Mi experiencia es que sale más o menos igual. El CAD está más bajo que USD, como un 30%, pero los precios de marcas americanas están un 30% más caros así que no le veo la diferencia. A mí me gusta comprar en Vancouver porque el diseño de la ropa es más bonito, moderno, europeo, pero no marcas americanas tipo Nike, Calvin Klein, etc que salen mucho más baratas en USA. Yo siempre me encuentro españoles en tiendas de restos de temporada, tipo Marshalls, TJMax, Ross, etc comprando marcas como CK, Tommy Hilghfiger, Polo y todas estas.
En Vancouver no hay outlets chulos como en WA, aunque hace un par de años abrieron uno cerca del aeropuerto, pero a mí me decepcionó. Además, ten en cuenta que en Vancouver hay una población asiática brutal, y estos compran TODO lo que le pongan por delante, así que chollos es difícil encontrar. Si vas por el centro, Robson St está muy bien, muy animada y luego hay una calle “gay” que también está muy bien, llena de tiendas de ropa de diseño, en fin una alternativa a lo tradicional.
En resumen: cuando el CAD estaba a la par que el USD los canadienses venían a comprar a Seattle, pero ahora no veo muchos americanos que vayan de compras a Vancouver. Saludos
_________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Mi experiencia es que sale más o menos igual. El CAD está más bajo que USD, como un 30%, pero los precios de marcas americanas están un 30% más caros así que no le veo la diferencia. A mí me gusta comprar en Vancouver porque el diseño de la ropa es más bonito, moderno, europeo, pero no marcas americanas tipo Nike, Calvin Klein, etc que salen mucho más baratas en USA. Yo siempre me encuentro españoles en tiendas de restos de temporada, tipo Marshalls, TJMax, Ross, etc comprando marcas como CK, Tommy Hilghfiger, Polo y todas estas.
En Vancouver no hay outlets chulos como en WA, aunque hace un par de años abrieron uno cerca del aeropuerto, pero a mí me decepcionó. Además, ten en cuenta que en Vancouver hay una población asiática brutal, y estos compran TODO lo que le pongan por delante, así que chollos es difícil encontrar. Si vas por el centro, Robson St está muy bien, muy animada y luego hay una calle “gay” que también está muy bien, llena de tiendas de ropa de diseño, en fin una alternativa a lo tradicional.
En resumen: cuando el CAD estaba a la par que el USD los canadienses venían a comprar a Seattle, pero ahora no veo muchos americanos que vayan de compras a Vancouver. Saludos
Sí, el cercano al aeropuerto es el que había mirado. Pero si me dices que las marcas americanas están más caras... Pese al cambio favorable, seguramente lo miraré en el de Seattle. Muchas gracias!
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Buenas vengo a preguntar a ver si me podeis aclarar unas dudas... A mediados de junio voy a pasar un fin de semana en Seattle, llego un viernes a mediodia y marcho el lunes por la mañana. Tengo reservado un AirBnb al norte de Ballard concretamente en la 85NW. Mi pregunta es:
- Mejor en transporte publico o en coche ya que dispongo de el para moverme?
- Son muy caros los parking del centro?
- Sabeis si existe algun pase diario de transporte publico? (En otras ciudades que estado por 7 u 8 $ podias viajar todo el dia)
- Al ser fin de semana en algunas ciudades de USA desde la tarde del sabado al lunes no se paga por aparcar en la calle, sabeis si esto también se cumple en Seattle?
Gracias
Hay una serie de autobuses gratis, desde la zona del Space Needle hasta el waterfront y Pioneer Square:
_________________ 7 meses viviendo en París
1 mes viviendo en Nueva York + 9 visitas más
1 mes en China por mi cuenta
3 road trip por la Costa Oeste
2 road trip por Islandia
28 países, 4 continentes, miles de lugares
Lo pregunto aquí aunque soy consciente de que quizás no sea en el tema más adecuado.
En septiembre voy a viajar a la costa oeste de Canadá, con una pequeña incursión en el noroeste de USA. Me gustaría saber qué tal está el tema de compras de ropa en la zona de Vancouver en comparación con los outlets de Seattle. Quizás @marianolozano me sepa ayudar. ¿Dónde vale más la pena comprar? A los outlets de Seattle he ido y me hago una idea de los precios. ¿Son mejores en Vancouver? El cambio con el dólar canadiense sí que es mejor que con el dólar estadounidense...
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Lo pregunto aquí aunque soy consciente de que quizás no sea en el tema más adecuado.
En septiembre voy a viajar a la costa oeste de Canadá, con una pequeña incursión en el noroeste de USA. Me gustaría saber qué tal está el tema de compras de ropa en la zona de Vancouver en comparación con los outlets de Seattle. Quizás @marianolozano me sepa ayudar. ¿Dónde vale más la pena comprar? A los outlets de Seattle he ido y me hago una idea de los precios. ¿Son mejores en Vancouver? El cambio con el dólar canadiense sí que es mejor que con el dólar estadounidense...
Gracias Carolco. Más o menos ya tenía algunos localizados. Lo que quería saber es dónde son mejores los precios, si en un outlet de Seattle o en estos centros de Vancouver.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Hola.acabo de llegar de Seattle y te comento que por las noches de 8 de la noche a.8 de la mañana se puede aparcar en zonas donde tiene la placa 2 horas Max. Y por el día puedes aparcar en cualquiera que busques en esta app que es una pasada para buscar PARKOPEDIA . Nosotros encontramos uno por 12 horas en el barrio chino. 10 $ .
Hola recien llegado de esta zona, en primer lugar darle las gracias a Mariano por sus consejos gracia a ellos pude salir de Seattle por un carril con mucho menos trafico al ir 2 ocupantes en el coche y me libre de un buen atasco.
Estuvimos en los de Outlet tanto en el de Vancouver como en el de Seattle y en concreto la tienda de tommy hilfiger los precios eran mejores en el de Vancouver y los productos eran muy similares.
Hola recien llegado de esta zona, en primer lugar darle las gracias a Mariano por sus consejos gracia a ellos pude salir de Seattle por un carril con mucho menos trafico al ir 2 ocupantes en el coche y me libre de un buen atasco.
Estuvimos en los de Outlet tanto en el de Vancouver como en el de Seattle y en concreto la tienda de tommy hilfiger los precios eran mejores en el de Vancouver y los productos eran muy similares.
Para eso estamos! Hasta la próxima!
_________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Hola recien llegado de esta zona, en primer lugar darle las gracias a Mariano por sus consejos gracia a ellos pude salir de Seattle por un carril con mucho menos trafico al ir 2 ocupantes en el coche y me libre de un buen atasco.
Estuvimos en los de Outlet tanto en el de Vancouver como en el de Seattle y en concreto la tienda de tommy hilfiger los precios eran mejores en el de Vancouver y los productos eran muy similares.
Para eso estamos! Hasta la próxima!
Hola Marianolozano, voy a estar el próximo mes en Seattle y alrededores, he intentado buscar sobre el carril para evitar algunos atascos pero no he encontrado nada, me puedes informar por favor donde se coge y que dirección lleva, estaré hospedado en Quenn Anne.
Hola recien llegado de esta zona, en primer lugar darle las gracias a Mariano por sus consejos gracia a ellos pude salir de Seattle por un carril con mucho menos trafico al ir 2 ocupantes en el coche y me libre de un buen atasco.
Estuvimos en los de Outlet tanto en el de Vancouver como en el de Seattle y en concreto la tienda de tommy hilfiger los precios eran mejores en el de Vancouver y los productos eran muy similares.
Para eso estamos! Hasta la próxima!
Hola Marianolozano, voy a estar el próximo mes en Seattle y alrededores, he intentado buscar sobre el carril para evitar algunos atascos pero no he encontrado nada, me puedes informar por favor donde se coge y que dirección lleva, estaré hospedado en Quenn Anne.
Muchas gracias
Hola Rocrob,
Tienes HOV lanes en las principales carreteras alrededor de Seattle y llevan hasta bastantes kilómetros lejos de la ciudad (Everett, Tacoma y Issaquah). También hay HOV en carreteras cercanas que no llegan directamente a Seattle, como la 167, la 405 o la 520.
Este es el mapa:
Estos carriles los coges desde el principio (están señalados con un rombo en el suelo) o simplemente te cambias de carril una vez en carretera, Los HOV se encuentran en los carriles situados más a la izquierda. A veces tienen salida directa al exterior y otras veces tienes que salirte del HOV para coger la salida de la autopista que coge todo el mundo. Casi todos los HOV son gratis, excepto algunos tramos de la 405 y la 167. Lo más probable es que solo cojas la I-5 y la I-90, que es la que lleva a los principales destinos turísticos.
Así se identifican estos carriles:
Por cierto, esa línea continua te la puedes saltar para entrar al HOV.
Hola recien llegado de esta zona, en primer lugar darle las gracias a Mariano por sus consejos gracia a ellos pude salir de Seattle por un carril con mucho menos trafico al ir 2 ocupantes en el coche y me libre de un buen atasco.
Estuvimos en los de Outlet tanto en el de Vancouver como en el de Seattle y en concreto la tienda de tommy hilfiger los precios eran mejores en el de Vancouver y los productos eran muy similares.
Para eso estamos! Hasta la próxima!
Hola Marianolozano, voy a estar el próximo mes en Seattle y alrededores, he intentado buscar sobre el carril para evitar algunos atascos pero no he encontrado nada, me puedes informar por favor donde se coge y que dirección lleva, estaré hospedado en Quenn Anne.
Muchas gracias
Hola Rocrob,
Tienes HOV lanes en las principales carreteras alrededor de Seattle y llevan hasta bastantes kilómetros lejos de la ciudad (Everett, Tacoma y Issaquah). También hay HOV en carreteras cercanas que no llegan directamente a Seattle, como la 167, la 405 o la 520.
Este es el mapa:
Estos carriles los coges desde el principio (están señalados con un rombo en el suelo) o simplemente te cambias de carril una vez en carretera, Los HOV se encuentran en los carriles situados más a la izquierda. A veces tienen salida directa al exterior y otras veces tienes que salirte del HOV para coger la salida de la autopista que coge todo el mundo. Casi todos los HOV son gratis, excepto algunos tramos de la 405 y la 167. Lo más probable es que solo cojas la I-5 y la I-90, que es la que lleva a los principales destinos turísticos.
Así se identifican estos carriles:
Por cierto, esa línea continua te la puedes saltar para entrar al HOV.
American Airlines lanzará vuelo directo Heathrow - Seattle
American Airlines aseguró espacios en el aeropuerto de Heathrow de Londres para su nuevo servicio de Seattle planeado para la próxima temporada de verano.
American Airlines ya realizó 308 movimientos semanales en Heathrow para la temporada de verano de 2021; eso equivale a 22 vuelos diarios.
El nuevo vuelo será una de las 33 frecuencias semanales de la ruta el próximo verano.
Saldrá del SEA a las 1840.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola a todos!!
En Agosto pasaremos una semana ppr Seattle y queremos visitar sitios naturales, no somos nada urbanitas.
He visto que hay varios parques naturales cerca pero no se por dónde empezar.
¿Me dais recomendaciones para una semanita? nos gusta mucho la naturaleza y los trail.
Mil gracias
Hola a todos!!
En Agosto pasaremos una semana ppr Seattle y queremos visitar sitios naturales, no somos nada urbanitas.
He visto que hay varios parques naturales cerca pero no se por dónde empezar.
¿Me dais recomendaciones para una semanita? nos gusta mucho la naturaleza y los trail.
Mil gracias
Tienes millones de opciones. En general, hay dos tipos de entornos naturales que no son fáciles de encontrar en cualquier otro lugar. Uno es el bosque húmedo o rainforest, como llaman por aquí. Los puedes encontrar en toda la cordillera de las Cascades que va desde el norte a unas 2h de Seattle (North Cascades National Park y su loop, del que hemos hablado por aquí), pasando por Mount Rainier NP (para mí, el más amable para hacer senderismo de montaña y bosque húmedo), y luego tienes el Olympic National Park, algo más alejado de Seattle, pero una auténtica maravilla. Todos estos parques son de pago menos el primero.
El segundo tipo de entorno natural único es el "Puget Sound" (o para los locales, "the Sound"), que es el conjunto de todas las rías e islas que hay al oeste de Seattle. Por ejemplo, las San Juan Islands con preciosas playas típicas del Northwest y fotografías para enmarcar, faros, pequeños pueblos costeros, etc. Las playas del Pacífico son brutales -nada pacíficas- y escarpan la costa formando bellos paisajes, lagunas, etc.
Todo está bastante bien cuidado y señalizado, pero en agosto debes planificar mucho porque este es un destino turístico nacional de primer orden.
_________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Hola a todos!!
En Agosto pasaremos una semana ppr Seattle y queremos visitar sitios naturales, no somos nada urbanitas.
He visto que hay varios parques naturales cerca pero no se por dónde empezar.
¿Me dais recomendaciones para una semanita? nos gusta mucho la naturaleza y los trail.
Mil gracias
Tienes millones de opciones. En general, hay dos tipos de entornos naturales que no son fáciles de encontrar en cualquier otro lugar. Uno es el bosque húmedo o rainforest, como llaman por aquí. Los puedes encontrar en toda la cordillera de las Cascades que va desde el norte a unas 2h de Seattle (North Cascades National Park y su loop, del que hemos hablado por aquí), pasando por Mount Rainier NP (para mí, el más amable para hacer senderismo de montaña y bosque húmedo), y luego tienes el Olympic National Park, algo más alejado de Seattle, pero una auténtica maravilla. Todos estos parques son de pago menos el primero.
El segundo tipo de entorno natural único es el "Puget Sound" (o para los locales, "the Sound"), que es el conjunto de todas las rías e islas que hay al oeste de Seattle. Por ejemplo, las San Juan Islands con preciosas playas típicas del Northwest y fotografías para enmarcar, faros, pequeños pueblos costeros, etc. Las playas del Pacífico son brutales -nada pacíficas- y escarpan la costa formando bellos paisajes, lagunas, etc.
Todo está bastante bien cuidado y señalizado, pero en agosto debes planificar mucho porque este es un destino turístico nacional de primer orden.
Muchísimas gracias.
¿ Alguna recomendación para alquilar coche fuera del aeropuerto? en el aeropuerto están por las nubes.
Gracias de nuevo
En el centro de Seattle tienes varias oficinas para poder recoger el coche allí. No sé si te vas a ahorrar mucho, la verdad. Del aeropuerto a downtown te puedes ir en tren, unos 20 minutos.
_________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Hola a todos
Somos una familia Española que vamos a viajar a Seattle
Comenté con Mariano ( o cualquiera que conozca la zona ) que dejaría aquí el itinerario previsto para que pudiera comentar si le parece acertado o si tengo que cambiar los planes
Día 7 de agosto: Pike Place Market
Noria de Seattle Great Whaell Pier
Seattle Public Library
Pioneer Square
primer Starbucks del mundo
Día 15 de agosto: Space Needle
Museo Cultura Pop
Chihuley Garden and Glass
Kerry Park
Día 16 de agosto: Cascada de Snoqualmie y bosque antiguo (excursión organizada con Viator)
Esferas de Amazon
Día 17 de agosto: Chinatown y Olimpic Sculpture Park
Nuestro vuelo sale sobre las 19 horas.
Los días intermedios de 7 a 15 estamos de crucero por Alaska
Hola a todos
Somos una familia Española que vamos a viajar a Seattle
Comenté con Mariano ( o cualquiera que conozca la zona ) que dejaría aquí el itinerario previsto para que pudiera comentar si le parece acertado o si tengo que cambiar los planes
Día 7 de agosto: Pike Place Market
Noria de Seattle Great Whaell Pier
Seattle Public Library
Pioneer Square
primer Starbucks del mundo
Día 15 de agosto: Space Needle
Museo Cultura Pop
Chihuley Garden and Glass
Kerry Park
Día 16 de agosto: Cascada de Snoqualmie y bosque antiguo (excursión organizada con Viator)
Esferas de Amazon
Día 17 de agosto: Chinatown y Olimpic Sculpture Park
Nuestro vuelo sale sobre las 19 horas.
Los días intermedios de 7 a 15 estamos de crucero por Alaska
Muchas gracias y saludos a todos
Hola Okerina, muchas gracias por publicar el itinerario, así más viajeros pueden aprovecharse de información actualizada.
Al grano
Día 7: Buen día para pasarlo por el centro histórico, lo que sería desde Pike St hacia el sur, es decir, a Pioneer Square. Ahí puedes visitar la biblioteca que está muy bien y algunos edificios antiguos. Si tienes tiempo y te gusta la historia, junto a Pioneer Square hay un par de sitios donde puedes ver cómo era Seattle antes de que levantaran las calles para evitar el barrizal que era esto cuando lo fundaron Un paseito por allí está bien, pero si los niños son pequeños, regular, hay bastante homeless y por la noche no vayas con críos. Todo eso se hace andando y en agosto hace bueno. La noria está bien, pero tampoco es para volverse loco. Una noria.
Día 8: te vas a hartar de hacer fotos chulas. Aquí puedes meter la visita a Olympic Sculture Garden, que no tiene mucho que ver, pero hay un paseo agradable con vistas a la bahía que son muy dignas. Hay una escultura del catalán Jaume Plensa muy prominentemente situada allí. Es una cabeza deformada, se llama Echo. en.wikipedia.org/ ...ulpture%29
Día 16: esto es medio día. Las esferas las puedes meter el día 15, está en la zona entre Belltown y Lake Union, es un paseo chulo. Te puedes poner como centro de partida el Zara de Westlake Square, igual cae algo Desde allí puedes coger el monotren en la tercera planta del centro comercial y te vas al Space Needle. El tren le va a encantar a los niños. Y luego te vuelves andando y pasas por delante de las esferas, como 1h de paseo muy tranquilo y parando. Seattle es muy pequeño y paseable, pero tiene cuestas en el centro. Tampoco es que tenga mucho las esferas, pero bueno, yo es que ya estoy harto de verlas porque trabajaba enfrente.
Día 16: las cascadas, el recurrente destino del turista jajaja. Están bieeeeen... Muy de aquí. Pero bueno, si no te da tiempo a visitar el Rainier, no se puede pedir más. El entorno es chulo y a ver si os llevan al pueblo, que el centro es muy agradable, muy del Oeste
Día 17: Chinatown. Ok, no es el de San Francisco. Es poco chino, pero bueno... Visita el mercado de Uwajimaya, está muy bien. De hecho, aquí lo lllamamos el International District, porque somos muy inclusivos y resilientes jaja. Qui´zas para ese día tonto quieras revisitar alguna cosilla, como los muelles, que hay muchas tiendas chulas y tomarte un cucurucho de pescado en el Ivars que está allí mismo y tiene un montón de solera y tradición.
El crucero de Alaska lo hice hace años y ME ENCANTÓ.
_________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro