Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días.
Tenemos vuelo Santiago-Gran Canaria el día 13, uno de los días de huelga (no la de pilotos).
Acabo de entrar en la web de ryanair y siguen vendiendo billetes para ese vuelo.
Sabéis si afectará la cosa??
Un saludo
Acabo de leer en Facebook:
Ryanair lamenta que, debido a una huelga por un pequeño grupo de tripulantes de cabina y sus sindicatos SITCPLA y USO, un reducido número de nuestros 950 vuelos diarios hacia/desde nuestros 26 aeropuertos españoles han sido cancelados (6 el domingo 1 de sept y 8 el lunes 2 de sept).
Todos los pasajeros afectados ya han sido notificados por correo electrónico/SMS el día de hoy, e informados de sus opciones de cambio de vuelo de manera gratuita o solicitud de reembolso. Todos los demás pasajeros que hoy no recibieron esta notificación por parte de Ryanair, pueden esperar que sus vuelos operen con normalidad el domingo 1 y lunes 2 de sept.
Estamos haciendo todo lo posible por minimizar las incidencias. Pedimos sinceras disculpas a todos los pasajeros y sus familias por cualquier inconveniente causado debido a esta huelga por parte de un reducido grupo de tripulación española.
Continuamos abiertos a negociar con SITCPLA y USO y hacemos un llamamiento para que regresen a conversaciones y llegar a un acuerdo –en vez de continuar con huelgas injustificadas– tan pronto como sea posible, dado que el cierre de bases con pérdidas como las Islas Canarias en invierno debido a los retrasos en las entregas del avión Boeing Max no será revertido por estas huelgas sin sentido.
Por desgracia con Ryanair no sirve de nada denunciar, no indeminizan y la justicia les ha dado la razon. Yo por suerte no vuelo con ellos proximamente, elijo Easyjet siempre que puedo que hasta ahora me ha ido muy bien.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3585
Votos: 0 👍
Yo también estoy preocupado con la huelga.
Tengo vuelos Valencia - Nantes y vuelta los días 22 y 29, o sea que me cogen de lleno.
Supongo que si estamos afectados nos avisarán unos días antes.
Espero no me afecten, sería un fastidio.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
thorbender Escribió:
Vaya panda de manipuladores
Son auténticos piratas.
Pero la gente sigue volando con ellos.
Lógico, estan en todos los aeropuertos y tienen buenos precios. Aunque ya no son tan regalados como antes. Hasta cobran por equipaje de mano..
Cuando han exprimido todo lo que han podido de las "bases" (mayoritariemtne la eligen por que reciben cuantiosas subvenciones publicas), pues entonces, al agotarse la leche, hay que buscar otra vaca....
Los precios eran totalmente ficticioos y podrian rozar la ilegalidad.....
Si le afecta la huelga de Ryanair puede reclamar 250 euros, pero no le van a pagar
La aerolínea no hace frente a las indemnizaciones que solicitan los pasajeros afectados por los paros y hay que llevar el asunto a los tribunales
Las organizaciones de consumidores, los comparadores de vuelos y hasta el Ministerio de Fomento están animando estos días a los pasajeros que se vean afectados por las huelgas de Ryanair en septiembre a que reclamen a la aerolínea una indemnización de entre 250 y 600 euros por “incumplimiento de contrato”, incluso si la aerolínea les reubica en otro vuelo o les devuelve el dinero del pasaje.
Lo que no dice ninguna de estas organizaciones es que Ryanair nunca paga esa indemnización de forma automática como ya sucedió en las huelgas que tuvieron lugar en el verano de 2018.
Y no queda más remedio que llevar el asunto a los tribunales, que unos casos han avalado a la compañía y en otros no.
Al menos dos sentencias que se han hecho públicas justifican la actitud de la aerolínea al considerar que la huelga del personal es una circunstancia extraordinaria.
Pero hay otros fallos que avalan a los pasajeros, como uno de un juzgado de lo mercantil de Barcelona que condenaba a Ryanair a pagar 529 euros a un pasajero al que se le cancelo el vuelo.
Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anunció una demanda colectiva contra Ryanair con motivo de los paros del año pasado pero aún no se ha sustanciado.
Ese reglamento europeo establece indemnizaciones, en función de la distancia del vuelo, de 250, 400 y 600 euros para los casos de denegación de embarque, cancelación o retraso de más de tres horas.
Las aerolíneas solo quedan eximidas si se dan circunstancias excepcionales o inevitables como las climatológicas.
Pero una cosa es la teoría y otra, la práctica.
Y Ryanair no va a afrontar ninguna multa como sucedió en las huelgas que tuvieron lugar el 25 y el 26 de julio de 2018.
Solo en esas dos fechas se suspendieron 400 vuelos con destino o salida desde aeropuertos españoles, afectando a 100.000 pasajeros.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Exacto, en mi Web hay colgada un modelo de demanda, igualmente pot internet podréis encontrar modelos fácilmente. No hace falta pagar por algo que puede hacer uno mismo sin complicaciones. _________________ http://www.dondelaofertamelleve.com/
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
tasoro Escribió:
Exacto, en mi Web hay colgada un modelo de demanda, igualmente pot internet podréis encontrar modelos fácilmente. No hace falta pagar por algo que puede hacer uno mismo sin complicaciones.
Muchas gracias. Me descargué el documento por si hubiera que hacerlo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92281
Votos: 0 👍
Retiro el mensaje de un profesional ofreciendo sus servicios.
Gracias por el aviso. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3585
Votos: 0 👍
Sigo con dudas.
Tengo dos vuelos, los días 22 y 29, domingos, afectados de lleno por las huelgas. No me ha pasado nunca esto, de ahí mis dudas.
Imaginemos que, previo aviso, anulan el vuelo del día 22, al margen de lo que yo decida, ¿ qué pasa con el vuelo de vuelta ? porque la compañía sabe que yo tengo ida y vuelta, ¿ o se entiende que son independientes uno del otro ?
O sea, si pido que me abonen el vuelo, ¿ me pagarán la mitad de lo que he pagado, o todo ?
Como sólo hay vuelos jueves y domingo ( Valencia - Nantes, ida y vuelta ), no tendría sentido reducir el viaje a sólo 4 días; o también podría ser que me lo cambiaran al jueves anterior, en este caso el viaje se prolongaría 4 días, o sea, saldría 4 días antes, ¿ es posible que me ofrezcan esto ? Imagino que podría arreglar los hoteles o el coche de alquiler.