Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Mafia: qué ver, alojamientos y cómo ir - Tanzania ✈️ Foro África del Este ✈️ p73 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 33314 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Isla de Mafia: qué ver, alojamientos y cómo ir  Publicado: Responder citando

Jsanch22
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Es increíble, un poco apartada, ya k es una isla, pero mucha tranquilidad, después de varios días de safari, merece la pena dedicarle 3 o 4 días, si quieres mas información, hay un hilo para la Isla de Chale, echale un vistazo, te encantará
Ir arriba Es increíble, un poco apartada, ya k es una isla, pero mucha tranquilidad, después de varios dias de safari, merece la pena dedicarle 3 o... Jsanch22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Mafia: qué ver, alojamientos y cómo ir  Publicado: Responder citando

Yolayaki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
jsanch22 Escribió:
Es increíble, un poco apartada, ya k es una isla, pero mucha tranquilidad, después de varios días de safari, merece la pena dedicarle 3 o 4 días, si quieres mas información, hay un hilo para la Isla de Chale, echale un vistazo, te encantará
Gracias
Ir arriba Yolayaki escribió: Gracias Yolayaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Mafia por libre y datso prácticos - Tanzania  Publicado: Responder citando

Kaka0142
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Vicho Escribió:
Hola,
Hemos vuelto de Kenia-Tanzania hace una semana.
Elegimos ir a Mafia en lugar de Zanzibar al finalizar los safaris y ha sido un acierto maravilloso.
Afortunadamente en Mafia no hay extensas playas Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso de arena blanca, ni falta que le hacen, y ello la ha salvado de ser destino masivo.
Recomiendo pasar por lo menos 3 días completos en la isla. Si puede ser alguno más, mejor.
La zona en la que están los alojamientos es un parque natural protegido. Se llama Marina Park, y hay que pagar una entrada diaria, aparte del alojamiento.
La maravilla de Mafia es sobre todo sus actividades, que van desde poder ver la eclosión de un nido de tortugas verdes (especie protegida) y maravillarte con las casi 100 tortuguitas que salen corriendo por la arena hacia el agua, hasta visitar las pequeñas islas cercanas como la Isla de Chole, en la que no hay ni un solo coche y el único vehículo a motor es una moto con sidecar que ejerce de ambulancia local
También podrás realizar una excursión por un precioso canal entre dos de las islas, navegando entre aguas cristalinas y una vegetación exuberante con hermosas aves en los márgenes, hasta llegar a una extraña laguna azul turquesa plagada de medusas que no pican. Nadar entre ellas es una experiencia extraña e interesante.
También podrás realizar esnorkel en la barrera de coral que rodea la isla, submarinismo e incluso si tienes suerte y la marea es propicia, acudir a un banco de arena que emerge en mitad del mar en marea baja y realizar un almuerzo de pescado a la brasa antes de que suba la marea y la isla de arena desaparezca de nuevo.
Hay mas actividades, pero tal vez debas descubrirlas por ti mismo-a.
Todas las tardes al anochecer, cientos de murciélagos de la fruta cubren el cielo acudiendo desde la cercana isla de Chole. Podrás observarlos de cerca el día que visites la isla. Son espectaculares, pequeños zorros volantes con el cuerpo cubierto de un sedoso y largo pelo color miel.

Hay muy pocos alojamientos y casi todos son bastante caros, aunque espectaculares. Pero también se puede ir sin que suponga un gasto excesivo.
Cuento lo que hicimos nosotros y los precios:
Nos alojamos en Meremeta Lodge que está unos 200m antes de llegar a la entrada del parque. Es lo mas económico que existe a no ser que vayas a alguna casa de huéspedes local pero no puedo decir si existen ni cómo son.
Andando hasta la playa hay unos 800m, un agradable paseo que si quieres, puedes recorrer en las bicis gratuitas que te prestan en el hotel.
En la playa, recomiendo ir al Big Blu. Es un alojamiento y centro de buceo y actividades que te ofrece un montón de opciones como las que he dicho antes y algunas más. Allí mismo, puedes tumbarte en la playa y disfrutar de las vistas. Los barcos amarrados están hechos a mano por los nativos, podrás ver cómo los hacen cuando visites Chole por ejemplo. Las diminutas barcas que también verás, están hechas de una sola pieza de un trozo de baobad.

Anochece a las 19:00 y volver paseando después de cenar en la playa, hasta el Meremeta, es una gozada. Ni un solo coche, una tranquilidad increíble, las estrellas...un lujazo.

En la primera quincena de julio no hay ni un solo turista. Nosotros llegamos el día 13 y se puede decir que estábamos solos. Visitamos varios lodges y hablamos con sus encargados y nos dijeron que era temporada baja y que en agosto se llena. Pero será un lleno relativo, ya que cada lodge tiene unas 10- 15habitaciones y hay unos 7 lodges en toda la isla.

Pasear por la costa en marea baja es increíble, los manglares, las barquitas de baobad, la soledad...llevad escarpines o chancletas. En algunas zonas hay conchas y cangrejos.

Una época interesante para acudir a Mafia debe ser de octubre a febrero ya que en esa temporada acude a sus costas el tiburón ballena y debe ser un espectáculo nadar cerca de él.

Me parece un paraíso, la recomendación que esperaría encontrar en un Foro de viajes, por eso la pongo.

Precios:
Alojamiento en Meremeta Lodge: 20€/persona y noche con desayuno. Es básico, pero bonito y limpio.
Excursión en barca y entrada a la reserva en la isla de Juani para ver nacimiento tortugas (debe coincidir fecha): 25$ +10$. 3h aprox.
Excursión en barca a isla de Chole y entrada: 10$ + 5$. Tour y murciélagos. 3h aprox.
Snorkeling en barrera coral: barco + equipo incluido: 15$. 2h aprox.
Excursión a las ruinas medievales de Kua + Laguna azul (medusas): 25$. 4h aprox.
Mange Sandbank (islote arena), comida incluida: 45$ 10h aprox.

Se llega a Mafia en avioneta (12 Plazas). Empresa: Coastal.

Remiendo: lo recomiendo si te gustan los sitios poco o nada turísticos, la tranquilidad, conocer culturas y tradiciones locales y las actividades en la naturaleza.

Lo q necesitamos en un foro de viajeros!!! Hace rato q buscaba algo similar y no lo encontraba... Muchisimas gracias por la aportación. Ya tengo el destino de este verano para después de los safaris!!!!
Ir arriba Lo q necesitamos en un foro de viajeros!!! Hace rato q buscaba algo similar y no lo encontraba... Muchisimas gracias por la aportacion... Kaka0142 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube