Información sobre el Coronavirus en Tailandia: restricciones, cancelaciones de viajes, lugares afectados... Pruebas PCR. Programa entrada viajeros TEST & GO, Destinos Sandbox.
Pero todo esto es si contrataste directamente con ellos verdad?
Yo acabo de conseguir hablar con ellos (Emirates). Me lo han explicado fácil. Solo aparecen esos trayectos cancelados porque los otros no están cancelados.
Para cambio o devolución: si quieres cambiar fechas, lo pueden hacer telefónicamente. Si quieres reembolso, si cogiste con Emirates directamente, lo puedes hacer en la web en ingles, si lo cogiste con un mediador, en mi caso eDreams, hay que gestionarlo con ellos, pero también te reembolsan completamente.
Ahora me ha llegado un email de Emirates en que cancelan los vuelos. Que contacte con mi agencia, en mi caso Edreams para que me hagan el reembolso _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Ahora me ha llegado un email de Emirates en que cancelan los vuelos. Que contacte con mi agencia, en mi caso Edreams para que me hagan el reembolso
Olvídate. Yo he conseguido un mail en el que pido el reembolso pero es imposible contactar.
Primero te pasan con un recepcionista y luego ahí te quedas esperando.
Yo implore al recepcionista y me mandó ese mail pero no sé si tendrá validez
A ver, os informo de lo que EMIRATES está haciendo:
Para vuelos madrid-dubai se han cancelado tanto ir como volver todos los vuelos hasta el 30 de abril.
En mi caso yo salía para bangkok haciendo escala en dubai el 10 de abril y volvería el 26 de abril.
Las opciones que me han dado han sido:
- Replanificar / cambiar fechas de vuelo
- Rembolso del 100% del viaje sin penalización alguna.
- Obtener puntos para canjear por un viaje futuro.
No han puesto problema para nada, eso sí, la solicitud de rembolso hay que hacerla desde la web inglesa, desde la española no va bien. Y por telénofo no hacen este tipo de trámites. Pero si han sido muy amables conmigo indicándome los pasos a seguir para solicitar el rembolso del 100% (y eso que he llamado 2 veces.)
El tiempo medio de espera para que te atiendan es de 40 min a la espera.
Vale muchas gracias. Me puedes mandar el link de la página Inglesa para intentar hacer yo el trámite por la pg web. Tienes que meter los 2 vuelos de ida y vuelta? Es complicado que nos cojan el teléfono y hay gente que está atrapada ahora mismo y necesitará era llamada más que nosotros que tebemos el viaje para abril. Si nos hicieras el favor de decirnos un poco los pasas para tramitarlo. Muchas gracias por tu ayuda de verdad
Y rellenar todos los datos, os pedirán el identificador de vuelo así como el número de "ticket" que viene arriba en los billetes (pdf) el numero de ticket siempre empieza por 176 ... Y son solo números.
Muy importante en observaciones poner "Refund request due to Coronavirus" ese texto así tal cual, sin las comillas, para que no os penalicen con la cancelación. (ya que una cancelación normal conlleva costes, en este caso por covid no). Aparte podéis añadir los comentarios adicionales que deseéis , pero empezad por esa frase tal cual.
Más cosas a tener en cuenta:
- el formulario es standard, eso quiere decir que está previsto para cancelaciones normales, no estas extraordinarias por covid, de hecho por eso hay que poner en observaciones ese texto tal cual (Refund request due to Coronavirus)
- Hay que añadir TOOODOS los pasajeros 1 a 1, no hacer 1 solicitud por cada pasajero. Han de ir todas juntas. Según añades 1 pasajero, le das a añadir otro y completas los datos de ese otro.
- Os llegará un email a cada pasajero (si lo ha facilitado al comprar el billete) como que se ha solicitado cancelar/refund el vuelo. Y que si pasadas 48h no dices lo contrario procederán a cancelar efectivamente el vuelo. (esto es lo normal y lo correcto)
Pues bien, desde que pasen esas 48h empieza el trámite de cancelación el cual puede demorarse hasta 15 días LABORABLES, el rembolso se efectúa en la misma forma de pago que hay que indicar en el formulario. (si fue tarjeta indicar tarjeta y el titular de la tarjeta) NO pide números de tarjeta.
Cualquier duda mas... Decirme, intentare contestaros a todos.
Muchas gracias me ha servido muchísimo ahora a esperar a que nos reembolsen al menos dentro de lo malo recuperar el dinero. Pensé que perdíamos todo. Buena suerte y cuídense.
Ahora me ha llegado un email de Emirates en que cancelan los vuelos. Que contacte con mi agencia, en mi caso Edreams para que me hagan el reembolso
Olvídate. Yo he conseguido un mail en el que pido el reembolso pero es imposible contactar.
Primero te pasan con un recepcionista y luego ahí te quedas esperando.
Yo implore al recepcionista y me mandó ese mail pero no sé si tendrá validez
Por ahora he mirado en la app y hay un chat que te va guiando. Iré probando. Hasta el día 1 tengo tiempo _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Ahora me ha llegado un email de Emirates en que cancelan los vuelos. Que contacte con mi agencia, en mi caso Edreams para que me hagan el reembolso
Olvídate. Yo he conseguido un mail en el que pido el reembolso pero es imposible contactar.
Primero te pasan con un recepcionista y luego ahí te quedas esperando.
Yo implore al recepcionista y me mandó ese mail pero no sé si tendrá validez
Por ahora he mirado en la app y hay un chat que te va guiando. Iré probando. Hasta el día 1 tengo tiempo
En la de EDreams, me a salido pero creo que al final te mandan con un operador. _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Somos un grupo de 6 españoles que viajamos con la compañía royal Jordanian a Bangkok.
Nos cancelaron el vuelo de vuelta para el día 21 ( hacíamos Bangkok/Amman y Amman/Madrid )
Después de cancelarlo nos mandaron un correo diciendo que nos re colocaban con Qatar para el mismo día pero más tarde .
A día de hoy estamos sin vuelo de vuelta y ni es posible contactar con la compañía , ni por teléfono tampoco desde España ni con la embajada ni con el seguro .....
Estamos muy preocupados por esta situación y no sabemos tampoco si irnos a Bangkok e intentar allí que nos lleven a España
Somos un grupo de 6 españoles que viajamos con la compañía royal Jordanian a Bangkok.
Nos cancelaron el vuelo de vuelta para el día 21 ( hacíamos Bangkok/Amman y Amman/Madrid )
Después de cancelarlo nos mandaron un correo diciendo que nos re colocaban con Qatar para el mismo día pero más tarde .
A día de hoy estamos sin vuelo de vuelta y ni es posible contactar con la compañía , ni por teléfono tampoco desde España ni con la embajada ni con el seguro .....
Estamos muy preocupados por esta situación y no sabemos tampoco si irnos a Bangkok e intentar allí que nos lleven a España
Imagino que habrá más gente en esta situación .
Alguna ayuda ???
Yo he adelantado vuelos para ver si puedo llegar a Londres y desde allí a españa
Nosotros estamos en Bangkok y justo ahora vamos a ir a la embajada española,a ver si nos orientan un poco sobre que podemos hacer los que estamos sin vuelo y por tanto sin poder volver...os cuento después que nos dicen.
Nosotros vamos mñn a Bangkok a ver si podemos conseguir información . La embajada que llamamos el otro día se lavó las manos diciendo que este tema lo teníamos que resolver con la compañía aérea .
Igual , iré informando de cualquier cosa que me entere
Nada....la embajada no da solución ninguna,dice que hay que seguir insistiendo en contactar con las aerolíneas o las agencias de viaje,y que son ellas las que nos tienen que dar solución
Ya sabía yo que la embajada pasa de ayudar , me dijeron que ellos estaban para cosas más graves ... Más grave que esto que ???
No entiendo nada la verdad
Nada , habrá que estar en el aeropuerto de Bangkok hasta que nos den una solución . Pero vaya que viendo lo visto nos quedaremos atrapados en el aeropuerto a saber cuánto tiempo
Pero todo esto es si contrataste directamente con ellos verdad?
Por su puesto, si lees mis post con atención dije que les llamé 2 veces... A emirates, de todos modos si alguien no me cree o no confía podéis llamar vosotros mismos a emirates... (es sencillo)
Pero vamos que no escribiría toda esa parrafada (larga) si me lo estuviese inventado, mi intención es de ayudar a los demás no de desinformar ni opiniones personales....
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
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Es el talón de Aquiles de Emirates, Qatar, Etihad y Turkish en vuelos de regreso. No estáis amparados por ninguna protección (a no se que tengáis seguro de viajes que lo cubra). Si hubieseis volado con una aerolínea de Europa, estaríais en una situación mucho más favorable.
Intentad que os pongan a otro destino de Europa. Una vez en Europa debería de ser más sencillo (y barato) regresar a España que desde Bangkok. _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Super Expert Registrado: 18-05-2012 Mensajes: 934
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tobsw Escribió:
Es el talón de Aquiles de Emirates, Qatar, Etihad y Turkish en vuelos de regreso. No estáis amparados por ninguna protección (a no se que tengáis seguro de viajes que lo cubra). Si hubieseis volado con una aerolínea de Europa, estaríais en una situación mucho más favorable.
Intentad que os pongan a otro destino de Europa. Una vez en Europa debería de ser más sencillo (y barato) regresar a España que desde Bangkok.
Los vuelos baratos muestran sus carencias en las situaciones difíciles. _________________ "Bienvenidos al reino de lo irracional"
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Herr Peter
A ver... Yo no lo voy a esplicar más porque la gente no se entera.
EMIRATES está devolviendo el 100% sin penalización alguna a TODOS los clientes que se vean suspendidos cualquier tramo de su viaje por el coronavirus.
Punto es así de sencillo. Da igual el destino si es a la conchinchina como si es a europa o fuera de ella. Como al menos 1 de los viajes se haya suspendido por covid te devuelven el 100% de tooodo el viaje y sin penalizaciones. Ya lo expliqué en post anteriores y seguimos con las tonterías....