Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo estaba en tu caso y me regalaron la maleta facturada.. (por haber comprado cuando la normativa era diferente). Habla con ellos porque si compraste una maleta gratuita te lo tienen que respetar, me parece raro que no te llegase el email que me llego a mi y a todo el mundo diciendo que nos regalaban la maleta (el primer email nos decian que teniamos que pagar, luego se dieron cuenta de que esto no era legal y se retractaron y enviaron un segundo email)
Si por lo que sea no te lo respetan el precio no cambia y no tienes que pagar por facturar, puedes elegir llevar la maleta contigo en cabina (6€ creo ) o facturarla (12€). Si es diferente si lo haces online antes (mas barato) o en el aeropuerto el mismo día (mas caro).
Gracias, por la información, pero yo no he recibido ese email, sin embargo he recibido un montón de emails de publicad para alquiler de coches y de hoteles. En fin, lo malo es que ya esta agotada la posibilidad de subir la maleta a cabina y facturarla vale 12 euros, intentare ponerme en contacto, aunque ya lo he hecho vía chat y nada la operadora que me atiende dice que tengo que facturar la maleta de 10 kilos, pero seguiré insistiendo. Gracias de todas formas. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
Ése es el problema, que mandan tantos, que luego uno importante se pierde entre tanta publicidad. Pero estamos hablando del verano pasado casi y yo lo había comprado en abril. Igual había un plazo para reclamar. Pero legalmente al no poder mantenerte las condiciones de tu billete o te devolvían el dinero o te regalaban la maleta.
Yo insistiria en el chat. Tú has comprado un billete con unas condiciones que ellos han modificado a posteriori.
La duda es si tú lo compraste en septiembre y aunque no se aplicaba hasta el 1 de Noviembre ya estaba anunciada la modificación que se iba a aplicar, por lo que igual ahí está el tema.
Si cuando compraste ya estaba anunciado no tienes nada que hacer, yo compré mucho antes, cuando aún no se sabía nada.
Toda la razón, estaba anunciado, pero no estaba en vigor, pero aún así insisten que no tengo posibilidad, en fin... Pagaremos por la maleta de cabina no queda otra. Gracias de todas formas.
Estaria en vigor en la fecha de tu viaje, como así ha sido. Cuando yo compre diretamente no existia la medida, por eso no pudieron imponermelo. Pero tu al comprar el billete aceptaste unas condiciones que ya incluian esa medida, así que no puedes hacer nada.
Estaria en vigor en la fecha de tu viaje, como así ha sido. Cuando yo compre diretamente no existia la medida, por eso no pudieron imponermelo. Pero tu al comprar el billete aceptaste unas condiciones que ya incluian esa medida, así que no puedes hacer nada.
Sabes cuanto cierran mostrador para dejar la maleta facturada, me han dicho en el chat 2 horas, pero imagino que quiere decir que esta abierto dos horas antes, pero mi pregunta es hasta cuando, porque tengo que ajustar el horario para llegar al aeropuerto, ahora que se que tengo que facturar. Lo tengo un poco justo para llegar.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31249
Votos: 0 👍
@world hazlo pronto que solo admiten 90 reservas y ahora los pasajeros optan más por esta opción porque sale más barato que facturar la maleta de 10 kg y ahorrarse el tiempo de ir al mostrador de facturación.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2618
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@world hazlo pronto que solo admiten 90 reservas y ahora los pasajeros optan más por esta opción porque sale más barato que facturar la maleta de 10 kg y ahorrarse el tiempo de ir al mostrador de facturación.
Saludos
Gracias eso pensaba...que si todo el mundo lleva la maleta en cabina , habria un límite. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1105
Votos: 0 👍
Con las medidas 40x25x20 gratuitas, hay que pasar directamente al control, o se debe pasar también por el stand en el aeropuerto? La última vez que volé con ellos no estaban estas medidas. _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Hola! Acabo de comprar un vuelo (Lisboa - Azores) y se me ha pasado añadir el equipaje de mano (6€) en uno de los pasajeros. Estoy intentando añadirlo ahora y me es imposible. No encuentro la manera de hacerlo. ¿Quizá tengo que esperar a que la facturación esté abierta?
Sin embargo, tengo otro vuelo antes para Viena y sí que me deja añadir Priority sin problema. _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Es posible que ya no queden, solo hay 90 por vuelo. Si esperas más será peor, yo hablaría con ellos por el chat a ver.
Es que es algo muy raro porque no creo que se les hayan agotado. El vuelo es para agosto y a azores. El precio estaba muy bajo y ni siquiera ponía "ultimos asientos a este precio".
Es imposible contactar a trves del chat, me dan respuestas automatizadas _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
se puede coger el priority con posteriridad a la compra del billete?
Si entras en la web puedes "añadir servicios", antes de la facturación
Hola buenos días, he comprado dos billetes en Ryanair, y no pague por el equipaje y ahora quiero comprar solo la maleta para un pasajero y no se como hacerlo, por que si me deja comprar la maleta para los dos pasajeros y los dos trayectos y yo solo quiero una maleta para los dos trayectos, alguien me podría indicar como puedo hacerlo, gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5985
Votos: 0 👍
josep1998 Escribió:
javiky13 Escribió:
world Escribió:
se puede coger el priority con posteriridad a la compra del billete?
Si entras en la web puedes "añadir servicios", antes de la facturación
Hola buenos días, he comprado dos billetes en Ryanair, y no pague por el equipaje y ahora quiero comprar solo la maleta para un pasajero y no se como hacerlo, por que si me deja comprar la maleta para los dos pasajeros y los dos trayectos y yo solo quiero una maleta para los dos trayectos, alguien me podría indicar como puedo hacerlo, gracias.
Entrando en tus reservas, deberías poder añadir servicios. Siempre lo he hecho así, también es cierto que no he cogido ida y vuelta con Ryanair casi nunca....no se si eso te obligaría a añadir maletas en ambos casos