Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....
Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.
Hola, puedes decir con que agencia tienes hecha la reserva. Ojala que para el 18 de Julio se pueda hacer ya cruceros, eso seria una buena señal, pero por lo que se está viendo yo personalmente lo dudo y no quiero ser pesimista. A ti te ha reclamado la agencia por escrito que hagas el 2º pago ?. Te lo pregunto porque hay agencias que sí lo estan haciendo, las que les importa un pimiento al cliente y estan incumpliendo totalmente con el RD 11/2020 y con la ley en defensa de los consumidores. Es una simbergonzada por parte de la agencia de reclamarte dinero, tu estas en tu derecho de no pagar nada por la incertidumbre que hay y menos aún que la agencia te cobre gastos de cancelación y penalización por ser abusivo. Por si no lo sabes aquí estan las condiciones que ofrece Costa Cruceros www.costacruceros.es/ ...untos.html
Hola!! Pues yo lo he hecho con el corte inglea,pero la verdad q no me han reclamado nada,hice el pago del total el día que tocaba porque si cancelan lo hacemos el año que viene y así está pagado y una cosa que nos quitamos de encima,pero entiendo perfectamente la postura de q si no sabes si vas a poder viajar el proximo año no te apetezca pagar porq es un royo tener ahí el dinero estancado.
Por otro lado parece q españa estaba negociando con italia grecia etc para q pueda haber turismo con estos paises y talvez esto incluya cruceros.así que no esta todo perdido! La esperanza es lo último que se pierde!! A ver como va evolucionando todo,ya me contarás!
_________________ Paris 2oo8
Ibiza 2oo9
New York 2o11
Ibiza 2o12
Punta Cana 2o13
Puertos que se han reabierto
Los siguientes puertos del norte de Europa se han reabierto, de acuerdo con una encuesta realizada por Cruise Europe y Cruise Britain, e informada por Cruise Critic el 27 de abril:
Hola, viendo tu post, aunque abran ¿creéis que será también para cruceros? yo es que tengo uno reservado para Agosto a los Fiordos y estamos angustiados con la reserva. Damos por hecho que no se realizara y ya estoy con problemas con la agencia pues consultando con ella sobre cancelaciones ya me esta dando a entender el tema del famoso bono que yo no quiero. A ver como acabara todo esto, pero no bien por lo que veo.
Si han abierto tantos puertos en Europa yo si que veo más que posible que en agosto se hagan los cruceros, en julio no se, pudiera ser, pero yo creo que en agosto si.
También depende de que se reactiven todos los vuelos a las ciudades donde están los puertos.
Pues yo tenía que hacer el pago el día 16 de este mes y acabo de cancelar el crucero para agosto , como estoy antes de los 65 días del pago pierdo la reserva que nos es mucho , pero tal y como está la cosa pierdo eso y no 4.000€ en un bono que a saber cuando puedo gastar .... Mi crucero era por el caribe y hacer un viaje en el caribe sin poder visitar todas las islas.... Como que no
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....
Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.
Yo sin duda pagaria,nosotros tenemos uno contratado para el 11 de julio por irlas griegas y hace una semana que hemos hecho el pago total.
Piensa que seria una lastima pagar 1100€ a fondo perdido.además hoy ya se estaba hablando de posibles acuerdos entre francia españa alemania grecia etc para poder viajar,así que igual podemos viajar y todo,y si no,pues ya se irá mas adelante,seguro que encuentras un huequecillonde una semana para hacer un crucerito!!
Martina, no te entiendo cuando dices que "seria una lastima pagar 1100 € a fondo perdido", y luego también dices que tu sin duda lo pagarias. Esto es como lo colores. Igual a ti no te importa hechar en un fondo 1100 euros sin saber.
Si han abierto tantos puertos en Europa yo si que veo más que posible que en agosto se hagan los cruceros, en julio no se, pudiera ser, pero yo creo que en agosto si.
También depende de que se reactiven todos los vuelos a las ciudades donde están los puertos.
Aunque se hayan abierto puertos y se puediese hacer cruceros, el tema importante y que preocupa es... En que condiciones serán los proximos cruceros ?, como se estableceran los protocolos de seguridad sanitaria, zonas comunes, teatro, restaurantes, asceneosres, piscinas.... Es decir todos los servicios que un crucero ofrecia y que todos conocemos.
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....
Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.
Yo sin duda pagaria,nosotros tenemos uno contratado para el 11 de julio por irlas griegas y hace una semana que hemos hecho el pago total.
Piensa que seria una lastima pagar 1100€ a fondo perdido.además hoy ya se estaba hablando de posibles acuerdos entre francia españa alemania grecia etc para poder viajar,así que igual podemos viajar y todo,y si no,pues ya se irá mas adelante,seguro que encuentras un huequecillonde una semana para hacer un crucerito!!
Martina, no te entiendo cuando dices que "seria una lastima pagar 1100 € a fondo perdido", y luego también dices que tu sin duda lo pagarias. Esto es como lo colores. Igual a ti no te importa hechar en un fondo 1100 euros sin saber.
Perdón,quizás no me he explicado bien,me refiero q si tienes que pagar los 1100€ de penalización sin ir siquiera al crucero,ni que te den un bono ni nada seria dinero tirado.que talvez sea mejor pagar todo y que te lo conviertan en un bono.
_________________ Paris 2oo8
Ibiza 2oo9
New York 2o11
Ibiza 2o12
Punta Cana 2o13
Pues los protocolos más o menos los podemos saber porque ya se están haciendo aquí en España de momento en bares y restaurantes, pero ya está prevista la siguiente fase para teatros, piscinas y demás. No hay otro que distancia de seguridad, e higiene y desinfección de manos.
Si se está haciendo en cualquier bar de España con menos preparación del personal, yo creo que se podrá hacer mucho mejor en los cruceros.
Pero seguro que al principio solo con la mitad de su capacidad, a esto tendrán que adaptarse durante un tiempo, ganarán dinero porque hay mucho margen pero menos, a todos nos va a pasar pues a ellos también
Seré el más pesimista del mundo pero me parece increíble que hablen de cruceros en julio algunos medios cuando hasta finales de junio no voy a poder ir a mi segunda residencia en otra comunidad autónoma , en julio me van a dejar coger un vuelo ir a otro país coger un crucero y hacer todas las escalas y excursiones .... Llamarme loco pero este año cruceros ninguno y si los hay serán con escalas super reducidas y con mucha navegación , si no tiemp al tiempo
Yo tengo un crucero para el día 2 de julio con costa cruceros, y creo que han modificado las condiciones y puedes cambiar 48 horas antes, y no hace falta pagar más dinero por ahora
Vamos así me lo ha explicado el de la agencia.
Y bueno esperamos a que anulen. Que será lo más seguro. Y si no, pues el 30 de junio cambio para el año que viene. Y tengo todo el año para perder el esa reserva en el caso que no podamos ir.
_________________ 1999 Orlando, 2001 Costa Este EEUU, 2003 Natal (Brasil), 2004 Orlando-Miami-Punta Cana, 2008 Costa Rica y Riviera Maya, 2009 Thailandia, 2011 Roma, 2012 Cuba.
Pues los protocolos más o menos los podemos saber porque ya se están haciendo aquí en España de momento en bares y esos refiererestaurantes, pero ya está prevista la siguiente fase para teatros, piscinas y demás. No hay otro que distancia de seguridad, e higiene y desinfección de manos.
Si se está haciendo en cualquier bar de España con menos preparación del personal, yo creo que se podrá hacer mucho mejor en los cruceros.
Pero seguro que al principio solo con la mitad de su capacidad, a esto tendrán que adaptarse durante un tiempo, ganarán dinero porque hay mucho margen pero menos, a todos nos va a pasar pues a ellos también
Pero yo también entiendo que deberán adaptarse a todos los protocolos nuevos de seguridad e higiene, pero claro, seria para cruceros donde empiecen a reservarse, donde quizás no estén casi en su plena capacidad de ocupación como puede que estén a estas alturas los de este verano, porque si fuese así ya, lo veo misión imposible en lo de la distancia social , ni para salas comunes, pasillos, etc y luego las escalas, otro problema, en que condiciones nos dejarían hacerlas,los vuelos, no se, veo que este verano es muy complicado.
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....
Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.
Hola, puedes decir con que agencia tienes hecha la reserva. Ojala que para el 18 de Julio se pueda hacer ya cruceros, eso seria una buena señal, pero por lo que se está viendo yo personalmente lo dudo y no quiero ser pesimista. A ti te ha reclamado la agencia por escrito que hagas el 2º pago ?. Te lo pregunto porque hay agencias que sí lo estan haciendo, las que les importa un pimiento al cliente y estan incumpliendo totalmente con el RD 11/2020 y con la ley en defensa de los consumidores. Es una simbergonzada por parte de la agencia de reclamarte dinero, tu estas en tu derecho de no pagar nada por la incertidumbre que hay y menos aún que la agencia te cobre gastos de cancelación y penalización por ser abusivo. Por si no lo sabes aquí estan las condiciones que ofrece Costa Cruceros www.costacruceros.es/ ...untos.html
Muchas gracias por la respuesta, el nombre de la agencia con la que reservamos es "Cruceros.es", ahora me reclaman desde un correro de "Cruiseline".
No me indican más que el día 11 se termina el plazo "voluntario" para hacer el pago restante, el día 11 intentaron cargarme 2.000 € en la tarjeta, el día 12, intentaron 1.000€, vamos que lo único que quieren es pillar algo de dinero, yo hace unos 20 días me puse en contacto telefonicamente con ellos para ver si me daban alguna aclaración de como iba el crucero, quedamos en que me iban a llamar, hasta hoy, que solo recibo correos pidiendome que haga efectivo el pago, en fín.... Que no voy a pagar nada más, los 100€ de la reserva perdidos, pero hasta que no esté seguro de que el crucero va a salir y en las mismas condiciones en las cuales lo reserve, no pienso pagar nada más, si me quieren llevar a juicio pues ellos mismos...
La compañera que me dice que pague y que ya lo disfrutare más adelante, pues es una opción, pero para una familia que tiene que ahorrar todo el año para costearse las vacaciones, y no sabe muy bien que va a pasar con ese dinero, ni si voy a poder coincidir con mi pareja el año que viene las vacaciones es un riesgo muy elevado, yo solo pido que si el crucero no sale, me devuelvan el importe del mismo, no un vale para canjear cuando ellos quieran.
Muchas gracias por las respuestas y la atención recibida, espero que mi duda haya ayudado a mas viajeros, saludos.
Pues los protocolos más o menos los podemos saber porque ya se están haciendo aquí en España de momento en bares y esos refiererestaurantes, pero ya está prevista la siguiente fase para teatros, piscinas y demás. No hay otro que distancia de seguridad, e higiene y desinfección de manos.
Si se está haciendo en cualquier bar de España con menos preparación del personal, yo creo que se podrá hacer mucho mejor en los cruceros.
Pero seguro que al principio solo con la mitad de su capacidad, a esto tendrán que adaptarse durante un tiempo, ganarán dinero porque hay mucho margen pero menos, a todos nos va a pasar pues a ellos también
Pero yo también entiendo que deberán adaptarse a todos los protocolos nuevos de seguridad e higiene, pero claro, seria para cruceros donde empiecen a reservarse, donde quizás no estén casi en su plena capacidad de ocupación como puede que estén a estas alturas los de este verano, porque si fuese así ya, lo veo misión imposible en lo de la distancia social , ni para salas comunes, pasillos, etc y luego las escalas, otro problema, en que condiciones nos dejarían hacerlas,los vuelos, no se, veo que este verano es muy complicado.
Yo creo que en los dos ultimos meses no se han vendido cruceros.Quien se arriesga viendo lo que hay.Unicamente los que ya lo teniamos reservado y hemos hecho cambio.Yo,por ejemplo,cambie del 7 de junio al 23 de agosto,ahora a ver que pasa.
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....
Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.
Hola, puedes decir con que agencia tienes hecha la reserva. Ojala que para el 18 de Julio se pueda hacer ya cruceros, eso seria una buena señal, pero por lo que se está viendo yo personalmente lo dudo y no quiero ser pesimista. A ti te ha reclamado la agencia por escrito que hagas el 2º pago ?. Te lo pregunto porque hay agencias que sí lo estan haciendo, las que les importa un pimiento al cliente y estan incumpliendo totalmente con el RD 11/2020 y con la ley en defensa de los consumidores. Es una simbergonzada por parte de la agencia de reclamarte dinero, tu estas en tu derecho de no pagar nada por la incertidumbre que hay y menos aún que la agencia te cobre gastos de cancelación y penalización por ser abusivo. Por si no lo sabes aquí estan las condiciones que ofrece Costa Cruceros www.costacruceros.es/ ...untos.html
Muchas gracias por la respuesta, el nombre de la agencia con la que reservamos es "Cruceros.es", ahora me reclaman desde un correro de "Cruiseline".
No me indican más que el día 11 se termina el plazo "voluntario" para hacer el pago restante, el día 11 intentaron cargarme 2.000 € en la tarjeta, el día 12, intentaron 1.000€, vamos que lo único que quieren es pillar algo de dinero, yo hace unos 20 días me puse en contacto telefonicamente con ellos para ver si me daban alguna aclaración de como iba el crucero, quedamos en que me iban a llamar, hasta hoy, que solo recibo correos pidiendome que haga efectivo el pago, en fín.... Que no voy a pagar nada más, los 100€ de la reserva perdidos, pero hasta que no esté seguro de que el crucero va a salir y en las mismas condiciones en las cuales lo reserve, no pienso pagar nada más, si me quieren llevar a juicio pues ellos mismos...
La compañera que me dice que pague y que ya lo disfrutare más adelante, pues es una opción, pero para una familia que tiene que ahorrar todo el año para costearse las vacaciones, y no sabe muy bien que va a pasar con ese dinero, ni si voy a poder coincidir con mi pareja el año que viene las vacaciones es un riesgo muy elevado, yo solo pido que si el crucero no sale, me devuelvan el importe del mismo, no un vale para canjear cuando ellos quieran.
Muchas gracias por las respuestas y la atención recibida, espero que mi duda haya ayudado a mas viajeros, saludos.
La agencia cruceros.es , cruceros.com, etc...pertenecen al grupo Cruiseline, empresa radicada en Mónaco, pais no perteneciente a la UE, con lo que esto conlleva a nivel demandas y reclamaciones..... Por lo que he leido te persiguen hasta que pagues, aunque sea con pseudoamenazas judiciales. Personalmente no pagaría nada más, y daría por perdidos estos 100 euros. Y el próximo año, a ver que pasa. Personalmente, siempre compro en agencias físicas, o alguna online pequeña, y de la que tenga buenas referencias. Los precios de los cruceros son practicamente los mismos...
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....
Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.
Hola, puedes decir con que agencia tienes hecha la reserva. Ojala que para el 18 de Julio se pueda hacer ya cruceros, eso seria una buena señal, pero por lo que se está viendo yo personalmente lo dudo y no quiero ser pesimista. A ti te ha reclamado la agencia por escrito que hagas el 2º pago ?. Te lo pregunto porque hay agencias que sí lo estan haciendo, las que les importa un pimiento al cliente y estan incumpliendo totalmente con el RD 11/2020 y con la ley en defensa de los consumidores. Es una simbergonzada por parte de la agencia de reclamarte dinero, tu estas en tu derecho de no pagar nada por la incertidumbre que hay y menos aún que la agencia te cobre gastos de cancelación y penalización por ser abusivo. Por si no lo sabes aquí estan las condiciones que ofrece Costa Cruceros www.costacruceros.es/ ...untos.html
Muchas gracias por la respuesta, el nombre de la agencia con la que reservamos es "Cruceros.es", ahora me reclaman desde un correro de "Cruiseline".
No me indican más que el día 11 se termina el plazo "voluntario" para hacer el pago restante, el día 11 intentaron cargarme 2.000 € en la tarjeta, el día 12, intentaron 1.000€, vamos que lo único que quieren es pillar algo de dinero, yo hace unos 20 días me puse en contacto telefonicamente con ellos para ver si me daban alguna aclaración de como iba el crucero, quedamos en que me iban a llamar, hasta hoy, que solo recibo correos pidiendome que haga efectivo el pago, en fín.... Que no voy a pagar nada más, los 100€ de la reserva perdidos, pero hasta que no esté seguro de que el crucero va a salir y en las mismas condiciones en las cuales lo reserve, no pienso pagar nada más, si me quieren llevar a juicio pues ellos mismos...
La compañera que me dice que pague y que ya lo disfrutare más adelante, pues es una opción, pero para una familia que tiene que ahorrar todo el año para costearse las vacaciones, y no sabe muy bien que va a pasar con ese dinero, ni si voy a poder coincidir con mi pareja el año que viene las vacaciones es un riesgo muy elevado, yo solo pido que si el crucero no sale, me devuelvan el importe del mismo, no un vale para canjear cuando ellos quieran.
Muchas gracias por las respuestas y la atención recibida, espero que mi duda haya ayudado a mas viajeros, saludos.
Si pagas te arrepentirás como yo hice y así ha sido, y cuidado con las opiniones alegres que pueda haber por aquí, que no sabes si detrás hay alguien cercano al negocio del turismo, y ya te puedes imaginar qué les interesa a ellos, pero no a ti.
Me parece increíble que algunas agencias y navieras exijan condiciones como si no hubiera pandemia, y traten de forzar, y obligar a pagar bajo amenaza de penalizar o perder el depósito pagado, pero una vez has pagado todo, cancelan el crucero y pobrecitas navieras con la pandemia que no pueden devolver el dinero y se les debe permitir dar un vale. Es un abuso para que no quiebren a costa del dinero de los clientes, a los que no les ha ofrecido el servicio pagado, y a saber cuándo y en qué condiciones podrá ofrecerlos, pero con NUESTRO dinero en sus cuentas, las promesas son muy fáciles de decir.
No sé cuales son las condiciones de Costa, pero con MSC estás obligado a elegir un nuevo crucero al precio que ellos deciden, y si es más caro te exigen pagues la diferencia, y si no usas el vale caduca a final del año que viene y se pierde el dinero, lo que incumple la ley y además es una mentira que cuentan para asustar y obligar a los clientes a pagar más encima, todo para tratar de no quebrar manipulando nuestro dinero.
Con la ley en la mano, no te pueden obligar a pagar nada más.
Un saludo y que tengas más suerte de la que yo he tenido.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han extendido la “Orden de no navegar” para cruceros hasta el 24 de julio debido a los aspectos únicos de los cruceros que pueden causar brotes indica que tiene “razones para creer que los viajes en cruceros pueden continuar introduciendo, transmitiendo o difundiendo el covid-19”. De coronavirus.
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....
Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.
Hola, puedes decir con que agencia tienes hecha la reserva. Ojala que para el 18 de Julio se pueda hacer ya cruceros, eso seria una buena señal, pero por lo que se está viendo yo personalmente lo dudo y no quiero ser pesimista. A ti te ha reclamado la agencia por escrito que hagas el 2º pago ?. Te lo pregunto porque hay agencias que sí lo estan haciendo, las que les importa un pimiento al cliente y estan incumpliendo totalmente con el RD 11/2020 y con la ley en defensa de los consumidores. Es una simbergonzada por parte de la agencia de reclamarte dinero, tu estas en tu derecho de no pagar nada por la incertidumbre que hay y menos aún que la agencia te cobre gastos de cancelación y penalización por ser abusivo. Por si no lo sabes aquí estan las condiciones que ofrece Costa Cruceros www.costacruceros.es/ ...untos.html
Muchas gracias por la respuesta, el nombre de la agencia con la que reservamos es "Cruceros.es", ahora me reclaman desde un correro de "Cruiseline".
No me indican más que el día 11 se termina el plazo "voluntario" para hacer el pago restante, el día 11 intentaron cargarme 2.000 € en la tarjeta, el día 12, intentaron 1.000€, vamos que lo único que quieren es pillar algo de dinero, yo hace unos 20 días me puse en contacto telefonicamente con ellos para ver si me daban alguna aclaración de como iba el crucero, quedamos en que me iban a llamar, hasta hoy, que solo recibo correos pidiendome que haga efectivo el pago, en fín.... Que no voy a pagar nada más, los 100€ de la reserva perdidos, pero hasta que no esté seguro de que el crucero va a salir y en las mismas condiciones en las cuales lo reserve, no pienso pagar nada más, si me quieren llevar a juicio pues ellos mismos...
La compañera que me dice que pague y que ya lo disfrutare más adelante, pues es una opción, pero para una familia que tiene que ahorrar todo el año para costearse las vacaciones, y no sabe muy bien que va a pasar con ese dinero, ni si voy a poder coincidir con mi pareja el año que viene las vacaciones es un riesgo muy elevado, yo solo pido que si el crucero no sale, me devuelvan el importe del mismo, no un vale para canjear cuando ellos quieran.
Muchas gracias por las respuestas y la atención recibida, espero que mi duda haya ayudado a mas viajeros, saludos.
Si pagas te arrepentirás como yo hice y así ha sido, y cuidado con las opiniones alegres que pueda haber por aquí, que no sabes si detrás hay alguien cercano al negocio del turismo, y ya te puedes imaginar qué les interesa a ellos, pero no a ti.
Me parece increíble que algunas agencias y navieras exijan condiciones como si no hubiera pandemia, y traten de forzar, y obligar a pagar bajo amenaza de penalizar o perder el depósito pagado, pero una vez has pagado todo, cancelan el crucero y pobrecitas navieras con la pandemia que no pueden devolver el dinero y se les debe permitir dar un vale. Es un abuso para que no quiebren a costa del dinero de los clientes, a los que no les ha ofrecido el servicio pagado, y a saber cuándo y en qué condiciones podrá ofrecerlos, pero con NUESTRO dinero en sus cuentas, las promesas son muy fáciles de decir.
No sé cuales son las condiciones de Costa, pero con MSC estás obligado a elegir un nuevo crucero al precio que ellos deciden, y si es más caro te exigen pagues la diferencia, y si no usas el vale caduca a final del año que viene y se pierde el dinero, lo que incumple la ley y además es una mentira que cuentan para asustar y obligar a los clientes a pagar más encima, todo para tratar de no quebrar manipulando nuestro dinero.
Con la ley en la mano, no te pueden obligar a pagar nada más.
Un saludo y que tengas más suerte de la que yo he tenido.
Hola Vicente, lo has explicado perfectamente. Andaros con mucho cuidado con las agencias, yo he tenido un problema con MIRAMAR CRUISES, que siendo cliente de varios cruceros se han portado de lo peor, amenazandome en perder el dinero y encima penalizandome por no hacer el segundo pago y si quereis mas todavia dieron orden de anulación a MSC por falta de pago 5 días antes de que el plazo del pago cumpliera. No he visto nunca una agencia de viaje mas deplorable que esta. Y MSC estan engañando a sus clientes.
Para que veáis a quien está apoyando la mayoría de gobiernos y a quien no.
Siempre a pagar los mismos, ya sea porque se quedan nuestro dinero, o porque cuando quiebren las rescatarán con nuestro dinero también.
Hasta que no haya vacuna, no va a haber normalidad en los cruceros, y la vacuna se espera entre finales de año y medio año más, y luego producirla y vacunar. Si hablamos de hacer crucero el verano del año que viene, podemos tener dudas de si se podrá hacer con cierta normalidad o no, pero hablar de este año, o es que se está muy desinformado, o se tiene algún interés especial en querer dar ese argumento. Si la vacuna de las paperas es la más rápida que se ha hecho en la historia y tardaron cuatro años.
"De momento, la Comisión Europea, no está tomando decisiones ejecutivas, no está activando ningún procedimiento de infracción contra países que no están haciendo nada por impedir la violación de los derechos de los consumidores.
Hasta tal punto es así, que el Ejecutivo comunitario ha decidido enviar este miércoles una carta a cada uno de los 27 países recordándoles que los consumidores tienen derecho a recibir la devolución en efectivo, si bien apoya que los vales sean atractivos para que puedan ser una opción preferente que aligere los desembolsos de las aerolíneas. Y ha sugerido que los Estados avalen los cupones, en caso de que las aerolíneas pudieran quebrar antes de su canje".
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro