Mi experiencia con Ryanair Car Hire: el vuelo y las condiciones del mismo son bastante correctas para el precio que tienen pero los servicios adicionales que contratas a través de Ryanair pueden llegar a ser muy problemáticos. En mi caso contraté un coche de alquiler con la compañía Cartrawler/Hag/Greenmotion (todas son la misma) y cuando llego al aeropuerto de destino en Tánger no hay nadie esperándome, como indican en el momento de contratar. Tienes que buscarlos fuera del aeropuerto hasta que a base de preguntar llegas hasta ellos. Te sientan en un banco en la calle y un señor con un datáfono portátil te insiste en que contrates un seguro para el alquiler. Cuando definitivamente queda claro que no deseas contratar ningún seguro pasa la tarjeta que entrego para cubrir la fianza del alquiler y me dicen que no tiene fondos. Insisto y la vuelven a pasar con el mismo resultado. Te ofrecen la posibilidad de pagar una cantidad adicional, que supera el precio del propio alquiler, para rebajar la cuantía de la fianza y que así pase la tarjeta. Me niego en rotundo porque la tarjeta tiene fondos más que suficientes, cojo un taxi y me voy a mi destino final. A la vuelta pongo una reclamación para que me devuelvan el dinero abonado por el alquiler y me piden justificantes de que el día del alquiler la tarjeta tenía fondos. Se trata de una tarjeta VISA con un límite de crédito de 3000 euros de los que sólo tenía consumidos menos de 300 en esa fecha y que he usado en muchas otras ocasiones sin ningún problema y así lo acredito. Transcurridos dos meses me dicen que han hablado con la agencia de alquiler y que no procede devolución alguna. Conclusión, no vuelvo a contratar ningún servicio adicional al vuelo a través de la página de Ryanair.
Vuelvo por aquí por si me pudieseis informar sobre cómo va el tema de alquiler de coches en general pero más concretamente alguna compañía low cost de las que operan ultimamente si sabeis de alguna, seria para alquilarlo en Portugal o quizás desde Madrid.
Tengo 28 años pero nunca he alquilado un vehiculo yo misma, ni estoy muy enterada de cual es el procedimiento habitual para hacerlo, siempre que he viajado ha sido en vehiculos de familiares , en mi propio coche o
En avión, trenes autocares...
Una vez estuve a punto de hacerlo pero al ser menor de 30 años pedian una franquicia super elevada para el dinero que la gente joven solemos tener disponible.
No quiero llevarme mi propio coche esta vez (es un Mazda de 2a mano perp por motivos de trabajo (trabajo entre Avila y Becerril/Moralzarzal) y solamente en eso ya le hago 160km/semana , mas luego desplazamientos locales , ademas de todos los viajes de larga distancia que he hecho con elel desde que le compré en octubre de 2016...ronda ya los 200000km...) la persona con la q viajo habitjalmente no dispone de vehiculo propio ni tiene carnet de conducir, con lo cual me impide que fuesemos turnandonos los coches en viajes alternos, a parte de que la paliza de conducir me la tengo que pegar siempre yo sola.
He reservado un alojamiento airbnb cerca de Setúbal - Grândola en Portugal, nuestra idea original era vistar la zona de Llerena, Azuaga, Zafra... Pero cuando empezamos a buscar alojamiento la semana pasada los precios estaban ya ppr las nubes.
Como alternativa a ir directamente en coche desde aquí sabeis si seria viable ir en tren hasta Lisboa (hay trenes nocturnos que salen desde Avila)y luego alquilar un coche allí para explorar la zona durante los 3 días del viaje)?
Os comparto mi experiencia de alquiler de coche.
Mi duda estaba si alquilar directamente con la compañia o a través de una web. Ví que me salia más caro contratar directamente con las compañias (sixt, hertz...) así que tras mirar mucho en este foro me decidí por OKAYAUTOS, ya que ofrecia por unos 50€ contratar un seguro sin franquicia y además de las buenas opiniones que tenía esta web y cogí un coche de SIXT.
Contraté 5 días cogiendo el coche en el Prat de Barcelona. Al llegar a la oficina de SIXT tal como me habían advertido me ofrecieron contratar su seguro pero les dije que ya lo habia cogido con la web y la chica lo intentó pero tampoco me insistió demasiado.
Al final todo bien pero tuve la desgracia de recibir 2 multas de velocidad (50€ cada una) (ojo en Cataluña que hay radares por todas partes y no te libras).
Pero lo peor de todo es que los "amigos", por no llamarles "ladrones", de SIXT me clavaron por gastos de gestión de la multa (decir a tráfico que el conductor era yo) nada menos que 39 € por cada una de las multas.
No se si esto es práctica habitual en las compañias de alquiler pero no veo normal que te metan ese clavazo solo por esa gestión.
Tengo los resguardos del pago de las multas y también de los 2 cargos de los 39€ por parte de SIXT para quien lo quiera cotejar.
En fin , para que veais como se las gastan esta gente.
Por último un consejo, haced fotos del coche desde todos los ángulos cuando os lo entreguen para que luego no digan que le habeis hecho algo que no tenia, y tomad foto de la matricula por si os multan que comprobeis que realmente era el coche que conduciais y no otro.
Que la fuerza os acompañe!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2021
Votos: 0 👍
juanpe99 Escribió:
Os comparto mi experiencia de alquiler de coche.
Mi duda estaba si alquilar directamente con la compañia o a través de una web. Ví que me salia más caro contratar directamente con las compañias (sixt, hertz...) así que tras mirar mucho en este foro me decidí por OKAYAUTOS, ya que ofrecia por unos 50€ contratar un seguro sin franquicia y además de las buenas opiniones que tenía esta web y cogí un coche de SIXT.
Contraté 5 días cogiendo el coche en el Prat de Barcelona. Al llegar a la oficina de SIXT tal como me habían advertido me ofrecieron contratar su seguro pero les dije que ya lo habia cogido con la web y la chica lo intentó pero tampoco me insistió demasiado.
Al final todo bien pero tuve la desgracia de recibir 2 multas de velocidad (50€ cada una) (ojo en Cataluña que hay radares por todas partes y no te libras).
Pero lo peor de todo es que los "amigos", por no llamarles "ladrones", de SIXT me clavaron por gastos de gestión de la multa (decir a tráfico que el conductor era yo) nada menos que 39 € por cada una de las multas.
No se si esto es práctica habitual en las compañias de alquiler pero no veo normal que te metan ese clavazo solo por esa gestión.
Tengo los resguardos del pago de las multas y también de los 2 cargos de los 39€ por parte de SIXT para quien lo quiera cotejar.
En fin , para que veais como se las gastan esta gente.
Por último un consejo, haced fotos del coche desde todos los ángulos cuando os lo entreguen para que luego no digan que le habeis hecho algo que no tenia, y tomad foto de la matricula por si os multan que comprobeis que realmente era el coche que conduciais y no otro.
Que la fuerza os acompañe!
Entiendo que el tema malo fue con Sixt por abusones, pero que con la parte de Okayautos todo bien. Y que si no hubieran sido esas 2 multas todo hubiera ido bien, no?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6232
Votos: 0 👍
Lo de cobrar por dar los datos a tráfico por multas lo hacen TODAS las agencias de alquiler. Y lo advierten en sus condiciones. Y cobran por multa puesta.
Que es un abuso, pues sí. Que se debería hacer algo al respecto, pues también. Pero por el momento nadie mete mano ahí y al reservar estás aceptando sus condiciones, si no te quedas sin coche...
Os comparto mi experiencia de alquiler de coche.
Mi duda estaba si alquilar directamente con la compañia o a través de una web. Ví que me salia más caro contratar directamente con las compañias (sixt, hertz...) así que tras mirar mucho en este foro me decidí por OKAYAUTOS, ya que ofrecia por unos 50€ contratar un seguro sin franquicia y además de las buenas opiniones que tenía esta web y cogí un coche de SIXT.
Contraté 5 días cogiendo el coche en el Prat de Barcelona. Al llegar a la oficina de SIXT tal como me habían advertido me ofrecieron contratar su seguro pero les dije que ya lo habia cogido con la web y la chica lo intentó pero tampoco me insistió demasiado.
Al final todo bien pero tuve la desgracia de recibir 2 multas de velocidad (50€ cada una) (ojo en Cataluña que hay radares por todas partes y no te libras).
Pero lo peor de todo es que los "amigos", por no llamarles "ladrones", de SIXT me clavaron por gastos de gestión de la multa (decir a tráfico que el conductor era yo) nada menos que 39 € por cada una de las multas.
No se si esto es práctica habitual en las compañias de alquiler pero no veo normal que te metan ese clavazo solo por esa gestión.
Tengo los resguardos del pago de las multas y también de los 2 cargos de los 39€ por parte de SIXT para quien lo quiera cotejar.
En fin , para que veais como se las gastan esta gente.
Por último un consejo, haced fotos del coche desde todos los ángulos cuando os lo entreguen para que luego no digan que le habeis hecho algo que no tenia, y tomad foto de la matricula por si os multan que comprobeis que realmente era el coche que conduciais y no otro.
Que la fuerza os acompañe!
Entiendo que el tema malo fue con Sixt por abusones, pero que con la parte de Okayautos todo bien. Y que si no hubieran sido esas 2 multas todo hubiera ido bien, no?
Si correcto, por parte de OKAYAUTOS todo bien, si no hubiese sido por las multas todo correcto, la verdad que después de todo lo que había leído aquí iba un poco acojonao, así que dentro de lo que cabe no tengo queja, aunque al final me la han acabado metiendo aunque sea por el tema de la gestión de multas.
Vamos a partir de ahora alquilaré solo por fuerza mayor, si puedo me llevo mi coche, entre unas cosas y otras el sablazo me lo he llevado.
Lo de las multas es así con todas, lo que hay que hacer es evitar cometer infracciones (aunque esto también es muy dificil cuando no tienes ni idea como en nuestro caso de dondeo cuando se cometio la infracción y siempre respetamos los limites de velocidad....).
Hola,
No sé si será este el lugar correcto para la duda que nos acaba de surgir: tenemos una reserva de alquiler de coche para estas fiestas y nos hemos dado cuenta de que en el apellido han cambiado la primera letra (en vez de una P, aparece una T).¿Alguien sabe si pasa como en un billete de avión y en caso de un error en una única letra no pasa nada?
Hemos llamado por teléfono y nos dicen que no hay problema, pero que ya no pueden hacer modificaciones. Nos han dicho que en el aeropuerto no tendremos problemas, pero es por si alguien con experiencia similar, nos lo reconfirma! En los aeropuertos, después de muchas experiencias en alquileres, creo que hay una parte importante de suerte en función de la persona que te atiende.
Gracias! Un saludo, Marta
Por si sirve. Alquilé en Interrent, a través de Rentalcars. Precio muy económico, demasiado. Cuando voy a retirar el coche tengo que hacerlo en Goldcar; Interrent debe ser su segunda marca. La comercial intenta venderme su seguro, yo ya llevaba el que me ofrecía Rentalcars. No lo quiero. Me pintó un panorama absolutamente desolador si no lo hacía. Seguí sin quererlo. Soy patagónico. A continuación me dice que me retendrán 1400 € de mi tarjeta (contaba con ello). Y me dice que lo retendrán 30 días después de entregado el vehículo (no contaba con ello). Soy patagonico pero no tanto. Lo pone en sus condiciones (se las pedí), pero no lo pone en las condiciones que uno suele leer en la página. No retiré el coche. Empezaré con una reclamación, pero solo por dignidad. Lo que me importa es ponerlo en este sitio, referencia para mi cada vez que preparo un viaje, que la gente sepa lo que le puede pasar. Aunque se manejen legalmente lo hacen con absoluta oscuridad. Mención especial a la chica que me atendió en barajas, un sábado a las 7 de la tarde, parecía que se estaba divorciando de mi y no alquilandome un coche. Merece la pena conocerla en su ámbito laboral. Impresionante. Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
@lockedout he editado en tu mensaje una expresión que no se acepta por las normas del foro.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Bancarrota Hertz _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Lo había leido, aunque dice que no afecta a las operaciones en Europa, no sé si entender que se puede seguir alquilando o no.
Pues es mi compañía preferida, siempre dan coches muy nuevos y nunca he tenido ningún problema con ellos.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
Votos: 0 👍
Hoy he cancelado mi reserva con Autoeurope y genial la atención como siempre que he reservado con ellos. Como la había realizado antes de la pandemia no me cobran los nuevos gastos de gestión que comentan en su web. Ahora solo queda esperar a ver el reembolso. _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Yo cancele hace un mes con Easyjet y estoy esperando aun... La atención muy buena, en la pagina hay un chat y hablas con alguien al momento, pero estan tardando lo suyo.. En un email me dijeron 20 días laborables y en el chat me dijeron que eran 30 (laborables), así que sigo esperando.
Era la primera vez que alquilabamos a traves de Easyjet (la compañia era Europcar creo o una de las importantes).
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18740
Votos: 0 👍
Hola!
He reservado con Enterprise en Pamplona. Me interesa, como a casi todos a estas alturas, algo cancelable sin gastos, por lo que pudiera pasar con los rebrotes.
Con Enterprise , hay dos modos de reserva en su web:
-pago por adelantado (más barato), con cancelación gratuita 72 horas antes de la recogida
-pago en la oficina, con cancelación en cualquier momento, sin gastos
He llamado por teléfono para otras dudas y me han comentado que haciéndolo por teléfono el precio es el mismo que en la modalidad de pago por adelantado y sin dar datos de la tarjeta bancaria. Y así es, he hecho la reserva solo dando nombre y correo electrónico; me ha comentado el comercial: "como no tenemos tus datos, no podemos cobrarte nada aunque no te presentes"; el precio el mismo que en la modalidad más barata. Y menor precio haciéndolo con ellos directamente con ellos que a través de intermediarios tipo Autoeurope o Rentalcars.
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!