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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17510
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amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
Esa subvención es la que recibia antes ryanair, y que ahora sale a concurso para que sea una concesion transparente.
Cierto, he leido que Bruselas va detras de Ryanair por subvenciones en Gerona.
Si solo fuese en Gerona.... Los irlandeses estan dando mucha cobertura a aeropuertos que no tendrian mucho sentido y que "gracias" a que ellos los utilizan ( porque reciben jugosas subvenciones, no por que les interese el desarrollo de la zona, etc ), los politicos que los han promovido, sin mucho sentido economico, pueden sacar pecho
Disculpen ... Al fin y al cabo.
¿Quieren o no los aeropuertos menores activos o no?
Si los subvencionan porque los subvencionan, si no los subvencionan porque no los subvencionan.
Disculpen pero estoy despistado. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17510
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lualpa Escribió:
Disculpen ... Al fin y al cabo.
¿Quieren o no los aeropuertos menores activos o no?
Si los subvencionan porque los subvencionan, si no los subvencionan porque no los subvencionan.
Disculpen pero estoy despistado.
Creo que no es cuestion de querer o no querer. Es de si son o no inversiones justificables. Todos son hechos con inversion publica ( decidido por politicos) y hay muchos que no tienen razon economica ( apenas tienen uso) ¿ es normal que en todas las provincias costeras haya aeropuerto? A mi me parece que no, y eso que el turismo de costa es una fuente importantisima de empleo , pero que con una buena red de trenes ( que por cierto también la tenemos...) se pueden conectar las ciudades con los aeropuertos principales... Y en lugar de tener mas de 30 aeropuertos, se podia cubrir con 5 o 6 grandes aeropuertos y bien conectados con el resto de provincias... Pero esto es una apreciación personal
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5967
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traveller3 Escribió:
lualpa Escribió:
Disculpen ... Al fin y al cabo.
¿Quieren o no los aeropuertos menores activos o no?
Si los subvencionan porque los subvencionan, si no los subvencionan porque no los subvencionan.
Disculpen pero estoy despistado.
Creo que no es cuestion de querer o no querer. Es de si son o no inversiones justificables. Todos son hechos con inversion publica ( decidido por politicos) y hay muchos que no tienen razon economica ( apenas tienen uso) ¿ es normal que en todas las provincias costeras haya aeropuerto? A mi me parece que no, y eso que el turismo de costa es una fuente importantisima de empleo , pero que con una buena red de trenes ( que por cierto también la tenemos...) se pueden conectar las ciudades con los aeropuertos principales... Y en lugar de tener mas de 30 aeropuertos, se podia cubrir con 5 o 6 grandes aeropuertos y bien conectados con el resto de provincias... Pero esto es una apreciación personal
Quizás la red de trenes no es tan maravillosa, y desde luego, es muy conveniente para Madrid, para el resto no el diseño no es el mejor.Yo defiendo una buena red ferroviaria, que necesita mucha inversión y mejora, con vías electrificadas y dobles. Los AVES no son prioridad, para ello (trenes convencionales en movimiento continuo)
Por otro lado, se puede desarrollar el sistema aéreo con menos aeropuertos? Seguro que si, y con un aeropuerto por Comunidad Autónoma pues íbamos bien (islas aparte). Para ello deberías combinar los grandes nodos ferroviarios con los aeroportuarios y portuarios. Me explico, si creas un gran aeropuerto en Erandio (Vizcaya), no puedes centralizar el tráfico marítimo y portuario también. Creas el gran puerto del Cantábrico en Avilés (Asturias) y el gran nodo ferroviario en Hoznayo (Cantabria). De no ser así, vas a tener a los políticos haciendo lo que están haciendo ahora: mi aeropuerto, mi ave, mi centro logístico....todo para mi región.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9928
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En principio, yo tampoco lo tengo claro; no sé si lo que quiere el contribuyente es que se deje de subvencionar el transporte o no. Probablemente casi ninguno sabemos en realidad lo que queremos.
El problema que subyace en España es que AENA, aunque haya privatizado gran parte de su capital, sigue siendo una empresa bajo control político (igual que casi todas las grandes empresas), de manera que está sujeta a servidumbres muy extrañas; aeropuertos verdaderamente ruinosos que se mantienen abiertos, mientras que otros con potencial de crecimiento no se desarrollan adecuadamente.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10413
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Recuerdo q aena gana miles de millones al año y el pib por turismo cada día es mayor y no debe ser ya inferior al 12% del total; otro tema es las absurdas decisiones politicas solo en su mononeuronil mente y aeropuertos absurdos o vacios... Y casi nadie en la carcel por ello _________________
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17510
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Abdelkrim Escribió:
En principio, yo tampoco lo tengo claro; no sé si lo que quiere el contribuyente es que se deje de subvencionar el transporte o no. Probablemente casi ninguno sabemos en realidad lo que queremos.
El problema que subyace en España es que AENA, aunque haya privatizado gran parte de su capital, sigue siendo una empresa bajo control político (igual que casi todas las grandes empresas), de manera que está sujeta a servidumbres muy extrañas; aeropuertos verdaderamente ruinosos que se mantienen abiertos, mientras que otros con potencial de crecimiento no se desarrollan adecuadamente.
nunca mejor dicho Abdelkrim.
Es imposible contentar a todos, porque cada uno tenemos un punto de vista.Y demasiadas veces se intenta contentar a todos, a costa del bolsillo publico, que total " no es de nadie"....
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5967
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traveller3 Escribió:
world Escribió:
carrio Escribió:
nueva ruta lauda: santiago-mallorca 2x a partir del 1/6
No la hacía ya Ryan? la quitan supongo...
Es del mismo grupo. Curioso... Es una low cost de una Low cost matriz... Es la barata de las baratas...
No te creas.....realmente no cambian muchas cosas: la compra y gestión se suele hacer en la web de Ryanair, y algunas rutas de Lauda directamente son operadas por Ryanair (Aquí en el anuncio de la ruta de Lauda a Viena, en el mismo momento, se dijo que la operaba Ryanair)
Bulgaria Air volverá a volar a Valencia en el verano 2020
La compañía búlgara Bulgaria Air volará entre Sofía y Valencia en el verano de 2020, la ruta tendrá una única frecuencia semanal, los martes, y se extenderá desde el 2 de junio hasta el 13 de octubre de 2020.
La ruta se operará en Airbus 319 que cuenta con 140 plazas, 8 en business y 132 en clase económica. Los vuelos ya están a la venta en la web de la aerolínea, con un precio de salida de 79 euros por un trayecto o 149 euros por ida y vuelta.
Bulgaria Air no es una compañía nueva en el aeropuerto de Valencia, la última vez que voló entre Valencia y Sofía fue en el verano de 2008, cuando volaba con sus viejos MDs. Hasta ahora, Sofía, sólo estaba conectada con Valencia con vuelos directos de Wizz Air.
La aerolínea naranja sigue añadiendo destinos desde Valencia, ahora se une la ciudad suiza de Ginebra, a la que volará en la parte central del verano 2020. La ruta tendrá dos frecuencias semanales, viernes y domingos, y operará únicamente durante diez semanas en la parte central del verano, del 26 de junio al 30 de agosto de 2020. Los vuelos ya están a la venta en la web de la aerolínea.
Aunque sean pocas semanas de programación la compañía operará este verano 7 rutas directas desde Valencia, estrenando ruta a Basilea, Berlín y Ginebra. Hasta hace menos de tres años únicamente operaba la ruta a Londres Gatwick, así que el crecimiento de la compañía, sin ser espectacular, es importante. Otras rutas, como Belfast, empezaron con una programación similar y han ido aumentando sus semanas de operación.
El Aeropuerto de Valencia ya cuenta con ruta directa a Ginebra por parte de Swiss, que retomó la ruta en 2015, anteriormente también la operaron Fly Baboo y Darwin/Ethad Regional que mantuvo la ruta hasta agosto de 2016.
El aeropuerto Alicante-Elche Alicante recupera los vuelos con Santander en julio
Entre el 17 de julio y el 6 de septiembre, Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales pondrá en marcha las nuevas rutas que conectan Cantabria con la capital francesa y con la capital de la Costa Blanca. Además, retomará el enlace con la isla canaria, habitual en las operaciones veraniegas en el aeródromo cántabro.
La ruta Alicante-Santander también contará con dos frecuencias semanales, miércoles y domingos. Los miércoles los vuelos saldrán de Alicante a las 20.20 horas y de Santander a las 22.10; mientras que los domingos saldra de Alicante a las 13.10, y desde Seve Ballesteros-Santander a las 20.00 horas. Las tarifas para esta conexión van desde los 39 euros por trayecto.