Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Teleférico Lagazuoi.

Teleférico Lagazuoi. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Subimos al pico Lagauzuoi en un teleférico. Arriba, es posible hacer varias rutas de senderismo y las vistas quitan el aliento.
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 14 de 24
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.

Diario: Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.

⭐ Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 24  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Passo Falzarego. Funivia (teleférico) Lagazuoi.
Retrocedimos un par de kilómetros y nos acercamos al Passo Falzarego (2.117 metros), desde donde parte el teleférico de Lagouzuoi, uno de los que nos habían recomendado como imprescindible en los Dolomitas por sus incomparables vistas. Ya por la tarde, había menos gente y pudimos aparcar sin problemas y gratis el coche frente a la estación. Eso sí, no podíamos descuidarnos porque eran las tres y media y la última bajada sería a las cinco. El teleférico parte cada 15 minutos. Su precio, 22,50 euros ida y vuelta. Mediante un código QR, se puede acceder a la guía interactiva, con explicaciones sobre el Museo al aire libre de la I Guerra Mundial, que también tiene parte aquí.

Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (1)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (2) Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (3)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (4)

Lo cierto es que impone la estampa de la minúscula cabina roja encarando la mole rocosa inmensa que aparece al frente. Una vez dentro, el panorama que queda bajo los pies resulta vertiginoso, si bien las fotos no salen del todo claras por lo rallados que están los cristales. En esta ocasión, voy a poner algunas imágenes tomadas con el teléfono, que abren algo más la perspectiva. Desde luego, daba cosa ver a los que hacían el sendero a pie.

Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (5)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (6)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (7)

El monte Lagazuoi se encuentra a 2.733 metros de altitud y las vistas son sensacionales. No las puedo describir. Según se sale de la cabina, caminando hacia la derecha hay un primer mirador al que resulta obligado asomarse.

Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (8)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (9)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (10)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (11)

Caminando hacia la izquierda, se asciende en muy pocos minutos hasta el Refugio, que cuenta con un extraordinario mirador dotado con paneles informativos mediante los cuales es posible identificar los emblemáticos grupos de picos que se suceden uno tras otro en el horizonte. A la izquierda, Spalla, Pelmo, Nuvolau, Schiara, Civetta, Picola Civetta, Gasperi…

Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (12)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (13)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (14)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (15)

Llama la atención el tono gris claro de las rocas, los Montes Pálidos a que hacía referencia su primitiva denominación, matizado muchos metros por debajo por el verde intenso de los bosques que van muriendo con la altura.

Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (16)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (17)

Mirando para el otro lado, Comelle, Vezzana, Cimon de la Paia, Piz Serauta, Punta Rocca, Punta Penia, Piccolo Vernel, Gran Vernel, Punta Cornates…

Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (18)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (19)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (20)

Y, más hacia la derecha, Passo Pordoi, Sass Pordoi, Piz Boé, Punta Grohmann, Sassolungo, Passo Gardena, los Odle… Era increíble. Pese al reflejo del sol… ¡se veía todo! Bueno, en las fotos no sale tan nítido como mirándolo allí.

Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (21)

Pese a la altura, pegaba fuerte el sol y no hacía nada de frío; tampoco, viento. Era un momento ideal para contemplar el panorama. Muy cerca se halla el túnel que socaba la montaña hasta la cumbre, excavado por los italianos durante la I Guerra Mundial para hacer saltar la base austriaca, asentada arriba. Es posible acceder al túnel, incluso descender por él, pero no lo teníamos en mente.

Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (22)

Aunque algo pillados de tiempo, hicimos el pequeño y sencillo paseo, de unos quince minutos, por una pista, accesible en buena parte, que conduce hasta la Cruz de la Cima (2.778 metros), un monumento que rinde homenaje a todas las víctimas de la Gran Guerra.

Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (23)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (24)

Desde la base de la Cruz, pudimos contemplar desde un punto más elevado todo el surtido de Grupos, Picos y Passos que habíamos contemplado ya desde los miradores inferiores. De todas formas, quien no pueda o no quiera subir hasta aquí tampoco debe preocuparse, pues desde el propio refugio se aprecian perfectamente casi las mismas vistas. Costaba trabajo irse de allí. Pero había que hacerlo.

Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (25)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (26)
Teleférico Lagazuoi. - Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. (27)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 20
Total 0 0 Media 284

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Artemisa23  artemisa23  16/09/2025 17:01   📚 Diarios de artemisa23
@Nachingo muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. En verano, no conozco Dolomitas en invierno, pero a principios del verano los paisajes son preciosos, con los campos tan verdes, las flores, las panorámicas... Finales de junio fue una época estupenda para evitar las masificaciones.
Imagen: Lapilvi  Lapilvi  17/09/2025 11:17   📚 Diarios de Lapilvi
¡Hola, Artemisa! Ya he leído el diario completo y, por supuesto, te dejo 5 merecidas estrellas. Es un diario magnífico, muy documentado y con unas fotos preciosas. Además, está muy bien redactado, con un buen estilo literario y corrección ortográfica; algo difícil de encontrar hoy en día.
Entrando en materia del diario, lo que más me ha llamado la atención es lo que os cunde el tiempo. ¡La cantidad de cosas que os dio tiempo a ver cada día! No sé si es que nosotros somos más pánfilos, pero habéis visto muchísimos más sitios que nosotros en el mismo tiempo.
Me han gustado mucho tus fotos de Bresanona y de Cinque Torri. Son dos lugares que teníamos en la planificación pero que descartamos precisamente por hacer el resto de visitas con más tranquilidad. Quedan pendientes para otro viaje.
Quedo a la espera de tu siguiente diario. Muy feliz
Imagen: Lapilvi  Lapilvi  17/09/2025 11:20   📚 Diarios de Lapilvi
¡Ah! Y espero que ya estés totalmente recuperada del ataque de la "estantería asesina" ;D
Imagen: Lovetrip  lovetrip  29/09/2025 16:05
Pedazo diario como todos los que publicas .Que maravilla de viaje!!Que fotos tan bonitas si parecen de la revista Nacional Geografic.Que generosa en compartir la ruta te mereces un 10 cada vez que se vota.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  08/11/2025 19:22   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Passo Sella. Seceda. Ortisei. Passo Gardena.
@lovetrip Hola, no había visto este comentario. Muchas gracias, guapísima. ¡Un abrazo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 840
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Venecia. Una ruta cultural y de leyendaVenecia. Una ruta cultural y de leyenda Una ruta turístico-cultural clásica por Venecia, salpicada de leyendas populares de los... ⭐ Puntos 4.80 (230 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 532
454151 Lecturas
AutorMensaje
pacoroman96
Imagen: Pacoroman96
Travel Addict
Travel Addict
01-05-2024
Mensajes: 98

Fecha: Lun Ago 03, 2026 04:46 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Buenas!

Estamos organizando la ruta para septiembre para ir unos días.
La duda va más hacie la furgo, vamos a alquilar con roadsurfer ya que con indicampers hemos visto bastante malas opiniones
Dudamos entre furgo pequeña tipo california de menos de 2 metros de altura o la grande alta con baño interior de 3,4. Sabéis si hay límitaciones en la zona por la altura ? Es lo único que nos puede dar más desconfíanza de la alta, el tema de tener ducha interior para no depender de campings teniendo en cuenta que pasaremos el día haciendo rutas y sudando es bastante tentador...
Kai1
Imagen: Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2276

Fecha: Mar Ago 04, 2026 07:52 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Malasia
Estuve a final de junio en Dolomitas, nosotros fuimos a las tres cimas de Lavaredo por la tarde y vimos anochecer allí, fue un gran acierto porque solo nos encontramos con unas seis personas
También me gusta mucho el lago Sorapís pero ahí si había bastante acumulación de gente. No había tanta gente en Cinque torri y también es muy bonita.
Para esas rutas estuvimos alojados en San Vito di Cadore
Malassia
Imagen: Malassia
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 25

Fecha: Mar Ago 04, 2026 11:33 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Gracias por vuestras respuestas, cada vez queda menos...
vinadas1
Imagen: Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2013
Mensajes: 4052

Fecha: Mie Ago 19, 2026 02:18 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Os cuento mi experiencia en Dolomitas a finales de junio (23-29) viajando por Dolomitas con un bebé (de 4 meses, por lo que pudimos hacer rutas sin problemas). Volamos a Venecia y alquilamos coche allí. Como bases, nos quedamos las dos primeras noches en San Vito di Cadore, y las 4 siguientes en Bresannona. Luego nos fuimos a Verona, pero eso ya es para otro hilo. Nuestro itinerario fue: Martes 23 Nuestro vuelo llegó a Venecia con 3 horas de retraso, por lo que nos rompió el planning del día y no pudimos visitar Allegho. Solo pudimos visitar Cortina d'Ampezzo, un pueblo muy...  Leer más ...
paula2007
Imagen: Paula2007
Travel Addict
Travel Addict
28-05-2011
Mensajes: 78

Fecha: Mie Sep 02, 2026 05:52 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Y la a todos, vamos a las Dolomitas mi marido y yo vamos a alquilar un coche desde el aeropuerto de Venecia y vamos a hacer noches en un mismo sitio que hemos intentado que esté lo más céntrico posible, en Cavalesse.
Necesitaría ayuda con la ruta, quitando el día de llegada y el día que nos vamos estaremos completos 4 días. Es importante que sepan que no queremos hacer senderismo.
Podrían ayudarnos?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube