Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Menorca, restaurantes ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p76 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13 - Tema con 253 Mensajes y 325818 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Responder citando

Trenado7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
El otro día estuvimos en Fornells y buscando por internet un buen restaurante acabamos en La Guapa. Lo recomiendo si os gusta la carne.
Probamos un plato llamado vacío de ternera al estilo argentino. Riquísimo, la paella de los de al lado también tenía buena pinta jejeje
El lugar es pequeño pero acogedor.
Os lo recomiendo si pasáis por allí
Ir arriba El otro día estuvimos en Fornells y buscando por internet un buen restaurante acabamos en La Guapa. Lo recomiendo si os gusta la carne... Trenado7 Compartir:
Enlaces Asunto: ‘Los miércoles es día de Brou’ en Menorca  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
LOS MIÉRCOLES DE MENORCA
TIENEN SABOR A ‘BROU’

En diciembre y enero, este día de la semana la isla balear pone en valor un plato típico de su cocina en la 6º edición de unas jornadas gastronómicas con un menú único de 14 euros

‘Los miércoles es día de Brou’ en Menorca. Así reza el nombre de una cita invernal con la cocina menorquina más tradicional para saborear un ‘plato de cuchara’ familiar que en realidad son dos: de primero, la sopa (brou); y de segundo, todos los potentes ingredientes vegetales y cárnicos de este ‘cocido’ autóctono. Una decena de restaurantes de diversos municipios de la isla –Ciutadella, Maó, Ferrerias, Es Mercadal, Sant Climent…– participan en este evento que cautivará a los paladares más exigentes y que se suma a la apuesta de Menorca por la cocina que le ha valido su candidatura a Región Gastronómica Europea 2022.

Más información en ‘Los miércoles es día de Brou’ en Menorca - Comer en Menorca, restaurantes. - Foro Islas Baleares ‘Los miércoles es día de Brou’ en Menorca
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LOS MIÉRCOLES DE MENORCA. TIENEN SABOR A ‘BROU’ En diciembre y enero, este día de la semana la isla balear pone en valor un plato típico... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Jornadas Gastronómicas de Sa Perdiu, Menorca(Islas Baleares)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
MENORCA TIENTA AL PALADAR CON SUS
‘JORNADAS DE LA PERDIZ’

Este fin de semana, 8 y 9 de febrero, la isla balear acogerá en tres localidades la 3ª edición de un evento gastronómico dedicado a esta ave de delicioso sabor

Reconocida recientemente como Región Europea de la Gastronomía 2022, Menorca vuelve a poner en valor su apuesta por la cocina de proximidad con las ‘Jornadas Gastronómicas de Sa Perdiu’. Por tercer año consecutivo, la isla balear celebrará –en Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella, novedad de esta edición– esta cita en la que 6 restaurantes ofrecerán un plato o menú que incluye perdiz. Este evento culinario coincide con la 33º edición de la ‘Fira de sa Perdiu de Menorca’, que acoge Es Mercadal del 7 al 9 de febrero, con un gran programa de actos como talleres, demostraciones de cetrería, exhibiciones de caza y actividades para niños.


Más información en Jornadas Gastronómicas de Sa Perdiu, Menorca(Islas Baleares) - Comer en Menorca, restaurantes. 3ª edición Jornadas Gastronómicas de Sa Perdiu, Menorca
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENORCA TIENTA AL PALADAR CON SUS. ‘JORNADAS DE LA PERDIZ’ Este fin de semana, 8 y 9 de febrero, la isla balear acogerá en tres... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5ª edición Jornadas Gastronómicas de Peix, Menorca  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
UN APETITOSO FEBRERO EN MENORCA CON SUS
‘JORNADAS DE PEIX’

Durante dos fines de semana –del 14 al 16 y del 21 al 23– ocho restaurantes de cuatro municipios sorprenden con sus menús dedicados al pescado menorquín

De la perdiz… ¡al pescado! Menorca sigue tentando al paladar y demostrando por qué ha sido elegida Región Gastronómica Europea 2022. Y tras iniciar febrero dedicándole un weekend culinario a la carne de caza pone ahora en valor sus frutos del mar. Marisco y pescado protagonizan la 5ª edición de sus ‘Jornadas Gastronómicas de Peix’, una auténtica ruta culinaria por la isla balear pasando por Maó, Ciutadella, Es Mercadal y Ferreries para disfrutar de su cocina marinera.


Más información en 5ª edición Jornadas Gastronómicas de Peix, Menorca - Comer en Menorca, restaurantes. - Foro Islas Baleares Jornadas Gastronómicas de Peix, Menorca (Islas Baleares)
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN APETITOSO FEBRERO EN MENORCA CON SUS. ‘JORNADAS DE PEIX’ Durante dos fines de semana –del 14 al 16 y del 21 al 23– ocho restaurantes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’-Menorca  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
MENORCA INVITA A SABOREAR SU CARNE DE VACA AUTÓCTONA

Del 27 al 29 de marzo la isla balear celebra la 2ª edición de sus Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’

La tentación de la carne vuelve a atraer hacia Menorca a los paladares más exigentes. La isla balear, nombrada Región Gastronómica Europea 2022, sigue haciendo honor a este reconocimiento con un nuevo evento culinario en el que participarán una docena de restaurantes con menús especiales cuyo plato principal será una receta de esta ternera roja, vaca de raza autóctona con sello de calidad desde 2005. Un bovino sostenible –por su adaptación al medio ambiente y su alimentación con pastos de la propia tierra– que también produce una leche de gran calidad destinada a la elaboración de los mejores quesos menorquines.

Más información en: Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’-Menorca - Comer en Menorca, restaurantes. - Foro Islas Baleares Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’-Menorca
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENORCA INVITA A SABOREAR SU CARNE DE VACA AUTÓCTONA. Del 27 al 29 de marzo la isla balear celebra la 2ª edición de sus Jornadas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Responder citando

Patita83
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
soj78 Escribió:
ESTRELLA79 Escribió:
Por cierto, si queréis pedir bocatas para llevar a la playa o comer en plan barato y estáis en Ciudadela, los del Bar Imperi en la esquina de la playa mayor, están muy ricos. Son de llonguets, unos panes tipicos en Baleares. Yo me pedí el de sobrasada con miel y queso de cabra para llevar y aún un rato después en la playa seguía estando bueno.

Y los pinchos de tortilla, jamón para tomar allí muy buenos. La cerveza muy fría. Al fondo a la derecha tienen un patio interior muy tranquilo.
Muchas gracias por la recomendación. Estamos viendo los lugares para comer en Menorca y nos faltaba algo de este tipo
Ir arriba Muchas gracias por la recomendación. Estamos viendo los lugares para comer en Menorca y nos faltaba algo de este tipo Patita83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esta isla debe ser un paraiso... Y muy cercano... Y muy cotizado. En estos días es uno de los destinos con precios mas altos en Europa....
Ir arriba Esta isla debe ser un paraiso... y muy cercano... y muy cotizado. En estos dias es uno de los destinos con precios mas altos en Europa.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 7ª edición de ‘Menorca en el Plato’ -Menorca- Islas Baleares  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
‘MENORCA EL PLATO’ INVITA... ¡A COMERSE LA ISLA!

Del 26 de junio al 5 de julio, 21 restaurantes de 9 ciudades y pueblos de la isla balear participan en la 7ª edición de estas jornadas gastronómicas

Ratjada a la antigua, Berenjenas en tempura con miel de la isla y alioli de sobrasada, Panadera de gamba roja menorquina… El verano menorquín arranca ¡con buen sabor! Y es que, entre chapuzón y chapuzón en sus maravillosas playas y calas, nada mejor que dar también un capricho al paladar. La isla balear, reconocida como Región Europea de la Gastronomía 2022, pone en valor su excelente cocina y sus productos de proximidad con ‘Menorca en el plato’. Esta cita culinaria propone recorrer durante 10 días sus principales pueblos degustando los sabores típicos… y con el aliciente añadido de una promoción de Baleària para desplazarse hasta la isla en barco. ¡Que aproveche!


Más información en 7ª edición de ‘Menorca en el Plato’ -Menorca- Islas Baleares - Comer en Menorca, restaurantes. 7ª edición de ‘Menorca en el Plato’ -Menorca- Islas Baleares
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘MENORCA EL PLATO’ INVITA... ¡A COMERSE LA ISLA! Del 26 de junio al 5 de julio, 21 restaurantes de 9 ciudades y pueblos de la isla balear... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
Voy a contar mi experiencia en los sitios que conocí en Menorca.

Coa de Peix: Puerto de Ciutadella, estaban todos llenos y aquí ni esperemos, bravas, calamares, mejillones marinera y bacalao al ali-oli, una botella de Albariño, pan y dos postres, 67€ creo recordar, bien, sin más.
Restaurante La Cala: Un poco más abajo del parking de Cala Galdana, una pizza menorquina, spaghettis boloñesa y pechuga de pollo con patatas, pan y agua, 25€, bien para algo rápido y no elaborado, la pizza estaba muy buena.
Café Balear: en el Puerto de Ciutadella, hay que ir haciendo cola, nosotros esperariamos muy poco, sobre 15 minutos, pero fuimos un poco pronto, nos tocó una mesa al lado del agua, albóndigas con tomate y croquetas de sepia en su tinta de entrante, y de segundos un solomillo de vermella a la brasa y un pixín, dos postres que no me acuerdo, y 5 estrella galicia, 83€, muy bien.
Bar Las Tapas: Cala en Bosc, patatas, fingers de pollo, calamares a la romana y pulpo a la gallega, 3 estrella galicia, por 34€, muy bien.
Asador de Moli desde Comte: Ciutadella, un antiguo molino, tiene carta tipo hamburguesas, perritos, etc y de restaurante, nosotros nos decantemos por la segunda opción, tenían aire acondicionado, pedimos cochinillo al horno y secreto a la brasa, como entrante nos pusieron pan con tomate y aceitunas con ali-oli, sin coste, de postre torrija con helado y ensaimada con helado también, vino de la casa con casera, agua, pan, por 72€, nos gusto muchísimo.
Cala blanca, de frente a la playa, el primero a mano izquierda, es que no me acuerdo del nombre!!! Dos menús del día, de primero tortilla francesa con ensalada y mejillones al vapor, de segundos pollo al horno y cordero asado, postres tarta zanahoria y crema catalana, aparte también pedimos 2 estrella galicia, 35€ bien, sin más, aunque el pollo especialmente rico.
Can Nut: Fornells, fuimos para probar la famosa langosta menorquina, pedimos 4 zamburiñas de entrante, caldereta de langosta y un lenguado a la brasa, postre una copa de helado de turrón y 4 estrella galicia, 115€ todo, la verdad que todo muy bueno, pero la caldereta me pareció un pelín escasa.

La verdad que comimos bastante bien, también paremos en más bares a tomar algo logicamente, y picar alguna tontería, me encanta comer, y a los sitios que voy siempre intento pedir cosas típicas, me gusto mucho el cuixot y la sobrasada, el queso algo menos, la verdad, y aún comiendo genial en esta isla, sigo sin encontrar un sitio que pueda competir con Asturias Riendo Riendo
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Voy a contar mi experiencia en los sitios que conocí en Menorca. Coa de Peix: Puerto de Ciutadella, estaban todos llenos y aquí ni... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Responder citando

Elciclon50
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
Voy a contar mi experiencia en los sitios que conocí en Menorca.

Coa de Peix: Puerto de Ciutadella, estaban todos llenos y aquí ni esperemos, bravas, calamares, mejillones marinera y bacalao al ali-oli, una botella de Albariño, pan y dos postres, 67€ creo recordar, bien, sin más.
Restaurante La Cala: Un poco más abajo del parking de Cala Galdana, una pizza menorquina, spaghettis boloñesa y pechuga de pollo con patatas, pan y agua, 25€, bien para algo rápido y no elaborado, la pizza estaba muy buena.
Café Balear: en el Puerto de Ciutadella, hay que ir haciendo cola, nosotros esperariamos muy poco, sobre 15 minutos, pero fuimos un poco pronto, nos tocó una mesa al lado del agua, albóndigas con tomate y croquetas de sepia en su tinta de entrante, y de segundos un solomillo de vermella a la brasa y un pixín, dos postres que no me acuerdo, y 5 estrella galicia, 83€, muy bien.
Bar Las Tapas: Cala en Bosc, patatas, fingers de pollo, calamares a la romana y pulpo a la gallega, 3 estrella galicia, por 34€, muy bien.
Asador de Moli desde Comte: Ciutadella, un antiguo molino, tiene carta tipo hamburguesas, perritos, etc y de restaurante, nosotros nos decantemos por la segunda opción, tenían aire acondicionado, pedimos cochinillo al horno y secreto a la brasa, como entrante nos pusieron pan con tomate y aceitunas con ali-oli, sin coste, de postre torrija con helado y ensaimada con helado también, vino de la casa con casera, agua, pan, por 72€, nos gusto muchísimo.
Cala blanca, de frente a la playa, el primero a mano izquierda, es que no me acuerdo del nombre!!! Dos menús del día, de primero tortilla francesa con ensalada y mejillones al vapor, de segundos pollo al horno y cordero asado, postres tarta zanahoria y crema catalana, aparte también pedimos 2 estrella galicia, 35€ bien, sin más, aunque el pollo especialmente rico.
Can Nut: Fornells, fuimos para probar la famosa langosta menorquina, pedimos 4 zamburiñas de entrante, caldereta de langosta y un lenguado a la brasa, postre una copa de helado de turrón y 4 estrella galicia, 115€ todo, la verdad que todo muy bueno, pero la caldereta me pareció un pelín escasa.

La verdad que comimos bastante bien, también paremos en más bares a tomar algo logicamente, y picar alguna tontería, me encanta comer, y a los sitios que voy siempre intento pedir cosas típicas, me gusto mucho el cuixot y la sobrasada, el queso algo menos, la verdad, y aún comiendo genial en esta isla, sigo sin encontrar un sitio que pueda competir con Asturias Riendo Riendo

Perdón, qué es "estrella de galicia"?
Ir arriba Perdón, qué es estrella de galicia ? Elciclon50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
elciclon50 Escribió:
michi_ast Escribió:
Voy a contar mi experiencia en los sitios que conocí en Menorca.

Coa de Peix: Puerto de Ciutadella, estaban todos llenos y aquí ni esperemos, bravas, calamares, mejillones marinera y bacalao al ali-oli, una botella de Albariño, pan y dos postres, 67€ creo recordar, bien, sin más.
Restaurante La Cala: Un poco más abajo del parking de Cala Galdana, una pizza menorquina, spaghettis boloñesa y pechuga de pollo con patatas, pan y agua, 25€, bien para algo rápido y no elaborado, la pizza estaba muy buena.
Café Balear: en el Puerto de Ciutadella, hay que ir haciendo cola, nosotros esperariamos muy poco, sobre 15 minutos, pero fuimos un poco pronto, nos tocó una mesa al lado del agua, albóndigas con tomate y croquetas de sepia en su tinta de entrante, y de segundos un solomillo de vermella a la brasa y un pixín, dos postres que no me acuerdo, y 5 estrella galicia, 83€, muy bien.
Bar Las Tapas: Cala en Bosc, patatas, fingers de pollo, calamares a la romana y pulpo a la gallega, 3 estrella galicia, por 34€, muy bien.
Asador de Moli desde Comte: Ciutadella, un antiguo molino, tiene carta tipo hamburguesas, perritos, etc y de restaurante, nosotros nos decantemos por la segunda opción, tenían aire acondicionado, pedimos cochinillo al horno y secreto a la brasa, como entrante nos pusieron pan con tomate y aceitunas con ali-oli, sin coste, de postre torrija con helado y ensaimada con helado también, vino de la casa con casera, agua, pan, por 72€, nos gusto muchísimo.
Cala blanca, de frente a la playa, el primero a mano izquierda, es que no me acuerdo del nombre!!! Dos menús del día, de primero tortilla francesa con ensalada y mejillones al vapor, de segundos pollo al horno y cordero asado, postres tarta zanahoria y crema catalana, aparte también pedimos 2 estrella galicia, 35€ bien, sin más, aunque el pollo especialmente rico.
Can Nut: Fornells, fuimos para probar la famosa langosta menorquina, pedimos 4 zamburiñas de entrante, caldereta de langosta y un lenguado a la brasa, postre una copa de helado de turrón y 4 estrella galicia, 115€ todo, la verdad que todo muy bueno, pero la caldereta me pareció un pelín escasa.

La verdad que comimos bastante bien, también paremos en más bares a tomar algo logicamente, y picar alguna tontería, me encanta comer, y a los sitios que voy siempre intento pedir cosas típicas, me gusto mucho el cuixot y la sobrasada, el queso algo menos, la verdad, y aún comiendo genial en esta isla, sigo sin encontrar un sitio que pueda competir con Asturias Riendo Riendo

Perdón, qué es "estrella de galicia"?

Cerveza 🍺
Ya me está entrando hambre... Muy feliz
Ir arriba Cerveza 🍺 Ya me está entrando hambre... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Responder citando

Elciclon50
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
elciclon50 Escribió:
michi_ast Escribió:
Voy a contar mi experiencia en los sitios que conocí en Menorca.

Coa de Peix: Puerto de Ciutadella, estaban todos llenos y aquí ni esperemos, bravas, calamares, mejillones marinera y bacalao al ali-oli, una botella de Albariño, pan y dos postres, 67€ creo recordar, bien, sin más.
Restaurante La Cala: Un poco más abajo del parking de Cala Galdana, una pizza menorquina, spaghettis boloñesa y pechuga de pollo con patatas, pan y agua, 25€, bien para algo rápido y no elaborado, la pizza estaba muy buena.
Café Balear: en el Puerto de Ciutadella, hay que ir haciendo cola, nosotros esperariamos muy poco, sobre 15 minutos, pero fuimos un poco pronto, nos tocó una mesa al lado del agua, albóndigas con tomate y croquetas de sepia en su tinta de entrante, y de segundos un solomillo de vermella a la brasa y un pixín, dos postres que no me acuerdo, y 5 estrella galicia, 83€, muy bien.
Bar Las Tapas: Cala en Bosc, patatas, fingers de pollo, calamares a la romana y pulpo a la gallega, 3 estrella galicia, por 34€, muy bien.
Asador de Moli desde Comte: Ciutadella, un antiguo molino, tiene carta tipo hamburguesas, perritos, etc y de restaurante, nosotros nos decantemos por la segunda opción, tenían aire acondicionado, pedimos cochinillo al horno y secreto a la brasa, como entrante nos pusieron pan con tomate y aceitunas con ali-oli, sin coste, de postre torrija con helado y ensaimada con helado también, vino de la casa con casera, agua, pan, por 72€, nos gusto muchísimo.
Cala blanca, de frente a la playa, el primero a mano izquierda, es que no me acuerdo del nombre!!! Dos menús del día, de primero tortilla francesa con ensalada y mejillones al vapor, de segundos pollo al horno y cordero asado, postres tarta zanahoria y crema catalana, aparte también pedimos 2 estrella galicia, 35€ bien, sin más, aunque el pollo especialmente rico.
Can Nut: Fornells, fuimos para probar la famosa langosta menorquina, pedimos 4 zamburiñas de entrante, caldereta de langosta y un lenguado a la brasa, postre una copa de helado de turrón y 4 estrella galicia, 115€ todo, la verdad que todo muy bueno, pero la caldereta me pareció un pelín escasa.

La verdad que comimos bastante bien, también paremos en más bares a tomar algo logicamente, y picar alguna tontería, me encanta comer, y a los sitios que voy siempre intento pedir cosas típicas, me gusto mucho el cuixot y la sobrasada, el queso algo menos, la verdad, y aún comiendo genial en esta isla, sigo sin encontrar un sitio que pueda competir con Asturias Riendo Riendo

Perdón, qué es "estrella de galicia"?

Cerveza 🍺
Ya me está entrando hambre... Muy feliz

OK
Ir arriba Elciclon50 escribió: OK Elciclon50 Compartir:
Enlaces Asunto: 2ª Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
LA TENTACIÓN DE LA CARNE VUELVE A MENORCA

Del 16 al 18 de octubre se celebra la 2ª edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’, aplazadas en marzo por la pandemia

2ª Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’ - Comer en Menorca, restaurantes. - Foro Islas Baleares

La rica, sabrosa y variada cocina menorquina es mucho más que su famosa Caldereta de langosta y sus frutos del mar. Los pastos de esta Reserva de la Biosfera son clave en la decidida apuesta de Menorca por la sostenibilidad y los productos de km 0; como la ternera roja menorquina, una vaca de raza autóctona con sello de calidad desde 2005. Su deliciosa carne es la protagonista de un intenso weekend gastronómico en el que participan 13 restaurantes de 7 municipios: Maó, Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries, Sant Climent y Sant Lluís.

Más información en 2ª Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’ - Comer en Menorca, restaurantes. - Foro Islas Baleares 2ª Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA TENTACIÓN DE LA CARNE VUELVE A MENORCA. Del 16 al 18 de octubre se celebra la 2ª edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Vedella... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Responder citando

Butterball
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por los restaurantes y por los links y por todo ahora ya se enq bares ir a comer ya que soy nuevo en menorca
Ir arriba Gracias por los restaurantes y por los links y por todo ahora ya se enq bares ir a comer ya que soy nuevo en menorca Butterball Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
butterball Escribió:
gracias por los restaurantes y por los links y por todo ahora ya se enq bares ir a comer ya que soy nuevo en menorca

Lo mejor es mirar el periódico local en papel (o lo compras o en la mayoría de cafés lo tienen); hay un par de páginas cada día de los restaurantes. Hay muchos cerrados, o que van a cerrar, y allí encontrarás bastantes en toda la isla.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba Lo mejor es mirar el periódico local en papel (o lo compras o en la mayoría de cafés lo tienen); hay un par de páginas cada día de los... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
butterball Escribió:
gracias por los restaurantes y por los links y por todo ahora ya se enq bares ir a comer ya que soy nuevo en menorca

Hola butterball, te recomiendo varias páginas web como tripadvisor o cometemenorca.com , y como bien dice xalana en el periódico local (el menorca - es diari) también aparece información sobretodo en su edición de papel, pero también en la digital menorca.info . Un saludo!
Ir arriba Hola butterball, te recomiendo varias páginas web como tripadvisor o cometemenorca.com , y como bien dice xalana en el periódico local... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ‘Ciutadella, destí gastronòmic’ - Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
‘CIUTADELLA, DESTÍ GASTRONÒMIC’,
NUEVA APUESTA EXPERIENCAL MENORQUINA

6 restaurantes, 4 hoteles y 5 experiencias relacionadas con el queso, el vino y el aceite configuran la tentadora oferta para una auténtica ‘escapada gourmet’

Menorca hace ‘pleno al 15’. La isla balear, declarada Región Europea de la Gastronomía 2022, sigue ‘cocinando’ propuestas con las que tentar a los paladares más exigentes. La última, una iniciativa gestada en Ciutadella que une hostelería, hotelería y productos km 0, con el apoyo de Balearia, proponiendo unas escapadas experienciales de auténtico sibaritismo. Una manera distinta e inolvidable de afrontar la visita a este paraíso natural mediterráneo que es Reserva de la Biosfera desde hace más de un cuarto de siglo.

‘Ciutadella, destí gastronòmic’ - Menorca - Comer en Menorca, restaurantes. - Foro Islas Baleares

más información en ‘Ciutadella, destí gastronòmic’ - Menorca - Comer en Menorca, restaurantes. - Foro Islas Baleares ‘Ciutadella, destí gastronòmic’ - Menorca
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘CIUTADELLA, DESTÍ GASTRONÒMIC’, NUEVA APUESTA EXPERIENCAL MENORQUINA. 6 restaurantes, 4 hoteles y 5 experiencias relacionadas con el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Los miércoles es día de Brou, diciembre y enero - Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
EL SABROSO ‘BROU’ PROTAGONIZA LOS MIÉRCOLES GASTRO EN MENORCA

En diciembre y enero, este día de la semana se pone en valor un plato típico de la isla en la 7ª edición de estas jornadas culinarias

En la recta final de este difícil 2021 Menorca vuelve a alimentar la ilusión satisfaciendo al paladar. Y demuestra por qué atesora el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2022 con este nuevo evento culinario que ya lleva siete años celebrándose. Ocho restaurantes de cinco localidades –Maó, Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries y Sant Climent– participan en esta cita dedicada a un cocido autóctono tradicional que, en realidad, son dos platos en uno: primero una sopa con su caldo (el brou); y de segundo, todos sus potentes ingredientes vegetales y cárnicos. Durante este invierno, en Menorca, ‘Los miércoles es día de Brou’.

Más información en Los miércoles es día de Brou, diciembre y enero - Menorca - Comer en Menorca, restaurantes. - Foro Islas Baleares Los miércoles es día de Brou, diciembre y enero - Menorca


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL SABROSO ‘BROU’ PROTAGONIZA LOS MIÉRCOLES GASTRO EN MENORCA. En diciembre y enero, este día de la semana se pone en valor un plato... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Menorca: Oliaigua, revista digital - gastronomía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
MENORCA PONE EN VALOR SU GASTRONOMÍA Y CULTURA CULINARIA CON ‘OLIAIGUA’

Esta revista digital –trimestral y gratuita, con descarga para móvil, tablet o web– está apadrinada por
Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin)


El Oliaigua, uno de los más populares platos tradicionales menorquines –sencilla sopa a base de agua, aceite, hortalizas y verduras, que se sirve caliente o fría según la época del año– es también, desde ahora, el nombre de la nueva apuesta promocional de la gastronomía local de Menorca. Una revista que pretende aportar una mayor difusión de los valores culinarios de la isla balear, dando a conocer sus inicitativas más innovadoras y relevantes.

Más información en: Menorca: Oliaigua, revista digital - gastronomía - Comer en Menorca, restaurantes. - Foro Islas Baleares Menorca: Oliaigua, revista digital - gastronomía


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENORCA PONE EN VALOR SU GASTRONOMÍA Y CULTURA CULINARIA CON ‘OLIAIGUA’ Esta revista digital –trimestral y gratuita, con descarga para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 1 👍
Gastronomía menorquina de origen británico

Quiero aportar mi granito de arena a este interesante foro recopilando algunos productos típicos de la isla y que son fruto directo de la época en la que Menorca era británica, los más conocidos son estos:

- Crespells amb confitura (son unas pastas dulces con diferentes tipos de relleno, confitura, sobrasada, requesón, patata, etc. Y están influenciados por las pastas rellenas con el agujero en medio típicas en Cornualles y otras regiones inglesas)

- Greixera Dolça (prácticamente idéntico al Pudding inglés)

- Brou de Xenc (vieja receta inglesa que originariamente se hacía con carne de buey)

- Gin Xoriguer (se sigue elaborando según una fórmula tradicional británica de producir esta bebida. Se trata de un destilado cuya base es el alcohol de vino, en esto es netamente distinta de las ginebras holandesas o inglesas, cuyo alcohol lo obtienen de cereales, mayormente cebada de enebro y otras plantas aromáticas, que son las que le dan al “gin” de Menorca su indiscutible personalidad)

- Punch (una mezcla de ron, mejor aún coñac, con agua, abundante azúcar y la corteza de un limón. Esta bebida de origen inglés se puede tomar fría o caliente. Los “punys d’ous” es otra fórmula igualmente inglesa, que lleva huevo y leche, además de ron y azúcar)

- Formetgades menorquines (con la misma forma que los típicos "scones" ingleses, pero rellenos normalmente de carne de conejo o pollo, muy típicos en semana santa)

- Queso D.O. Mahon-Menorca (pese a tener constancia de que ya se elaboraba queso antes del siglo XVIII, con la llegada de los británicos y concretamente de el gobernador Richard Kane las técnicas para su producción cambiaron y mejoraron, se importaron miles de cabezas de ganado bobino frisón, se introdujo la raza menorquina de vaca roja, incluso se moldeo el paisaje creando campos de pastureo con la técnica bocage más propia de zonas atlánticas como Asturias, Cantabria o la propia Inglaterra, por ello el queso menorquín actual también se considera influenciado en parte por esa época)

Otra de las particularidades de la repostería menorquina en general es el uso de la mantequilla de vacas de raza frisona o menorquina en sus recetas ya desde el siglo XVIII, algo que por aquel entonces era totalmente desconocido en el resto de las baleares. Espero que esto os sirva de dato curioso, seguro que muchos lo desconocíais Mr. Green
Ir arriba Gastronomía menorquina de origen británico. Quiero aportar mi granito de arena a este interesante foro recopilando algunos productos... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube