Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17531
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Yayo1963 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Yo sí me fijo en las condiciones laborales de las empresas con las que trabajo. Pero más que yo, deberían fijarse los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, que no dejan de regar con subvenciones para que no queden desiertos los aeropuertos. Lo que más gracia tiene es que ahora, al tiempo que la autoridad laboral acepta sin pestañear el recorte de salarios en Gerona, el Parlamento de Cataluña habla de fijar el salario mínimo en 1235€...
Ese es el gran problema las subvenciones que reciben
Seria una buena idea que las subvencione fuesen ligadas a las condiciones laborales.... No se puede seguir subvencionando a una empresa que amenaza a sus trabajadores , les recorta condiciones laborales amparandose en la legislación que mas le interesa, hace ERE dificilmente justificables....Pero claro, justifica la inversion en un aeropuerto que sin esa compañia igual no tendria el mismo volumen de trafico....
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
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nari85 Escribió:
Traveller3 Escribió:
anmovasa Escribió:
Una VERGUENZA ! y así andamos.. a costa de los trabajadores ...
Pero la gente sigue comprando sus billetes....
No es por nada ... Pero las de bandera no se salvan de no cuidar a sus empleados eh ... Y seguimos viajando con ellas también !
Pooor favor, no compares... Además el servicio de Ryanair es realmente asqueroso, se aprovechan de todo, al 100% y te sale costando más caro que una convencional, muchísimas veces... Comparar Lufthansa o Air France con Ryanair es como comparar Caviar con pan duro...
Una VERGUENZA ! y así andamos.. a costa de los trabajadores ...
Pero la gente sigue comprando sus billetes....
No es por nada ... Pero las de bandera no se salvan de no cuidar a sus empleados eh ... Y seguimos viajando con ellas también !
Pooor favor, no compares... Además el servicio de Ryanair es realmente asqueroso, se aprovechan de todo, al 100% y te sale costando más caro que una convencional, muchísimas veces... Comparar Lufthansa o Air France con Ryanair es como comparar Caviar con pan duro...
Yo no he dado nombres pero si que se de companhias de bandera que sufren huelgas por parte de sus trabajadores cada 2 x 3 y cancelaciones/ overbooking a los pasajeros cada 2 x 3.
Para mi ni RYR es tan mala ni los otros tan buenos... Todos cojean de cosas parecidas
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2618
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A mi Ryanair nunca me ha dejado en tierra(siendo la compañía con la que más vuelo), no lo puedo decir de vueling ,iberia , easyjet y wizzair, al final
Es lo que busco volar de un punto a otro, con puntualidad y seguridad.No aprecio un trato en cabina ni mejor ni peor. Dicho ésto si que lamento las malas condiciones laborales a sus empleados
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5993
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MenUk Escribió:
nari85 Escribió:
Traveller3 Escribió:
anmovasa Escribió:
Una VERGUENZA ! y así andamos.. a costa de los trabajadores ...
Pero la gente sigue comprando sus billetes....
No es por nada ... Pero las de bandera no se salvan de no cuidar a sus empleados eh ... Y seguimos viajando con ellas también !
Pooor favor, no compares... Además el servicio de Ryanair es realmente asqueroso, se aprovechan de todo, al 100% y te sale costando más caro que una convencional, muchísimas veces... Comparar Lufthansa o Air France con Ryanair es como comparar Caviar con pan duro...
Pues el servicio, al menos dentro de los vuelos europeos, yo diría que es prácticamente el mismo en todas... Por que todas tienden al modelo Ryanair. Mis últimos vuelos han sido con Wizzair e iberia, y al embarcar van primero los de prioridad, escoger asiento es de pago, las maletas que llevas van en función de la tarifa, pasan vendiendo cosas....vamos que diferencias pocas
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
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javiky13 Escribió:
MenUk Escribió:
nari85 Escribió:
Traveller3 Escribió:
anmovasa Escribió:
Una VERGUENZA ! y así andamos.. a costa de los trabajadores ...
Pero la gente sigue comprando sus billetes....
No es por nada ... Pero las de bandera no se salvan de no cuidar a sus empleados eh ... Y seguimos viajando con ellas también !
Pooor favor, no compares... Además el servicio de Ryanair es realmente asqueroso, se aprovechan de todo, al 100% y te sale costando más caro que una convencional, muchísimas veces... Comparar Lufthansa o Air France con Ryanair es como comparar Caviar con pan duro...
Pues el servicio, al menos dentro de los vuelos europeos, yo diría que es prácticamente el mismo en todas... Por que todas tienden al modelo Ryanair. Mis últimos vuelos han sido con Wizzair e iberia, y al embarcar van primero los de prioridad, escoger asiento es de pago, las maletas que llevas van en función de la tarifa, pasan vendiendo cosas....vamos que diferencias pocas
Es cierto que las compañías convencionales (en vuelos europeos) han ido reduciendo servicios paulatinamente para adaptarse al mercado, pero la realidad es la siguiente (y también va por todos los que tendéis a mirar siempre ryanair o easyjet antes de comparar con las demás): En Europa aún existen ciertas compañías que ofrecen servicio a bordo sin coste (Lufthansa, Air France, SWISS,etc.), eso quiere decir desde snacks en vuelos cortos a comida caliente en vuelos superiores a 2h, y bebidas (cerveza, zumos, agua, gaseosas, té y café) tamién sin coste, escogiendo la tarifa más mini de todas, igualmente tienes derecho a llevar contigo una maleta mediana (tipo trolley) de hasta 13kl en muchos casos, a parte de una bolsa de viaje de hasta 8kl, por pasajero, tampoco te tienes que preocupar de imprimir o bajarte la tarjeta de embarque obligatoriamente si no quieres pagar 55€ en el aeropuerto, sabes que irás a una terminal decente de un aeropuerto principal, que en caso de querer coger en conexión algún tipo de vuelo, podrás facturar todo desde el primer aeropuerto de salida sin tener que preocuparte de salir en la escala ni del equipaje en caso de que factures, no me parece ético que en Ryanair te cobren 10 euros por llevar contigo una trolley de 10kl, por trayecto, la realidad es que si quieres viajar con un mínimo de comodidad en la compañía del irlandés chiflado, te acaba saliendo SIEMPRE más caro que hacerlo con una convencional.. O preferís pagar 30 euros + 10€ maleta trayecto ida + 10€ maleta trayecto vuelta, pagando otros 7€ a la ida y otros 7€ a la vuelta por elegir asiento en ventanilla, con un espacio de piernas penoso para una persona que mide 1.80 y sin ningún tipo de entretenimiento más allá de los vendedores ambulantes para viajar a un aeropuerto también penoso que está a 3h de París, antes que elegir, por ejemplo una compañía como Air France, sin tener que preocuparte de la facturación online, pudiendo elegir asiente libremente y sin tener que añadir costes desorbitados para el equipaje de cabina, con aviones mucho más espaciosos y asientos de cuero, reclinables y cómodos, llegando al principal aeropuerto de París con un montón de conexiones fáciles y rápidas a la ciudad, y con un servicio de entretenimiento que incluye wifi en algunos aviones, revistas, prensa gratuita y comida y bebida???? Y todo esto lo puedes encontrar por 70€ ida y vuelta, en serio no es para pensárselo??
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10022
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Yo lo que más valoro en una compañía aérea es la seriedad, el poder contar con que, si hay algún problema y mi vuelo no puede despegar, tratarán de dar a los pasajeros la mejor solución. Sobre todo si la cancelación es achacable a la propia compañía, pero incluso si es achacable a terceros o a fuerza mayor, en mi opinión el prestigio de una aerolínea se basa en no dejar nunca a un pasajero sin asistencia.
Lo demás me puede dar un poco igual; la calidad del servicio a bordo la valoro, incluso creo que debería ser exigible, pero no es lo más importante. Por supuesto el coste por facturar maleta hay que pensárselo bien si vale la pena en cada viaje, como bien dice MenUK, y se necesita un mínimo de transparencia para poder comparar entre compañías. Y la típica trampa de Ryanair de exigir al pasajero que imprima su propia tarjeta de embarque siempre me ha parecido una canallada, pero actualmente ya es más fácil que todo hacérsela en formato móvil y eso no me molesta.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5993
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@MenUk Lo del vuelo a Paris con Air France (incluyendo todo tipo de comodidades) por 70 euros, además I/V, con todo eso incluido es la excepción (muy excepcional). Los últimos vuelos que he mirado, hacerlo con Lufthansa empezaba en 370, y una lowcost 100, por mucho que le quieras sumar no llegas a los 370 (pongamos maletas 45 (10 para la de mano y 35 para la grande) 10 prioridad, 15 asiento). Los servcios que ofrecen a bordo, Iberia, British....en la tarifa básica, son los mismos que las lowcost, y vuelvo a decir: Mis dos ultimos viajes en avión han sido con Wizzair e Iberia, y los servicios han sido prácticamente los mismos, si quieres algo, pagas. La diferencia es la maleta de mano pequeña de Wizz air.
Entiendo y comparto lo que dice @Abdelkrim sobre las soluciones que te puede dar una compañía de bandera o una lowcost, pero es que a mi me han dejado tirado ambos tipos. Yo llegué a este foro por la quiebra de MAV, la cual nadie de la compañía me avisó, ni un mísero mail. Me enteré de la quiebra, meses después y a unas semanas de volar, por la revista de la OCU. Es mas si quería recuperar mi dinero, tenia que pagar por apuntarme a la lista de demandantes en un juzgado húngaro (Visa me lo solucionó).
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6239
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Es que Wizzair es otra lowcost...y con miles de extras.
Iberia en la tarifa básica ofrece lo mismo que Ryanair, nada, pero al menos puedes subir una maleta de mano y otro bulto pequeño sin coste. Y si vas a Marruecos, al menos en 2017 que fui, incluía una maleta facturada de hasta 23kg también gratis! No pregunté por qué pero me vino de perlas. Y tampoco cobran por imprimir la tarjeta...y me salió más barato que el vuelo de Ryanair. Por eso nos fuimos con Iberia.
En Junio a Ginebra, lo mismo, al final me salió más barato con Iberia y Swiss que con EasyJet (y con mejores horarios de llagada) pudiendo subir dos bultos. Aquí si pagué por facturar maleta, pero con EasyJet también hubiera tenido que pagar, claro. Y con Swiss elegí gratis los asientos, en un avión con una fila de dos asientos, ni tan mal.
Lufthansa hace mucho que no la uso, tanto que antes incluía maleta gratis y ahora ya no.
KLM también empezó a cobrar por facturar, pero la he usado hace poco y al menos sí que dan de comer y beber gratis, y también subes dos bultos.
Lo que no me gusta de estas grande es que están copiando cosas de las lowcost y muchas veces no tienen precio lowcost que digamos...he visto vuelos por 300 y 400€ y no te incluyen la maleta facturada. Eso tiene también narices.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
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thorbender Escribió:
Lo que no me gusta de estas grande es que están copiando cosas de las lowcost y muchas veces no tienen precio lowcost que digamos...he visto vuelos por 300 y 400€ y no te incluyen la maleta facturada. Eso tiene también narices.
Yo he visto vuelos de Air Europa a latinoamérica por 800 euros que tampoco incluyen maleta facturada..
La mayoría de low cost por 40-50 euros más de la tarifa básica tienes maleta facturada, selección de asiento y facturación en aeropuerto incluido, y aun así siguen siendo mucho más baratas que el resto. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17531
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Como casi todo en esta vida, depende de lo que busques, lo que esperes, etc... Si te conformas con volar, con que te lleven de forma puntual, Si quieres mas servicios o comodidades a bordo, pues hay que estar dispuestos a pagar mas.Las cosas no son gratis, los empleados quieren cobrar y las empresas ganar dinero.
Lo que no se puede pretender es que a los precios de una low cost te den el mismo servicio que una de bandera.
Pero tampoco es necesario un gran servicio, sino simplemente un trato decente, no maltrato.
Las tarifas que incluyen equipaje facturado (una o dos piezas) no es equipaje gratis, ya lo estas comprando con el billete.
El tema del equipaje de mano, que cada compañia tiene unas condiciones distintas ( numero de piezas, medidas etc) se solucionaba unificando y todos por igual. Una pieza por persona , ( ni bolsos ni bolsitas ni mochilitas ni maletines de portatiles, etc ) Una maleta por persona en la que te entre todo lo que quieras llevar, documentación incluida. Porque en esto si que hay gente que va de lista por la vida y pretende colar una minimaleta con bolson, bolsita y mochilita todo al hombro, pero que después llena el maletero.
Por cierto, Si las maletas que van en el maletero pudieran ser puestas en vertical en lugar de en horizontal, se aprovacharia mucho mas el espacio www.cerodosbe.com/ ...6_102.html
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17531
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carolco Escribió:
Enjoy!
Los costes "Esenciales" pueden tener distintas aplicaciones. Los staff cost y los Sales and Marketing se pueden aplicar de diversas maneras, y cada una tendra una repercusion u otra en las cuentas de la compañia.
Yo no necesito grandes lujos para un vuelo , si encuentro una buena tarifa que los incluya claro q lo utilizare , pero no pagaría mas si no es así, con lo
"" normal "" es sufriente , solo pago extra por los asientos en vuelos largos , el resto no me preocupa ..ryr ni me lo planteo , son unos impresentables y hasta chantajistas , me parecen mas mafiosos que otra cosa , por no hablar de las veces que han tenido que pedir pista por el combustible poniendo en riesgo cosas que yo no pondria , muchas circunstancias se tendrían que dar para volar con ellos ; muestran muy poco respeto a las personas que vuelan con ellos ..a mi parecer desde luego
... Cada uno tiene criterios distintos para excluir una compañia , y ya lo de financiarse a costa del sueldo de trabajadores ..para mi no tiene nombre...o si?? ..y así de chulos lo dicen ..lógicamente lo normal serán huelga tras huelga , quien paga ? ...el usuario creo yo , así que no gracias.
Ya digo todo son criterios .. _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...