Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Naturaleza-Bosques-Paisaj Cuevas de Postojna o Cuevas de Škocjan - Eslovenia
Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12 - Tema con 111 Mensajes y 52117 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Postojna o Cuevas de Škocjan - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Pepina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Oct 30, 2012 

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola!!
Dentro de 4 días salgo para Eslovenia y Croacia. Voy a hacer un recorrido circular: Bohinj, Bled, Liubliana, Zagreb, Plitvice, Zadar, Rijeka, Opatija, Pula y Rovinj.
El caso es que no sé si visitar las cuevas desde Liubilana o desde Rijeka. Mi medio de transporte será el público y aunque parece que están casi a la misma distancia, puede que desde la capital hayan más combinaciones. Sabéis si es así?? Yendo en trasporte público puedo ver la dos en un día??
Gracias!!
Ir arriba Hola!! Dentro de 4 días salgo para Eslovenia y Croacia. Voy a hacer un recorrido circular: Bohinj, Bled, Liubliana, Zagreb, Plitvice, Zadar... Pepina Compartir:
Enlaces Asunto: dragones en las Cuevas de Postojna - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ago 23, 2011 

Mensajes: 32088

Votos: 0 👍
Chocado Chocado wow!


www.postojnska-jama.eu/en/

Quote::
Pequeños dragones en Postojna (Eslovenia)

Cuando en el siglo XVII se descubrieron estos tritones espectrales en las cuevas de Postojna (Eslovenia), se creyó que eran crías de dragón.

Pero la verdad sobre el olm (Proteus anguinus, en su nombre científico) es casi igual de interesante: este anfibio espectral y albino solo habita en los 24 kilómetros de cuevas de Postojna y puede sobrevivir hasta 10 años sin comer. Es ciego y corre a toda velocidad por los ríos subterráneos valiéndose de su capacidad para percibir los débiles campos eléctricos.

Las cuevas y sus viscosos residentes llevan mucho tiempo recibiendo visitantes. Hace más de 140 años que un trenecito recorre la gruta: la emperatriz Isabel de Austria también lo hizo, pero los asientos aterciopelados que utilizó ya no se conservan. Hoy, las paredes están llenas de estalactitas y los pilares calizos se elevan cual altar de catedral barroca. Aunque El Brillante, una reluciente estalagmita de cinco metros de altura, sea muy fotografiada, son los olms los que le roban el protagonismo.

Los biólogos confían en la contribución que estos escurridizos bichos, parecidos a la salamandras, harán a la ciencia; sus cualidades regenerativas podrían ser clave para curar el cáncer o desacelerar el envejecimiento en los seres humanos. Todavía las crías de dragón no han desvelado sus secretos, pero recientemente (en 2016) se ha podido ver cómo las crías de olm salían del cascarón y crecían. Postojna está a una hora en autobús de Liubliana, la capital eslovena.



es.wikipedia.org/wiki/... s_anguinus
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Wanderlust escribió: :shock: wow! Wanderlust 89 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Grecia y Balcanes RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cuevas de Postojna o Cuevas de Škocjan - Eslovenia
  Título - Descripción
Logarska Dolina, la carretera panorámica de Solčava, Matkov kot y Robanov kot Valoración: 5.0(2404 Lecturas)
La región de Solčava nos ofrece sus tres valles (Matkov kot, Logarska Dolina y Robanov kot), el pueblo propio de Solčava y una carretera panorámica que nos descubre los Alpes de Kamnik y Savinja.
Valle del Soča - Eslovenia Valoración: 5.0(1403 Lecturas)
El Valle del río Soča es una de las zonas más bonitas de Eslovenia. Es posible disfrutar de este río de color esmeralda de diferentes maneras: senderismo, cascadas, gargantas, rafting,...
RAKOV ŠKOCJAN, EL VALLE DE LAS CUEVAS Y LOS PUENTES NATURALES Valoración: 5.0(1584 Lecturas)
Un paseo por el valle de origen kárstico, declarado el primer parque Regional de Eslovenia, que nos lleva por sus cuevas de techos hundidos y sus grutas intercomunicadas.
Otros Tips relacionados con Eslovenia
VELIKA PLANINA (ESLOVENIA): Velika Planina es una zona de montaña de Eslovenia, situada en los Alpes de Kamnik y de Savinja. Comprende toda la meseta de Poljanska, compuesta por Velika, Mala y Gojška Planina, Konjščica y el monte Dol. Tiene una altitud media de 1.600 metros...
Los Castillos de Posavje - Eslovenia: Descubra la tierra entre los ríos Mirna, Sava, Krka y Sotla, hogar de una serie de gloriosos esplendores y castillos encantados.
Tienes algo que contar acerca de Cuevas de Postojna o Cuevas de Škocjan - Eslovenia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?