Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Formentera: Información actualizada

Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 42117 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
FORMENTERA SE VIVE TAMBIÉN
FUERA DE TEMPORADA

Considerada el último paraíso del Mediterráneo, la isla ofrece una atmósfera más enigmática y cautivadora en la próxima estación

Gastronomía, cultura, deporte y ocio se dan cita en otoño en Formentera. Además de sus paradisíacas playas, el viajero podrá encontrar en esta nueva época del año una multitud de actividades. El turista podrá disfrutar de promociones y descuentos en alojamientos, transporte, alquileres de vehículos y eventos de turismo activo durante todo el mes de octubre. Este año tendrá lugar, el Forum Save Posidonia Project y, además, una nueva edición de Formentera Zen, un encuentro dedicado a la salud y el bienestar. También se celebrarán eventos deportivos para vivir la naturaleza en estado puro.

La paz vuelve en otoño… En Formentera se respira, tras el verano, una atmósfera aún más enigmática y cautivadora. Viajar al último paraíso del Mediterráneo en esta época del año se convierte en un viaje mágico y diferente. Una isla que a partir de ahora mostrará una nueva cara, más especial, más natural, más tranquila... Los colores, las luces y el ambiente de la pequeña de las Pitiusas se transforman, convirtiéndola en un lugar donde se embelesan los sentidos.

Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares)

Tras el verano Formentera tiene, aún, mucho que ofrecer a los visitantes: días de sol, playas de arena blanca y agua azul turquesa, senderismo; pero también una amplia agenda de actividades para todos los gustos y unas promociones especiales. La temperatura, que permite los baños hasta el mes de noviembre, y los precios más reducidos hacen que la estancia en este rincón mediterráneo sea más agradable.

Octubre es uno de los mejores momentos del año para visitar Formentera, el ritmo es diferente y la isla respira tranquilidad. Por eso no es de extrañar que sea en otoño cuando se celebre la V edición de ‘Formentera Zen’, los días 11, 12 y 13 de octubre. Dos días dedicados a la salud y el bienestar físico y emocional en un entorno excepcional: la luz, el silencio y la calma característica de Formentera invitan a ejercitarse en disciplinas como el yoga, el pilates o el mindfulness. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web formenterazen.es/


Una isla deportiva

Hay quien define Formentera como una isla pequeña que puede recorrerse en coche en una sola mañana. Quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje pasar a ritmo de pedaleo, sabe que en realidad es una isla que nunca se acaba. Formentera está conectada a través de sus 32 rutas verdes, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, la mayoría de ellos accesibles en bicicleta, y de las que se puede disfrutar durante todo el año.

Y precisamente para aquellos que se decanten por el ejercicio físico en plena naturaleza llega ahora una época especial cargada de iniciativas. El ritmo deportivo comienza ya en septiembre. El día 21 y 22 tendrá lugar la Vuelta a Formentera de winsdsurf. Comenzando ya el mes de octubre, el sábado 5 se celebrará el VI Triatlón olímpico y sprint; y el día 12, la XIII Edición Subida a La Mola; los días 25, 26 y 27 será el turno para el ciclismo con la BTT Challengue La Mola. El 17 de noviembre se podrá disfrutar del Cross Popular Illetes y el día 6 de diciembre de la Mini Maratón Memorial John Tunks.


La Posidonia Oceánica respira un año más en Formentera

El auténtico secreto de la pureza y transparencia de las aguas de Formentera tiene nombre y apellidos: Posidonia Oceánica. Un tesoro natural, motor de la vida marina de la isla. Una bendición para cualquier costa y que está en el punto de mira de multitud de amenazas. Por ello, y tras el éxito del primer Festival Save Posidonia Project en 2017, en el que se consiguieron apadrinar 132.000 metros cuadrados de esta planta marina, y del Forum de 2018, este año vuelve una nueva edición con el objetivo de promover el turismo sostenible, lanzar un plan de acción que pueda verificarse ya en el 2021 para conservar esta planta marina y concienciar sobre lo vital de su importancia. Será el próximo 10, 11 y 12 de octubre. En la página web www.saveposidoniaproject.org se puede encontrar toda la información.




Con la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’, los turistas que decidan visitar la isla durante el mes podrán beneficiarse de promociones y descuentos exclusivos en alojamientos, transporte marítimo, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo y disfrutar de los “Weekend Gastronómicos”. Se puede consultar el listado de empresas adheridas a la campaña en la web www.formentera.es.


Información facilitada por Turismo de Formentera www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA SE VIVE TAMBIÉN. FUERA DE TEMPORADA. Considerada el último paraíso del Mediterráneo, la isla ofrece una atmósfera más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera Zen, Fórum Save Posidonia Project, Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
‘FORMENTERA ZEN’, TIEMPO PARA RELAJARSE

Este encuentro tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de octubre coincidiendo con el Fórum Save Posidonia Project y contará con una masterclass de yoga al atardecer de Verónica Blume

Desconectar para conectar. Formentera acoge la V edición de ‘Formentera Zen’ los días 11, 12 y 13 de octubre, un evento que aglutina jornadas dedicadas a la salud y al bienestar físico y emocional en una época única en la isla para relajarse y reencontrarse.

Formentera Zen es un evento de tres días -del 11 al 13 de octubre- dedicados a la salud y el bienestar físico y emocional en un entorno excepcional donde la luz, el silencio y la calma característica de Formentera invitan a ejercitarse en disciplinas como el yoga, el fitness, la meditación o el mindfulness.

El programa está planteado en distintos bloques temáticos, que abarcan ámbitos como la alimentación, la inteligencia emocional, la meditación, la actividad física y otros pilares del bienestar. En cuanto a sus contenidos, durante Formentera Zen se realizarán masterclasses, workshops, talleres y charlas sobre yoga, fitness, ballet fit, belleza holística, sintonización, meditación, respiración, mindfulness, alimentación consciente, coaching inspiracional, orden, astrología, equilibrio, psiconutrición, hábitos de vida saludable, hambre emocional…

Este evento, impulsado por el Consell Insular de Formentera con la organización de Puro Bienestar, trata de fomentar la cultura del bienestar en la sociedad y de estimular al asistente en prácticas saludables. Para ello, talentos de la talla de Verónica Blume, María Rossich, Gloria Morales, Olga Barceló, Mónica Mercadal, Marta García, Vanesa Travieso, Candida Vivalda, Elka Moker, Guiomar Ramírez-Montesinos, Eva Oller, Marina Ribas, Rosana Oliver, Tomás Gómez, Sonia Ferre, Elena Comes y Laura Torrent llevarán a cabo un completo y variado programa de actividades.


Formentera Zen, Fórum Save Posidonia Project, Formentera - Foro Islas Baleares


Formentera en octubre

‘Formentera Zen’ se celebra paralelamente al Fórum organizado por el Consell Insular en el que se debatirán temas sobre sostenibilidad, turismo y medio ambiente. Este encuentro tiene lugar dos años después del primer Save Posidonia Project, una iniciativa que surgió con el objetivo de promover el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos destinados a la conservación de la Posidonia Oceánica. Este año, y tras el Fórum celebrado en 2018, vuelve a celebrarse una nueva edición, el 10 y 11 y 12 de octubre, con el fin último de concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en la isla en el presente y en las generaciones futuras.

Además, en octubre es uno de los mejores momentos del año para visitar a Formentera, el ritmo es diferente y la isla respira tranquila. Los dos primeros fines de semana del mes, y aprovechando estos eventos, se podrá disfrutar de los Fines de Semana Gastronómicos, que ofrecen menús de gastronomía típica. También hay lugar para el deporte con la Triatlón Isla de Formentera, sábado 5 de octubre; la XXII Subida a la Mola el día 12 y la BTT Cicloturista en Formentera y Challenge de la Mola, 25, 26 y 27 del mismo mes.

Con la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’, los turistas que decidan visitar la isla durante el mes podrán beneficiarse de promociones y descuentos exclusivos en alojamientos, transporte marítimo, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo y disfrutar de los “Weekend Gastronómicos”. Se puede consultar el listado de empresas adheridas a la campaña en la web www.formentera.es


Información facilitada por Turismo de Formentera www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘FORMENTERA ZEN’, TIEMPO PARA RELAJARSE. Este encuentro tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de octubre coincidiendo con el Fórum Save... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Formentera en cualquier época del año  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
FORMENTERA: LA GRANDEZA DE LO PEQUEÑO

La isla es un reducto de la auténtica cultura mediterránea para disfrutar en cualquier momento del año

Que sea la más pequeña de las cuatro principales islas que conforman el archipiélago balear no la convierte, ni mucho menos, en un destino prescindible. Sus 83 kilómetros cuadrados albergan multitud de posibilidades para los visitantes como sus playas paradisíacas donde relajarse lejos del mundanal ruido, sus frondosos bosques de pino en los que perderse, sus rutas que ofrecen vistas panorámicas imposibles de contemplar en ningún otro lugar, una amplia fauna conformada, entre otras especies, por 210 tipos de aves diferentes, o sus pueblos, en los que se respira y se vive el auténtico espíritu mediterráneo y donde se degusta la gastronomía típica del lugar. Formentera es la prueba evidente de que la grandeza no se mide en kilómetros.

Situada al sur de Ibiza, la más pequeña de las Islas Baleares es un auténtico espectáculo de la naturaleza y una apuesta segura para aquellos que buscan un lugar donde poder relajarse. Sea cual sea la época del año, Formentera aguarda al visitante que ansía escapar de la rutina diaria y dedicar unos días a la aventura y al descanso sin renunciar por ello a empaparse de todo lo que comprende de la rica cultura mediterránea.

Visitar Formentera en cualquier época del año - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


Sus playas, Es Pujols y Sa Roqueta, Llevant, Migjorn, Ses Illetes, Sets Platgetes, Cala Saona y Cavall d´Borràs, se extienden con blancas arenas y aguas cristalinas color turquesa bordeando la costa, donde se encuentran diferentes acantilados dando lugar a un paisaje de ensueño que no solo es visto sino que también se vive. Y es que la temperatura del mar en Formentera y su cercanía, se esté donde se esté, invitan al baño constante. Además, la isla disfruta de un clima envidiable que a su vez contribuye a la presentación de una vegetación muy particular en la que se combinan zonas dunares con bosques de pino y de sabina.

Hay quien prefiere recorrerla a pie y quien opta por hacerlo en bicicleta, incluso a caballo. Lo que sin duda es cierto es que Formentera es la isla que nunca se acaba. 32 rutas verdes que suman más de 100 kilómetros son un reclamo para todo tipo de aventureros. Para los senderistas que optan por sencillos paseos, así como para los más expertos que ansían alcanzar los puntos más altos, cualquier ruta que se emprenda traerá consigo el regalo de paisajes extraordinarios. Además, la flora y la fauna que se extienden por toda la isla hacen de Formentera un área insólita de biodiversidad mediterránea que ha cautivado el corazón de los amantes de la naturaleza, para ellos también es de visita obligada el Parc Natural de Ses Salines d´Eivissa i Formentera.


Visitar Formentera en cualquier época del año - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


Pero Formentera guarda más secretos. Pese a sus dimensiones, la isla ha sido hogar de distintas civilizaciones: púnicos, romanos, andalusíes… lo que trajo consigo diferentes transformaciones que se han ido sucediendo a lo largo de los años. Cabe resaltar también la amplitud de su patrimonio etnológico que permite el aprovechamiento de los principales recursos naturales, así como los tres conjuntos históricos que contiene: Sant Francesc Xavier, Sant Ferran de ses Roques y el Pilar de la Mola, donde se sitúa el Faro de Mola, considerado por muchos un faro del fin del mundo y que alberga un museo de Interpretación del Mar.

También destacan las torres de defensa, que un día sirvieron para proteger la isla de ejércitos invasores y amplían este patrimonio cultural, u otros faros, como el del Cap de Barbaria, donde casi es ya una tradición acudir cada tarde para presenciar las maravillosas puestas de sol con las estupendas vistas del mágico islote Es Vedrá.

Por todo ello, Formentera no es una isla más, sino un pequeño-gran trozo de paraíso en el que, sea cual sea la época del año, los turistas podrán envolverse en su naturaleza, relajarse en sus inmensas playas y realizar cualquiera de sus diferentes rutas viviendo y saboreando la cultura mediterránea. Porque la grandeza no se mide en kilómetros.


Información facilitada por Turismo Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA: LA GRANDEZA DE LO PEQUEÑO. La isla es un reducto de la auténtica cultura mediterránea para disfrutar en cualquier momento del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Los Amaneceres de Formentera - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
¡BUENOS DÍAS, FORMENTERA!

Mucho se habla de las fotografías tras caer el sol… Pero ¿qué pasa con los amaneceres?

La niña bonita del Mediterráneo es la joya de las Islas Baleares, un pequeño paraíso con multitud de atractivos. Uno de esos momentos que se esconden para siempre en la memoria -y también en la retina- son sus preciosas puestas de sol. Sin embargo, las mañanas en la isla son igual de mágicas. Los buenos días a primera hora, suenan mejor con el telón de fondo que guarda el Mediterráneo. Los amaneceres de Formentera son el inicio ideal a un día completo, sea cual sea, la época del año.

Calas de ensueño, aguas turquesas, arena blanca y fina que contrasta con el verde de su flora. Son muchas las cosas que no pueden olvidarse en un viaje a Formentera, pero quien no admite excusas, es el atardecer. El punto más mágico del día cuando el cielo explota en mil colores y se vive un instante cargado de energia. Sin embargo, poco conocemos de sus magníficos despertares. Los amaneceres en la isla son un espectáculo de la naturaleza que no deja indiferente a nadie que se asome a este balcón balear. Un momento silencioso, mágico... Y desconocido.


Playa de Llevant

Ver despertar Formentera es algo excepcional. Para disfrutar de un amanecer único, nada mejor que acercarnos, a primera hora, a la playa de Llevant, un lugar mágico para vivir en primera persona, no solo la mejor de las imágenes, también un mar de sensaciones que acabarán hechizando la vista. Las primeras gaviotas, el tacto acariciando la arena húmeda, los aromas de la mañana... Formentera en estado puro.

Lo mejor de todo es que a la vuelta, te espera la impresionante estampa de los primeros rayos dando vida a las salinas y a S`Estany Pudent.


Playa de Migjorn

Un amanecer maravilloso desde la playa más larga de Formentera, la de Migjorn. Un lugar que regala imágenes fascinantes. Se encuadra en un paisaje de pinos y dunas que combinado con la arena blanca y las aguas turquesas, da un resultado de postal. Este lugar es simplemente una estampa perfecta de la Formentera marinera de antaño con un paisaje espectacular de aguas claras y arena blanca, un lugar que no se puede dejar de visitar.


Faro de la Mola

Es uno de los puntós más altos de Formentera, un acantilado de 120 metros sobre el mar y unas vistas impresionantes. Un lugar que todavía se hace más especial, cuando se conoce que fue inspiración en una novela de Julio Verne. El Faro de la Mola es el sitio ideal para los amantes de los paisajes naturales y de la fotografía, un enclave único don de admirar cómo aparece el sol en el mar. Los colores mediterráneos del cielo y del agua en el amanecer son una imagen que dificilmente se podrá olvidar.

Los Amaneceres de Formentera - Islas Baleares - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes

Alrededor de él existen varios senderos por los que se puede pasear cerca del acantilado y disfrutar de la inmensidad del mar. Desde este punto se pueden contemplar dos tercios de la isla, incluso las costas de Ibiza.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¡BUENOS DÍAS, FORMENTERA! Mucho se habla de las fotografías tras caer el sol… Pero ¿qué pasa con los amaneceres? La niña bonita del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera, laboratorio sostenibilidad equilibrio turístico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
FORMENTERA, LABORATORIO DE SOSTENIBILIDAD EN BUSCA
DEL EQUILIBRIO TURÍSTICO


La isla balear lleva más de una década apostando por hacer compatible el turísmo con la protección medioambiental y la calidad de vida

“Formentera es el lugar idóneo para ser un laboratorio de sostenibilidad y así poder trasladar los proyectos a otros destinos turísticos, demostrando que es posible encontrar el equilibrio entre cuidado del medio ambiente y el bienestar de residentes y visitantes”. Así defendía en FITUR la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, las múltiples acciones que se están realizando para seguir siendo un referente turístico sin perder su esencia. Un destino sostenible para disfrutarlo con tranquilidad y en perfecta armonía con un paisaje natural privilegiado. Y es que, en Formentera, el verdadero lujo es la conservación del territorio.


Pequeña en dimensiones (apenas 82 km2 de superficie y 20 kms de un extremo a otro)... pero grande en atractivos naturales que la convierten en un paraíso suspendido en las tranquilas aguas del Mediterráneo. Así es Formentera, la menor de las Pitiusas. Una isla que atrapa al visitante deseoso de disfrutar de sus paisajes y sus playas de forma sosegada, tranquila. ¿Cómo armonizar todo esto con el crecimiento turístico? Buscando fórmulas y aplicando proyectos que apuesten por la sostenibilidad medioambiental. Es lo que lleva haciendo la isla balear desde hace más de una década y seguirá haciendo durante este 2020... Lo que ha convertido a Formentera en un auténtico ‘laboratorio de sostenibilidad’.


La firme apuesta por la movilidad sostenible, el Save Posidonia Project –que propone apadrinar uno de sus tesoros marinos, la posidónia oceánica, en defensa de su conservación–, los puntos de recarga para coches eléctricos y la regulación de entrada de vehículos forman parte de una serie de acciones “que no buscan restringir, sino garantizar que tanto visitantes como residentes podamos disfrutar por muchos años de nuestra isla tal como es ahora”, aseguraba la presidenta del Consell Insular y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, en la reciente edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Formentera, laboratorio sostenibilidad equilibrio turístico - Foro Islas Baleares


Más allá de sus playas, que nada tienen que envidiar a las caribeñas o las de los Mares del Sur –como Ses Illetes, siempre en el top ten mundial– su gran imán veraniego, Formentera es un destino para disfrutar durante todo el año, con una gran variedad de actividades tanto deportivas –Media Maratón, Vuelta Cicloturista en BTT, Triatlon de Es Pujols– como culturales: Formentera Fotográfica, Jazz Festival, Tango Festival, Formentera 2.0 o Formentera Zen, toda una declaración de intenciones de una isla que venera la paz y el bienestar.


Y como tentadora guinda, otra apuesta inspirada en la sostenibilidad: su gastronomía Slow Food; platos tradicionales con productos autóctonos y todos sus sabores recogidos en un mapa de la isla donde se especifican productores y comercios de producto km 0.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA, LABORATORIO DE SOSTENIBILIDAD EN BUSCA. DEL EQUILIBRIO TURÍSTICO. La isla balear lleva más de una década apostando por hacer... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera - ITB Berlín, 4 al 8 de marzo 2020  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
FORMENTERA PROMOCIONA SU
‘LABORATORIO DE SOSTENIBILIDAD’ EN LA ITB-BERLÍN

Del 4 al 8 de marzo, la isla balear pone en valor todas sus acciones encaminadas a lograr un destino sostenible, social, económica y medioambientalmente

La firme apuesta de Formentera por la sostenibilidad, como elemento clave en el crecimiento turístico sin perder su esencia natural, es la pieza angular con la que la menor de las Pitiusas se presenta un año más ante el mercado alemán. Además, aprovechará su presencia en la ITB-Berlín para realizar diversas acciones promocionales y colaborará con el Grupo TSS para lograr tener presencia física en las agencias de viajes tradicionales, dadas las características de este mercado a la hora de contratar sus vacaciones. Y continuará su colaboración con la revista ‘Colores de España’, vinculada a Turespaña, que se repartirá en la feria de turismo berlinesa.

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA PROMOCIONA SU. ‘LABORATORIO DE SOSTENIBILIDAD’ EN LA ITB-BERLÍN. Del 4 al 8 de marzo, la isla balear pone en valor todas sus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera: Semana Santa 2020 - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
UNA SEMANA SANTA DISTINTA, EN FORMENTERA

La primera gran escapada vacacional del año es ideal para visitar la isla balear... Sin perder de vista las tradiciones religiosas de la Pascua

¿Interior o costa? ¿Procesiones u ocio? Esta es la constante disyuntiva a la hora de afrontar las primeras mini vacaciones anuales: Semana Santa. Pero... ¿por qué no fusionar ambas opciones y en un lugar distinto? Ese destino especial puede bien ser Formentera. Sin la vorágine turística del verano –por ser referente vacacional de sol y playa– la menor de las Pitiusas combina la posibilidad de unos relajados días de desconexión junto al mar con el recogimiento espiritual que suponen las tradiciones religiosas, como la Procesión de Jesús Nazareno, el Jueves Santo, en Sant Ferran; o el Vía Crucis viviente del Viernes Santo en Sant Francesc, la capital insular.


¿Semana Santa en Formentera? Pues sí, ¡por qué no! La isla balear, por su excelente climatología, es un destino para todo el año, no solo para el verano. Y precisamente esa bonanza clímática unida a la ausencia de la vorágine turística estival es lo que la convierte en un lugar a tener en cuenta para una escapada fuera de temporada. Y si es con algunos días más que el simple weekend, mucho mejor.


Formentera: Semana Santa 2020 - Islas Baleares - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


Del 5 al 12 de abril –o lo que es lo mismo, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección– Formentera vive también, a su estilo, los rituales tradicionales que enmarcan la Semana Santa católica. El primero de ellos, la Bendición de Ramos del domingo 5, en el Pilar de la Mola (10.00 h), Sant Ferran (10.30 h) y Sant Francesc (12.00 h), localidad que también celebrará (20.00 h) la primera procesión.


El Jueves Santo, Sant Ferran, población ubicada en el corazón de la isla y cruce de caminos, acogerá la Procesión de Jesús Nazareno, a cargo de la única cofradía seglar registrada en la isla e integrada por 80 miembros, ataviados con túnicas moradas y cordón de oro. El Viernes Santo se celebrarán tres representaciones del Calvario de Jesús. Sant Francesc, la capital administrativa, será escenario a las 12.00 h de un Vía Crucis viviente en el que participarán medio centenar de personas de todas las edades. La del Pilar de la Mola, a las 17.00 h, transcurre por el trazado original, que pasa por un camino. Y la de Sant Ferran, nocturna, arrancará a las 20.00 h. La propia Sant Ferran pondrá cierre a la Pascua con la misa del Domingo de Resurrección en su iglesia, la más pequeña de las tres parroquiales de la isla, inaugurada en 1889 y declarada Bien de Interés Cultural.


Formentera: Semana Santa 2020 - Islas Baleares - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


Actos religiosos al margen, la escapada a Formentera por Pascua permitirá admirar el espectáculo natural de sobresalir los pocos campos de grano o brotar las flores primaverales, recorriendo la isla a pie o en bicicleta a través de sus 32 Rutas Verdes; pasear por las playas, en está época semidesiertas; o disfrutar de mágicos amaneceres en el faro de la Mola... Y de románticos crepúsculos en Cala Saona o Cabo de Barberia. Toda una recarga de energía vital en este auténtico paraíso mediterráneo.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UNA SEMANA SANTA DISTINTA, EN FORMENTERA. La primera gran escapada vacacional del año es ideal para visitar la isla balear... sin perder... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera para disfrutar con los cinco sentidos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
FORMENTERA, CON LOS CINCO SENTIDOS

La isla balear hace aflorar todos los sentimientos desde el mismo instante en que el ferry que conduce a ella desembarca en La Savina

Ver y enamorarse con amaneceres y atardeceres desde sus dos extremos, junto a sus faros. Escuchar la sinfonía de un birding que congrega a más de 200 especies de aves a lo largo del año. Oler su peculiar flora paseando a pie o en bicicleta por sus 32 Rutas Verdes. Degustar su sabrosa gastronomía de proximidad amparada en la filosofía culinaria slow food. Pisar descalzos la arena de sus paradisíacas playas y calas sumergiéndonos luego en sus cristalinas aguas turquesa. Formentera es naturaleza en estado puro… para disfrutar con los cinco sentidos.


Formentera para disfrutar con los cinco sentidos - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


La menor de las Pitiusas se despierta dando los buenos días al sol que amanece por el horizonte mediterráneo en su extremo oriental, el faro de la Mola; el mismo que inspiró a Julio Verne en una de sus grandes novelas: ‘Hector Servadac’. Y lo despide cada atardecer, por el sudoeste, en el faro del cabo de Barbaria, viendo cómo se acuna de nuevo en el Mare Nostrum mientras el cielo lo arropa tiñéndose de mágicos tonos rojizos.


Formentera para disfrutar con los cinco sentidos - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


Recorrer a pie el Camí des Brolls –de gran riqueza biológica y singularidad paisajística– que rodea el Estany Pudent, permite escuchar y observar a diferentes especies de aves, entre ellas los estilizados flamencos. Pero el birding es también sensible y visible en los islotes de Es Freus, santuario de aves marinas; en el Estany des Peix, en la meseta de Mola o en la planicie de Barbaria, donde revolotean la Sylvia Baleárica o la Terrera común.


Formentera para disfrutar con los cinco sentidos - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


Inhalar el aroma que destila el singular paisaje de pinos y sabinas, de romeros o enebros, es uno de los alicientes de sus Rutas Verdes, 32 circuitos polivalentes que entrelazan caminos que suman más de un centenar de kilómetros, la mayoría accesibles pedaleando. Entre ellas, las de Es Trucadors o el Camí de sa Pujada.


Del olfato... Al gusto. Verdura ecológica, pescado seco, cordero, queso mixto (de cabra y oveja)... Formentera es gastronomía tradicional vinculada al mar y a la agricultura de secano, con productos autóctonos, vino de la tierra y mucho, mucho sabor. Todo, bajo una filosofía culinaria slow food (comer con tranquilidad valorando la calidad) de la que se ha editado un mapa-guía para localizar y adquirir producto local.


Formentera para disfrutar con los cinco sentidos - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


Y con mucho tacto. Así se siente también la pequeña Pitiusa; con la sensibilidad a flor de piel que supone caminar descalzos por playas y calas como Llevant, Caval d’en Borràs, Migjorn, Ses Platgetes, Es Pujols, Cala Saona... O la mítica Ses Illetes, siempre entre las mejores del mundo. Y luego, como no, ‘entregar’ los cuerpos al Mediterráneo para que sus cálidas y transparentes aguas los acaricien e impregnen de su mágica esencia natural.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA, CON LOS CINCO SENTIDOS. La isla balear hace aflorar todos los sentimientos desde el mismo instante en que el ferry que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera: Posidonia Oceánica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
EL SECRETO DE LAS CRISTALINAS AGUAS DE FORMENTERA

Su pradera submarina de Posidonia Oceánica, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1999, depura el agua y alimenta el ecosistema marino de las Pitiusas


Formentera: Posidonia Oceánica - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


Formentera esconde un secreto que poco tiene que ver con el aspecto más bien árido que luce en su superficie: sus verdes praderas de Posidonia Oceánica. Una planta –el ser vivo más longevo del mundo, con 100.000 años de antigüedad– que crece agazapada en los fondos arenosos poco profundos de su litoral mediterráneo. Y no solo es fuente de vida para peces, esponjas, algas y otros animales, sino que protege de la erosión a esos fondos marinos gracias a sus raíces y ejerce una función depuradora que otorga a las aguas de la Pitiusa menor su transparencia sublime; esa que convierte en paradisíacas sus playas y calas.


Formentera: Posidonia Oceánica - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


Pero amenazas como la contaminación, los vertidos de líquidos residuales o el fondeo de barcos, que las arranca del fondo marino, han puesto en peligro a esta planta que mantiene la calidad del ecosistema submarino. Allí se alimentan y reproducen más de 400 especies de plantas marinas y un millar de especies animales, muchas de las cuales son materia prima de la gastronomía balear. Es por ello que, para evitar su desaparición, Formentera puso en marcha en 2017 el Save Posidonia Project, un proyecto solidario de micro mecenazgo –pionero en el Mediterráneo occidental– que consiste en apadrinar metros cuadrados de esta planta, a partir de 1 euro el metro cuadrado.


Formentera: Posidonia Oceánica - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


Este proyecto ha logrado apadrinar ya 251.052 metros cuadrados de los 76,5 millones de metros cuadrados de la pradera de Posidonia Oceánica que envuelve las aguas de Formentera. Un auténtico tesoro natural que constituye el principal atractivo de dos de las variadas actividades náuticas que ofrece la isla: el submarinismo y el snorkel (buceo de superficie). Formentera es como un iceberg que muestra solo una pequeña parte de su grandeza natural... Porque su belleza no solo está en su superficie salvaje sino en un paraíso submarino llamado Posidonia Oceánica.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL SECRETO DE LAS CRISTALINAS AGUAS DE FORMENTERA. Su pradera submarina de Posidonia Oceánica, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera el bienestar sostenible  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
FORMENTERA, EL BIENESTAR SOSTENIBLE

Paso a paso o a golpe de pedal, la isla balear destila paz y sosiego. Un destino slow life que apuesta por la sostenibilidad como dinamizadora del equilibrio emocional

Formentera invita a parar el tiempo. Desde el mismo instante que el visitante sube al ferry para acceder a ella. Con más bicicletas que coches (está restringida su entrada en verano) y más kilómetros de Rutas Verdes –un centenar– que de carretera –una cuarentena–, la menor de las Pitiusas ha hallado el antídoto perfecto a las prisas y al estrés. Bienestar en estado puro donde reencontrarse con uno mismo envuelto en una naturaleza arrebatadamente salvaje que atrapa, seduce… ¡y enamora!


Formentera el bienestar sostenible - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


Crecimiento sostenible y equilibrio medioambiental convierten a Formentera en el lugar ideal para la desconexión... Y perfectamente manejable, pues apenas una veintena de kilómetros separan sus dos extremos: La Savina, su puerta de entrada, al noroeste, y la Mola, al este. Y sus escasos 83 km2 de superficie son perfectamente asequibles a través de 32 circuitos de caminos entrelazados, de mayor o menor distancia, ideales para hacerse paso a paso o pedaleando. Turismo activo... Con un toque slow.

Formentera el bienestar sostenible - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes

La apuesta de esta isla balear por el bienestar como base del equilibrio emocional alcanza también a sus playas y calas, para todos los gustos, repartidas en sus 69 kilómetros de litoral; desde la mítica Ses Illetes, siempre entre las top del mundo, hasta Migjorn, la zona playera más larga. Cinco kilómetros de arenales en los que caminar descalzos, relajadamente, dejando que la suave brisa del Mediterráneo acaricie nuestro cuerpo. Y como guinda, también bienestar para el apetito con una gastronomía Slow Food basada en la cocina tradicional con productos de proximidad. Así es Formentera, puro take it easy.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA, EL BIENESTAR SOSTENIBLE. Paso a paso o a golpe de pedal, la isla balear destila paz y sosiego. Un destino slow life que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera, comienzo desconfinamiento 4 de mayo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
FORMENTERA, PRIMERA APUESTA SEGURA

La isla balear, junto a las canarias El Hierro, La Gomera y La Graciosa, son lo primeros destinos españoles que empiezan el desconfinamiento, el 4 de mayo

El despertar de la primavera pilló a Formentera –como al resto de España– sumida en un profundo sueño. Pero un mes y medio después, será la primera en despertar.... De la pesadilla. Ese aislamiento de (casi) todo, al ser accesible solo por mar, lejos de ser defecto se ha tornado en virtud: la de preservar su más pura esencia sin apenas contaminación coronavírica. Un ‘laboratorio de sostenibilidad’que ahora lo será también para comprobar que ‘sí, se puede’ recuperar la ilusión. Todo es cuestión de hacerlo con calma. Y de ello, la menor de las Pitiusas anda sobrada. Por eso en Formentera te sentirás en el paraíso.... ¡con toda seguridad!



Formentera, comienzo desconfinamiento 4 de mayo - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


“Sé que las ventanas se pueden abrir. Cambiar el aire depende de ti. Te ayudará, vale la pena una vez más, saber que se puede, querer que se pueda. Quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza; tentar al futuro... Con el corazón”. La letra de esta ya mítica canción viene como anillo al dedo para reflejar el momento que vive Formentera a sabiendas que el 4 de mayo tendrá el privilegio –¡y la responsabilidad!– de ser una de las cuatro (islas) elegidas para iniciar el desconfinamiento en España.


Formentera empezará a abrir ventanas, puertas y corazones para un nuevo volver a empezar... Que bien podría comenzar en este paraíso mediterráneo donde las verdes praderas marinas de Posidonea Oceánica han podido purificar más si cabe estos días sus cristalinas aguas; donde las bicicletas no son solo para el verano... Porque suponen una de sus más firmes apuestas por la sostenibilidad. Donde el control bien mesurado puede ser perfectamente compatible con el crecimiento. Donde sus playas y calas –desde ahora forzosamente menos masificadas– volverán a ser refugio del dolce far niente. Donde sus faros –la Mola y Cap de Barbaria– guiarán de nuevo nuestra mirada hacia el infinito y más allá; a donde quiera llevarnos nuestra imaginación. Porque... “¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son”. ¿Queréis volver a soñar? Formentera os espera; apuesta segura.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA, PRIMERA APUESTA SEGURA. La isla balear, junto a las canarias El Hierro, La Gomera y La Graciosa, son lo primeros destinos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo Desescalada Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
FORMENTERA, SINFONÍA VISUAL DE UNA NUEVA ILUSIÓN

La isla balear proyecta sus emociones a través de un vídeo que pone en valor todos sus atractivos naturales, y da la bienvenida a una nueva pero ilusionante realidad

Silencio absoluto para escuchar a la naturaleza en estado puro. El suave murmullo del Mediterráneo, acompasado con el delicioso cántico de los pájaros que revolotean por el Estany Pudent y el Estany des Peix. Ésta ha sido la mágica sinfonía del desconfinamiento... Formentera se dio un respiro para coger fuerza e inició antes que nadie la desescalada pensando en un futuro sostenible para todos, una de sus señas de identidad. Y empieza a dar pasos hacia delante con calma y precaución, para no retroceder. Así nos está esperando: tranquila, serena… y segura. ¡Bienvenidos, muy pronto, al paraíso pitiuso!


Ni siquiera un minuto. Apenas 56 segundos de imágenes en movimiento para despertar mil y una sensaciones condensadas en un vídeo. El 4 de mayo, Formentera dio comienzo a una nueva realidad; distinta… pero igual de ilusionante. Liberada del virus que ha paralizado medio mundo, la menor de las Pitiusas ha empezado a desperezarse, a airearse. Y lo ha hecho tras un letargo inesperado que ha aprovechado para oxigenarse, para que su salvaje naturaleza recuperara su máximo esplendor, agitando su paisaje de pinos y retorcidas sabinas, de romeros y enebros, de higueras… Ese singular atrezzo a 32 Rutas Verdes esperando al caminante.


También, poco a poco, se van acicalando sus seis pueblos –la Savina, Sant Francesc, Sant Ferran, Es Pujols, Es Caló de Sant Agustí, El Pilar de la Mola– deseosos de hacer sentir al visitante como en su propio hogar. Y como no, sus playas, de increíbles aguas turquesa pulcramente aseadas por la Posidonia Oceánica, su gran tesoro submarino. Aguas cristalinas que poco tienen que envidiar a las de los paradisíacos y admirados Mares del Sur… ¡pero mucho más cerca de nosotros! A tiro de ferry. Y sus dos faros, La Mola y Cap de Barbaria, volverán a ser referencia de amaneceres y atardeceres únicos desde los que enamorarse del Mediterráneo. Con calma, como a ella le gusta, y segura de sí misma, Formentera nos aguarda para compartir sueños e ilusiones.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA, SINFONÍA VISUAL DE UNA NUEVA ILUSIÓN. La isla balear proyecta sus emociones a través de un vídeo que pone en valor todos sus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ‘Itinerario ornitológico del Camí des Brolls’ Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
FORMENTERA ESTRENA NUEVA RUTA BIRDING


A partir del 30 de junio l’Estany Pudent tendrá una pantalla de observación que retrasó su instalación para no molestar a las aves en proceso de nidificación


‘Itinerario ornitológico del Camí des Brolls’ Formentera - Foro Islas Baleares


¡Silencio... Cantan los pájaros! Formentera da un paso más en su ecológica apuesta por el avistamiento de aves –uno de sus tesoros naturales– con el nuevo ‘Itinerario ornitológico del Camí des Brolls’. Esta senda, que recorre el perímetro del Estany Pudent, cuenta con una ruta líneal de 4,3 kms (solo ida) en la que el visitante hallará 8 paneles que informan sobre al valor natural del área. Se trata de un recorrido sencillo, sin desnivel y apto para todos los públicos, que puede realizarse a pie en 1 hora 20 minutos y con bicicleta, en solo 20 minutos.


Pese a los reparos que genera su nombre, el Estany Pudent (laguna maloliente, debido al olor que hacía antaño por sus aguas estancadas) es uno de los humedales con mayor valor biológico del Parc Natural de ses Salines, en el que está encuadrado. Por eso mejor ir a su encuentro pensando en su antiguo nombre, Estany dels Flamencs, por la abundancia de estas estilizadas y simpáticas aves. Por suerte, todo cambió cuando en el siglo XVIII se construyó el canal de su acequia comunicándolo con el mar. Así, sus dulces aguas se convirtieron en saladas facilitando la gestación y explotación de una industria salinera.


Ahora, gracias a este nuevo itinerario, los amantes del birding podrán descubrir el patrimonio ligado a su pasado salinero, la avifauna de este humedal y la vegetación característica de las salinas de Formentera. Se calcula que entre el Estany Pudent y su ‘hermano menor’, el Estany des Peix, están censadas más de 200 especies de aves migratorias, acuátias y marinas, como los citados flamencos, pardelas baleáricas y una de las mayores concentraciones de zampullines cuellinegros de Europa.


Este proyecto ha tenido un coste de casi 6.000 euros y ha sido financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, lo que pone en valor a Formentera como ‘Laboratorio de Sostenibilidad’, ejemplo para otros destinos que quieran implementar sus experiencias.


El proyecto no quedará solo en esta nueva ‘Ruta Birding’ sino que tendrá continuidad con otras dos: una ‘Ruta Running’ para amantes de esta práctica deportiva al aire libre, que estará señalizada desde la zona de Levante y rodeará el Estany Pudent; y una ‘Ruta Patrimonial’ con información de 14 interesantes elementos patrimoniales de la isla. Todo ello enfocado a “crear nuevas experiencias para los turistas relacionadas con la naturaleza, el patrimonio, la cultura y el deporte”, según Carles Bernús, jefe de Promoción Turística del Consell Insular de Formentera.



Otros espacios birding en Formentera

El Estany Pudent no es el único lugar donde disfrutar del avistamiento de pájaros en la menor de las Pitiusas por su situación estratégica: entre Europa y África, justo en medio de una de las principales rutas migratorias del mundo.

En la isla hay otros lugares donde disfrutar del birding, como los islotes de Es Freus –brazo de mar que separa Formentera de Ibiza–, santuario para aves marinas; la meseta de La Mola, donde suelen haber bandadas de jilgueros, abubillas, alcaudones... Además de la colonia de pardelas más importante del mundo; y la Planicie del Cap de Barbaria, uno de cuyos emblemas es la Sylvia baleárica.

Más información en: www.formentera.es/ ...s-y-guias/


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA ESTRENA NUEVA RUTA BIRDING. A partir del 30 de junio l’Estany Pudent tendrá una pantalla de observación que retrasó su... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera en 'On Viaje’ 1ª Feria Virtual del Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
FORMENTERA, PROTAGONISTA EN LA 1ª FERIA VIRTUAL
DEL VIAJE ‘ON VIAJE

La isla balear tuvo el honor de inaugurar este nuevo evento turístico que se ha desarrollado online del 18 al 21 de junio

Formentera sigue a la vanguardia de la innovación turística. Y como ‘laboratorio’ que es de nuevas experiencias realizó la presentación de su destino en ON VIAJE, la 1ª Feria Virtual del Viaje. La presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, y el gerente de Promoción Turística, Calos Bernús, pusieron en valor todo lo mucho que la menor de las Pitiusas ofrece al turismo en la temporada del ‘nuevo volver a vivir’, destacando que fue la primera en iniciar la desescalada –junto a tres islas canarias– y, por tanto, la primera también en poner en marcha todos los protocolos y mecanismos que garanticen la seguridad de los viajeros. Un paraíso mediterráneo cercano, familiar, singular, natural... !y seguro!

El mundo cambió a raíz de la pandemia. Y el sector turístico, uno de los más perjudicados, ha tenido que reinventarse por los problemas de movilidad. Pero ante el fin del estado de excepción y la apertura de fronteras era necesario un nuevo impulso amparado en las nuevas tecnologías, como el de ON VIAJE, la 1ª Feria Virtual del Viaje, que se ha desarrollado en modo online del 18 al 21 de junio. 62 empresas participantes, entre ellas varios destinos nacionales e internacionales, diversos stands de expositores, workshops B2B y un Auditorio para presentaciones... ¡que inauguró Formentera!

La menor de las Pitiusas, que en los últimos tiempos ha apostado por ejercer de ‘laboratorio’ en el que desarrollar nuevas experiencias turísticas que sirvan a otros destinos, fue de nuevo pionera en un evento innovador presentándose como un destino ‘Singular y natural’ donde el viajero, ante todo, se sienta feliz, relajado y seguro.


Formentera en 'On Viaje’ 1ª Feria Virtual del Viaje - Foro Islas Baleares


La presidenta del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer, abrió el acto señalando lo “átípico y especial” de este año pero que “en Formentera tuvimos la suerte de que el COVID no nos afectó mucho y pudimos aislarnos de manera muy rápida” lo que ocasionó pocos contagios. “El ser los primeros en iniciar la desescalada nos ha dado visibilidad y permitido ser ese laboratorio en el que trabajar los protocolos del Sector. Estamos en ello para poder garantizar al máximo el cumplimiento de las medidas de seguridad en cuanto finalice el estado de alarma, vuelva la movilidad territorial y se abran las fronteras”.

Por su parte, el gerente de Promoción Turística, Carlos Bernús, comentó que la menor de las Baleares, “al ser solo accesible por mar a medida que uno se acerca va dejando el estrés de nuestra vida cotidiana”. La isla atrae por sus 69 kms de playas cristalinas, con un ‘azul formentera’único en el mundo; una transparencia bajo el mar que le otorga la Posidonia Oceánica (Patrimonio de la Humanidad desde 1999). En 2017 se lanzó un proyecto de micromecenazgo para proteger esta pradera en peligro de extinción, el ser vivo más longevo del planeta, con 100.000 años de antigüedad.

El turismo llego a finales de los 60, un poco más tarde que en el resto del territorio nacional lo que hizo que no se construyeran tantos edificios ni grandes hoteles. “Lo que en principio se valoró como una debilidad ha acabado siendo una ventaja competitiva frente a otros destinos pues el 80 % de nuestra superficie –que es de unos 84 km2– está protegido”. Ello hace de Formentera un destino nada masificado.

La isla ha trabajado para preservar el folclore y el patrimonio material (molinos, iglesias...) e inmaterial, con una nueva ruta señalizada. Sus escasos 20 kms de largo, de este a oeste, le permiten hacer muchas pruebas piloto que la han convertido en ‘laboratorio de innovación turística ’pues el retorno de las acciones es muy rápido de tomar. “Queremos conservar el patrimonio natural y una de las maneras es fomentar el uso de la bicicleta además de ofrecer una red de recarga gratuita de vehículos eléctricos”. Formentera tiene más de 130 kms de rutas verdes distribuidos en 32 itinerarios, ideales para conocer el interior de la isla “perderse para encontrarse” Otro proyecto pionero es ‘Formentera.eco’ que apuesta por limitar el número de vehículos. “El objetivo, a cuatro años, es llegar al 16 % en reducción de vehículos; pero, sobre todo, fomentar un cambio de hábitos”, señaló Bernús.

Respecto a la planta hotelera, explicó que “la mayoría son hoteles con encanto gestionados por familias locales que constantemente van mejorándolos e innovándolos. Tenemos incluso un hotel de 5 estrellas y se espera que para 2011 abra el segundo, además de villas, bungalows, casas para familias y grupos (hasta 16 personas)”. En cuanto a la gastronomía, puso en valor el producto local con un Mapa Slow Food creado en 2019 que “apuesta por los hábitos saludables y la comida real, y geolocaliza al producto y al productor; y señaló que en la isla hay dos viñedos –Terramoll y Cap de Barbaria– que no sufrieron la filoxera, lo que les hace únicos respecto a otros europeos.

Pero cuando más se disfruta la isla es fuera de temporada (‘Better in winter’)... Y este año será más ostensible. Una manera de gozar de la desconexión en espacios abiertos, distanciamiento natural y la posibilidad de descubrir joyas como el sepulcro megalítico de Ca Na Costa, el yacimiento arqueológico más antiguo de Baleares (del 2.000 a.C.). Benús explicó que el gratuito Jazz Festival, será a finales de agosto; que el medio maratón ha pasado al Puente del Pilar... Y destacó eventos singulares para escapadas cortas como el Formetera Fotográfica, Formentera 2.0 o el Formentera Zen.


Formentera en 'On Viaje’ 1ª Feria Virtual del Viaje - Foro Islas Baleares


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA, PROTAGONISTA EN LA 1ª FERIA VIRTUAL. DEL VIAJE ‘ON VIAJE. La isla balear tuvo el honor de inaugurar este nuevo evento... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera - Veladad Veraniegas "Musica en las Plazas"  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
FORMENTERA ANIMA SUS VELADAS VERANIEGAS CON
‘MÚSICA EN LAS PLAZAS’

De julio a septiembre, la isla balear convierte las plazas de cuatro de sus principales pueblos en escenarios musicales al aire libre cuatro días a la semana

Jazz, soul, blues, rock, heavy, latina, world music… Todos los géneros musicales se citan en Formentera para despedir las veladas veraniegas de la mejor manera y al aire libre, en el mágico entorno de sus plazas, sentados y con aforos limitados, respetando el obligado distanciamiento social. La Savina, los lunes; Es Pujols, los jueves; Sant Ferran, los viernes; y Sant Francesc, los sábados ofrecen conciertos gratuitos en pequeño formato bajo las estrellas. Y además, los mercados de la isla ya estan abiertos para que los visitantes puedan realizar sus compras. Formentera es mucho más que simples chapuzones en sus paradisíacas playas, ¡también music & shopping!

Después de tres meses de confinamiento hogareño hay ganas de volver a salir, a respirar, a disfrutar de la vida al aire libre. Y Formentera es un destino ideal para ello. Como perfecto complemento a su oferta playera y gastronómica, la menor de las Pitiusas también apuesta por el ocio y el shoping veraniego. Y desde el pasado 25 de junio ya ha puesto en marcha su anual evento ‘Música en las plazas’, durante cuatro días de la semana.

Los lunes, la cita es en La Savina, puerta de entrada marítima a la isla, con ‘Los lunes al puerto’. Son conciertos a partir de las 22.00 h. En el Passeig de la Marina, hasta el 28 de setiembre. La mejor manera de arrancar la semana a todo ritmo.

Los jueves, los conciertos se desplazan al norte de la isla, a Es Pujols, localidad que acoge la mayor parte de la oferta hotelera y de ocio de Formentera. La cita es ‘World Music’, desde las 22.00 h., en la Plaza Europa. Allí actuará el grupo Antena Libre ofreciendo los grandes hits de la música internacional hasta el 22 de octubre (excepto agosto).

Los viernes es el turno de una localidad de interior, Sant Ferran, con su ‘Música en vivo’, a las 22.00 h. En el mágico entorno de la Plaza de la Iglesia. Hasta el 25 de septiembre podrá disfrutarse de los más variados ritmos, del rock al soul pasando por el heavy.

Los sábados, la movida musical tiene su epicentro en Sant Francesc, la capital de la isla. Otro mítico escenario, la Plaza de la Constitució, acogerá desde las 22.00 h. ‘Jazz a la plaça’, conciertos a cargo de la banda Jazz&Co. Hasta el 26 de septiembre.


De la música… al shopping

Otro de los atractivos de Formentera son las compras, perfecto complemento a los baños, la gastronomía y el ocio nocturno. Ya estan abiertos los cinco mercados de la isla: El de La Savina, todos los días de la semana, de 10.00 a 14.00 h. El de Es Pujols, también a diario, de 19.00 a 24.00 h. En Sant Ferran, su mercado artístico y artesanal abre todos los días de la semana (excepto miércoles), de 19.00 a 23.00 h. En Sant Francesc, el mercado está abierto de lunes a sábado por las mañanas, de 10.00 a 14.00 h. Y finalmente, uno de los más frecuentados, el mercado de El Pilar de la Mola, abre las tardes de los miércoles y domingos, de 16.30 a 22.00 h., amenizado siempre con actuaciones musicales en vivo


Información facilitada por Turismo de Formentera www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA ANIMA SUS VELADAS VERANIEGAS CON. ‘MÚSICA EN LAS PLAZAS’ De julio a septiembre, la isla balear convierte las plazas de cuatro... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 8ª edición Formentera Fotográfica y F-2.0  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’ Y ‘F-2.0’ SE UNEN EN
UN INTENSO WEEKEND

Del 1 al 4 de octubre, la isla balear acoge la 8ª edición de estas dos citas: una con la imagen fotográfica y la otra con las nuevas tecnologías digitales

La luz única de la menor de las Pitiusas, su color y sus paisajes naturales son el mejor escenario para dar rienda suelta a la creatividad con la cámara. Esta es la esencia de ‘Formentera Fotográfica’ que –esta vez en otoño, aplazada por la pandemia– tienta de nuevo a los amantes de la imagen con talleres, conferencias, documentales y revisión de portafolios. A ella se une otra cita experiencial, imprescindible para los adeptos a la cultura digital: ‘Formentera 2.0’. Una doble excusa para una escapada a este paraíso mediterráneo que también apuesta por la cultura.


8ª edición Formentera Fotográfica y F-2.0 - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


Observar con detenimiento, encuadrar... Y disparar: ¡click! Formentera cautiva, atrapa, seduce, inspira. Y por octavo año consecutivo vuelve a convertirse en punto de encuentro de los amantes de la imagen gracias a este festival anual, con aforo limitado, en el que profesionales, estudiantes y aficionados a la fotografía podrán aprender de los grandes maestros de esta disciplina.

Un total de 13 profesionales de reconocido prestigio serán los encargados de impartir los talleres y ponencias de esta edición: Javier Aznar, Jota Barros, Vari Caramés, Antoni Cladera, Tomeu Coll, Antoine d’Agata, Camilla de Maffei, Donna Ferrato, Ferran Forné, Eugeni Gay, Adriana López, Miguel Oriola, Manuel Outumuro y Juanan Requena.

Los talleres versarán sobre temas como ‘El observatorio’ (espacio creativo especializado en foto de autor), ‘La ínsula nómada’ (laboratorio fotográfico de la Ínsula como espacio de taller y opciones de carrete ya revelado o por revelar), ‘Territorio interpretado’ (exploración de un espacio concreto de la isla) ‘Formentera: sal, arena y colodión!’ (mostrará la manera de trabajar el colodión humedo lejos de su hábitat,el estudio), ‘Paisaje nocturno con luna’ (planificación fotográfica de cielos estrellados) o ‘Consejos para aprovechar la calle a tope’ (búsqueda de imágenes visualmente interesantes en un entorno habitual).

Entre las ponencias se impartirán: ‘Mirar, interpretar, contar’ (reflexiones sobre la foto de autor), ‘Más allá de la realidad’(experiencia de un fotoperiodista), ‘Viaja para encontrarte’ (el propio viaje es el destino), ‘¿Por qué y cómo fotografiar la calle?’, ‘Dos velocidades de la luz’ (foto-periodismo y colodión húmedo), ‘Un viaje por Ecuador. Experiencias y fotográficas de un fotógrafo de naturaleza’, ‘El efecto Shashin’ (priorizar el acto fotográfico que genera las imágenes), ‘Respeto’ (hablar con las personas antes de fotografiarlas), ‘La imagen vestida’ (masterclass sobre moda y retrato) o ‘Fotografiar estilo gonzo’ (ser atrevido... Sin traspasar los límites de la decencia).


‘Formentera 2.0’

La esencia de este evento cultural, especial por su reducido formato, es lograr una visión 360º de la comunicación para los amantes de la cultura digital. Todo ello, apoyado en charlas, debates sobre comunicación, creatividad, etc. Para ello, los ponentes más relevantes a nivel nacional e internacional darán las claves para estar al día y afrontar nuevos retos. Una manera distinta de explorar Formentera descubriendo nuevos espacios mientras se aprende y disfruta intercambiando ideas frente a puestas de sol inolvidables.

Los 8 ponentes de esta edición serán: Patricia Reis, Directora Ejecutiva de Marketing en HBO; Bruno Sellés, Director Creativo y fundador de Vasava; Xisela López, Directora Creativa Ejecutiva de Sra. Rushmore; Javier Pagán, Manager, Head of CE, Entertainment & Telco; Marilín Gonzalo, responsable digital de Newtral; Juan Baixeras, Country Head of Sales Spain & Portugal at Twitter Advertising Amazon; Cristina Ribas, Directora de Comunicación Digital del Ayuntamiento de Barcelona; y Ricard Castellet, CCO en Barcelona Tech City.

Los temas a tratar versarán sobre: ‘Branding & Diseño’, Marketing digital’, ‘Creatividad y Publicidad’, ‘Marketing & Contenidos’, ‘Big Data & Fake News’, ‘Contenidos & Podcast’, ‘Comunicación digital’ y ‘Trasnsformación Digital & Social Media’.


Más información: www.formenterafotografica.com/ y www.formentera20.com/


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’ Y ‘F-2.0’ SE UNEN EN. UN INTENSO WEEKEND. Del 1 al 4 de octubre, la isla balear acoge la 8ª edición de estas dos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5 pistas para una escapada otoñal a Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
5 PISTAS PARA UNA ESCAPADA OTOÑAL Y BUCÓLICA A FORMENTERA

La menor de las Pitiusas no cierra por vacaciones. ¡No cierra nunca! Y otoño es una estación perfecta para vivirla sin masificación y sentirla más profunda y natural

¡Quién dijo que las bicicletas son (solo) para el verano! O que Formentera es (únicamente) un destino de sol y playa... La privilegiada climatología de la isla permite aún chapuzones postveraniegos y, sobre todo, disfrutar de la belleza salvaje de la isla sin prisas ni agobios, con absoluta tranquilidad; como si fuera (casi) solo nuestra. Tan pequeña y manejable pero... ¡Tan grande en sensaciones! Esta hoja de ruta ayudará a descubrir todos sus rincones –incluidos los de interior, con bucólicos paisajes naturales en los que nunca habíamos reparado– durante cinco intensos e inolvidables días. ¿Preparados para perderos en ella... Y reencontraros con vosotros mismos?


1º día: De La Savina a Cap de Barbaria. La Savina es la única puerta de entrada, y además marítima, a la isla. El lugar ideal para acudir a la Oficina de Turismo en busca de información y para alquilar un coche o, sobre todo, una bicicleta. A solo 3,3 kms está Sant Francesc, la capital, con su coqueto conjunto histórico, su iglesia y el Museo Etnográfico. Por la tarde, tras el almuerzo, no estaría nada mal relajar el cuerpo en Cala Saona, arropada por sus rojizos acantilados bajos y –por qué no–, leyendo un buen libro.

5 pistas para una escapada otoñal a Formentera - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes

Y para rematar la jornada inicial, nada mejor que enamorarse con la puesta de sol en el mejor lugar de la isla: los acantilados y el faro del Cap de Barbaría, inmortalizados en ‘Lucia y el sexo’¿Recordáis?

5 pistas para una escapada otoñal a Formentera - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


2º día: Estany Pudent, Ruta Birding y Ses Illetes. La jornada puede arrancar con un recorrido matinal por una de las 32 rutas verdes de la isla; en concreto la nº 2. Transcurre en gran parte por el Estany Pudent, espacio que concentra la mayor biodiversidad. Allí os encontraréis también con el Camí des Brolls, que este año ha estrenado un Itinerario Ornitológico de 4,3 kms., con 8 paneles informativos. ¡Silencio, cantan los pájaros!

5 pistas para una escapada otoñal a Formentera - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes

Y por la tarde, seguimos haciendo turismo activo por la ruta 1. Son unos 3,4 kms, de La Savina a Ses Illetes pasando por Ses Salines, donde admirar este fantástico parque natural que es Patrimonio de la Humanidad. La bellísima Cavall d’en Borràs es la antesala de Ses Illetes, siempre entre las playas top del mundo. Y si os animáis a seguir por la lengua de arena de Es Trucadors llegaréis al final de la isla, con espectaculares vistas del islote de s’Espalmador. Una velada en la bohemia Sant Ferran puede poner guinda a la jornada.

5 pistas para una escapada otoñal a Formentera - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


3º día: De Es Caló a La Mola. El epicentro de esta escapada otoñal lo iniciamos en un coqueto pueblo de pescadores, Es Caló de Sant Agustí, que conserva la fotogenia de su puerto y sus varaderos de madera, declarados Lugar de Interés Cultural en 2002. A su lado, Ses Platgetes, tres pequeños arenales, son ideales para tomar el sol y dar un chapuzón antes de saborear un buen pescado típico de la isla.

5 pistas para una escapada otoñal a Formentera - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes

Tras la digestión, la ruta verde 25 lleva hasta el Pilar de la Mola por el histórico camino de Sa Pujada, con maravillosas vistas panorámicas. Allí está también una de las dos únicas bodegas de la isla, Terramoll, ideal para saborear los vinos ecológicos que allí se producen.

5 pistas para una escapada otoñal a Formentera - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes

El Pilar de la Mola destaca por su iglesia, por el Molí Vell y, sobre todo, por su mercadillo artesanal de los miércoles y domingos, el más conocido de la isla. Y como broche, una visita al otro faro de la isla, el de la Mola, que inspiró a Julio Verne en una de sus novelas de aventuras: ‘Héctor Servadac’.

5 pistas para una escapada otoñal a Formentera - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


4º día: Es Pujols y la zona norte. Si os gustan los deportes acuáticos, el lugar ideal para practicarlos es esta localidad. Kayak, vela, windsurf... O un paseo en catamarán para admirar Formentera desde el mar. Por la tarde, la ruta verde nº 19 os permitirá un poco de ejercicio terrestre desde allí hasta Ses Illetes, pasando por Sa Roqueta, antes de regresar a Es Pujols y seguir disfrutar de la gastronomía de proximidad de la isla, auténtico ‘Slow food’.

5 pistas para una escapada otoñal a Formentera - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


5º día: Es Migjorn, el sur también existe. Si el norte de Formentera cautiva...¡Qué decir del sur! La última jornada de este periplo por la menor de las Pitiusas puede dedicarse a disfrutar de los 5 kms de paradisíacas playas de Migjorn, con gran variedad de paisaje y aguas cristalinas en las que admirar ese cautivador ‘azul Formentera’ único en el mundo. Sentarse en la arena con los pies descalzos y la mirada perdida en el horizonte mediterráneo es reencontrarse con uno mismo. ¿Lo habéis conseguido?

5 pistas para una escapada otoñal a Formentera - Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) ✈️ Foros de Viajes


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 PISTAS PARA UNA ESCAPADA OTOÑAL Y BUCÓLICA A FORMENTERA. La menor de las Pitiusas no cierra por vacaciones. ¡No cierra nunca! Y otoño... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelta Cicloturista a Formentera en BTT - 23 al 25 octubre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
UNA VUELTA CICLOTURISTA
PARA DISFRUTAR FORMENTERA EN BTT

Del 23 al 25 de octubre se celebra la V edición de esta prueba, abierta a todos los bikers, que coincide el domingo 25 con la XXVI BTT La Mola, de competición

Dar la vuelta a Formentera disfrutando de la bicicleta de montaña. Suena bien, ¿verdad? Esta es la tentadora propuesta de una cita para ciclistas de todos los niveles que deseen compaginar turismo y deporte en un escenario natural único. Por quinto año consecutivo, la menor de las Pitiusas organiza esta prueba cicloturista para recorrer 97,5 kms en tres etapas de unas tres horas cada una. Y para los profesionales de la BTT, además, una prueba ya clásica con salida y llegada al Pilar de la Mola, el techo de la isla. ¿Preparados para pedalear?

Formentera es una isla ideal para la práctica del deporte; y muy en especial el de las dos ruedas. Son muchos los aficionados a la bicicleta de montaña que buscan escenarios especiales para dar rienda suelta a su hobby y la menor de las Pitiusas es toda una tentación. Una manera de descubrir la fascinante y singular naturaleza de la isla es participando en la Vuelta Cicloturista a Formentera en BTT, que se celebrará del 23 al 25 de octubre.

Durante tres apasionantes jornadas, los bikers de todos los niveles, sin afán de competición, podrán disfrutar de la bicicleta de montaña a lo largo de 92,4 kms, con tramos cronometrados en las dos primeras. La 1ª etapa (viernes 23), con salida y llegada en Sant Francesc, consta de 36 kms y un desnivel acumulado de 343 metros. Pasa por la Torre de Sa Gavina, bordea el mar y llega hasta el Cap de Barbaria. La 2º etapa (sábado 24), con salida y llegada a La Savina, consta de 39,5 kms y un desnivel acumulado de 298 metros. Esta etapa bordea el Estany Pudent y pasa por el camino viejo de La Mola, Es Caló y el Parque Natural de Ses Illetes. La 3ª etapa (domingo 25), con salida y llegada en El Pilar de la Mola, consta de 16,9 kms y un desnivel acumulado de 359 metros. Esta etapa es la alternativa a la carrera competitiva y recorre algunos de sus tramos, permitiendo disfrutar de todas las vistas que ofrece la parte alta de Formentera.

Paralelamente, y ya como competición para profesionales, el domingo 23 de octubre tendrá lugar la clásica BTT La Mola, que llega a su 26ª edición, con salida y llegada a El Pilar de la Mola, a partir de las 11.00 horas. Esta prueba tiene un recorrido de 23,4 kms y 777 metros de desnivel acumulado, con zonas muy técnicas, como el Camí Romà en subida o Sa Talaiassa, para disfrutar al máximo de la emoción de la BTT.

La inscripciones pueden realizarse online, hasta el 20 de octubre, en la web www.elitechip.net; y presencialmente el 22 de octubre, en la mesa de recogida de dorsales. Estas dos citas están organizadas por el Área de Deportes del Consell de Formentera y coordinadas por el Grup Esportiu Espalmador y Unisport Consulting.

Más información en: www.formentera.es y unisportconsulting.com/web/


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UNA VUELTA CICLOTURISTA. PARA DISFRUTAR FORMENTERA EN BTT. Del 23 al 25 de octubre se celebra la V edición de esta prueba, abierta a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cuatro visitas patrimoniales en Formentera - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
4 VISITAS PATRIMONIALES PARA DISFRUTAR FORMENTERA
ESTE OTOÑO

La gran novedad es la apertura al público del Molí Vell de la Mola, del 7 de noviembre y hasta mayo, los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 h.

Formentera es naturaleza en estado puro... ¡pero también cultura! La menor de las Pitiusas no cierra nunca sus puertas al viajero ávido de nuevas experiencias. Y en otoño, cuando los chapuzones quedan aparcados, invita a conocer cuatro de sus atractivos patrimoniales: la Torre des Pí des Català, el Museo Etnográfico, el Museo del Faro de la Mola y el Molí Vell de la Mola. Un tentador poker cultural para redescubrir la isla en una escapada relajada... En la que recuperar la ilusión.

En tiempos emocionalmente difíciles, nada mejor que una reparadora escapada a un lugar donde evadirse por unos días, relajar la mente y cargar las pilas para seguir adelante. Un lugar como Formentera que –al margen de ser un auténtico paraíso natural suspendido sobre las aguas del Mediterráneo– ofrece también otros alicientes para visitarlo en cualquier época del año, más allá de la estival. De cara a este otoño, quienes se dejen tentar por la menor de las Pitiusas podrán disfrutar de estas cuatro atractivas visitas patrimoniales.


1– Molí Vell de la Mola. A las afueras de El Pilar de la Mola. Uno de los seis molinos de viento harineros de la isla, de seis aspas, construido en el siglo XVIII y restaurado en 1994. De forma cilíndrica y techo cónico, consta de tres plantas: la superior, donde están los engranajes; la central, donde se obtenía la harina; y la baja, utilizada como almacén. En los años sesenta tuvo como ilustre huésped al cantautor Bob Dylan. Abierto al público desde el 7 de noviembre hasta mayo, los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Entrada gratuita.


2–Torre des Pí des Català. Construida en el siglo XVIII para proteger la zona sur: costa de Migjorn. Con una altura de 23 metros, es la única de las cuatro torres defensivas de la isla que, tras su restauración en 2016, permite el acceso a su interior. Un edificio de planta circular en tres niveles. La entrada estaba en la segunda planta, ya que en la primera había un polvorín; y se sube a la plataforma superior por una escalera de caracol. Solicitar cita a través del email: patrimoni@conselldeformentera.cat Entrada gratuita.


3 – Museo del faro de la Mola. Ubicado al este de la isla, en el propio faro que inspiró a Julio Verne una de sus novelas de aventuras: ‘Hector Servadac’ (1877). En su interior, dividido en dos espacio expositivos, puede verse una maqueta de todo el edificio, un llaüd (barca tradicional) a escala y diversos objetos relacionados con la pesca, el mar y los faros, además de diversos vídeos. Visitas semanales de martes a sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas. Entrada: 4,50 euros.


4 – Museo Etnográfico. Se encuentra en Sant Francesc, la capital de la isla, y fue creado en 1993. Un auténtico viaje al pasado a través de herramientas, utensilios, muebles, indumentaria e instrumentos que permiten al visitante hacerse una idea de cómo era la vida cotidiana en la isla hasta mediados del siglo XX. A partir del 3 de noviembre, visitas de martes a viernes, entre 09:00 y 14:00 horas. Entrada gratuita.


Más información: www.formentera.es y www.formentera.es/ ...atrimonio/

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 4 VISITAS PATRIMONIALES PARA DISFRUTAR FORMENTERA. ESTE OTOÑO. La gran novedad es la apertura al público del Molí Vell de la Mola, del 7... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas a caballo en Formentera - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
FORMENTERA A CABALLO, ESCAPADA OTOÑAL SANA Y NATURAL

La menor de las Pitiusas ofrece tres rutas –de 1 hora, 2 horas y 2 horas y media– para vivir una experiencia única admirando su paisaje.

Hay muchas maneras de disfrutar de este paraíso natural mediterráneo que es Formentera. Y una de las más especiales es, sin duda, a caballo. Su suave clima, su plana orografía y su salvaje paisaje hacen de esta isla balear el escenario perfecto para experimentar los paseos a caballo en un destino sano y seguro, ideal para una escapada en la que cargarnos de energía positiva. Tres son las rutas, cuyo punto de partida es Es Boixets, hípica ubicada cerca de Sant Francesc, la capital. ¿Preparados para montar?

La Ruta 1 tiene una duración de una hora y transcurre bordeando el Estany Pudent, la mayor de las dos lagunas de la isla. Se trata de una ruta corta y sencilla, ideal para quienes nunca han montado a caballo o lo han hecho esporádicamente. Esta ruta permite admirar este parque natural desde diversas perspectivas, con la posibilidad de ver también algunas aves migratorias que suelen ir a reposar en él. Naturaleza en estado puro.

La Ruta 2, de dos horas de duración, lleva por caminos del interior de la isla hasta la costa de Migjorn, en la zona sur de la isla, la que atesora las playas más largas. Vistas a caballo, adquieren una dimensión especial. Luego continúa por otros bellos caminos rurales hasta llegar al Parque Natural de Ses Salines y regresar al centro hípico.

La Ruta 3, de dos horas y media, es la más emocionante y está especialmente indicada para niveles medio y alto. De entrada, la salida es al amanecer, para cabalgar alrededor del Parque Natural de Ses Salines durante una media hora. Desde allí se llega a la playa de Levante, al norte de la isla, para seguir por la orilla del mar hasta el final de la misma y enlazar con la playa más famosa de Formentera, Ses Illetes, siempre entre las top ten mundiales. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, es posible vivir una experiencia única: entrar con los caballos en el mar. La ruta continúa por toda la costa hasta llegar a La Savina, la puerta de entrada marítima a la isla, y prosigue por el otro lado del parque natural finalizando el recorrido en la propia hípica.



El centro hipico de Es Boixets, además, ofrece clases de equitación individuales (privadas) y también en grupos, de doma clásica, doma menorquina, alta escuela y preparación de jinetes para competiciones.

Más información: www.formentera.es y rutasesboixets.com/

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA A CABALLO, ESCAPADA OTOÑAL SANA Y NATURAL. La menor de las Pitiusas ofrece tres rutas –de 1 hora, 2 horas y 2 horas y media... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube