Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Yo soy otro afectado por las cancelaciones de MSC y en las condiciones de reserva, punto 15.2 , esta muy claro que lo del bono que estan ofreciendo es solo una opción, tienen que devolver todo el importe abonado si así lo solicita el cliente. Tocará reclamar pero a mi me parece que está muy claro lo que tienen que hacer.
Lo que tienen que hacer las navieras y las agencias, lo saben de sobra, esperan ir ganando tiempo al tiempo, posponiendo cruceros, no pagando en su fecha, diciendo que te van a pagar y luego no te pagan, a que te aburras y no sigas con la reclamación. Yo animo a todos que no lo dejéis que demandeis vía judicial, donde corresponda, bien en la justicia española o en la europea....pero no lo dejéis cuando vayan cayendo sentencias ya irán pensando
Hola soy uno de los que este año decidió viajar en un crucero. Teniendo en cuenta la situación decidí cancelarlo. Pues me han cobrado la penalización y aun estoy a la espera de la devolución. (Prepago de las propinas, seguro, nada de nada) . De esto hace + de un mes.
Sabeis si las oraganicaciones de consumo están con este tema? O hay algún grupo creado? Gracias
Hola,
En el hilo general de cancelaciones de cruceros también tienes más información y experiencias de otros cruceristas.
Te pongo el enlace más abajo.
Si queréis seguir el primer crucero MSC desde dentro, que empezó ayer el itinerario, visitar este perfil de esta italiana navegando en él y mirar los vídeos que publica.
El barco está con menos pasajeros que cuando te quedas en un puerto importante y bajan casi todos los pasajeros.
Es imposible que ganen dinero así.
Pero aquí tienen que cumplir todos, Navieras, pasajeros y viceversa. Si la naviera no cumple los protocolos de seguridad en un barco y hay un contagiado, creeis que ese barco lo van a parar y mandar para sus casas a toda la tripulación y sus responsables ??
Última edición por Elpijital el Sab, 22-08-2020 13:17, editado 2 veces
Yo soy otro afectado por las cancelaciones de MSC y en las condiciones de reserva, punto 15.2 , esta muy claro que lo del bono que estan ofreciendo es solo una opción, tienen que devolver todo el importe abonado si así lo solicita el cliente. Tocará reclamar pero a mi me parece que está muy claro lo que tienen que hacer.
Esto que has puesto se lo ha pasado MSC por el forro. Yo tengo demandada via judicial a la agencia de Viajes y asignada fecha para la celebración del juicio, ahora me queda demandar a MSC, sabiendo que están incumpliendo por todos lados encima nos estan tomando el pelo de una forma descarada. NMM(Nunca Mas msc).
Última edición por Elpijital el Sab, 22-08-2020 16:55, editado 1 vez
LA GRAN PATADA DE MSC A UN CLIENTE ORO. Es la película de tragedia que ha estrenado Msc con muchos de sus clientes y conmigo. En mi caso por 100 eur. Esta empañando y desprestigiando a esta compañía de cruceros. QUE TRISTE Y QUE POCA VERGUENZA...VERDAD ??
El Magnifica retrasa su comienzo.
Siguen sin dar la posibilidad de devolver el dinero.
El que paga por un crucero en MSC sabe que pase lo que pase, no devuelven el dinero, bueno, excepto si reservas en Estados Unidos.
“A los pasajeros afectados por los cruceros cancelados se les ofrecerá una reserva en otro crucero – específicamente en MSC Grandiosa, que actualmente navega por el mediterráneo occidental – o recibirán un Bono de Futuro Crucero con el que podrán transferir el total de lo pagado por su crucero cancelado a un futuro crucero de su elección – en cualquier barco y cualquier itinerario – hasta finales de 2021”.
El Magnifica retrasa su comienzo.
Siguen sin dar la posibilidad de devolver el dinero.
El que paga por un crucero en MSC sabe que pase lo que pase, no devuelven el dinero, bueno, excepto si reservas en Estados Unidos.
“A los pasajeros afectados por los cruceros cancelados se les ofrecerá una reserva en otro crucero – específicamente en MSC Grandiosa, que actualmente navega por el mediterráneo occidental – o recibirán un Bono de Futuro Crucero con el que podrán transferir el total de lo pagado por su crucero cancelado a un futuro crucero de su elección – en cualquier barco y cualquier itinerario – hasta finales de 2021”.
Vicente, muchas gracias por la información. Siguen vendiendo cruceros y al mismo ritmo que venden cancelan, van acaparando almas deseosas de cruceros para ofrecerles como unica alternativa utilizar el bono hasta finales de 2021. Te la juegas triplemente, 1º que en 2021 puedas ir, 2º que las condiciones de ventas no serán las mismas y tendras que pagar más dinero y 3º el ultimatum que te dán, si no utilizas el bono antes de fin de 2021 pierdes el dinero. BUEN NEGOCIO
"En cuanto a los cruceros, mencionó que ahora es que la italiana MSC Cruises está comenzando a devolver el dinero, mientras que Carnival y Royal Caribbean están aun a mitad del proceso".
Indiana Jones Registrado: 01-09-2010 Mensajes: 1086
Votos: 0 👍
Hola, en mi caso la agencia de viajes nos acaba de reembolsar el crucero integramente a excepción de la señal de reserva inicial. Nuestro crucero salía el 4 de agosto. ¡¡ SUERTE ¡¡
Confirmó que he conseguido recuperar TODO el dinero pagado, tanto el depósito como el pago final.
Ha sido a través de reclamación de cargos en la entidad de la tarjeta de crédito, en este caso American Express. Tuve que reclamar y reabrir la reclamación de cargos en total tres veces.
Los amigos que viajaban con nosotros reclamaron por La Caixa y les devolvieron el depósito rápidamente sin problemas. El pago final ya lo reclamaron dos veces y pasan los meses sin confirmación. Ya os contaré.
MSC no llegó a devolver el dinero voluntariamente, solo forzados por la entidad de la tarjeta de crédito.
Copio lo que puse en el grupo de MSC cancelaciones aquí también por si os es de utilidad.
Confirmó que he conseguido recuperar TODO el dinero pagado, tanto el depósito como el pago final.
Ha sido a través de reclamación de cargos en la entidad de la tarjeta de crédito, en este caso American Express. Tuve que reclamar y reabrir la reclamación de cargos en total tres veces.
Los amigos que viajaban con nosotros reclamaron por La Caixa y les devolvieron el depósito rápidamente sin problemas. El pago final ya lo reclamaron dos veces y pasan los meses sin confirmación. Ya os contaré.
MSC no llegó a devolver el dinero voluntariamente, solo forzados por la entidad de la tarjeta de crédito.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1015
Votos: 0 👍
MSC hace cosas muy raras.
Tengo un crucero reservado en el Grandiosa para el 16 de Octubre saliendo de Barcelona. Ya hace más de un mes que está anulado, y me han derivado mi reserva a la salida del 18 de Octubre desde Génova. Mi agencia les solicita el bono, para poder reservar ya una salida para el próximo año, y MSC dice que no hace el bono final dele mes de Setiembre....No entiendo nada. SI el crucero está cancelado, como es que no me pueden hacer el bono ya.
Copio lo que puse en el grupo de MSC cancelaciones aquí también por si os es de utilidad.
Confirmó que he conseguido recuperar TODO el dinero pagado, tanto el depósito como el pago final.
Ha sido a través de reclamación de cargos en la entidad de la tarjeta de crédito, en este caso American Express. Tuve que reclamar y reabrir la reclamación de cargos en total tres veces.
Los amigos que viajaban con nosotros reclamaron por La Caixa y les devolvieron el depósito rápidamente sin problemas. El pago final ya lo reclamaron dos veces y pasan los meses sin confirmación. Ya os contaré.
MSC no llegó a devolver el dinero voluntariamente, solo forzados por la entidad de la tarjeta de crédito.
Saludos
Mis amigos confirman que han recibido también todo el reembolso de La Caixa a través de reclamación de los cargos en la tarjeta.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
Votos: 0 👍
Vicente8 Escribió:
Hola,
Confirmó que he conseguido recuperar TODO el dinero pagado, tanto el depósito como el pago final.
Ha sido a través de reclamación de cargos en la entidad de la tarjeta de crédito, en este caso American Express. Tuve que reclamar y reabrir la reclamación de cargos en total tres veces.
Los amigos que viajaban con nosotros reclamaron por La Caixa y les devolvieron el depósito rápidamente sin problemas. El pago final ya lo reclamaron dos veces y pasan los meses sin confirmación. Ya os contaré.
MSC no llegó a devolver el dinero voluntariamente, solo forzados por la entidad de la tarjeta de crédito.
Saludos
.
Gracias he seguido tu consejo. Reserve en Octubre. Hace unos días contacte con la empresa emisora de la tarjeta con la que abone la señal del crucero y esta me la ha devuelto a los pocos días presentando la documentación de la reserva. Muchas gracias os animo hacer lo mismo _________________ Un viajero con alma
Confirmó que he conseguido recuperar TODO el dinero pagado, tanto el depósito como el pago final.
Ha sido a través de reclamación de cargos en la entidad de la tarjeta de crédito, en este caso American Express. Tuve que reclamar y reabrir la reclamación de cargos en total tres veces.
Los amigos que viajaban con nosotros reclamaron por La Caixa y les devolvieron el depósito rápidamente sin problemas. El pago final ya lo reclamaron dos veces y pasan los meses sin confirmación. Ya os contaré.
MSC no llegó a devolver el dinero voluntariamente, solo forzados por la entidad de la tarjeta de crédito.
Saludos
.
Gracias he seguido tu consejo. Reserve en Octubre. Hace unos días contacte con la empresa emisora de la tarjeta con la que abone la señal del crucero y esta me la ha devuelto a los pocos días presentando la documentación de la reserva. Muchas gracias os animo hacer lo mismo
Me alegro mucho.
En el otro hilo general de cancelaciones indiqué que mis amigos con tarjeta de La Caixa finalmente también recuperaron todo.