Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 197, 198, 199  Siguiente
Página 4 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 578700 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Séptima muerte. Un hombre de 80 años. Milán.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Séptima muerte. Un hombre de 80 años. Milán. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Milán echa el cierre por miedo al coronavirus

La catedral permanecerá cerrada toda la semana, al igual que escuelas, universidades, cines, museos, gimnasios y teatros como el de La Scala, que en su historia sólo ha cerrado 6 veces.


www.elmundo.es/ ...b4661.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Milán echa el cierre por miedo al coronavirus. La catedral permanecerá cerrada toda la semana, al igual que escuelas, universidades... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes movidos

Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Mensajes movidos. Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Yanosequeponer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2018

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
SUSCRIBIR

Menú de navegación
Investigación sobre la República

SECCIONES
Medio ambiente
Crónica
Cultura
Ciencias económicas
Extranjero
Londres
Mundo solidario
Motores
Política
RepTv
Salud
Sabores
Ciencia
Escuela
República @ School
Espectáculos
Deportes
Tecnología
Vaticano
Viajes
EDICIONES LOCALES
PROMOCIONES ESPECIALES
INSERCIONES
SERVICIOS
ARIZONA
VERSIÓN CLÁSICA
Redacción
Escríbanos
CRÓNICA

Coronavirus en Italia: actualización hora por hora

Comisariada por ELENA de STABILE y PIERA MATTEUCCI
24 de febrero de 2020

95 'de lectura
Lunes 24 febrero

Logotipo de florecerUn mapa de Flourish
10 p.m.

Eslovenia, si es necesario cerraremos las fronteras
El primer ministro esloveno, Marjan Sarec, dijo hoy que su país también está listo para cerrar sus fronteras si surge el riesgo de propagación del coronavirus. "A la luz de la propagación del virus, Eslovenia cerrará las fronteras si es necesario", dijo Sarec citado por los medios serbios. Hasta ahora en Eslovenia, 13 personas han sido analizadas para detectar coronavirus, todas negativas.

Colapso de las bolsas mundiales, quemado 1000 mil millones
El coronavirus hunde las bolsas de valores mundiales que queman más de $ 1,000 mil millones en total. El colapso de los mercados financieros europeos fue seguido por el de Wall Street, que terminó su peor sesión en dos años.

9 p.m.
Gualtieri: "Impacto cuantificado prematuro"
"Es prematuro cuantificar" los efectos del coronavirus en la economía. El ministro Roberto Gualtieri reiteró esto, recordando que "en el G20 pedimos preparar medidas coordinadas a nivel europeo e internacional para apoyar la economía".

Ricciardi: "La vacuna tarda dos años"
"Las vacunas tradicionales contra la gripe no tienen ningún efecto porque la vacuna necesita ser estudiada específicamente para este nuevo coronavirus. Es por eso que tenemos que trabajar unos años más". Esto fue declarado por Walter Ricciardi, miembro del ejecutivo de la OMS designado como asesor del Ministro de Salud
Senado, escáneres térmicos en las entradas.
Comunique medidas preventivas contra el coronavirus a los líderes del grupo de Palazzo Madama. A partir de mañana, informa Dario Stefano (Pd), se suspenderán, entre otras, las visitas de grupos externos y escolares al Senado; Las conferencias de prensa solo podrán asistir a periodistas acreditados permanentemente como miembros de la asociación de prensa parlamentaria, y las actividades con la presencia de extraños se reducirán considerablemente. Las entradas al edificio se reducirán a tres y estarán equipadas con un escáner de temperatura.
20 horas

Gualtieri: "Alto a los impuestos e hipotecas en la zona roja"
El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, firmó el decreto ministerial para la "suspensión de obligaciones y pagos de impuestos y retenciones de impuestos para ciudadanos y empresas de la llamada zona roja que están sufriendo las consecuencias más graves" de la emergencia de Coronavirus. Una medida "necesaria para los ciudadanos con los que todos estamos cerca". Gualtieri también anunció que "ya había acordado con Abi la suspensión de los pagos de la hipoteca para los residentes de la zona roja". Se suspenden los pagos de impuestos y retenciones de impuestos y obligaciones tributarias para contribuyentes y empresas residentes u operando en los once municipios afectados por las medidas de contención para la infección por coronavirus. La suspensión también se refiere a las tarjetas de pago emitidas por los agentes de cobranza y las resultantes de investigaciones ejecutivas. El decreto, actualmente publicado en el Diario Oficial, se refiere a los pagos y obligaciones que vencen en el período comprendido entre el 21 de febrero y el 31 de marzo de 2020.
Estos son los municipios involucrados:
Lombardia
Bertonico (lo)
Casalpusterlengo (lo)
Castelgerundo (lo)
Castiglione d'adda (lo)
Codogno (lo)
Fombio (lo)
Maleo (lo)
San fiorano (lo)
Somaglia (lo)
Terranova dei passerini ( lo)
Veneto
Vò (pd)
Gualtieri: "Próximas medidas de ayuda a empresas"
El gobierno está listo para lanzar medidas de apoyo comercial "en los próximos días" para aliviar el impacto económico del coronavirus. Así lo aseguró el Ministro de Economía, Roberto Gualtieri, en una entrevista con Tg1. Las medidas, explicó, "serán definidas y moduladas en los próximos días según la evolución de la situación".

Jueves información del gobierno en el Senado
Un informe del gobierno sobre la situación del coronavirus se llevará a cabo en el Senado el jueves a las 9 am. Surgió de la Conferencia de Líderes del Grupo del Senado.

L'Aquila, hasta el 5 de marzo, deja de recepción del público en las oficinas del municipio
A partir del 25 de febrero y durante los próximos diez días, se suspenderá la recepción del público en las oficinas de la Municipalidad de L'Aquila. La administración municipal lo decidió como una medida exclusivamente preventiva tras la propagación del coronavirus. La decisión provino de una reunión convocada por el alcalde, Pierluigi Biondi, en la que había concejales, concejales, gerentes y funcionarios de la institución. Por la noche, después de una reunión en la Prefectura, se dio luz verde a estas intervenciones. Los servicios no se interrumpirán, lo que se puede administrar con los usuarios a través de correo electrónico y comunicaciones telefónicas. "L'Aquila tiene una situación particular, hija del terremoto, especifica el alcalde Biondi, solo piense que las actividades en los sitios de reconstrucción involucran a compañías de todo el país y que se deben administrar miles de viviendas construidas en el post-terremoto. Por lo tanto, se admite la movilidad entrante y saliente hacia y desde todas las regiones italianas, por razones relacionadas con el terremoto. Es normal, concienzudo y responsable tomar medidas con un mero propósito preventivo ".

Parar a los trenes después de una enfermedad administrativa FS
Las actividades de desinfección de la estación Casalpusterlengo, en la zona roja del coronavirus, que paralizan la red ferroviaria entre Milán y Bolonia, se ordenaron después de que un gerente de los Ferrocarriles se sintiera enfermo. Según lo aprendido, habría sido sometido a un amortiguador.

Milán listo para reembolsar boletos a los fanáticos
Milán informa "que ha preparado un procedimiento de reembolso de entradas" para el partido del domingo contra Génova, si "las autoridades deciden la disputa a puerta cerrada". "Milán - lee el sitio web de Rossoneri - está monitoreando la situación sobre la base de las disposiciones sobre eventos deportivos que el Gobierno, la Región de Lombardía y las instituciones deportivas están implementando para enfrentar la emergencia.
Ir arriba SUSCRIBIR. Menú de navegación. Investigación sobre la República. SECCIONES. medio ambiente. crónica. cultura. ciencias económicas... Yanosequeponer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Austria suspendió los servicios de trenes sobre los Alpes a Italia durante unas cuatro horas tarde el domingo antes de reiniciarlos luego de que dos viajeros dieron negativo para coronavirus.

Un tren que transportaba a unos 300 pasajeros desde Venecia, Italia, a Munich en Alemania fue detenido en el lado italiano del Paso Brenner antes de que se le permitiera continuar su viaje después de que los dos dieron negativo, dijeron las autoridades.

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Austria suspendió los servicios de trenes sobre los Alpes a Italia durante unas cuatro horas tarde el domingo antes de reiniciarlos luego... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
La semana de la moda de Milán también se ha visto afectada por el brote.

Giorgio Armani, cuyo espectáculo estaba programado para las 1600 del domingo por la tarde, anunció el sábado por la noche que los invitados no deberían venir al lugar.

En cambio, la colección se mostraría a una habitación vacía.


Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La semana de la moda de Milán también se ha visto afectada por el brote. Giorgio Armani, cuyo espectáculo estaba programado para las 1600... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Austria detendrá a los sospechosos de portar coronavirus en la frontera

Ministros de salud de países vecinos se reunirán para discutir la contención.

Austria ha dicho que evitará que las personas sospechosas de portar el coronavirus crucen su frontera, después de que partes del norte de Italia fueron bloqueadas durante el fin de semana después de un aumento en los casos.

El gobierno austríaco emitió una advertencia de viaje para los lugares afectados en Lombardía y Véneto, luego de una reunión del grupo de trabajo sobre coronavirus del gobierno que incluyó al canciller, Sebastian Kurz.

“En lo que respecta a las fronteras y el tráfico transfronterizo, procederemos de la siguiente manera: reforzaremos aún más los sistemas de advertencia con nuestros vecinos; [y] inmediatamente ordenaremos una parada en caso de casos sospechosos, como sucedió anoche ”, dijo Kurz el lunes.

Se aconseja a los viajeros austriacos en las partes afectadas del norte de Italia que eviten las multitudes y sigan las instrucciones de las autoridades locales.

Las autoridades italianas han dicho que impondrán multas a cualquiera que entre o salga de áreas restringidas.

Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF - Foro Italia

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Austria detendrá a los sospechosos de portar coronavirus en la frontera. Ministros de salud de países vecinos se reunirán para discutir... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Yanosequeponer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2018

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Trenord: paradas y saltos de servicios
En la empresa de transporte ferroviario Lombard, tenga en cuenta que desde el sábado 22 de febrero los trenes no se han detenido en las estaciones de Codogno, Maleo y Casalpusterlengo. En particular, se dan detalles en el sitio web: los trenes de la línea Milán-Piacenza no paran en Codogno y Casalpusterlengo; Los trenes Mantua-Cremona-Milán no pararán en Codogno. El servicio está totalmente suspendido en las líneas Pavia-Codogno y Cremona-Codogno. Después de la ordenanza, las actividades de taquilla también se suspenderán en las estaciones de Codogno y Casalpusterlengo. También en este caso, para los detalles de la información, consulte la aplicación Trenord, el sitio web trenord.it y las estaciones
Ir arriba Trenord: paradas y saltos de servicios. En la empresa de transporte ferroviario Lombard, tenga en cuenta que desde el sábado 22 de... Yanosequeponer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Coronavirus: el ministro Ginés González García de Argentina adelantó que habrá un nuevo protocolo para vuelos provenientes de Italia

Aterrizarán en una plataforma distinta, tendrán controles específicos y se les hará firmar una declaración jurada a los pasajeros de que no manifiestan síntomas.

Tras la confirmación de la séptima víctima mortal del coronavirus COVID-19 en Italia, el ministro de Salud, Ginés González García adelantó que se activará un nuevo protocolo para los vuelos directos provenientes desde este país.

“Van a aterrizar en una plataforma distinta y van a tener un control distinto”, manifestó Ginés.

Las autoridades decretaron cuarentena en varios pueblos y continúan tratando de encontrar al “paciente cero”, mientras que en el sur de esta nación no permiten el ingreso a aquellos que provienen de la zona más afectada del norte.

"Como Italia tiene 12 vuelos directos y todos terminan en Ezeiza, vamos a aplicar un protocolo distinto. Van a aterrizar en una plataforma distinta, van a firmar una declaración jurada diciendo que no han sentido ningún tipo de síntoma y van a ser indagados", explicó Ginés.


Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF - Foro Italia

Personas con mascarillas son vistas en la estación de trenes Milano Centrale


Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Coronavirus: el ministro Ginés González García de Argentina adelantó que habrá un nuevo protocolo para vuelos provenientes de Italia... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Seis partidos de la Serie A se jugarán a puertas cerradas por el avance del coronavirus en Italia

El anuncio fue hecho por el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

La semana pasada se habían suspendido cuatro encuentros por el mismo motivo.

Según las indicaciones del ministerio de Sanidad, los partidos afectados deberían ser Udinese-Fiorentina, AC Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona, además de Juventus-Inter, decisivo para el campeonato ya que los equipos se encuentran en primer y tercer lugar, respectivamente. El partido está previsto para el domingo a la noche, en Turín.

La Liga italiana de Fútbol, no obstante, no ha confirmado por ahora el programa deportivo del fin de semana.

Pero horas antes de los anuncios, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Gabriele Gravina explicó que había reclamado al gobierno la disputa de partidos sin público o el aplazamiento de esos partidos.

Paralelamente al anuncio del gobierno, el Inter de Milán informó en un comunicado que “de acuerdo con la UEFA y las disposiciones sanitarias de la región de Lombardía y de la ciudad de Milán, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Inter y el Ludogorets se disputará el 27 de febrero a las 21h00 (20h00 GMT) a puerta cerrada en el Estadio (Giuseppe) Meazza”.

Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF - Foro Italia

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Seis partidos de la Serie A se jugarán a puertas cerradas por el avance del coronavirus en Italia. El anuncio fue hecho por el ministro... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Otras cancelaciones a lo largo del espectro deportivo

Dos partidos del Pro14 de rugby, competición de clubes en la que participan equipos británicos, italianos y sudafricanos, también han sido aplazados.

La federación de voleibol tomó una decisión similar y ha aplazado todos los partidos de los diferentes campeonatos previstos hasta el 1 de marzo.

En básquetbol se espera una decisión para el partes sobre la disputa o no de los partidos de la Euroliga femenina programados en Venecia y Schio el miércoles.

La Federación Italiana de Esquí anunció por su parte la suspensión de las pruebas a nivel nacional, aunque por ahora se mantienen los eventos de la Copa del Mundo femenina previstos el fin de semana en la estación de La Thuile (Valle de Aosta).

Una primera reunión del Comité de Organización de los Juegos de 2026 de Milán-Cortina d’Ampezzo, que iba a celebrarse en la capital lombarda, finalmente ser realizará por videoconferencia.

En ciclismo, el director de RCS Sport Mauro Vegni, que organiza la mayor parte de las carreras italianas, mostró su inquietud por la disputa de la Milán-San Remo, una de las grandes clásicas de primavera, prevista para el 21 de marzo.


Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF - Foro Italia


Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Otras cancelaciones a lo largo del espectro deportivo. Dos partidos del Pro14 de rugby , competición de clubes en la que participan... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Brote de coronavirus en Italia: los supermercados no dan abasto y se agotan las mascarillas y gel desinfectante

Los medios hablan de pánico e histeria colectiva para aprovisionarse de alimentos y otros productos en las ciudades en cuarentena.

Los supermercados de varias zonas del norte de Italia, las más cercanas al brote de coronavirus que ha causado siete muertos y más de 200 contagios, han sido completamente vaciados y están prácticamente agotados los jabones desinfectantes y las mascarillas.

Los medios de comunicación italianos se hacen eco hoy del vaciamiento a los supermercados debido a la histeria colectiva por la difusión del coronavirus, a pesar de que no existe ningún tipo de restricción de apertura de los comercios, ni problemas en el aprovisionamiento, como recordó anoche el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte.

La masiva concurrencia a los supermercados no solo se ha producido en las once localidades aisladas en las regiones de Lombardía y Veneto, consideradas el epicentro del brote, sino que se ha extendido a las grandes ciudades como Milán.

Además de haber vaciado los estantes sobre todo de agua, pasta y otros productos de larga conservación, prácticamente están agotados en todos los supermercados y farmacias los productos desinfectantes como la lejía y los geles de manos o toallitas húmedas, así como los guantes de latex o las mascarillas.


Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF - Foro Italia

Una fila de personas que aguarda para entrar a un supermercado en Casalpusterlengo


Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Brote de coronavirus en Italia: los supermercados no dan abasto y se agotan las mascarillas y gel desinfectante. Los medios hablan de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Coronavirus, situación en Roma y Nápoles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18000
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días a todos; paso un poco de información veraz de primera mano de gente que vive allí. Voy a hablar de Roma hacia abajo, al menos a día de hoy 25/2.

Ayer estuve hablando con unos guías que viven en Roma y me cuentan que ellos piensan que se ha exagerado todo sobremanera no por las medidas adoptadas sino por la manera de dar las noticias y el alarmismo creado. En Roma está todo tranquilo y a día de hoy no hay problema, así como en el sur de Italia.

Nos cuentan que ellos están tranquilos a pesar de tener muchísimas cancelaciones de sus tours (por parte de los clientes, no por ellos). Se ha creado tal alarmismo que hay gente con reservas para junio que les ha cancelado... Nos han recomendado que si queremos que llevemos mascarilla por nuestra tranquilidad pero nos repiten que estemos tranquilos con respecto a Roma.

A su vez, nos cuentan que por ejemplo en Nápoles la cosa también está muy tranquila, y ayer hablé con un hotel de Bari y me cuentan lo mismo que por esa zona ningún problema.

Claro, esto como digo a día de hoy. Nosotros tenemos un viaje programado a Roma para el día 5 y de momento no pensamos cancelar... Vamos a ir viendo cómo avanza la semana (tenemos el hotel cancelable hasta el día 2).

Espero que esta información pueda tranquilizar un poco a alguien y servirle de ayuda.

Un saludo.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Buenos días a todos; paso un poco de información veraz de primera mano de gente que vive allí. Voy a hablar de Roma hacia abajo, al menos... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Una anécdota doméstica:
En mi empresa (en Málaga) hay un buen contingente de compañeros italianos.
Hoy TODOS los que estuvieron por Italia en las últimas dos semanas fueron al hospital local a hacerse revisar y por ahora trabajan desde casa.
Ninguno dio ni remotamente positivo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Una anécdota doméstica: En mi empresa (en Málaga) hay un buen contingente de compañeros italianos. Hoy TODOS los que estuvieron por... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Dos casos en nuevas zonas: Florencia y Palermo

www.corriere.it/ ...2bd3.shtml

Info del Ministerio

www.salute.gov.it/nuovocoronavirus
Ir arriba Dos casos en nuevas zonas: Florencia y Palermo. Info del Ministerio. Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1515

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Una anécdota doméstica:
En mi empresa (en Málaga) hay un buen contingente de compañeros italianos.
Hoy TODOS los que estuvieron por Italia en las últimas dos semanas fueron al hospital local a hacerse revisar y por ahora trabajan desde casa.
Ninguno dio ni remotamente positivo.

Por lo que dicen los medios, el problema de este virus es que una persona puede no padecerlo pero si difundirlo.

¿No estaban aún buscandp el paciente 0 de Italia?.

Saludos
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Por lo que dicen los medios, el problema de este virus es que una persona puede no padecerlo pero si difundirlo. ¿No estaban aún buscandp... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
lualpa Escribió:
Una anécdota doméstica:
En mi empresa (en Málaga) hay un buen contingente de compañeros italianos.
Hoy TODOS los que estuvieron por Italia en las últimas dos semanas fueron al hospital local a hacerse revisar y por ahora trabajan desde casa.
Ninguno dio ni remotamente positivo.

Por lo que dicen los medios, el problema de este virus es que una persona puede no padecerlo pero si difundirlo.

¿No estaban aún buscandp el paciente 0 de Italia?.

Saludos

Creo que lo siguen buscando
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Creo que lo siguen buscando Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Dos casos en nuevas zonas: Florencia y Palermo

www.corriere.it/ ...2bd3.shtml

Info del Ministerio

www.salute.gov.it/nuovocoronavirus

El de Florencia proveniente de Singapur y el de Palermo es un habitante de Bérgamo (Lombardía)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El de Florencia proveniente de Singapur y el de Palermo es un habitante de Bérgamo (Lombardía) Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Dos casos en nuevas zonas: Florencia y Palermo

www.corriere.it/ ...2bd3.shtml

Info del Ministerio

www.salute.gov.it/nuovocoronavirus

El de Florencia proveniente de Singapur y el de Palermo es un habitante de Bérgamo (Lombardía)

Sí, pero obviamente los casos tienen que venir de algún sitio.
El de Florencia vino de Singapur y a Singapur llegó vía ¿China?
El de Palermo vino de Bérgamo y seguramente lo pilló en ¿Lombardía? de alguien que quizás compartió un ratito en un hospital o centro de salud con alguien que vino de ¿China?

Y esos dos se quedan confinados en Florencia y Palermo, no se vuelven en una burbuja a sus orígenes.
Es como el caso del hotel de Tenerife, vino de Italia pero el marrón lo tienen ahora los del hotel con independencia del origen.
Ir arriba Sí, pero obviamente los casos tienen que venir de algún sitio. El de Florencia vino de Singapur y a Singapur llegó vía ¿China? El de... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado: Responder citando

Nathattacks
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2017

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Pues yo el jueves me voy a Florencia sí o sí.

_________________
Malta 2010, 2011 · Cancún 2013, · Londres 2015, 2016, 2018 · Cracovia 2015 · Roma 2016 · Nueva York 2016 · Japón 2016 · Amsterdam 2017 · México 2017 · Berlín 2018 · Breslavia y Cracovia 2018 · Tailandia 2018 · Hamburgo 2019 · Marruecos 2019 · Portugal 2019 · Colombia 2019 · Pisa y Florencia 2020 · Lisboa 2020 · Budapest 2021, 2022 · Praga 2022 · Viena 2022 · Bratislava
Ir arriba Pues yo el jueves me voy a Florencia sí o sí. � Nathattacks Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 197, 198, 199  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube