ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER! ✏️ Blogs de Islandia

ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!
Diario: ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: 5 años después volvemos a Islandia! 11 días recorriendo la isla en camper :)
Autor: Tere28   Fecha creación:

Etapa: VIAJAR EN TIEMPOS DE COVID?  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 22/06/2021 07:49
Que pasa si encuentras unos vuelos realmente económicos a Islandia?
Y si además solo tienes que hacerte un pcr al llegar y otro a los 5 días, pero puedes moverte con total normalidad (y sentido común)?
Y encima, ya estuviste hace 5 años, y desde entonces quieres volver, pero no ves el momento?

Pues pasa que COMPRAS!! Aplauso

Peeero, de golpe cambian las restricciones y añaden, que esos días entre pcr y pcr debes hacer cuarentena Confundido

Y la pregunta del millón… ¿Que hacemos?

Pues juntando un día de aquí, otro de allí y otro más de por allá, sacamos los 5 días que nos hacían falta para hacer la cuarentena y no quitar ni un solo día a los 12 que teníamos para volver a recorrer la isla.
Serian 5 días de relax. Que en los tiempos que corren van de lujo Muy feliz .

Ahora viene el tema vuelos…
Easyjet, que era con quien volábamos a Keflavik vía Londres, movió uno de los vuelos más de 6 horas, por lo que podíamos pedir el reembolso.

Estuvimos buscando y Vueling tenía unos precios bastante buenos, aunque algo más caros, pero como ventaja, el vuelo era directo Barcelona – Keflavik.
Así que pedimos el reembolso a Easyjet solo de la ida y compramos con Vueling.

La cuestión era ir sí o sí.
Aunque muchos no lo entiendan, nuestra principal vía de escape es el viaje de verano. Y este año lo necesitábamos más que nunca.
Así que no podíamos dejar escapar una oportunidad así.

Islandia, allá vamos!!

Ver Etapa: VIAJAR EN TIEMPOS DE COVID?

Etapa: PCR Y CUARENTENA EN ISLANDIA  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 22/06/2021 07:55
Aunque ya no están vigentes las mismas restricciones, lo detallo igualmente.

Antes de llegar a Islandia es obligatorio completar el formulario de preinscripción con fechas de viaje, dirección del alojamiento, datos personales….
Dicho formulario estará disponible 72 horas antes de tu llegada a Islandia en la siguiente página visit.covid.is/
En esa misma inscripción debes elegir si quieres pagar por adelantado el test PCR (9000 ISK) o bien, prefieres pagarlo allí (1.100 ISK). El segundo test es gratuito.
Si eliges pagarlo por adelantado el tramite será mucho más rápido una vez en Islandia. Ya que vas directamente a hacerte la prueba presentando un código de barras que te llegará por mail.

Al aterrizar en Keflavik, y nada más bajar del avión te hacen el primer PCR (salvo niños nacidos de 2005 en adelante).
Dependiendo de la hora de llegada de tu vuelo, el resultado te llega ese mismo día o a la mañana siguiente.

Y al pasar por aduana, un amable agente te da este panfleto (también en castellano), donde te explican muy muy claro cómo funciona la cuarentena en Islandia.

Ver Etapa: PCR Y CUARENTENA EN ISLANDIA

Etapa: ITINERARIO  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 22/06/2021 08:03
Al ir con camper podíamos cambiar el planning cuantas veces quisiéramos.
Algo muy de agradecer en Islandia con un clima tan “complicado”.

Tuvimos que cambiarlo varias veces no solo por clima, sino porque nos apetecía ver algo con más tiempo, o algo a lo que a priori dedicaríamos más tiempo, consideramos una vez allí que no era necesario.

Y este fue el recorrido que hicimos día a día.
En cada etapa explicaré todo lo vivido con todo lujo de detalles Guiño

- DIAS 1/5 – Cuarentena Reykjavik
- DIA 6 - Reykjavik a Hellnar (Peninsula de Snaellsfellsnes)
- DIA 7 - Hellnar a Hvitserkur
- DIA 15 – Ólafsvellir a Selfoss
- DIA 16 – Selfoss a Keflavik
- DIA 17 – Keflavik a Barcelona

Ver Etapa: ITINERARIO

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 363 Visitas mes actual: 126 Total visitas: 1498

Últimos comentarios al diario  ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!

Salodari  Salodari  02/07/2021 07:37
¡Ay Tere, cuántos recuerdos! Me quedo por aquí escondida en la AC con ustedes.

Gracias por el diario. 5***** y besitos Amistad

Nathanian83  Nathanian83  07/07/2021 10:54
Comentario sobre la etapa: DIA 10: HUSAVIK A HVERIR
Puffff me hubiese muerto en al lancha ese día Trist

Marimerpa  marimerpa  19/07/2021 13:25
Comentario sobre la etapa: DIA 8: DE LA PENINSULA DE SNAEFELLSNES A HVITSERKUR
Me encanta! Qué ganas de ir, muchas muchas. Algunos paisajes me recuerdan a Escocia, otras a Azores,... otros son únicos.

Magrat1976  Magrat1976  21/07/2021 12:46
Comentario sobre la etapa: DIA 12: SEYDISFJÖRDUR A DJÚPIVOGUR
Al final espero sacarle provecho este año en vez del próximo... jajajaja! Como cambia todo en poco tiempo.

Gracias por compartir!

Sanfernando  sanfernando  27/07/2021 10:49
Comentario sobre la etapa: DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK
Muchas gracias por el diario

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
pasku
Pasku
Jul 21, 2007

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:28 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, yo digo el segundo también, el día que llego no lo cuento porque llego a las 11 de la noche... Sobre la ruta tampoco hay mucha información, me gustaría saber la peligrosidad del trayecto. pero hay poca información al respecto...
annarcm
Annarcm
Ene 14, 2015

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:11 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

¡Buenas tardes! El lunes nos vamos dos semanas a Islandia. Os paso nuestro planning a ver cómo lo veis. Vamos con nuestros hijos de 5 y 1 año, por eso he intentado no hacer etapas demasiado largas ni ambiciosas. DÍA 1: Llegada a Keflavik 16.25h. La idea es acercarnos a la zona del volcán si es posible. Alojamiento en Keflavik. DÍA 2: Thingvellir - Geysir - Gullfoss - Bruararfoss. Alojamiento en Laugarvatn. DÍA 3: Kerid - Urridafoss - Gluggafoss - Gljufrabui i Seljalandsfoss - Skogafoss. Alojamiento en Ásólfsskáli. DÍA 4: Dyrholaey - Reynisfjara beach - Vik - Fjaðrárgljúfur...  Leer más ...
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:31 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

no se si google me esta poniendo mal la localización de borgarness pero yo haria

dia 12 dormir en snaefelness
dia 13 dormir en Borgarnes

asi el diia 13 veria la peninsula y si eso dormir fuera para estar mas cerca a donde quieras ir al dia siguiente

pd no he ido todavía, voy a finales de agosto pero viendo el mapa y mi planning es lo que yo haria

pd2. yo he descartado ir al volcán, por lo que he visto los pulmones de los peques no estan preparados para el humo que puede desprender asi que sintiéndolo no iremos. En la web del volcan no aconsejan ir con menores de 6
annarcm
Annarcm
Ene 14, 2015

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:45 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

gracias! cuando busqué alojamiento en Snaefelness estaba todo ocupado o con un precio prohibitivo. En Borgarnes me enamoré de una cabina con mínimo 2 noches de alojamiento, por esto no dormimos en la península y he tenido que hacer esta ruta un poco rara jeje. Sí, lo he leído lo del volcán. Lo que no sé es si se puede ir y desde el parking ver algo o no vale la pena. No me aclaro. Y mirando la cámara en directo tampoco se ve nada especial. Creo que iremos directamente al hotel o aprovechando que llegamos por la tarde (nos adelantaron el vuelo, inicialmente llegábamos a las 21h...  Leer más ...
mmfajcas
Mmfajcas
Feb 29, 2008

Fecha: Mar Jul 06, 2021 04:02 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

15 días está muy bien. El planing para ir de tranqui es muy bueno. Yo voy dos días más y el mío es muy ambicioso, pero no pienso frustrarme. Puede ser ambicioso y que lo vea imposible, puede hacer un día de perros y tantas cosas.... Yo tengo incluido en la ruta, además de todo lo que mencionas, muchísimas cosas más, incluido Askja, Lakagigar, Edfja y Langirjor, Thorsmork en bus 4x4 y atravesar la F pasando por el volcán Snæfellsjökull. Cuento con la ventaja de que hemos estado y la mayoría de cosas de la Ring Road ya las vimos en 2009 (aunque mi hija de 11 años no). He incluido los fiordos...  Leer más ...