Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, para mi ryanair es una empresa ruinosa ya que x su buscador busque para alquilar un coche con Green Motion pagando el alquiler de 190 euros y después de tener problemas con Green Motion al querer cobrarme más dinero, he puesto varias quejas a ryanair y hacen oídos sordos a mis reclamaciones para llegar a un acuerdo por pagar una cosa qie al final no resulto ser como era y x mucho que me queje después de un mes aún no me lo han solucionado es más aún no me han contestado
Lo siento Mari Pepa y Juandi pero no perdáis el tiempo con las reclamaciones, pues seguramente no conseguiréis nada. Lo que si es conveniente es que hagáis un escrito de protesta en la Oficina del Consumidor y denunciar en los foros los abusos de esta compañía a la que yo llamo "MIERDANAIR"
A quien deberias reclamar seria a Green Motion, Ryanair aquí solo ha hecho de intermediario y ellos se van a lavar las manos...
Eso haré alsajaria, xk al final después de leer algunos comentarios de otras personas podría haber perdido más dinero al llevarme el coche , xk el segundo coche que alquile con Sixt que eso si es una empresa) lo entregue con algunos rayas echo a propósito en Marruecos y podría a ver perdido la fianza que era de 1500 euros.
En mayo reservamos 6 amigos un viaje a Bérgamo para el puente de noviembre. El vuelo de vuelta era a las 21:15, lo que nos permitía disfrutar del último día casi entero en la ciudad.
Hoy recibo un email de Ryanair que dice que han cambiado el horario del vuelo y que saldrá a las 9 de la mañana.
Alucinado entro en la web y verifico que el vuelo de las 21:15 de ese día existe e incluso deja reservar plazas.
Me pongo en contacto con la compañía y me dicen que el vuelo no existe y que puedo pedir el reembolso o continuar con el cambio de horario, pero que ese vuelo no existe ya.
Les digo que eso es mentira y tras cabrearme con ellos, me dicen que me van a hacer un cambio gratuito. Espero a ver cuál es el cambio y alucino de nuevo cuando me mandan otro email con los mismos vuelos que yo contraté y con la vuelta en el avión "inexistente" de las 21:15.
Yo creo que querían que anuláramos y que volviéramos a reservar más caro y pagando las maletas que vamos a facturar por obligación, pero que no pagamos por haber reservado antes del cambio de política de facturación. _________________ 2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31305
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@Jomireal
Te dejo enlace al mensaje de "Dosdeteruel" que le ha sucedido lo mismo pero para su viaje de ida al aeropuerto de Bérgamo no ha aceptado y le han dejado en el mismo vuelo que tenía reservado. Ryanair
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Os cuento mi experiencia de un vuelo con mi familia de Ryanair de Budapest a Barcelona que llegó con más de 3 horas de retraso.
Reclamé en la pagina web de la compañia y me dijeron que no me correspondía la compensación.
Los demandé en el juzgado e indicaron que fue debida a la huelga de controladores en el aeropuerto de Marsella.
Yo pensaba que ya lo tenía perdido por ser causa de fuerza mayor pero la jueza me ha dado la razón ya que Ryanair no ha demostrado que ha puesto todos los medios para evitar el retraso.
Os animo a que reclaméis en el juzgado mercantil ya que es gratis y el procedimeinto es fácil.
Os cuento mi experiencia de un vuelo con mi familia de Ryanair de Budapest a Barcelona que llegó con más de 3 horas de retraso.
Reclamé en la pagina web de la compañia y me dijeron que no me correspondía la compensación.
Los demandé en el juzgado e indicaron que fue debida a la huelga de controladores en el aeropuerto de Marsella.
Yo pensaba que ya lo tenía perdido por ser causa de fuerza mayor pero la jueza me ha dado la razón ya que Ryanair no ha demostrado que ha puesto todos los medios para evitar el retraso.
Os animo a que reclaméis en el juzgado mercantil ya que es gratis y el procedimeinto es fácil.
Buenos días,
Me encuentro en la misma situación pero desconozco el domicilio donde pueda el juzgado realizar las notificaciones y me lo han rechazado para que lo indique.
¿alguien puede ayudar?
Os cuento mi experiencia de un vuelo con mi familia de Ryanair de Budapest a Barcelona que llegó con más de 3 horas de retraso.
Reclamé en la pagina web de la compañia y me dijeron que no me correspondía la compensación.
Los demandé en el juzgado e indicaron que fue debida a la huelga de controladores en el aeropuerto de Marsella.
Yo pensaba que ya lo tenía perdido por ser causa de fuerza mayor pero la jueza me ha dado la razón ya que Ryanair no ha demostrado que ha puesto todos los medios para evitar el retraso.
Os animo a que reclaméis en el juzgado mercantil ya que es gratis y el procedimeinto es fácil.
Buenos días,
Me encuentro en la misma situación pero desconozco el domicilio donde pueda el juzgado realizar las notificaciones y me lo han rechazado para que lo indique.
¿alguien puede ayudar?
Muchas gracias de antemano
Hola Mega49,
Yo he presentado demanda en los juzgados de Mercantil en dos ocasiones, una contra Norwegian y otra contra Ryanair, y en ambas, como no tiene oficinas oficiales en España, he puesto la dirección de los mostradores de embarque del aeropueo de donde salí.
QUIERO QUE SEPAIS QUE RAYNAIR SON (editado moderación) MI HIJA QUE ES MENOR Y VIAJABA CON NOSOTROS SE ROMPIO UN BRAZO UN MES ANTES DEL VIAJE LO AVISE Y NO HUBO MANERA AUN ASI LE QUITABAN LA ESCAYOLA EL DIA QUE VOLABAMOS PERO A UNA HORA POSTERIOR POR LO CUAL NO PODIA VOLAR PORQUE TENIA CONSULTA MEDICA Y AUN ASI ME DENIEGAN LA DEVOLUCION DEL DINERO
NO VOLEIS CON ELLOS SON UNOS (editado moderación)
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31305
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@Antonionines bienvenido al foro. He trasladado tú mensaje y respuesta a este sitio del foro que tenemos para malas experiencias. Deseo que tú hija ya esté recuperada.
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Antonionines, para eso estan los seguros de viaje, Ryanair no tiene porque hacerse cargo de ese problema.
Yo creo que si hay una ley que por fuerza mayor la compañia tienen la obligación de devolver el dinero a los viajeros y una fractura de brazo, una baja medica y una cita medica INELUDIBLE para quita la escayola el día del vuelo a las 16 horas siendop el vuelo a las 6 es motivo suficiente y como comprenderas lo voy a mover denunciar
Antonionines, para eso estan los seguros de viaje, Ryanair no tiene porque hacerse cargo de ese problema.
Yo creo que si hay una ley que por fuerza mayor la compañia tienen la obligación de devolver el dinero a los viajeros y una fractura de brazo, una baja medica y una cita medica INELUDIBLE para quita la escayola el día del vuelo a las 16 horas siendop el vuelo a las 6 es motivo suficiente y como comprenderas lo voy a mover denunciar
@Antonionines bienvenido al foro. He trasladado tú mensaje y respuesta a este sitio del foro que tenemos para malas experiencias. Deseo que tú hija ya esté recuperada.
Un saludo
No existe tal ley, es decision de la compania devolver el dinero y en ocasiones si lo hacen, pero la ley no los obliga a nada, como te digo para eso estan los seguros.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6242
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antonionines Escribió:
Magpie Escribió:
Antonionines, para eso estan los seguros de viaje, Ryanair no tiene porque hacerse cargo de ese problema.
Yo creo que si hay una ley que por fuerza mayor la compañia tienen la obligación de devolver el dinero a los viajeros y una fractura de brazo, una baja medica y una cita medica INELUDIBLE para quita la escayola el día del vuelo a las 16 horas siendop el vuelo a las 6 es motivo suficiente y como comprenderas lo voy a mover denunciar
@Antonionines, lo siento pero no llevas razón, así que ni te molestes en denunciar.
Si no compras tarifas reembolsables (mucho más caras, claro) o algún seguro, ninguna aerolínea se hace cargo de que sufras cualquier contratiempo por el que no puedas volar. Otra cosa es que, como te dicen, la aerolínea decida hacerlo por lo que sea, pero no está obligada en absoluto.
Que fastidia mucho perder el dinero, pues sí, pero ese riesgo lo asumimos todos los que compramos tarifas básicas sin seguro de cancelación. Ya sabes lo que hay; lo suyo es comprar algún seguro de cancelación pero la mayoría tampoco cubren casos casos el tuyo, sólo sirven si hay hospitalización de al menos 24 horas...
Sólo te queda el derecho a la pataleta. Y lo importante es que esté ya recuperada y bien de salud, lo otro sólo es dinero...
Yo pase por lo mismo hace unos anyos , les regale a mis padres un viaje a Londres (con ryanair tambien) y mi madre tuvo un accidente unos días antes. Perdimos el dinero de los dos billetes, pero no eran caros y yo nunca compro seguros, sabia a lo que me exponia. Les compre otros para unos meses después y ya esta, lo que perdi fue lo que me hubiese costado el seguro de los otros tantos viajes que tampoco he comprado seguro.. Yo lo vi así.
Un tiempo después sin embargo una amiga tuvo un percance similar (fue ella la que acabo en el hospital por una operación de urgencia) y le cambiaron los billetes sin coste, fue decision de la compania que en esos momentos estaba intentando lavar su imagen y tenian mejor servicio al cliente.