Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark No-show en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p56 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 16 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 141714 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre si no te presentas a un trayecto de vuelo que consecuencias tiene sobre el resto de trayectos. Cancelaciones por no-show.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recargo Iberia si solo usas ida en ida/vuelta  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
msaez Escribió:
Hola! Veo que desde diciembre Iberia no puede cancelar el trayecto de vuelta si en el billete de ida/vuelta no utilizas la ida, pero se prevé la posibilidad de recargo. Alguien ha tenido esta situación recientemente? Hay q hacer el check in igualmente del trayecto de ida o da igual? Nos han modificado (9h) el vuelo de ida y voy a utilizar otro medio de transporte pero me da miedo a que me apliquen el recargo...

En este caso lo mejor es llamar y solicitar bien el reembolso (gratuito) o bien cambiar a otros vuelos (aunque sea con otras compañías) con horarios que mejor se ajusten a tus prioridades.

Esto del no-show ha sido, aunque aplaudido inicialmente, un desastre. El no-show Iberia ya no lo puede aplicar, pero todavía nadie ha sido la cobaya que lo pruebe, si hay o no recargo o lo que sea. *Creo* que si no tienes intención de coger los segmentos en orden, tienes que llamar para poder realizar la gestión y comunicar la intención te tomar el vuelo de vuelta.

En resumen, te recomiendo que llames a ServIberia, y si tienes suerte, resolverán el itinerario a tu favor. Un cambio de 9 h es significativo, y en el peor de los casos, no te pondrán inconvenientes para solicitar el reembolso gratuito (siempre puedes decir que tus planes de viaje han cambiado)
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba En este caso lo mejor es llamar y solicitar bien el reembolso (gratuito) o bien cambiar a otros vuelos (aunque sea con otras compañías... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado: Responder citando

Jontxu30
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

Tengo una situación complicada y os agradecería vuestra ayuda. El día 31 hay convocada en Bilbao una huelga del personal de tierra y ese día salgo hacia Tokio con la siguiente combinación: Bilbao-Madrid con Iberia y luego Madrid-Helsinki y Helsinki-Tokio, ambos con FinnAir. Por lo que hemos leído el vuelo a Madrid tiene muchas posibilidades de verse afectado. Aún no he hecho el check in online y me preguntaba lo siguiente:
-¿Podríamos hacer el check in, pero viajar a Madrid de otro modo y facturar las maletas e incorporarnos allí al viaje?
-Si esa opción no fuera posible ¿Podríamos hacer el check in de todos los vuelos (también los de vuelta que son Tokio-Madrid y Madrid-Bilbao todo con Iberia) excepto el Bilbao-Madrid y hacer ese primer viaje por carretera?

Gracias de antemano
Ir arriba Buenas tardes: Tengo una situación complicada y os agradecería vuestra ayuda. El día 31 hay convocada en Bilbao una huelga del personal... Jontxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jontxu30 Escribió:
Buenas tardes:

Tengo una situación complicada y os agradecería vuestra ayuda. El día 31 hay convocada en Bilbao una huelga del personal de tierra y ese día salgo hacia Tokio con la siguiente combinación: Bilbao-Madrid con Iberia y luego Madrid-Helsinki y Helsinki-Tokio, ambos con FinnAir. Por lo que hemos leído el vuelo a Madrid tiene muchas posibilidades de verse afectado. Aún no he hecho el check in online y me preguntaba lo siguiente:
-¿Podríamos hacer el check in, pero viajar a Madrid de otro modo y facturar las maletas e incorporarnos allí al viaje?
-Si esa opción no fuera posible ¿Podríamos hacer el check in de todos los vuelos (también los de vuelta que son Tokio-Madrid y Madrid-Bilbao todo con Iberia) excepto el Bilbao-Madrid y hacer ese primer viaje por carretera?

Gracias de antemano

Hola Jontxu30! Lo más importante es saber si todo forma parte de una misma reserva, pero deduzco que se trata de una única:

-Si forma parte de una misma reserva: si el vuelo no se cancela, ningún problema. Si el vuelo se cancela, en el momento que te sea notificada la cancelación llama a Iberia y gestiona lo que más convenga. Recuerda que bajo reglamento EC261 te tienen que llevar a destino final en la mayor brevedad posible (forma parte del contrato que has "firmado" cuando compraste el billete). Aquí puedes sugerir varias opciones, como ir por cuenta propia a Madrid para luego seguir con el itinerario, coger una conexión alternativa via Londres a Tokio... Será un tira y afloja por teléfono, pero al final, negocia para "llevarte" lo que más te convenga.

-Si tienes una reserva BIO-MAD y otra diferente MAD-HEL-Tokio. Prepárate un plan B "por si acaso" el vuelo sea cancelado.

De todas maneras, aún falta bastante para el 31 de julio y de aquí a allá puede que la cosa ya esté más calmada!
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba Hola Jontxu30! Lo más importante es saber si todo forma parte de una misma reserva, pero deduzco que se trata de una única: -Si forma... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado: Responder citando

Jontxu30
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
tobsw Escribió:
Jontxu30 Escribió:
Buenas tardes:

Tengo una situación complicada y os agradecería vuestra ayuda. El día 31 hay convocada en Bilbao una huelga del personal de tierra y ese día salgo hacia Tokio con la siguiente combinación: Bilbao-Madrid con Iberia y luego Madrid-Helsinki y Helsinki-Tokio, ambos con FinnAir. Por lo que hemos leído el vuelo a Madrid tiene muchas posibilidades de verse afectado. Aún no he hecho el check in online y me preguntaba lo siguiente:
-¿Podríamos hacer el check in, pero viajar a Madrid de otro modo y facturar las maletas e incorporarnos allí al viaje?
-Si esa opción no fuera posible ¿Podríamos hacer el check in de todos los vuelos (también los de vuelta que son Tokio-Madrid y Madrid-Bilbao todo con Iberia) excepto el Bilbao-Madrid y hacer ese primer viaje por carretera?

Gracias de antemano

Hola Jontxu30! Lo más importante es saber si todo forma parte de una misma reserva, pero deduzco que se trata de una única:

-Si forma parte de una misma reserva: si el vuelo no se cancela, ningún problema. Si el vuelo se cancela, en el momento que te sea notificada la cancelación llama a Iberia y gestiona lo que más convenga. Recuerda que bajo reglamento EC261 te tienen que llevar a destino final en la mayor brevedad posible (forma parte del contrato que has "firmado" cuando compraste el billete). Aquí puedes sugerir varias opciones, como ir por cuenta propia a Madrid para luego seguir con el itinerario, coger una conexión alternativa via Londres a Tokio... Será un tira y afloja por teléfono, pero al final, negocia para "llevarte" lo que más te convenga.

-Si tienes una reserva BIO-MAD y otra diferente MAD-HEL-Tokio. Prepárate un plan B "por si acaso" el vuelo sea cancelado.

De todas maneras, aún falta bastante para el 31 de julio y de aquí a allá puede que la cosa ya esté más calmada!

!Ojalá está más calamdo! Está todo en una reserva, así que entiendo que cualquier reserva que haga de autobús hasta que se cancele el vuelo oficialmente es inútil. A ver si finalmente no afecta
¡Gracias por la respuesta!
Ir arriba !Ojalá está más calamdo! Está todo en una reserva, así que entiendo que cualquier reserva que haga de autobús hasta que se cancele el... Jontxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

LentejOct
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2019

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Antes de nada, me tuve que volver a registrar y he perdido mi cuenta de hace mas de 10 años... Pero soy el de siempre!

Hice una reserva con Ryanair hace unos meses y cogí Alicante-Eindhoven ida y vuelta para una fecha, pero por circunstancias ese vuelo de ida no puedo hacerlo pero si el de vuelta.

Me cuenta como un "no show"? Me van a cancelar el vuelo de vuelta?

No se como está la situación... Muchas gracias.
Ir arriba Antes de nada, me tuve que volver a registrar y he perdido mi cuenta de hace mas de 10 años... pero soy el de siempre! Hice una reserva... LentejOct Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
LentejOct Escribió:
Antes de nada, me tuve que volver a registrar y he perdido mi cuenta de hace mas de 10 años... Pero soy el de siempre!

Hice una reserva con Ryanair hace unos meses y cogí Alicante-Eindhoven ida y vuelta para una fecha, pero por circunstancias ese vuelo de ida no puedo hacerlo pero si el de vuelta.

Me cuenta como un "no show"? Me van a cancelar el vuelo de vuelta?

No se como está la situación... Muchas gracias.

@LentejOct he movido tú mensaje a este hilo abierto para el tema.


Te pego la información de la web de Ryanair.

Todos los vuelos de Ryanair se pueden cambiar, pero no pueden ser canceladas, tenga en cuenta que no es necesario que los clientes nos notifiquen que no pueden viajar.Los pasajeros que no viajen en el vuelo de ida pueden viajar en el de vuelta.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @LentejOct he movido tú mensaje a este hilo abierto para el tema. Te pego la información de la web de Ryanair. Todos los vuelos de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
LentejOct Escribió:
Antes de nada, me tuve que volver a registrar y he perdido mi cuenta de hace mas de 10 años... Pero soy el de siempre!

Hice una reserva con Ryanair hace unos meses y cogí Alicante-Eindhoven ida y vuelta para una fecha, pero por circunstancias ese vuelo de ida no puedo hacerlo pero si el de vuelta.

Me cuenta como un "no show"? Me van a cancelar el vuelo de vuelta?

No se como está la situación... Muchas gracias.

@LentejOct habia olvidado ponette el enlace

www.ryanair.com/ ...-vuelo#0-6

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Mie, 10-07-2019 17:03, editado 1 vez
Ir arriba @LentejOct habia olvidado ponette el enlace. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

LentejOct
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2019

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
LentejOct Escribió:
Antes de nada, me tuve que volver a registrar y he perdido mi cuenta de hace mas de 10 años... Pero soy el de siempre!

Hice una reserva con Ryanair hace unos meses y cogí Alicante-Eindhoven ida y vuelta para una fecha, pero por circunstancias ese vuelo de ida no puedo hacerlo pero si el de vuelta.

Me cuenta como un "no show"? Me van a cancelar el vuelo de vuelta?

No se como está la situación... Muchas gracias.

@LentejOct he movido tú mensaje a este hilo abierto para el tema.


Te pego la información de la web de Ryanair.

Todos los vuelos de Ryanair se pueden cambiar, pero no pueden ser canceladas, tenga en cuenta que no es necesario que los clientes nos notifiquen que no pueden viajar.Los pasajeros que no viajen en el vuelo de ida pueden viajar en el de vuelta.

Saludos Amistad

Perdón por ponerlo en el hilo equivocado, y mil gracias por confirmarme que podré coger ese vuelo de vuelta.

Espero que les sirva de información a otros usuarios. Aplauso
Ir arriba Perdón por ponerlo en el hilo equivocado, y mil gracias por confirmarme que podré coger ese vuelo de vuelta. Espero que les sirva de... LentejOct Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Recogida de Equipaje a domicilio  Publicado: Responder citando

Anabegar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?
Ir arriba Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado? Hay un... Anabegar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Recogida de Equipaje a domicilio  Publicado: Responder citando

Anabegar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Quiero decir , si no te presentas al 1er vuelo en Barcelona, si luego en Madrid habría problemas (????)
Ir arriba Quiero decir , si no te presentas al 1er vuelo en Barcelona, si luego en Madrid habría problemas (????) Anabegar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Recogida de Equipaje a domicilio  Publicado: Responder citando

Anabegar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Lo que quiero decir es si, no te presentas en Barcelona para el 1er vuelo, si luego en Madrid se van a tener problemas para coger el segundo ( y definitivo )

Alguien tiene experiencia ?
Ir arriba Lo que quiero decir es si, no te presentas en Barcelona para el 1er vuelo, si luego en Madrid se van a tener problemas para coger el... Anabegar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Recogida de Equipaje a domicilio  Publicado: Responder citando

Anabegar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?
Ir arriba Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado? Hay un... Anabegar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Recogida de Equipaje a domicilio  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
Anabegar Escribió:
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?

Creo que tu consulta va mejor en este hilo:


"No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos?
Ir arriba Creo que tu consulta va mejor en este hilo: No show en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos? ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Recogida de Equipaje a domicilio  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Anabegar Escribió:
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?

Traslado tu mensaje al hilo adecuado a tu pregunta. Por favor, lee los mensajes anteriores.
Si los vuelos fueron comprados como uno solo, normalmente te cancelaran todos los trayectos.

Alrojo, gracias por la redirección. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado a tu pregunta. Por favor, lee los mensajes anteriores. Si los vuelos fueron comprados como uno solo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado: Responder citando

Anabegar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Aisss, los vuelos los ha sacado la Agencia, viajo en grupo, no los he sacado yo. Y en principio me dice que no tendré problema de embarque.
Pero yo quiero asegurármelo aún más.
No sea que me quede en tierra (??!!)
Gracias.
Ir arriba Aisss, los vuelos los ha sacado la Agencia, viajo en grupo, no los he sacado yo. Y en principio me dice que no tendré problema de... Anabegar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Anabegar Escribió:
Aisss, los vuelos los ha sacado la Agencia, viajo en grupo, no los he sacado yo. Y en principio me dice que no tendré problema de embarque.
Pero yo quiero asegurármelo aún más.
No sea que me quede en tierra (??!!)
Gracias.

Los haya sacado la agencia o lo hayas sacado tu, no importa.
Lo que importa es si los dos vuelos tienen localizador independiente o no.
Si tienen un solo localizador, lo tienes muy fastidiado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Los haya sacado la agencia o lo hayas sacado tu, no importa. Lo que importa es si los dos vuelos tienen localizador independiente o no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado: Responder citando

Anabegar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Pues vaya! Tendré que volver a hablar con la Agencia, ya que me dice que no tendré problema. (???)
Gracias por todo
Ir arriba Pues vaya! Tendré que volver a hablar con la Agencia, ya que me dice que no tendré problema. (???) Gracias por todo Anabegar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Recogida de Equipaje a domicilio  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23704

Votos: 0 👍
Anabegar Escribió:
Lo que quiero decir es si, no te presentas en Barcelona para el 1er vuelo, si luego en Madrid se van a tener problemas para coger el segundo ( y definitivo )

Alguien tiene experiencia ?

El *no-show* en BCN, cancela el resto del itinerario, si es, como bien dice -spainsun-, un mismo PNR/Localizador.

Los *GDS*[global distribution system]/Sistemas de Reservas están programados de ese modo.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El *no-show* en BCN , cancela el resto del itinerario, si es, como bien dice - spainsun -, un mismo PNRLocalizador . Los *GDS* Sistemas... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Mismo localizador e Iberia..
Menudo premio Nobel el que te dijo que no hay problema..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Mismo localizador e Iberia.. Menudo premio Nobel el que te dijo que no hay problema.. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado: Responder citando

Anabegar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Uf, casi no he dormido.
Acabo de llamar a Iberia, les he dado mi número de billete y me lo han chequeado y que como empieza por 075 que no hay problema alguno en embarcar en Madrid.

Con lo cual espero que el operador sepa lo que hace y su respuesta sea acertada ( por la cuenta que me trae).

Dejo esta información para futuros pasajeros.

Gracias !!
Ir arriba Uf, casi no he dormido. Acabo de llamar a Iberia, les he dado mi número de billete y me lo han chequeado y que como empieza por 075 que... Anabegar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube