Itinerario del viaje 🧭 Diarios de Viajes de Islandia

Diario: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes, cascadas y todas las maravillas naturales que ofrece Islandia al viajero.
Autor: Nathanian83   Fecha creación:

Etapa:  Itinerario del viaje  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Itinerario seguido en el viaje durante los 16 días de duración del viaje.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:
El viaje lo hemos realizado en la segunda quincena del mes de agosto. Salimos desde Barcelona el día 15 de agosto y regresamos el día 1 de septiembre desde Keflavik.

El itinerario que diseñamos y cumplimos fue el siguiente:

- Día 0: salida de Barcelona a las 15:40 y llegada al aeropuerto internacional de Keflavik a las 18:40. Son casi 5 horas de vuelo pero hay una diferencia horaria de dos horas menos en Islandia. Nos trasladamos al hotel reservado una vez realizada la prueba PCR.

- Día 1: traslado desde Keflavik hasta la península de Snaefellsness. En ruta visitamos Akranes y Borgarnes. Noche en Grundarfjördur junto a Kirkjufell.

- Día 2: visitas por la mañana en Snaefellsness y por la tarde tomamos el ferri de Baldur con destino a los fiordos del oeste. Noche en Patreksfjördur.

- Día 3: recorrido por los fiordos del oeste. Noche en Blönduós.

- Día 4: recorrido por la Península Trollaskagi, Akureyri, cascada Godafoss y noche en Lago Myvatn.

- Día 5: excursión de día completo a Askja. Noche en Lago Myvatn.

- Día 6: visitas en Lago Myvatn, Hverir y Krafla. Noche en Husavik.

- Día 7: avistamiento de ballenas en Husavik y traslado a Ásbyrgi. Ruta a Eyjan y ruta Hljodaklettar - Raudholar. Noche en Ásbyrgi.

- Día 8: Dettifoss orilla este y Hafragilsfoss. Circuito Noreste. Noche en Ásbyrgi.

- Día 9: ruta Hólmatungur, Dettifoss orilla oeste y Selfoss. Cañón Studlagil. Traslado a Egilsstadir. Cascada Hengifoss. Noche junto al lago Lagarfljót.

- Día 10: ruta por los fiordos del este. Noche en Höfn.

- Día 11: excursión por glaciar Falljökull. Laguna Jökulsarlon y Diamond Beach. Laguna Fjallsarlon. Noche cerca de laguna Jökulsarlon y Hof.

- Día 12: Svartifoss. Ruta en Klausturvegur, Fjaðrárgljúfur Canyon y traslado hasta Vik. Visita a Playa de Reynisfjara. Noche en Vik.

- Día 13: Dyrholaey y cascadas Kvernufoss, Skogafoss y Seljalandfoss. Noche en Hella.

- Día 14: Landmannalaugar. Noche en Hella.

- Día 15: Haifoss, Gjarfoss, Ruinas Stöng, Hjalparfoss, Selfoss, Geysir y Gulfoss. Noche en Gulfoss.

- Día 16: Thingvellir National Park, Reikiavik y Blue Lagoon. Noche en Reikiavik.

Os dejo un mapa con los principales puntos de nuestra ruta, en base a cada día, y donde hicimos noche mayoritariamente:

Exclamación Importante:

Si me gustaría dejar algunas recomendaciones/sugerencias en cuanto al itinerario que realizamos que os pueden servir a la hora de planificar vuestra ruta:

1. Fiordos del Oeste: en mi opinión los fiordos del oeste tienen un doble encanto, por un lado su naturaleza salvaje y por otro la relativa soledad que te encuentras al visitarlos. Muchos viajeros optan por descartarlos por falta de días, por lo que vais a visitarlos con muy poca gente. Por otro lado, nuestro día 3 fue muy largo y un empacho de kilómetros ya que al recorrido por los fiordos le sumamos el traslado hasta nuestro alojamiento en Blönduós. Por falta de tiempo, este alojamiento lo reservamos en ruta el día anterior, pero con perspectiva creo que es mejor alojarse por la zona de Hólmavik, aún en los fiordos y no hacer tanta ruta en coche.

Carretera en Fiordos del Oeste

2. Como ya explicaré en las etapas específicas nosotros dedicamos un día completo para hacer las excursiones a Askja y a Landmannalaugar. En mi opinión la primera es una excursión de día completo, más aún si la hacéis por libre ya que tardaréis más en el trayecto. Respecto a Landmannalaugar depende mucho de las rutas que hagáis por la zona. Nosotros hicimos una ruta de 3-4 horas por lo que la excursión también es casi de día completo. Planificad tiempo suficiente para ellas y revisad bien el tiempo y estado de las carreteras.

Ruta a Askja

3. Hicimos dos noches en Ásbyrgi para poder hacer algunas de las magníficas rutas que hay en la zona y dedicar otro día a recorrer el Circuito del Noreste. Es un circuito poco recorrido y que se suele obviar en los itinerarios clásicos, principalmente por falta de días. Si buscáis destinos solitarios, bonitos paisajes y estar a pocos cientos de metros del Círculo Polar Ártico, debéis incluir este circuito, pero si tenéis falta de días es una etapa que se puede sacrificar.

Circuito del Noreste

4. Fiordos del Este: hicimos el recorrido por los fiordos desde Egilsstadir hasta Höfn. Es una etapa larga, aunque no se nos hizo tan pesada como la de los Fiordos del Oeste. Los fiordos que más disfrutamos y nos parecieron más espectaculares fueron Seyðisfjörður y Mjóifjörður. Si tenéis que seleccionar yo me inclinaría por estos. Para ahorrar kilómetros y si no queréis hacer toda la ruta por los fiordos siguiendo la Ring Road, recordad que se puede recortar por el famoso Paso de Öxi, una ruta de montaña que suele estar cerrada y que os ahorrará unos 70 kilómetros de trayecto por los fiordos.

Mjóifjörður

5. Hicimos dos noches en Hella, la de llegada más el día siguiente que hacíamos la excursión a Landmannalaugar. Viéndolo con perspectiva no nos volveríamos a alojar aquí. No nos gustó mucho el pueblo y nos podíamos haber ahorrado una noche y a la vuelta de Landmannalaugar habernos quedado en un sitio que nos viniese mejor de cara al día siguiente que hicimos ruta hasta Gulfoss.

6. ¿Reikiavik si o Reikiavik no? Muchos nos hacemos esta pregunta al planificar el viaje. En nuestro caso dejamos la visita para el final ya que íbamos a hacer la última noche del viaje en la capital. Finalmente, solo dedicamos una horas a visitarla y lo que vimos nos gustó, no nos habría importado dedicar un día a la ciudad y disfrutar más de su ambiente y sus restaurantes, aunque ya se sabe, de algún sitio hay que recortar.

Reikiavik

Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 115 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 151

Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus

Nathanian83  Nathanian83  11/09/2020 09:42
Comentario sobre la etapa: Itinerario del viaje
@Brigantina este es tu destino. Espero que te guste el diario y que puedas hacer el viaje pronto Sonriente
@Angegaca muchas gracias por quedarte cerca. Iré despacio pero sin pausa Guiño

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
Xessy
Xessy
Ago 21, 2012

Fecha: Dom Abr 07, 2019 04:01 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Vale, lo había entendido mal. Miraré tu diario e intentare reeorganizar este día. Muchas gracias por tu ayuda.
May 09, 2009

Fecha: Dom Jul 12, 2020 12:32 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Separamos hilo para que propongáis vuestros itinerarios y plannings de más de dos semanas

Jul 02, 2012

Fecha: Dom Jul 12, 2020 10:20 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Te pongo mi itinerario de 18 días. DIA 1 - Reikiavik. Noche en Reikiavik. DIA 2 - Excursión en bus al valle de Thórsmörk. Noche en Reikiavik. DIA 3 - Excursión en bus a Landmannalaugar. Noche en Reikiavik. DIA 4 - Excursión en bus al valle de Thórsmörk (hicimos otras excursiones). Noche en Reikiavik. DIA 5 - Cascada Glymur + Deildartunguhver + Hraunfossar y Barnafoss. Noche en Reikiavik. DIA 6 - Islas Vestmannaeyjar y cascada Seljalandsfoss con la puesta de sol. Noche en Reikiavik. DIA 7 - Círculo Dorado (PN Thingvellir, Geysir, Gullfoss y cráter Kerid). Noche en Árnes. DIA 8...  Leer más ...
May 09, 2009

Fecha: Dom Jul 12, 2020 11:01 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

@Nimmni muchas gracias por la información, pero de momento no estoy preparando viaje.

Hemos dividido el hilo de itinerarios por días para que la información esté más cómoda y accesible.

Eso sí, es un destino que tengo en mente (de hecho despues de separar los hilos me han entrado todavía más ganas de ir Mr. Green ) y me gustaría al menos ir dos semanas así que más pronto o más tarde tu itinerario me servirá de ayuda Amistad Amistad

Jul 02, 2012

Fecha: Dom Jul 12, 2020 12:55 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

De nada. Muy feliz