Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
@Lolita333 yo últimamente ultilizo mucho Central de Reservas. La web no es tan buena como Booking (la información de los hoteles es menos detallada, hay menos filtros para aplicar, etc) y hay zonas en las que ofrecen menos variedad de alojamientos, pero para mis últimos viajes reserve bastantes veces y hasta ahora cero problemas.
Hay hilo en el foro, te dejo enlace por si quieres echarle un vistazo:
Llevo unos años usando booking y nunca he tendido problemas con ellos , con los pagos no vas a tener problemas lo que si tienes que mirar bien es la política de cancelaciones que tenga el establecimiento que has elegido, reservar con ellos te da cierta garantía de que el sitio es real
Eso pensaba yo, hasta que hice una cancelación (supuestamente gratuita) Y BOOKING SE QUEDÓ CON MI DINERO
Pues esta claro que pueden ocurrir cosas con Booking según tu experiencia
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9829
Votos: 0 👍
Como se viven muy malos tiempos para el negocio turístico, hay muchísimos alojamientos de todo tipo que permanecen cerrados. Pero a la vez muchos de ellos siguen ofreciendo reservas contando con que, si llegada la fecha no pueden ofrecernos el servicio contratado, lo endosarán a otro establecimiento o simplemente cancelarán la reserva.
En los últimos meses, varios hoteles que tenía reservados a través de Booking me han comunicado que se veían obligados a ofrecerme otro alternativo (con ventajas para mí) y en esos casos hemos mantenido la reserva y el precio aunque el servicio al final fuera distinto. Pero un par de ellos no podían ofrecer nada y por eso me han pedido que cancelara yo voluntariamente. Ahora viene la actuación de Booking: en ambos casos Booking me ha remitido por email una encuesta en la que me piden señalar el motivo de la cancelación y también si yo había efectuado algún pago o no. Creo que es una buena práctica por parte de Booking interesarse por estos temas, ya que esa información les permitiría tomar acciones en el caso de que algún hotel o particular que alquile inmuebles procediera con mala fe.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9148
Votos: 0 👍
Yo creo que se preocupan de los clientes,más ahora con tanta competencia _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Buenas tengo una duda acerca de booking y una oferta, perdón si no es el sitio.
Hotel Diamant Mallorca :
Una oferta :
Doble
Precio para 1 adulto
Camas: 1 cama individual
Desayuno y cena incluidos
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de 2021
Oferta de un colaborador
Oferta de una empresa colaboradora de Booking.com
Pagas por adelantado
No se pueden hacer cambios después de reservar
Con confirmación en 2 minutos
Precio para 14 noches
€ 1.144,79
---
Habitación Doble
Precio para Máx. Personas: 1
Cama: 1 cama individual
18 m² Balcón Vistas al jardín Vistas a la piscina Vistas a la montaña Baño en la habitación Entrada privada Hervidor eléctrico WiFi gratis
Desayuno excepcional incluido en el precio
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de 2021
SIN PAGO POR ADELANTADO - Pagarás en el alojamiento
10% de descuento Genius incluido en algunas tarifas
Precio para 14 noches:
€ 1.635 € 1.476.
Trampa? Mucha diferencia de precio
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92089
Votos: 0 👍
jako84 Escribió:
Buenas tengo una duda acerca de booking y una oferta, perdón si no es el sitio.
Hotel Diamant Mallorca :
Una oferta :
Doble
Precio para 1 adulto
Camas: 1 cama individual
Desayuno y cena incluidos
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de 2021
Oferta de un colaborador
Oferta de una empresa colaboradora de Booking.com
Pagas por adelantado
No se pueden hacer cambios después de reservar
Con confirmación en 2 minutos
Precio para 14 noches
€ 1.144,79
---
Habitación Doble
Precio para Máx. Personas: 1
Cama: 1 cama individual
18 m² Balcón Vistas al jardín Vistas a la piscina Vistas a la montaña Baño en la habitación Entrada privada Hervidor eléctrico WiFi gratis
Desayuno excepcional incluido en el precio
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de 2021
SIN PAGO POR ADELANTADO - Pagarás en el alojamiento
10% de descuento Genius incluido en algunas tarifas
Precio para 14 noches:
€ 1.635 € 1.476.
Trampa? Mucha diferencia de precio
Muevo tu mensaje al hilo del buscador.
Me parece muy sospechoso, porque Booking suele trabajar con garantía de precio mínimo.
Eso de "Oferta de una empresa colaboradora" suena a anuncio pagado por otro intermediario dentro de la propia web.
Pero esa diferencia de precio no es normal o no es el mismo producto. Yo no me fiaría. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenas tengo una duda acerca de booking y una oferta, perdón si no es el sitio.
Hotel Diamant Mallorca :
Una oferta :
Doble
Precio para 1 adulto
Camas: 1 cama individual
Desayuno y cena incluidos
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de 2021
Oferta de un colaborador
Oferta de una empresa colaboradora de Booking.com
Pagas por adelantado
No se pueden hacer cambios después de reservar
Con confirmación en 2 minutos
Precio para 14 noches
€ 1.144,79
---
Habitación Doble
Precio para Máx. Personas: 1
Cama: 1 cama individual
18 m² Balcón Vistas al jardín Vistas a la piscina Vistas a la montaña Baño en la habitación Entrada privada Hervidor eléctrico WiFi gratis
Desayuno excepcional incluido en el precio
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de 2021
SIN PAGO POR ADELANTADO - Pagarás en el alojamiento
10% de descuento Genius incluido en algunas tarifas
Precio para 14 noches:
€ 1.635 € 1.476.
Trampa? Mucha diferencia de precio
Luego llega el llanto y el crujir de dientes _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
[quote="wanderlust"][quote="jako84"]Buenas tengo una duda acerca de booking y una oferta, perdón si no es el sitio.
Hotel Diamant Mallorca :
Una oferta :
Doble
Precio para 1 adulto
Camas: 1 cama individual
Desayuno y cena incluidos
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de
Supuestamente cancelación gratis..? +
Yo estoy alucinando con los precios, de un día para otro me pasó un no reembolsable de 1500 a casi dos mil, y tengo el pdf guardado pq me habían mandado un presupuesto, pero como leí lo de no reembolsable..
Gracias y un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6209
Votos: 0 👍
Últimamente me he encontrado en Booking con varios alojamientos que tienen esa opción de "oferta de un colaborador". En algunos pone que el colaborador será el que escoja el tipo de habitación, y desde luego el precio es más bajo, pero no he cogido ninguna por el hecho de ser no reembolsable. Casi nunca las cojo sin cancelación, así que ahora como están las cosas, menos.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10125
Votos: 0 👍
La diferencia está, creo yo, en la cancelación gratuita. Hay ofertas de booking, de distintos alojamientos en los que si reservas con cancelación gratuita, siempre es más caro, que si lo coges sin cancelación. Por lo menos es lo que pienso yo a la vista de lo que leo. _________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11526
Votos: 0 👍
Lo normal sería que se tratara de la habitación de categoría inferior que tiene el hotel, si esa te va bien...
Yo tampoco he reservado esas habitaciones al haberlas visto siempre no reembolsables, pero pensé que se trataba de alguna promoción especial del alojamiento, no ofrecida por un tercero
Buenas tengo una duda acerca de booking y una oferta, perdón si no es el sitio.
Hotel Diamant Mallorca :
Una oferta :
Doble
Precio para 1 adulto
Camas: 1 cama individual
Desayuno y cena incluidos
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de
Supuestamente cancelación gratis..? +
Yo estoy alucinando con los precios, de un día para otro me pasó un no reembolsable de 1500 a casi dos mil, y tengo el pdf guardado pq me habían mandado un presupuesto, pero como leí lo de no reembolsable..
Gracias y un saludo
Lo de cancelación gratis es un reclamo muy llamativo que tienen para que el viajero se decida a reservar. Lo malo es que muchas veces, si por ejemplo reservas un mes antes, esa cancelación gratis sólo se da durante la primera semana, y después tienes 3 semanas de "riesgo" sin poder cancelar.
Me he visto en situaciones en las que ese periodo de cancelación gratis se da hasta una semana antes de la fecha de entrada en un hotel para dos semanas y que, si durante esa última semana cancelas, tienes que pagar absolutamente toda la reserva. 2 semanas de hotel! Cuando "de toda la vida" era pagar sólo la primera noche o cosas así.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9829
Votos: 0 👍
Hay que fijarse bien en la fecha límite para cancelar sin cargos, eso es verdad. Pero en cualquier caso esas condiciones no las pone Booking sino el establecimiento.
Booking pone a disposición del cliente una zona personal en su portal con toda la secuencia de sus reservas. Yo reviso la mía con frecuencia para ver qué reservas puedo conservar sin cargos. Lo que no sé es si se pueden establecer alarmas desde esa zona.
Esta oferta pone hasta el 31/08. El hotel me dice que es una oferta de booking.. Me mandaron una foto de la habitación y no tiene mala pinta, eso sí me dicen que no tienen nevera.. Para ml un punto negativo sinceramente..
Pero supuestamente si son esas las fotos y después me Dan otra cosa entiendo que es denunciable..
Un saludo y muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9148
Votos: 0 👍
Eso suele pasar,booking tiene como un acuerdo con compañías hoteleras a un precio que el hotel directamente no te puede ofrecer,pero ellos si,porque a mi me ha pasado .... _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9829
Votos: 0 👍
Yo creo que la explicación tendría que ser más sencilla. Booking cobra al establecimiento una comisión del 15% si no me han informado mal. Si en su portal aparece una oferta con un precio y resulta que ese precio es inferior al que publica por su cuenta el establecimiento, imagino que la rebaja se descontará de la comisión y no de la parte que recibe el hotelero, ¿no es así?
Tal cual.. Yo hablé a través del messenger del hotel.
Si no es molestia voy exponer el caso :
- Si te acojes a la oferta barata de booking "donde pone oferta colaborador" lo más probable es que te toque una habitación individual, pequeña, con una cama y que no ha sido reformada. Si te acojes a las otras com DOBLE USO, te tocará una habitación más grande y moderna. Esta es la diferencia principal.
- la oferta barata no corresponde a nuestra venta, si no a la de booking.com. Las otras ofertas o precios que puedas encontrar son del tipo de HABITACIÓN DOBLE o STANDART, estas si tenemos fotos.. Te las mando.
Para ser cierto al final me mandó fotos y me contestaron rápido..
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23475
Votos: 0 👍
¿Sabéis como se puede contactar con Booking?
Tengo un fijo y no hay forma, meto el localizados y almohadilla y nada, repite el mensaje continuamente y no lo cogen.
Necesito cambiar la tarjeta de crédito y el sistema me deriva al alojamiento y el alojamiento que debe hacerlo booking.
Gracias _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.