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Cronica de viaje por libre y con niños 12/7/2008 ✈️ Foro Egipto ✈️ p83 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
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Sarunga
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Xiabre,
Tu relato me va a ayudar muchísimo en mi viaje el próximo octubre. Sobre todo los detalles en cuanto a hospedajes y precios.
Muchísimas gracias
Ir arriba Xiabre, tu relato me va a ayudar muchísimo en mi viaje el próximo octubre. Sobre todo los detalles en cuanto a hospedajes y precios... Sarunga Compartir:
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Xiabre
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LUNES 23-VI

Nos levantamos felices tras haber ganado España a Italia (lo vimos en el salón principal del hotel donde habían organizado una historia con banderas, etc. y solo estábamos nosotros y 5 ó 6 egipcios; bueno, nos levantamos para ir a las tumbas de los nobles, los niños quedan en su habitación durmiendo y después de desayunar cruzamos a Aswan en el ferri del hotel (están las 24 horas del día cruzando desde la Elefantina a la Corniche), andamos un poco y cogemos el ferri de los egipcios que van al poblado Nubio (1 LE; (nadie nos pidió nada ni intentó vendernos nada) , mi mujer se sienta con las mujeres y yo con los hombres, al principio nos miran con expectación pero al poco tiempo se olvidan de nosotros y van a su rollo, al llegar a la otra orilla nos dirigimos a las tumbas, no hay pérdida compramos las entradas y el guía nos acompaña por la montaña para enseñarnos las seis tumbas, tardamos como hora y media en visitarlas ya que son preciosas y además hay un bonito panorama de Aswan recomiendo totalmente la visita y es algo que se sale de los circuitos turísticos habituales.

Tumba de Sarenput
Cronica de viaje por libre y con niños 12/7/2008 - Foro Egipto
Aswan desde la otra orilla
Cronica de viaje por libre y con niños 12/7/2008 - Foro Egipto
Otra tumba
Cronica de viaje por libre y con niños 12/7/2008 - Foro Egipto

Una vez en la Corniche nos dedicamos a buscar como ir a Abu Simbel y pasamos al lado del hotel Merhaba que una forera había recomendado para comprar la excursión a Abu Simbel y como no teníamos ganas de rompernos la cabeza la compramos por 100 LE cada uno. Volvemos al hotel para solazarnos en la piscina hasta las 12.00 que teníamos el check out hora en que dejamos el equipaje en la recepción y nos acercamos al poblado Nubio de la isla elefantina, craso error entramos en el poblado y todo muy típico, casas de colores, caminos polvorientos, niños jugando, etc. El caso es que hacía un calor de muerte y estábamos mas perdidos que Carracuca y en esto nos llego el salvador en forma de un señor que era capitán de barco o eso decía que nos acompaño por la isla a ver las ruinas y el poblado, nos intento vender el tatuaje de hena pero nosotros solo queríamos salir de allí pq los niños estaban casi deshidratados por lo que negociamos como salir, como podéis imaginar el nos llevaba en barca al hotel (a unos 2 Km a lo sumo) por la módica cantidad de 150 LE, el caso es que estábamos tan desesperados que al final acepté por 90 LE, el negocio es el negocio y nos llevó de una punta de la isla a la otra donde está el Movenpick.

De esta manera acaba nuestra estancia en el Movenpick, cruzamos a la Corniche comemos en el Mcdonalds y pillamos taxi (20 LE) hasta el embarcadero del Piramisa Isis Hotel (75€ hab familiar con desayuno dos noches) un 5* con unas instalaciones impresionantes y unas habitaciones cuyo mobiliario necesita ya un cambio pero totalmente recomendado; está en la isla de Isis ya a una distancia considerable de la Corniche pero tiene un ferri que te acerca las 24 horas del día. Pasamos la tarde entre la habitación y la piscina y ya cenamos en el hotel (sobre unas 200 LE) antes de ir a la habitación aviso en recepción que a las 03.20 de la mañana nos vamos a levantar para ir a Abu Simbel y que nos tengan dispuestos los Box Breakfast para el viaje.
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Brancellao
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Hola xiabre bienvenido, me cuentas algo de Sharm El Sheikh antes de que me vaya?
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Xiabre
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Hola Brancellao gracias; respecto a Sharm decirte que es la gran maravillosa sorpresa del viaje, es alucinante bucear en el arrecife con los peces rondando alrededor de ti, con decirte qu elo que mas me gusto del viaje es Petra y después el snorkell.

Preguntabas sobre contratar el buceo en españa o en Egipto, alla no tienes ningun problema, en los hoteles tienes mostradores de agencias donde contratar de todo, sino te acercas al pueblo donde tampoco hay problemas; respecto al "pueblo" decirte que Sharm es un conjunto de resorts con una distancia entre los dos extremos de igual 50 Km por lo que controla bien el hotel donde vas a estar, es una enorme autopista sin nada de tráfico que une los resortes entre si y con el aeropuertoyo de hecho solo estuve en el hotel y sali una vez hasta el Royal Crown para hacer la excursion con barco de suelo de cristal y nada mas por lo tanto tu sabras, para moverte tendrás que contratar los consabidos taxis (los que te ofrecen en lel hotel son carisimos dede mi hotel al aeropuerto me cobraban 25€ y lo consegui fuera por 7 €)

Otra pregunta que hacias era sobre los controles en la frontera israeli, para nada, cuando cruzamos no habia nadie y en poco tiempo nos despacharon, de hecho tardamos hora y media en pasar las 4 fronteras (Egipto-Israel, cruzar Israel en taxi y la frontera Israel-Jordania). Yo sigo pensando en que es mas rápido ir por carretera que por ferri desde Nuweiba (me comentaron allí que el embarque se retrasaba muchsimo por trámites burocráticos qye que era normal tardar 5 ó 6 horas).

Una advertencia; cuando entres en Egipto desde Jordania o Israel advierte al funcionario de la frontera que vas a El Cairo o Luxor o Aswan, si corresponde, yo no lo hice y me vi en un follon de cojones, parece ser que estuvimos cuatro días como inmigrantes ilegales en Egipto y no nos dejaban partir hacia Cairo no nos visaban el pasaporte porque faltaba un sello de la frontera de Taba; fue una aventura.

Ya te digo que mi estancia en Sinai fue maravillosa, ese contraste entre el mar y el desierto, sus playas etc. Es una pena la cantidad de agua que malgastan, de hecho varias personas en Egipto me comentaron que en 4 ó 5 años se quedaban sin agua en el Sinai (se abastecen de aguas subterraneas).

Otra cosa, en todos los sitios nos decian que del Sinai Sharm era lo mas caro para estar, luego estaba Taba, Nuweiba y por último Dahab.

No sé, pregunta si tienes alguna duda

Ya verás como disfrutarás como un enano
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Xiabre
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24-VI
Habiamos quedado que nos iban a recoger a las 03.15 en la Corniche donde está el embarcadero para el Piramisa, llegan a las 03.45 ponemos rumbo a otros hoteles y/o pensiones para recoger mas gente, sobre todo coreanos o japoneses (se hospedan en sitios verdaderamente infernales), al final nos juntamos unas 15 personas en un furgoneta con aire acondicionado eso si pero íbamos muy apretujados y bastante incómodos para un viaje de tres horas, el caso es que nos dirijimos a la estación de policía donde esperamos a formarse el convoy, estamos como una hora esperando y a eso de las 05.00 ponemos rumbo a Abu Simbel, la historia del convoy es un cuento chino porque en cuanto abandonamos Aswan se inicia una carrera de coches furgonetas y autobuses en el que cada uno llega cuando puede.
A eso de las 08.30 llegamos a Abu Simbel, maravilloso y monumental, estamos sobre 3 horas deleitándolos con los dos templos y a las 11.30 rumbo a Aswan , el conductor de la furgoneta intenta enseñarnos la gran presa pero nadie quiere, hace el intento en Philae donde quedan 5 coreanos y el resto llegamos agotados a Aswan , paramos en el restaurante Panorama en la Corniche al lado del embarcadero para el Isis, donde comemos opiparamente una comida típica egipcia por 135 LE, el sitio es algo cutre pero limpio, cocinan muy bien y puedes comer en la terraza a la orilla del Nilo y el cocinero es muy simpático.
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Yo recomendaría para ir a Abu Simbel ir o en coche o en autobús ya que la furgoneta es incómoda para un viaje tan largo.
Acabada la comida, rumbo al embarcadero para el hotel donde descansamos toda la tarde.
25-VI
Este día nos levantamos algo tarde (9.00), hacemos el check out , pillamos un taxi por 30 LE que nos lleva al embarcadero del crucero Miss World (369 € dos camarotes cubierta superior pension completa tres noches, pillado en www.gattours.com) una maravilla de barco, tiene la consideración de 5* lujo y se las merece, excepto el mobiliario de los camarotes que necesita un cambio pero por todo lo demás instalaciones comunes, piscina, comida, personal, etc un 10; ah se me olvidaba aquí tuvimos un pequeño altercado sin importancia, resulta que en principio íbamos al Láube du Nil pero tres días antes nos mandan un correo cambiándonos de barco a uno mejor; así pues miramos en cuanto recibimos el mail opiniones sobre el crucero la gente estaba contenta en general pero alertaban sobre los camarotes nº 220 al 223 porque estaban debajo de la pista de baile de la cafetería, bueno pues a ver si adivinais los camarotes que nos habían tocado pues el 221 y 222 jejejeje que suerte; así pues mi mujer le dijo al representante de la agencia Gat Tours (nos estaba esperando para cobrar parte del dinero y aposentarnos en los camarotes) que nos dieran otros, el tio al principio se negaba diciendo que no era verdad lo de la discoteca hasta que subimos a mirar y vimos que era así por lo que bajo a toda leche a recepción y les debió echar un chorreo tal que en 15 segundos teníamos otros camarotes y esto no lo entiendo porque el crucero estaba vacio no iba ni a media capacidad por lo que sobraban camarotes, que necesidad tenían los del barco de dar esos camarotes, en fin.
Una vez en los camarotes disfrutamos todo el día en el barco descansando mientras estábamos en Aswan ciudad que abndonariamos por la noche, rumbo a Kom Ombo. Como he dicho el crucero era pension completa por lo que las bebidas había que pagarlas las tarifas eran las siguientes para quien le interese:
Café 9 Le Coca 10 LE Agua grande 10 LE Cerveza 30 LE Zumo 10 LE
26-VI
Nos despertamos sobre las 07.00 y notamos que estamos parados, abrimos las cortina del balcón y vemos que estamos atracados en Kom Ombo nos levantamos y salimos mi mujer y yo solos (los niños la noche anterior nos habían dicho que preferían dormir y pasaban) , nos encantaron los cocodrilos disecados y los relieves de los instrumentos quirúrgicos volvimos una hora después; una cosa nos sorprendió, hace 15 años Kom Ombo era una aldea, no debía tener mas de 1.000 habitantes, ahora era una ciudad de unos 70.000, que barbaridad. En el crucero siempre que parábamos en la puerta colocaban un letrero con la hora de salida de Navegación aparte de entregarte una tarjeta para asegurarse que estábamos todos antes de partir.


Al volver desayunamos y reemprendimos viaje cara a Edfu adonde llegamos sobre las 15.00 que calor y que pesada la gente aquí ya nos empezamos a encontrar a los pesados que estaban encima continuamente para sacarte la pasta, pillamos una calesa por 50 LE i/v que nos acercó al maravilloso templo de Edfu es una de las grandes sorpresas de este viaje donde a pesar del calor estuvimos algo mas de una hora recreándonos. Es una maravilla de templo, hay mucho que unos relieves que me impactaron, en la vez anterior habíamos estado pero no le sacamos el partido de ésta, el guía debía estar de malas que no nos había enseñado la mitad de la mitad del templo y es para recrearte con calma, a la vuelta nos compramos dos chilabas y tres camisas de algodón por 100 LE
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Por la tarde pasamos la esclusa de Esna (rapidísimo en 15 minutos la cruzamos, comparando con las tres horas que duró la ocasión anterior) además no esperamos absolutamente nada a la cola; así que rumbo a Luxor donde llegamos sobre las 20.00 y aparcamos (no me acuerdo como se dice el término marítimo y eso que vivo a 50 metros de la playa) al lado del templo de Luxor, una gozada; el caso es que la única preocupación era ver el partido de España contra Rusia nos habían prometido en el barco que no habría problema pero oh sorpresa esa noche estaba programado el baile de las chilabas así que ni cortos ni perezosos nos dedicamos a visitar todos los cruceros que estaban amarrados (ahora si) hasta que que encontramos el Alisa, un crucero de alemanes donde estaban viendo el partido y lo pasamos fantástico
27-VI
Nos levantamos pronto y nos encaminamos al embarcadero del ferry para la orilla occidental (1LE) en la calle nos abordan los pesados de turno, taxi, calis, papiro, etc harto ya le pregunto a uno cuanto nos cobra por una mañana en la orilla occidental, me pide 150 yo le ofrezco 70 y acepta así conoceremos a Abdou , profesor de árabe islámico y taxista/buscavidas en vacaciones, cruzamos el Nilo y nos lleva a su coche un Toyota Corolla nuevo y con aire acondicionado, que maravilla, nos lleva a ver los Colosos, Medinet Habu (no os lo perdais es de lo mejorcito de Egipto nos llevó 1 hora), Valle de las Reinas (está bien sobre todo la tumba de una de las reinas no me acuerdo cual era, solo se pueden ver tres tumbas) y el valle de los artesanos (vale) a eso de las 13.30 volvemos al ferry y negociamos con Abdu los próximos tres días en Luxor y el globo. Una cosa que me llamó la atención es que al hablar de la matanza Hatsepsut y las medidas de seguridad en Egipto me da una explicación un poco sui generis de los atentados (conste que he evitado hablar de política en el viaje pero esto me chocó igual otra cosa que comentaré cuando describa el cruce de la frontera con Israel) pues dijo que el atentado lo cometió la Mafia pagada por los servicios secretos de Usa e Israel, quedé flipado.
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Así que vuelta al crucero donde se comia de 14.00-15.30 y después ya se sabe siesta y piscina. Por la noche salimos a dar una paseo por la Corniche donde encontramos un Ciber (frente al New Winter Palace) donde por 10 LE/hora estuvimos los cuatro poniéndonos al día con los correos y periodicos los mayores y con el Messenger, Fotolog y no se que mas los pequeños. Nos tomamos también unas cervecillas en un bar cercano muy barato 10 Le por unas Sakara y también aprovechamos para preguntar precios para las excursiones y subida en globo en las cercanías del Winter Palace pero pedían auténticas barbaridades
28-VI
Nos levantamos temprano, pagamos la cuenta en el barco (las bebidas) y dejamos la propina para la tripulación; le preguntamos si podemos dejar las maletas hasta las 14.00 y no hay ninguna pega, así que salimos y contratamos una calesa (50 LE i/v) para ir hasta Karnak (dos horas con calma y no vemos el Museo al aire libre) no os voy a comentar nada de Karnak pq ya lo sabemos todos, solo deciros que pagué el Backish con mayor gusto de mi viaje ya que un policía nos subió a un repecho que hay al final del templo desde se ve unas panorámicas alucinantes de todo el conjunto de templos; volvemos a la zona del Templo de Amon y comemos en el restaurante del hotel Mina Palace (150 LE) un sitio normalito y donde no tienen la mitad de las cosas de la carta.
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REcien comidos vamos al barco a recoger las maletas y dirigirnos al Movenpick Jolie Villie de la isla cocodrilo (42 € hab doble con desayuno), el problema es que no sabemos donde se coge el barco para la isla ni na de na así que paseamos por la Corniche y no vemos nada estamos una hora perdidos con algunos camareros de los restaurantes ofreciéndonos cerveza, agua, de todo y algunos diciéndonos que el ferry al hotel viene a las 16.00 nosotros ni caso vistos los antecedentes; así que optamos por lo que tendríamos que haber hecho en un primer momento, coger un taxi que por 20 LE recorre los 5 Km que hay hasta el hotel y nos deja en la puerta mismo ( nosotros pensábamos que seria como los hoteles de Aswan que estaban en islas y habría un servicio de barcas las 24 horas pero aquí no ya que había un puente a la isla por lo que los coches entraban. Llegamos y alucinamos con el hotel, ocupaba toda la isla y tenia tres piscinas, campo de golf, zoo campo de futbol, etc y las habitaciones son amplios bungalows un 5* de lujo.
Ir arriba 24-VI. Habiamos quedado que nos iban a recoger a las 03.15 en la Corniche donde está el embarcadero para el Piramisa, llegan a las 03.45... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Hola xiabre, sigo tu relato y ahora queria hacerte una pregunta.....
Cuanto te pedian por el vuelo en globo, y supongo que habria posibilidad de regatear, no?

Gracias, un saludo Guiño
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Xiabre
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Hola, en las agencias alrededor del Winter Palace me pedian entre 50 y 85 € al final lo consegui por 35 € a través del chofer y la compañia era Sinbad que es de las mejores, no regateamos pq ya teniamos la oferta del chofer
Ir arriba Hola, en las agencias alrededor del Winter Palace me pedian entre 50 y 85 € al final lo consegui por 35 € a través del chofer y la... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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xiabre Escribió:
Hola, en las agencias alrededor del Winter Palace me pedian entre 50 y 85 € al final lo consegui por 35 € a través del chofer y la compañia era Sinbad que es de las mejores, no regateamos pq ya teniamos la oferta del chofer

Ok, muchas gracias, veremos por cuanto lo conseguimos....

Saludos Guiño
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Brancellao
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Xiabre he estado revisando la ubicación de nuestro hotel, sabía que como es de reciente construcción es de los más alejados, pero jo***!!! veo que está muy lejos del aeropuerto, concretamente en Om El Seid Hill, a más de 15 km. De Naama Bay, la web del hotel dice que un trayecto en taxi cuesta aprox. 40$!!!!
Aquí tienes el mapa:
www.marriott.com/ ...el-sheikh/

Mi pregunta es: son tan exagerados los precios de los taxis????....... Conoces la zona?
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Xiabre
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La primera noche en Sharm, antes de ir a Petra la pasamos en el Creative Mexicana que está cerca de tu hotel, te cuento, desde el aeropuerto hasta Om El Seid me cobraron taxi 100 LE, era la 1 de la madrugada e imagínate la posición en la que estabamos para regatear, cansados y con ganas de acostarnos, el caso es que nos pedian 400 LE pq decian que el hotel estaba a 30 Km del aeropuerto

En los hoteles te e**(AutoEdit)**a con el transporte, en el que estuve a la vuelta (Royal Albatros) me cobraban también 20 € hasta el aeropuerto, sali a la calle y consegui un taxi por 80 LE.

Siempre hay taxis en el exterior de los hoteles es lo que te recomiendo

Estas son las "tarifas oficiales" de los taxis en Sharm (esta información la cogi de virtualtourist.com y parece que la fija el Ayuntamiento):

Minibus (fixed routes)
From-Old Market, To- Naama Bay, Price= LE 1
From-Old Market, To-Airport ,Price= LE 2
From-Old Market, To- Nabq,Price= LE 3

Taxi (white Bonnet)
From-Naama Bay, To- Old Market, Price=LE 15
From-Naama Bay,To- Hadaba,Price= LE 15
From-Naama Bay,To- Airport,Price= LE 20
From-Old Market,To- Hadaba,Price= LE 15
From-Old Market,To- Airport,Price= LE 35
From-Old Market,To- Nabq,Price= LE 40

Peugeot (Blue Bonnet)
From-Naama Bay, To- Old Market ,Price= LE 25
From-Naama Bay,To- Hadaba,Price= LE 25
From-Old Market,To- Hadaba,Price= LE 25
From-Naama Bay,To- Airport,Price= LE 35
From-Old Market,To- Nabq,Price= LE 45

To work out the price of the complete journey that is not listed just add the 2 or 3 legs together. I.E. From Hadaba to the airport in a taxi it would be LE 15 for the Hadaba to Naama Bay plus LE 20 for Naama Bay to the airport making a complete fare of LE 35.
Unfortunately you will never get these prices from the taxis inside the airport,they normally want at least 4 times the proper rate. To get these prices we walk the 100 yards from the terminal building up to the main road and get one from there,these will still try it on but can be beaten down to the right price pretty easily.
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Sarunga
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Hola Xiabre, sigo tu relato con mucho interes. ¿pudisteis ir a Abydos y Dendera?
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Lyra2
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Hola Xiabre , me he dado una vuelta por aquí a ver que contabas. A mi me pasó igual en el aeropuerto de Sharm, luego no me querían poner la visa y el caso es que nos pusieron algo al llegar de Jordania, pero bueno el caso es que hubo que pagar para poder salir, no sé si fueron 10 o 15 e. Y la propina del que nos coló, que se le va a hacer.
Yo estuve en el Hilton Sharm Dreams (42 /n) estaba en en centro del mogollón pero para llegar al follón había que cruzar la calle, con lo que el hotel era muy tranquilo. No tuve que tomar más que un taxi para volver del Old market, y fué una furgoneta azul que hacía el recorrido y preguntaba a los que íbamos por la calle. Prácticamente en marcha ajustamos el precio (20 L) y casi en marcha también nos soltaron en el hotel. Muy egipcio.
Me hace mucha gracia ver que también te ha sorprendido Sharm. Yo no esperaba nada de este sitio, era mas bien un trampolín para ir a Petra, y me ha sorprendido muy gratamente. Lo de los peces una maravilla.
_________________
Mi corazón se ha quedado allí.
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Xiabre
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Yo de hecho he quedado con ganas de volver a Sharm, de verdad que he alucinado con los peces de colores, en casa se rien de mi por eso.
Sarunga si que he estado en Dendera y Abydos y realmente merece la pena, son dos templos impresionantes, ademas de estar completamente solos para verlos.
Bueno, sigo con el relato:

29-VI
Nos levantamos temprano y cogimos un taxi (20LE) que nos dejó en el embarcadero del ferry a la orilla occidental, donde habíamos quedado con el taxista dos días antes, la sorpresa es que nos perseguía uno (que no reconocíamos en absoluto) que nos decía: Abdalá, abdalá, y nosotros venga a decirle que sí que ya habíamos quedado con Abdalá, hasta que este señor llamó por teléfono y nos puso a Abdalá que había subarrendado o algo así el “viaje”, acordamos vernos más tarde para hablar de la propuesta de globo que nos había hecho él, así como del viaje a Abidos y Dendera. Toda la mañana el taxi nos costó 70LE. Empezamos la mañana en El Valle de los Reyes (una hora y media con las tres visitas que nos recomendó el chaval de la consigna de cámaras de fotos, por cierto, propina bien merecida, La de Ramses IV no os la perdais), Hapshepsut y el Valle de los Nobles.
Sin duda lo mejor de la mañana fue esto último, de haberlo sabido habría sido la primera visita de modo que el sol no pegara tan fuerte y la subida tan “dolorosa”. Os acompañará un “guía” que es necesario ya que os conduce a las tumbas sin que tengáis que buscarlas (no hay indicaciones) lo peor son los “sampedro” que creen que por abrirte la puerta hay que alegrarles el día (lo de siempre , nosotros lo resolvimos siendo rácanos y con bolígrafos). Al acabar os conducirá el guía a un “hotel-restaurante-chiringuito” en pleno Al Gourna , donde tomarse unas cocacolas fresquitas, reponer fuerzas, repostar agua y escuchar las batallitas de arqueólogos que cuenta el propietario. Es un tipo agradable, dicen que se puede encargar la comida y que se come bien, nosotros no probamos, pero la charla fue agradable. (Intenta venderte hasta el alma, pero no es pesado, hace bromas).
Acordamos con el taxista el precio del globo (1200LE/4personas. Simbad) y el viaje a Dendera y Abidos (350LE)
Y de allí a comer al McDonalds, desde donde hay unas vistas espectaculares sobre el templo de Luxor, una buena conexión wiifi gratis y un aire acondicionado gélido. Rumbo al Movenpick a su piscina infinita, mosquitos, y noche de fútbol europeo.
Negra nos la veíamos, 4 españoles en medio de una manada de alemanes, temíamos no poder abrir la boca o que nos hicieran comer las banderitas que portábamos. ¡Sorpresa! Una gran pantalla fue colocada en un pantalán sobre el Nilo donde se colocó una especie de “bareto oriental”. Llegamos cuando ya habían empezado y nuestros peores presagios se cumplieron ¡TODOS ALEMANES! Allí llegamos con nuestras banderitas , nos saludaron afablemente con risas y apretones de manos y bromitas sobre el juego español ( las cervecitas y las shishas habían hecho su efecto) al rato llegó una familia española y ya liberados disfrutamos del partido en serio, sobre todo cuando las risitas y las burlas germanas se convirtieron el alcohólicos silencios, se fueron cabizbajos y sin despedirse.
Corrimos a las habitaciones pues nos recogerían a las 4 y cuarto de la mañana.
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Cronica de viaje por libre y con niños 12/7/2008 - Foro Egipto

30-VI
A las puestas del hotel nos recogió una furgoneta que iba de ruta por todo Luxor para llevarnos al embarcadero donde embarcamos y nos pusieron un frugal desayuno, allí nos pidieron que no mintiéramos sobre nuestros pesos ya que debían distribuirnos en los globos de modo equilibrado (no mintaiiiis). Después, en la orilla contraria, nos llevaron al lugar de “despegue” e iniciaron el ritual de inflado de globos, uno a uno. En un momento dado el “piloto” del primer globo se acercó a “su público-pasajero” para adivinar la dirección del viento y saber a dónde nos conduciría nuestro viaje ¿cómo lo hizo? Pues, con un globito azul como el de cualquier fiesta de pueblo, soltándolo para ver a donde era arrastrado.
Transcurrido el paripé oportuno, nos subieron al globo a toda velocidad (debe hacerse rápido por lo que lo mejor es que el que esté dentro te ayude, desde fuera ya te empujarán por el culo para que subas. Ejercicios y explicaciones de la secuencia de aterrizaje y allá nos vamos a los cielos de Luxor en dirección a la orilla oriental ya que a Eolo no le dio la realísima gana de llevarnos sobre los dominios de Hatshepsut , aunque pudimos verlo a lo lejos, sobrevolamos una zona inundada por el río y finalmente cruzamos de una a otra orilla, las vistas son deliciosas, sin duda una experiencia única que repetiría sin aburrirme. Nos tocó aterrizaje egipcio, suave y cómodo. Nos devolvieron al hotel satisfechos, y dimos una propinilla de 40 LE para todos los trabajadores (que son muchos). Desayuno en el hotel y descanso todo el día. La comida la hicimos en el Snack Time (100LE/ tres personas al lado del McDonalds) y la cena en el mismo lugar ya que dispone de un menú variado y amplio.

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Sarunga
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Impresionentes las fotos desde el globo!
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Abaquo
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Veo que has hecho fotos dentro de Abu Simbel y con flash en las tumbas del Valle de los Reyes. ¿Está permitido? Creo recordar que no, lógicamente.
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Xiabre
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No hemos hecho fotos con flash, Dios mio eso es anatema para mi mujer con decirte que casi se pega con unos turistas japoneses en Santa Sofia porque tiraban fotos con flash. De hecho en las tumbas, templos etc. Donde los guardianes nos decian que hicieramos fotos con flash lo rechazamos, en eso somos inflexibles


Las fotos las ha hecho sin flash, con un tiempo de exposición largo o algo así, ademas tenemos una cámara buena que no necesita mucha luz para hacer fotos
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Xiabre
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1-VII
Nos levantamos a las 7.00 hora en que hicimos el check out desayunamos y poco después se pasa un chofer a recogernos hasta el hotel Venus donde Abdu nos había conseguido una habitación por 50 LE para dejar las maletas y descansar un poco al volver de Abydos antes de ir al aeropuerto. El caso es que volvimos a cambiar de chofer y nos dirigimos a la comisaria de policía donde sale el convoy, esperamos como media hora y salimos todos los que íbamos a El Cairo, Dendera-Abydos y Hurgada; pero esta vez era un auténtico convoy militar con un jeep con policías armados hasta los dientes delante otro en media y otro detrás así iremos los 200 km de carretera hasta Abydos sin ningún coche por la otra calzada y guardias armados en cada cruce para no dejar pasar ningún coche, alucinamos a colores con la movida ni que fuera Hosni Mubarak; otro alucine fue el chofer que veía como se quedaba dormido mientras conducía,y es que el tio me confesó que no había dormido en toda la noche; la 1º hora del viaje la pase aco….do ya que veía que se le cerraban los ojos y yo intentando darle conversación como fuera para espabilarlo, menos aml que a mitad de camino paramos en un paso a nivel y bajó a tomar algo en un puesto de la carretera y la recuperación fue milagrosa; el caso es después de separarnos de los coches que iban a Cairo y Hurgada solo quedamos dos coches y los dos jeeps de la policía.; y esos eramos los que visitamos los dos templos, seis personas en total; deciros que en Abydos nos dieron una hora y media para ver el templo , en una hora ya estábamos fuera, mientras que en Dendera nos dieron 45 minutos de margen, a todas luces insuficientes para ver el templo pero los policías tenían prisa para volver a Luxor, a las 15.30 llegábamos a Luxor cansados y famélicos con ganas de ducharnos pero al subir a la habitación alucinamos con la cutreria que nos había reservado Abdu, ni fuimos capaces de ducharnos así que salimos a comer algo y nos engancha el chofer y nos convence de ir a un sitio con comida típica egipcia etc…. Nos lleva al restaurante Al Hassan cerca de Karnak donde nos cobran 350 LE por una suculenta comida degustación para los cuatro; al volver al hotel tomamos la decisión de ir al aeropuerto, al menos allí habría aire acondicionado y estaríamos mas a gusto, así que llegamos a las 18.30 a esperar el vuelo que salía a las 22.30 rumbo a Sharm que al final salió a las 23.30, nuestro primer y último retraso.
A las 00.15 llegamos al aeropuerto de Sharm, salimos y nos encontramos a la banda de buitres asaltándonos al grito de taxi, taxi. Les decimos que queremos ir al hotel Creativa Mexicana en Om el Seid Hil, nos piden ¡¡¡500LE¡¡¡¡ diciéndonos que es de noche y el hotel está a 50 km (sabía que estaba a unos 20 km), nos vamos, nos siguen mientras nos rebajan y al final a regañadientes nos aceptan por 150LE (aun así me sentí e**(AutoEdit)**a pero no estaba en situación de ponerme gallito)
Ah, estos son los precios oficiales de los taxis en Sharm, parece ser que los impone el Ayuntamiento:
From-Naama Bay, To- Old Market, Price=LE 15
From-Naama Bay,To- Hadaba,Price= LE 15
From-Naama Bay,To- Airport,Price= LE 20
From-Old Market,To- Hadaba,Price= LE 15
From-Old Market,To- Airport,Price= LE 35
From-Old Market,To- Nabq,Price= LE 40
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2-VII
Quedamos encantados del hotel Creative Mexicana, 30 € nos cobraron por un apartamento con dos habitaciones salita, cocina y dos WC y el desayuno buffet, lo recomiendo totalmente; a eso de las 07.45 a.m. Habíamos quedado con un chofer de la Sheikh Salem House con una furgoneta con aire acondicionado (560 LE) para nosotros solos para llevarnos hasta la frontera de Taba con Israel; fue un viaje encantador y alucinamos con la costa del Sinai, muy hermosa y aun sin explotar turísticamente, a las 10.30 estábamos cruzando la frontera con Israel que a pesar de las prevenciones cruzamos sin ningún problema y muy rápido aquí hago un inciso para indicar que la frontera israelí la controla gente joven sobre 18-22 años y las chicas son guapísimas, nos hicieron abrir una maleta porque en el scanner aparecían unas monedas y no sabían lo que eran, otra cosa que me llamo la atención es que nos preguntaron si llevábamos armas o bombas, en serio, una vez fuera de la frontera cogimos un taxi y claro con la costumbre que tenia de regatear lo intenté con el taxista israelí a lo que me contestó que tenia taxímetro, nos cobró sobre 7 € hasta la frontera con Jordania y se pasó todo el tiempo vendiéndonos el estado de Israel y sus grandes logros, que pesado, ya me llegó hasta las pelotas cuando empezó a decirnos vehementemente que ellos querían la paz pero los árabes no; estuve a un tris de contestarle que su paz los árabes no la querían después de arrebatarles y querer quedarse con sus pozos de agua, territorio, etc. pero no era muy conveniente entrar en una discusión política, como tampoco lo es entrar ahora pero antes al hablar de mi estancia en Luxor me llamo la atención la justificación del atentado de Hatsepsut, esto también me flipó.
Cruzamos la frontera con Jordania tras pagar la Visa de salida de Israel (sobre 50€ los cuatro), En total tardamos 1 hora y media desde Taba hasta Jordania , mucho menos de lo que pensaba; en la frontera cogimos un taxi hasta Aqaba, intenté negociar con él para ir a Petra pero me pedia una barbaridad (80JOD=80€) así que le pedi que me llevara a la estación de buses por 7 €, allí intentó engañarme diciéndonos que la estación de buses estaba cerrada a lo que le contesté que era igual que me dejara allí; en cuanto llegamos cogimos un minibus que iba a Maan (2€ por cabeza) y que partía al llenarse, el viaje fue un poco agobiante, sobre todo para mi mujer y la niña que iban detrás ( zona de mujeres) y el humo del tabaco les iba a ellas y aun por encima no funcionaba el aire acondicionado por lo que sudamos la gota gorda. Una vez en Maan cogimos taxi hasta Petra (6€) donde llegamos sobre las 16.00, con tiempo de entrar en Petra pero estábamos cansados por lo que nos pasamos la tarde en la piscina del hotel Al Anbat (110 € hab familiar media pension) algo chungo, se come muy bien pero la atención y el hotel no lo recomiendo, estuvimos sin aire acondicionado (no funcionaba) y el hotel era algo arcaico
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xiabre Escribió:
A las 00.15 llegamos al aeropuerto de Sharm, salimos y nos encontramos a la banda de buitres asaltándonos al grito de taxi, taxi. Les decimos que queremos ir al hotel Creativa Mexicana en Om el Seid Hil, nos piden ¡¡¡500LE¡¡¡¡ diciéndonos que es de noche y el hotel está a 50 km (sabía que estaba a unos 20 km), nos vamos, nos siguen mientras nos rebajan y al final a regañadientes nos aceptan por 150LE (aun así me sentí e**(AutoEdit)**a pero no estaba en situación de ponerme gallito)

No te preocupes, nosotros también pagamos eso y era de día... Esas e**(AutoEdit)**a son las que me han hecho recapacitar sobre no volver nunca más a Egipto Malvado o muy loco

xiabre Escribió:
...a las 10.30 estábamos cruzando la frontera con Israel que a pesar de las prevenciones cruzamos sin ningún problema y muy rápido aquí hago un inciso para indicar que la frontera israelí la controla gente joven sobre 18-22 años y las chicas son guapísimas, nos hicieron abrir una maleta porque en el scanner aparecían unas monedas y no sabían lo que eran, otra cosa que me llamo la atención es que nos preguntaron si llevábamos armas o bombas, en serio...

Se nota que no eres vasco. A nosotros en todos los controles de guardia civil/policía nacional nos preguntan lo mismo. Sí, aquí, en España. No hace falta ir tan lejos. Es como natural ya... Mr. Green .

Tu relato: excelente Aplausos
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2012 - Sudeste asiático (China, Singapur y Borneo malayo)
2011 - Italia (Bolonia y Verona) - Moscú y San Petersburgo - Budapest, Bratislava y Praga - Francia (Metz, Nancy) y Luxemburgo
2010 - Japón - Vietnam, Camboya y Laos
2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
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Xiabre
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Sigo con el viaje lo siento por todo este tiempo en que me he abandonado
3-VII
Al día siguiente nos encaminamos a Petra a 1º hora de la mañana, usando el taxi del hotel, eran sobre las 8.00, hora en la que abre y compramos el pase de dos días (35 JOD) que se necesitan para verlo con mucha tranquilidad; hay una entrada de un km aproximadamente Antes de llegar al desfiladero, en el entorno de la entrada se pueden alquilar caballos y calesas; el desfiladero merece la pena pasearlo a 1º hora sin turistas y en silencio para disfrutar de la sinfonía de colores diversos que se reflejaban en las piedras, es un sitio único; al llegar al Tesoro tenemos el alquiler de camellos y burros, a mano derecha tenemos las piedras de colores que luego intentaran venderte las mujeres.
Las tumbas del entorno del Tesoro no merecen perder el tiempo salvo la que está en un nivel inferior a la derecha del desfiladero; a medida que avanzas a mano izq a unos 100 m hay una serie de tumbas que tienen unas fachadas especialmente llamativas, justo frente al anfiteatro se encuentran unas oquedades especialmente atractivas por el color de la piedra.
Recomendaria hacer caminando hasta el restaurante y aquí subirse a los burros para ir al Monasterio ya que hay que subir andando un desnivel de aupa que te puede llevar tranquilamente mas de hora y media y con el calor que hacia nos animamos a montar y fue una experiencia única disfrutando el paisaje que se divisaba en la subida; sin embargo el descenso andando permite fijarse en los detalles que el ascenso no te ha permitido: Al llegar al restaurante comimos no sin antes regalarnos el maitre la comida del niño por lo que nos cobraron 36 JOD por cuatro comidas buffet rica y variada.
Frente al restaurante hay un camino que despertó nuestro espíritu aventurero, no lo hagáis ya que no lleva a ningún sitio y es una pérdida de tiempo; advierto que el único servicio se encuentra donde el restaurante. En esta zona hay unos puestos de recuerdos en los que podeis encontrar unos collares beduinos (un poco mas caros que las otras baratijas realmente deliciosos)
La vuelta es tan importante como la ida porque Petra tiene la facultad de cambiar acorde cambia el día, cambian los colores, cambian las piedras, parece totalmente diferente; os parecerá que no habeis pasado antes por ahí. Una vez que llegais al tesoso y antes de abandonar la ciudad nos sentamos en los bancos frente al mismo para disfrutar y descansar del atracón de belleza que nos hemos pegado. Hasta el desfiladero parece diferente, una vez que has salido de él el trayecto hasta la salida se hace interminable.
Toda Petra carece de sombra por lo que vete preparado de gorras y agua para todo el día. Una vez salimos de Petra preguntamos a los taxistas para volver al día siguiente a Aqaba, después de regatear acordamos el precio de 35 JOD y salimos hacia el hotel a zambullirnos en la piscina.
4-VII
Mi mujer y yo nos levantamos pronto y dejamos a los niños durmiendo para ser los primeros en llegar y disfrutar el último día nos recreamos en la suerte y avanzamos únicamente hasta el anfiteatro romano, así que damos la vuelta con una pena tremenda y con el convencimiento de estar ante uno de los sitios mas maravillosos e impresionantes que hemos visto en la vida que hace honor a ser una de las Maravillas del Mundo. Si podeis no os lo perdáis. Volvemos al hotel donde los niños se hayan desayunando y esperamos el taxi para volver a la frontera, tardamos 2 horas y media en llegar que entre unos tramites y otros en hora y media mas estamos en Taba; justo en la frontera la policía nos pregunta a donde vamos y yo le contesto que a Sharm, gran equivocación por lo que nos pasará unos días mas tarde en el aeropuerto; cogemos un taxi que por 60 LE nos acerca al Hotel Intercontinental en Taba Heights (80 € dos dobles media pension) uno de los mejores hoteles en que he estado; una cosa que me xtrañó fue que el taxista nos paró a la salida de Taba en un puesto del Ministerio de Transporte donde nos hizo pagar 250 LE los 4 el nos dijo que era la frontera.
DEL 5 al 8 de Julio
Volvemos a Sharm en una furgoneta de Sheikh Salem House (560 LE) pasamos los tres días en el hotel Calimera Albatros un 5* venido a menos que nos cobra 220€ una cuádruple Todo Incluido tres noches. Junto con Petra fue la gran sorpresa del viaje, os comento que no nos gusta la playa (eso que vivimos a 50 metros de ella) pero nos enamoró el arrecife, al lado del hotel como a 500 metros había una zona de coral en la que alucinamos con los peces de colores, solo deciros que los niños nos “obligan” a volver el año que viene creo que ya está todo dicho; nos dedicamos los tres días a descansar en la playa excepto el 2º que por 60 € los cuatro fuimos en un barco de cristal para ver los hermosísimos fondos del Mar Rojo.
El día 8 nos disponemos a partir hacia el aeropuerto pasamos del taxi que nos ofrecía el hotel (nos cobraba 30 eurazos) y por 90 LE pillamos un taxi en la calle, una vez llegados al aeropuerto contentos de lo bien que lo habíamos pasado nos ponemos en el mostrador de Egyptair para volver a Cairo cuando nos llevamos la gran pu..da del viaje, al coger nuestros pasaportes nos dicen que nos falta el sello de entrada en Taba es decir teníamos el visado de entrada desde el Cairo pero no para volver ya que el Sinaí tiene una consideración especial y no se necesita para ir al Sinaí pero para volver a Egipto sí; así que llevan los pasaportes a la policía para ver si se podía hacer algo y nos vienen de vuelta diciéndonos que estábamos ilegales en Egipto, que teníamos que volver a Taba para que nos sellaran el pasaporte y el visado o sino que alguna agencia de viajes se “responsabilizaran” de nosotros como comprenderéis ni pagando así que ya dábamos el vuelo por perdido de hecho habían ido a por nuestras maletas que estaban en el avión cuando a mi mujer se le ocurre la genial idea de decirle al niño que se pusiera a llorar, así fue, se puso como una magdalena a lo que el señor de la aerolínea se le ablandó el corazón y va de nuevo al despacho de la policía y a los 10 minutos (el avión ya tenía que haber despegado) vuelve con los visados, resulta que se responsabilizó de nosotros; Jo que alegría nos llevamos; le ofrecimos una muy buena propina y ¡no la aceptó¡ Realmente hay gente maravillosa en todas partes; el caso es que nos recogió el autobús para llegar al avión cuando entramos la gente nos miraba con mala cara, es que llevaban 45 minutos de retraso por nuestra culpa.
Ya relajados, volvimos a El Cairo donde pasamos tres días mas visitando lo típico y mas nada que me quedo con todo lo bueno del viaje, es un país maravilloso con gente como en todas partes y fijaos si me ha gustado que en Octubre iremos 18 días otra vez con mis cuñados pero esta vez más relajados, 3 días Cairo, 3 Luxor y por último 9 días en Hurghada. Pero no contento con eso el año que viene nos llevaremos a los niños a Sharm
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Chamiceru
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