo.
Viajamos del 1 al 18 de agosto pero días completos solo del 1 al 17.
Esta es mi idea de ruta:
Día 1
Llegada al aeropuerto a las 8:15h recogida de la camper e ir a ver Reikjavik.
Día 2
- Parque Pingvellir
- Cascada Bruarfoss
- Geysir
- Gullfoss
- Secret Lagoon o Hruni hot springs
- Cráter Kérid
Día 3
- Cascada Hjálparfoss
- Ruinas vikingas Stöng
- Cañón Gjáin
- Cascada Háifoss
- Cascada Gluggafoss
- Seljalandsfoss
- Cascada Gljúfrafoss
- Si hay tiempo Piscina natural SELJAVALLALAUG y dormir en el camping de Skógafoss
Día 4
- Cascada Skógafoss y hacer el trekking
Día 5
- Cascada Kvernufoss
- Glaciar Sólheimajökull (solo verlo)
- Playa Solheimasandur + restos avión
- Dyrhólaey
- Playa Reynisfjara
- Vik
- Mýrdalssandur y subir al pico Hjörleifshöfdi y a la colina Hafursey
- Laufskálavarða
- Fjadrárgljúfur cañón
- Kirkugólf
Día 6
- Reserva Natural Skaftafell y hacer varias rutas
- Glaciar Svínafellsjökull (solo verlo)
Día 7
- Hof
- Glaciar Kviárjökull (solo verlo)
- Laguna Fjallsárlón
- Hoffel hot tub.
- Höfn
- Cañón Hvannagil.
Si no hacemos la ruta por el cañón ver:
- Faro Hvalnes
- Djúpivogur
- Cascada Sveinsstekksfoss y Múlafoss
¿Que me recomendais mejor con cañóno sin?
Día 8
- Fiordo Berufjördur
- Breiddalsvik
- Cascada Flögufoss
- Fiordo Stödvarfjördur
- Fiordo Faskrúdsfjördur
- Fiordo Reydarfjördur
- Fiordo Mjóifjördur (¿veis factible llegar hasta aquí o es mejor prescindir de él?)
- Egilsstadir
- Cascada Fardagafoss
- Cascada Gufufoss
- Seydisfjördur
Sino también había pensado dejar de ver algo de lo anterior y en su lugar ir a ver.
- Lago Lagarfljót y hacer la ruta a la cascada Hengifoss
- Bosque Hallormstaðaskógur
No sé qué opción veis mejor ni que quitariais.
Día 9
- Cascada Rjúkandi
- Cascada Selfoss
- Cascada Dettifoss
- Cascada Hafragilfoss
- Cañón de Ásbyrgi
- Vesturdalur (acantilados de los susurros, Raudholar, Karl og Kerling)
- Husavik (solo ver el pueblo. No queremos ir a ver ballenas)
- Poza termal Ostakarid
- Lago Kaldbakstjarnir
- Cascada Eider Falls
- Campo de Lava de Eldhraun
- Myvatn
- Baños Myvatn
Día 10
- Bjarnarflag
- Hverir + ascenso hasta la cresta Námafjall
- Krafla
- Campo de Lava de Leirhnjúkur
- Cráter Viti
- Grjótagjá
- Hverfjall
- Dimmuborgir
- Höfdi
- Skútustadagígar.
- Vindbelgjarfjall.
- Poza termal de Gudrún
¿Creéis que nos daría tiempo de hacer este día también?:
- Godafoss
- Akureyri
Día 11
Si el día anterior no hemos visto Godafoss y Akureyri lo haremos este día
- Ruta hacia Hofsós bordeando la costa parando en Hauganes, Ólafsjördur y Siglufjördur
- Si vamos bien de tiempo pararnos en Grettirs Pool. ¿Cómo lo veis?
- Hvítserkur. ¿Vale la pena llegar hasta aquí?
- Adelantar camino de los fiordos del Oeste hasta Bordeyri. ¿Cómo lo veis, adelantaríais mas camino?
Día 12
- Hólmavík
- Súdavik (¿De camino hay alguna parada que me recomendéis?)
- Ïsafjördur
- Flateyri
- Fiordo Önundarfjördur
Día 14
- Barco varado Garðar BA 64
- Breidavik playa.
- Hvallátur playa
- Faro de Bjargtangar
- Latrabjarg (Sé que la carretera es bastante mala. ¿Vale la pena meterse por aquí con la camper?)
- Rauðisandur
- Flókalundur + Piscina natural Hellulaug
Adelantar todo el camino que podamos hacia a la península de Snaefellsnes
¿Veis muy apretado este día? ¿Sería mejor prescindir de Hvallátur, Faro de Bjargtangar y Latrabjarg?
Día 15
- Stykkishólmur
- Súgandisey
- Helgafellssveit
- Campo de lava Berserkjahraun
- Cascada Grundarfoss.
- Grundarfjördur
- Monte Kikjufell y cascadas Kirkjufellsfoss
- Cascada Svödufoss
- Ingjaldshólskirkja Iglesia
- Hellissandur
Día 16
- Playa de Skarðsvík y el faro de Svörtuloft ¿Accesible camper?
- Saxhóll cráter
- Djúpalónssandur playa
- Faro Malariff faro + Ruta a pie hacia Londrangar
- Acantilados de aves de Púfubjarg
- Hellnar + sendero hasta Arnastapi
- Cañón Raudfelsdjá
- Búðakirkja.
- Ytri-Tunga ¿Hay focas en estas fechas? ¿Vale la pena parar?
- Columnas de Basalto de Gerduberg
- Cráter de Eldborg
- Borgarnes
Día 17
- Volcán Grábrók Subir hasta la cima
- Cascadas Hraunfossar y Barnafoss
- Hafnarfjall
- Glymur cascada
- Aeropuerto
¿Añadiríais a este día algo más contando que no hemos de entregar la camper hasta las 23h?
Día 18
Regreso a casa. Salida del avión 2:30h A.M.
Mil gracias a todos por vuestra ayuda. _________________ España, Italia, Francia, Andorra, Suiza, Bélgica, Austria, Escocia, Japón, China, España, Tailandia, Indonesia y proximamente Islandia.
El día 8 hacerlo todo no es posible y es una pena. En su defecto, yo haría Mjoifjordur y Seydisfjordur y luego Littlanesfoss y Hengifoss. Tendrías que ir por el paso de Oxi para no recorrer la costa este.
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
El día 8 hacerlo todo no es posible y es una pena. En su defecto, yo haría Mjoifjordur y Seydisfjordur y luego Littlanesfoss y Hengifoss. Tendrías que ir por el paso de Oxi para no recorrer la costa este.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta. Me miraré lo que me has dicho, pero me gustaría recorrer la costa en lugar de coger el paso de Oxi. No es factible recorrer la costa con camper? _________________ España, Italia, Francia, Andorra, Suiza, Bélgica, Austria, Escocia, Japón, China, España, Tailandia, Indonesia y proximamente Islandia.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Vale, lo había entendido mal. Miraré tu diario e intentare reeorganizar este día. Muchas gracias por tu ayuda. _________________ España, Italia, Francia, Andorra, Suiza, Bélgica, Austria, Escocia, Japón, China, España, Tailandia, Indonesia y proximamente Islandia.
DIA 1 - Reikiavik. Noche en Reikiavik.
DIA 2 - Excursión en bus al valle de Thórsmörk. Noche en Reikiavik.
DIA 3 - Excursión en bus a Landmannalaugar. Noche en Reikiavik.
DIA 4 - Excursión en bus al valle de Thórsmörk (hicimos otras excursiones). Noche en Reikiavik.
DIA 5 - Cascada Glymur + Deildartunguhver + Hraunfossar y Barnafoss. Noche en Reikiavik.
DIA 6 - Islas Vestmannaeyjar y cascada Seljalandsfoss con la puesta de sol. Noche en Reikiavik.
DIA 7 - Círculo Dorado (PN Thingvellir, Geysir, Gullfoss y cráter Kerid). Noche en Árnes.
DIA 8 - Valle de Gjáin + Gjárfoss + Hjálparfoss + Háifoss + Seljalandsfoss (mañana) + Glúfurárfoss + Skógar y Skogarfoss. Noche en Skógar.
DIA 9 - Sólheimajökull + Dyrhólaey + Reynisfjara y Reynisdrangar + Kirkjubæjarklaustur y cascada Foss a Sidu. Noche en Vagnsstadir.
DIA 10 - PN Skaftafell + laguna glaciar de Fjallsárlón. Noche en Höfn.
DIA 11 - Laguna glaciar de Jökulsárlón (tuvimos que volver atrás por tema de falta de alojamiento) + conducción por los fiordos del este. Noche en Egilsstadir.
DIA 12 - Hallormsstadaskógur y Lagarfjlót + cascadas Lítlanesfoss y Hengifoss + Dettifoss, Selfoss i Hafragilsfoss (primera visita). Noche en Árbót.
DIA 13 - Excursión para ver ballenas en Húsavík (prescindible) + excursiones PN Jökulsárgljúfur. Noche en Akureyri.
DIA 14 - Godafoss + excursiones PN Jökulsárgljúfur (lo que no hicimos ayer) + Krafla, Leirhnjúkur y cráter Viti + zona Mývatn. Noche en Akureyri.
DIA 15 - Zona Mývatn (Grjótagjá, cráter Hverfjall, Dimmuborgir y Skútustadagígar). Noche en Akureyri.
DIA 16 - Museo Glaumbaer + Hólar + Stykkishólmur + trayecto hasta Grundarfjördur. Noche en Grundarfjördur.
DIA 17 - Península de Snaefellsnes. Noche en Borgarnes.
DIA 18 - Blue Lagoon + trayecto al aeropuerto + ¡adiós, Islandia!
Ten en cuenta que nosotros tuvimos bastantes problemas a la hora de conseguir alojamiento, por eso verás idas y venidas en la ruta. Si tienes más suerte pues mejor para ti.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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@Nimmni muchas gracias por la información, pero de momento no estoy preparando viaje.
Hemos dividido el hilo de itinerarios por días para que la información esté más cómoda y accesible.
Eso sí, es un destino que tengo en mente (de hecho después de separar los hilos me han entrado todavía más ganas de ir ) y me gustaría al menos ir dos semanas así que más pronto o más tarde tu itinerario me servirá de ayuda
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela