Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad El Ejido - Poniente de Almería ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 2271 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: El Ejido - Poniente de Almería  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El Ejido es un municipio de la comarca del poniente almeriense que es el tercero con más población de la provincia después de Almería y Roquetas de Mar, con alrededor de 85000 habitantes.

Diversos núcleos de población componen este municipio además del que le da nombre, como Almerimar, Balerma, Guardias Viejas o las Norias de Daza.

La economía ejidense se basa en la agricultura intensiva (invernaderos), en torno a la que se ha generado una rica industria auxiliar de comercialización de los productos hortícolas a nivel nacional e internacional.

Si bien a primera vista puede que no llame la atención desde el punto de vista turístico, lo cierto es que en el municipio hay varios lugares de interés que se concentran principalmente en la franja costera.


Playas:

Hay varias playas que actualmente cuentan con el distintivo de bandera azul, como son las de Balerma, San Miguel (no confundir con la de San Miguel de Cabo de Gata), Guardias Viejas, Poniente Almerimar y Levante Almerimar.

Poniente Almerimar posee además el distintivo de ecoplaya.

turismo.elejido.es/ .../ecoplayas

El Ejido - Poniente de Almería - Foro Andalucía Hotel Almerimar y su playa - El Ejido, Poniente de Almería


Naturaleza:

- Descubrir el paisaje dunar y de marismas de Punta Entinas-Sabinar:

El Ejido - Poniente de Almería - Foro Andalucía Reserva Natural Punta Entinas - Sabinar. Poniente de Almería


Monumentos:

- El Daimún: muy próximo al núcleo urbano de El Ejido, junto a la Carretera de Berja, se localiza el monumento funerario Daimún. Es una construcción funeraria o mausoleo, edificado entre finales del siglo III y comienzos del siglo IV. El edificio puede formar parte de una de las necrópolis o áreas funerarias de Murgi. Su construcción se atribuye a una familia romana procedente de la aristrocacia local.

- Yacimiento arqueológico de Civieja: colina artificial de más de 5000 m2, formada por la superposición de estratos que albergan restos materiales de más de cinco mil años de antigüedad. En dicho yacimiento fue descubierto el mosaico romano que actualmente se expone en la sala museo de Historia Local (Sala didáctica). El yacimiento es clasificado como Bien de Interés Cultural por la transcendencia del lugar para el conocimiento de la prehistoria reciente y a la historia antigua del sureste peninsular.

yacimientodemurgi.com/

- Torre fortificada de Balerma: contruida a mediados del siglo XVIII junto a las ruinas de una fortaleza más antigua, esta torre formó parte de un complejo sistema defensivo de atalayas y fortalezas costeras de la costa del antiguo reino de Granada.

- Castillo de Guardias Viejas: el castillo o batería de Guardias Viejas es un elemento notable de la arquitectura militar del siglo XVIII. Su constucción fue promovida para defender la costa del ataque de piratas y corsarios. En la actualidad el castillo es visitable tras haber sido rehabilitado por el Ayuntamiento. En sus dependencias alberga una exposición permanente de uniformes militares y armamento de la época, así como maquetas de fortificaciones costeras.

- Factoría y puerto de Guardias Viejas: En el espigón de la actual Guardias Viejas se localiza una ensenada natural en la que todos los indicios señalan como uno de los puertos que propiciaba el intercambio comercial de Murgi. En la zona se localizaban restos de una factoría de salazón de pescado

- Sala didáctica del museo de Historia Local (en las dependencias del Teatro Municipal de El Ejido).


Turismo agrario:

Sí, también es posible conocer los cultivos de El Ejido, cómo se producen y se cultivan, a través de una visita guiada que incluye los semilleros, invernaderos tradicionales de tipo parrral, invernaderos de tipo multi-túnel y con una cata degustación de diferentes productos.

turismo.elejido.es/ ...mo-agrario


Cultura:

- Festival de teatro de El Ejido

turismo.elejido.es/ ...-de-teatro
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El Ejido es un municipio de la comarca del poniente almeriense que es el tercero con más población de la provincia después de Almería y... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Ejido - Poniente de Almería  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24764
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este municipio solía ofrecer una nutrida y variada oferta cultural, a tener en cuenta por los visitantes del litoral. Esperemos que no decaiga, a pesar de los nuevos condicionantes que impone la Covid-19: cultura.elejido.es/
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Este municipio solía ofrecer una nutrida y variada oferta cultural, a tener en cuenta por los visitantes del litoral. Esperemos que no... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte urbano entre El Ejido y sus playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Ejido pone en marcha el servicio de autobuses a las playas durante el verano

El servicio de transporte urbano de El Ejido hasta la playa ya ha comenzado a prestarse desde el pasado 1 de julio y permanecerá activo hasta el 31 de agosto. Este servicio se prestará de lunes a domingo y tendrá salida a las 15 horas desde el Polígono de La Redonda, a las 15:05 desde Venta Carmona; y desde Santa María del Águila a las 15:15 horas. El regreso desde la playa será a las 20:00 horas.

Los autobuses urbanos se someten cada día a un estricto proceso de limpieza y desinfección y se recomienda a los usuarios respetar las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y respetar la distancia de seguridad social.

Los horarios, paradas y recorridos tanto de esta línea como del resto se encuentran disponibles a través de la app Sitúame (Android, versión 2.3.4) o también mediante la plataforma web .

Mediante esta aplicación móvil se pueden conocer también las tarifas y los precios de los trayectos, planificar los recorridos, elegir las paradas e incluso recibir los avisos de posibles incidencias por retrasos que pudieran producirse en un momento dado.


almeria360.com/ ...00003.html
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba El Ejido pone en marcha el servicio de autobuses a las playas durante el verano. El servicio de transporte urbano de El Ejido hasta la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube