Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues efectivamente, es por las corrientes de aire (ahora mismo no recuerdo el nombre exacto). Los vuelos hacia el oeste siempre se hacen mas cortos que los que se hacen hacia el este. Es decir, se tarda más en hacer un vuelo Madrid - Hong kong que un Hong Kong - Madrid. Además en vuelos largos se nota más la diferencia. Por ejemplo en el ejemplo que he puesto te "ahorras" como 1h o 1,30h.
Mas bien es al reves, en el hemisferio Norte. Suponiendo que se trata de la misma ruta y el mismo aparato, volando hacia el este se tarda menos que hacia el oeste en el hemisferio norte y justo al reves en el hemisferior sur.
Si os fijais, en el hemisferio norte la circulación de masas nubosas suelen venir desde el oeste y justo al contrario en el sur.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro