Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! ✏️ Blogs de Islandia

Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper!
Diario: Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper!  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: 5 años después volvemos a Islandia! 11 días recorriendo la isla en camper :)
Autor: Tere28   Fecha creación:

Etapa: VIAJAR EN TIEMPOS DE COVID?  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 22/06/2021 07:49
Que pasa si encuentras unos vuelos realmente económicos a Islandia?
Y si además solo tienes que hacerte un pcr al llegar y otro a los 5 días, pero puedes moverte con total normalidad (y sentido común)?
Y encima, ya estuviste hace 5 años, y desde entonces quieres volver, pero no ves el momento?

Pues pasa que COMPRAS!! Aplauso

Peeero, de golpe cambian las restricciones y añaden, que esos días entre pcr y pcr debes hacer cuarentena Confundido

Y la pregunta del millón… ¿Que hacemos?

Pues juntando un día de aquí, otro de allí y otro más de por allá, sacamos los 5 días que nos hacían falta para hacer la cuarentena y no quitar ni un solo día a los 12 que teníamos para volver a recorrer la isla.
Serian 5 días de relax. Que en los tiempos que corren van de lujo Muy feliz .

Ahora viene el tema vuelos…
Easyjet, que era con quien volábamos a Keflavik vía Londres, movió uno de los vuelos más de 6 horas, por lo que podíamos pedir el reembolso.

Estuvimos buscando y Vueling tenía unos precios bastante buenos, aunque algo más caros, pero como ventaja, el vuelo era directo Barcelona – Keflavik.
Así que pedimos el reembolso a Easyjet solo de la ida y compramos con Vueling.

La cuestión era ir sí o sí.
Aunque muchos no lo entiendan, nuestra principal vía de escape es el viaje de verano. Y este año lo necesitábamos más que nunca.
Así que no podíamos dejar escapar una oportunidad así.

Islandia, allá vamos!!

Ver Etapa: VIAJAR EN TIEMPOS DE COVID?

Etapa: PCR Y CUARENTENA EN ISLANDIA  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 22/06/2021 07:55
Aunque ya no están vigentes las mismas restricciones, lo detallo igualmente.

Antes de llegar a Islandia es obligatorio completar el formulario de preinscripción con fechas de viaje, dirección del alojamiento, datos personales….
Dicho formulario estará disponible 72 horas antes de tu llegada a Islandia en la siguiente página visit.covid.is/
En esa misma inscripción debes elegir si quieres pagar por adelantado el test PCR (9000 ISK) o bien, prefieres pagarlo allí (1.100 ISK). El segundo test es gratuito.
Si eliges pagarlo por adelantado el tramite será mucho más rápido una vez en Islandia. Ya que vas directamente a hacerte la prueba presentando un código de barras que te llegará por mail.

Al aterrizar en Keflavik, y nada más bajar del avión te hacen el primer PCR (salvo niños nacidos de 2005 en adelante).
Dependiendo de la hora de llegada de tu vuelo, el resultado te llega ese mismo día o a la mañana siguiente.

Y al pasar por aduana, un amable agente te da este panfleto (también en castellano), donde te explican muy muy claro cómo funciona la cuarentena en Islandia.

Ver Etapa: PCR Y CUARENTENA EN ISLANDIA

Etapa: ITINERARIO  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 22/06/2021 08:03
Al ir con camper podíamos cambiar el planning cuantas veces quisiéramos.
Algo muy de agradecer en Islandia con un clima tan “complicado”.

Tuvimos que cambiarlo varias veces no solo por clima, sino porque nos apetecía ver algo con más tiempo, o algo a lo que a priori dedicaríamos más tiempo, consideramos una vez allí que no era necesario.

Y este fue el recorrido que hicimos día a día.
En cada etapa explicaré todo lo vivido con todo lujo de detalles Guiño

- DIAS 1/5 – Cuarentena Reykjavik
- DIA 6 - Reykjavik a Hellnar (Peninsula de Snaellsfellsnes)
- DIA 7 - Hellnar a Hvitserkur
- DIA 15 – Ólafsvellir a Selfoss
- DIA 16 – Selfoss a Keflavik
- DIA 17 – Keflavik a Barcelona

Ver Etapa: ITINERARIO

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 89 Total visitas: 1882

Últimos comentarios al diario  Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper!

Salodari  Salodari  02/07/2021 07:37
¡Ay Tere, cuántos recuerdos! Me quedo por aquí escondida en la AC con ustedes.

Gracias por el diario. 5***** y besitos Amistad

Nathanian83  Nathanian83  07/07/2021 10:54
Comentario sobre la etapa: DIA 10: HUSAVIK A HVERIR
Puffff me hubiese muerto en al lancha ese día Trist

Marimerpa  marimerpa  19/07/2021 13:25
Comentario sobre la etapa: DIA 8: DE LA PENINSULA DE SNAEFELLSNES A HVITSERKUR
Me encanta! Qué ganas de ir, muchas muchas. Algunos paisajes me recuerdan a Escocia, otras a Azores,... otros son únicos.

Magrat1976  Magrat1976  21/07/2021 12:46
Comentario sobre la etapa: DIA 12: SEYDISFJÖRDUR A DJÚPIVOGUR
Al final espero sacarle provecho este año en vez del próximo... jajajaja! Como cambia todo en poco tiempo.

Gracias por compartir!

Sanfernando  sanfernando  27/07/2021 10:49
Comentario sobre la etapa: DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK
Muchas gracias por el diario

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Dic 20, 2021 01:38 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Ojalá algún día pueda visitar ese País, pedazo diario te has currado.
Mis felicitaciones.

- Mensaje escrito desde Iceland 2021-Las fuerzas de la naturaleza -
sayako
Sayako
Nov 24, 2008

Fecha: Mie Ene 26, 2022 12:31 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Hola, estoy mirando cómo organizar una ruta por Islandia de 15 días. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la misma. Hemos quitado de la ruta Landmanalaugar y Askja porque por lo que hemos leído, no nos encaja mucho. Vamos con una niña de 9 años. Día 0. Llegada a Islandia de madrugada. Noche cerca del aeropuerto Día 1. Círculo Dorado. Noche en Hólmabæir Día 2. Excursión de un día a las Islas Vestman. Noche en Hólmabæir Día 3. Trayecto de Hólmabæir a Vik. Noche en Vik Día 4. De Vik a Skaftafell. Noche en Skaftafell Día 5. PN Vatnajökull. Día 6. Fiordos del este. Noche en...  Leer más ...
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mie Ene 26, 2022 04:19 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En principio esta bien, pero deberías hacer al menos una de las dos ruta Landmanalaugar y Askja.

Yo te recomendaría la de Landmanalaugar , por la ruta que planteas, es mas sencilla.

sayako
Sayako
Nov 24, 2008

Fecha: Mie Ene 26, 2022 05:15 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"dagolu" Escribió:

Aunque yo te recomendaría las dos.

Para meter una de esas excursiones tendría que quitarle tiempo a otro sitio. Pero es que lo que hemos visto de fotos no nos ha llamado la atención, la verdad.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mie Ene 26, 2022 05:21 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"sayako" Escribió:
"dagolu" Escribió:

Aunque yo te recomendaría las dos.

Pues nada, para gustos colores. Guiño