Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bicicleta-Bicycle Cicloturismo por España: Vías Verdes, Carril Bici


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 13387 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cicloturismo por España: Vías Verdes, Carril Bici  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 2036

Votos: 0 👍
En proceso de redacción el proyecto constructivo de la "Vía Verde de Barbastro a Monzón"

La Fundaciónn de los Ferrocarriles Españoles. por encargo de la Diputación Provincial de Huesca, está redactando el proyecto constructivo de la "Vía Verde de Barbastro a Monzón". Un total de 8,90 kilómetros entre Barbastro y la estación de Selgua.

El proyecto afecta al trazado del antiguo ramal ferroviario en desuso que discurre entre la localidad de Barbastro y la estación de Selgua en Monzón, pasando por Castejón del Puente en la provincia de Huesca. La Vía Verde resultante del proyecto, con una longitud de unos 18,90 kilómetros, recuperará ese trazado ferroviario de titularidad de Adif que está fuera de uso desde el año 1985.

Con ello, la provincia de Huesca contará con su primera Vía Verde acondicionada completa, ya que actualmente existe un tramo de 4,6 kilómetros entre la capital oscense y la localidad de Alerre, perteneciente al trazado del "Canfranero" y denominada Vía Verde del Canfranero que surca los alrededores de la ciudad de Huesca.

La nueva Vía Verde favorecerá la movilidad local no motorizada de los habitantes de los municipios de Barbastro, Castejón del Puente y Monzón, pertenecientes a su vez, a las comarcas del Somontano de Barbastro y del Cinca Medio y vertebrará la zona, facilitando la conexión entre los diferentes núcleos rurales. Asimismo, la Vía Verde creará un itinerario para el turismo rural con potenciales recursos etnográficos, monumentales y naturales y supondrá una ruta alternativa e independiente de las carreteras de la zona.

F: Fundación de los Ferrocarriles de Españoles
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba En proceso de redacción el proyecto constructivo de la Vía Verde de Barbastro a Monzón. La Fundaciónn de los Ferrocarriles Españoles. por encargo... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cicloturismo por España: Vías Verdes, Carril Bici  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 2036

Votos: 0 👍
Soluciones al túnel de Bartolo y nuevos contadores en la Vía Verde del Plazaola

Se acondiciona un tramo alternativo provisional del túnel de Bartolo en la Vía Verde del Plazaola utilizando parte de una pista forestal. El acondicionamiento ha sido promovido por el Consorcio Turístico del Plazaola. La financiación corre cargo del Gobierno de Navarra a través de la Red Explora Navarra y cuenta con una aportación del Ayuntamiento de Lekunberri.

Esta pista, recientemente acondicionada, se concibe como un trazado provisional, ya que está previsto que se realice un trazado definitivo en 2021 a modo de “bypass”, que permita unir las dos bocas del túnel por un recorrido prácticamente llano, evitando así las pendientes de la actual pista que obligan a transitar por encima del túnel de Bartolo.

El tramo entre Lekunberri y Leitza es tradicionalmente uno de los más concurridos y transitados de la Vía Verde del Plazaola, el acondicionamiento de esta pista alternativa favorecerá el tránsito continuo y más seguro por este punto de la vía salvando el túnel cerrado de Bartolo y reforzando la conexión entre Leitza y Lekunberri.

Esta actuación se une a otras obras de mejora que la Dirección de Turismo, Comercio y Consumo ha realizado durante 2020 en la vía verde del Plazaola como mejora en los túneles de Leitza y Kantina (próxima apertura)".

F: Vias Verdes

Via Verde del Plazaola
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Soluciones al túnel de Bartolo y nuevos contadores en la Vía Verde del Plazaola. Se acondiciona un tramo alternativo provisional del túnel de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cicloturismo por España: Vías Verdes, Carril Bici  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 2036

Votos: 0 👍
La Vía Verde de la Ruta de la Plata se amplía con 56 kilómetros que unirán el trazado de Béjar con Alba de Tormes

El Camino Natural de la Ruta de la Plata llegará pronto desde localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada hasta Plasencia, pasando por Alba de Tormes, Béjar y Hervás

El último proyecto en sumarse al Programa de Vías Verdes de la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE) será el tramo de 56,5 km. que enlaza Navalmoral de Béjar con Alba de Tormes, a través de la antigua línea de ferrocarril de la Ruta de la Plata.

El nuevo Camino Natural transitará por un total de 16 términos municipales de la provincia de Salamanca: Alba de Tormes, Encinas de Arriba, Fresnedoso, Fresno Alhándiga, Fuentes de Béjar, Guijo de Ávila, Guijuelo, Ledrada, La Maya, Montejo, Nava de Béjar, Navalmoral de Béjar, Pedrosillo de los Aires, Pizarral, Sanchotello y Sieteiglesias de Tormes; uniéndose por el sur al trazado de Béjar, que pasando por los términos municipales de Cantagallo y Puerto de Béjar, se interna en la comarca extremeña del Valle del Ambroz, alcanza la localidad de Casas del Monte, pasando por Baños de Montemayor y Hervás. Mientras que por el norte, el nuevo tramo se une con Carbajosa de la Sagrada, otros 22 kilómetros que fueron inaugurados en 2016. Cerca de 115 kilómetros ininterrumpidos que conformarán un incentivo turístico para el desarrollo de las comarcas del sur de Salamanca y el Norte de Cáceres, y a los que antes se unirá también el tramo de Casas del Monte a Plasencia, cuya obras se encuentran muy avanzadas.

La Fundación, con la colaboración de los Ayuntamientos, ha recuperado con este programa 3.100 kilómetros de vías de tren abandonadas y tiene previsto sumar 160 kilómetros más en la Comunidad, ya que a este nuevo tramo de Salamanca se añadirán otros dos, que ya tienen iniciado su acondicionamiento, en las provincias de Soria y Burgos.

F: Vias verdes (FFE)
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba La Vía Verde de la Ruta de la Plata se amplía con 56 kilómetros que unirán el trazado de Béjar con Alba de Tormes. El Camino Natural de la Ruta de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro General de España RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram