Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenos días, es la primera vez q escribo y espero q os pueda ayudar o por lo menos dar un poco de luz al tema.
El día 14 de marzo tenía vuelos Madrid - Venecia, el día 13 gotogate me informa de la cancelación e inmediatamente procedo a solicitar el reembolso.
Me dicen x mail q el reembolso está solicitado y q hay q esperar a q la aerolínea, en este caso Air Europa proceda a la devolución para q ellos puedan hacer los reembolsos.
Me pongo en contacto con Air Europa, me dicen q está aprobado el reembolso pero no me pueden dar más datos, me dirigen a Gotogate q es donde compré los vuelos.
Los días 1 y 15 de cada mes recibo mail con el estado del reembolso, q siempre es lo mismo y nunca avanza.
Ya cansada el día 6 de noviembre les escribo un mail volviendo a solicitar el reembolso y explicando mi conversación con la aerolínea y me contestan casi de inmediato que necesitan mi autorización de gestión de datos para solicitar el reembolso a Air Europa, confirmo la autorización y me siguen mandando los mails los días 1 y 15, hasta hoy, q me han dicho q en 3-5 días tendré el dinero en el banco pues ya me han hecho la devolución, eso sí, 30 euros que se quedan ellos por gastos de gestión.
Tinuca, te lo ingresaron ya?
No, aún no, supongo y espero q a lo largo de la semana, dijeron 3-5 diaa
Enhorabuena buena, me alegro mucho.
A ver si siguen el ejemplo
¿Alguna novedad? En mi banco han reclamado a su banco porque fue por transferencia pero no han aceptado la devolución así que mañana iré al juzgado a poner una denuncia, no tengo muy clara la dirección que tengo que poner...llevaré todos los correos de compra, cancelación, reembolso que tengo con ellos...
El otro día se dignaron a contestarme uno de los escritos que les he hecho con "Thank you for your email.
We sincerely apologize for the delay in response.
We have forwarded your request to our internal support and will get back to you in a separate email as soon as possible.
Kind regards," Y nunca más se supo. Les he vuelto a escribir hoy a través del formulario de la web.
No sé muy bien qué vía seguir, AirEuropa me dice que es cosa de go to gate. Y ya hace 7 meses que me aceptaron el reembolso.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1106
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Si lo compraste a través de Go To Gate son ellos los que te lo tienen que reembolsar. No sin antes quedarse con una comisión de 30 €.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Enhorabuena buena, me alegro mucho.
A ver si siguen el ejemplo
¿Alguna novedad? En mi banco han reclamado a su banco porque fue por transferencia pero no han aceptado la devolución así que mañana iré al juzgado a poner una denuncia, no tengo muy clara la dirección que tengo que poner...llevaré todos los correos de compra, cancelación, reembolso que tengo con ellos...
El otro día se dignaron a contestarme uno de los escritos que les he hecho con "Thank you for your email.
We sincerely apologize for the delay in response.
We have forwarded your request to our internal support and will get back to you in a separate email as soon as possible.
Kind regards," Y nunca más se supo. Les he vuelto a escribir hoy a través del formulario de la web.
No sé muy bien qué vía seguir, AirEuropa me dice que es cosa de go to gate. Y ya hace 7 meses que me aceptaron el reembolso.
Ánimo a los/as que estéis en las mismas.
Ninguna novedad. Los dos días que me pidieron se han convertido ya en casi tres semanas. No tienen vergüen... Alguna y mienten más que hablan.
Sigo enviándoles correos con los justificantes de Swiss Airlines que prueban que tienen mi dinero desde el 6 de agosto de 2020, pero les da igual, contestan con la misma mentira, me dicen una y otra vez que lo tienen solicitado a la aerolínea.
En la OCU me dijeron que la denuncia hay que presentarla en el Juzgado de lo Mercantil de tu ciudad. La dirección que tienen a efecto de notificaciones es esta: ETRAVELI GROUP AB, PL 720 - 00101 HELSINKI, FINLAND, Telf. +46-8-52509920
Suerte y ya comentas por aquí si has denunciado y si te han dicho algo en el juzgado, ok?
Saludos
Hola. En septiembre de 2019 compre 4 billetes de Bilbao a Sydeny para verano 2020 a tarves de Gotogate. Viendo que no podiamos volar y para no eprder la señal de la autocaravana que habiamos alquilado cambiamos lo billetes para ir 3 semanas en Diciembre del 2020. En septiembre del 2020 nos cancelan los vuelos y hasta la fecha solo hemos recibido los emails cada 15 días diciendo que estan esperando a que Lufthansa les devuelva el dinero. En Lufthansa España después de hablar con ellos me dicen que no pueden ver los billetes porque han sido emitido por una agencia de viajes de Finlandia pero que es imposible que no hayan devuelto el dinero a Gotogate después de tanto tiempo. Al telefono no me hacen ni caso, es un call center que solo envia email a su departamento financiero para reclamarlo. ¿Sabeis cual es el email para escribir a gotogate directamente?¿Cuanto tiempo estan tardando en hacer las devoluciones? Son 3400 euros, un dineral y los ahorros de mucho tiempo para poder haber hecho el viaje de mis sueños, y encima de quedarme sin viaje esto es desesperante
. Muchas gracias
leete el hilo... Reclama a visa/mastercard a traves de tu banco con toda la documentación q tengas
Gracias, ya he hablado con mi banco y les he enviado toda la documentación. Van a abrir una reclamación y arbitraje a GotoGate por "Servicios no recibidos" de pagos hechos con la Mastercard. Me han dicho que esas reclamaciones o arbitrajes solamente se pueden hacer dentro de los 3 meses posteriores al servicio, en este caso la fecha del vuelo.
Gracias
Os comento mi experiencia por si puede ayudar a alguien.
Yo tenía unos vuelos de egyptair a través de gotogate para julio del año pasado. El vuelo se canceló y pedí el reembolso. Luego vinieron los correos quincenales como a todos. Ya habiendo pasado 6-7 meses lo que hice ya que es imposible contactar con gotogate es ponerme en contacto con egyptair en España para que me dijeran si se había hecho el reembolso o no. Me comentaron que no podían mirarlo ya que el vuelo se había comprado desde la oficina de Suecia. Así que llamé a esta oficina y me dijeron que EL REEMBOLSO NO SE HABÍA SOLICITADO por gotogate. Me preguntaron si quería que se reembolsara, a lo que dije que sí y que en cuestión de una semana les llegaría el importe a gotogate. Tenía pensado dejar un poco más de una semana para volver a llamar y preguntar si se había completado el reembolso, pero antes de eso me llegó el correo de gotogate diciendo que ya se había tramitado la devolución porque habían recibido el dinero. A los pocos días ya me llegó el dinero a mi cuenta.
Resumiendo, que no habían movido ni un dedo por solicitar el reembolso a la compañía.
Eso mismo me paso con Lufthansa, en España no tenían manera de ver el estado de los billetes ya que se habían emitido desde una agencia de Finlandia. Yo al final lo he reclamado con MasterCard y estoy a la espera de que me contesten.
Fin de la pesadilla. Por fin tengo mi dinero menos los 30 euros que se han quedado por la cara.
No voy a repetir la historia porque es larga y además está publicada en varios posts, por si a alquilen le puede venir bien.
Como ya sabéis, en diciembre, mi banco, para hacer la reclamación a través de VISA por servicios no prestados, me obligó a presentar denuncia en la comisaría de policía.
Pues bien, el miércoles pasado me llamó un policía miembro de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (la EDEF) para preguntarme si había tenido alguna noticia al respecto de la denuncia presentada en diciembre. Le dije que no, que todo lo contrario, que a pesar de los innumerables correos enviados, siempre se excusaban con la misma mentira: que tenían solicitado el dinero a la Aerolínea, cosa totalmente falsa puesto que yo tenía ya hasta cuatro correos de Swiss Airlines en el que me confirmaban que el dinero los tenían los pirats.. Estos en su poder desde el pasado 6 de agosto del año pasado.
Me preguntó el policía que si podía enviarle esos correos para volver ponerse en contacto con ellos. Le dije que por supuesto y esa misma tarde se los envié.
El agente me puso en antecedentes de la gestión que habían hecho ante esta gente por la denuncia. Les llamó por teléfono y quisieron remitirlo a los formularios de respuesta automática, de esos que nos han enviado centenares y que no te resuelven nada. El agente se negó rotundamente, se identificó como miembro de la UDEF de la policía española y exigió atención legal al respecto.
Está claro que su interlocutor debía ser uno de esos curritos que nos han atendido a todos pero sin poder decisorio de ninguna clase.
Pero el currito en cuestión se ve que tuvo que trasladar la conversación con el agente a más altas instancias porque "casualmente", a la mañana siguiente, jueves, me llega un correo de ellos en el que me anuncian que mi reembolso ha sido aprobado ya, y que en el transcurso de 3 a 5 días hábiles, tendré el dinero en mi cuenta.
Pero ahí no queda la cosa. Ni el 3, ni el 4 ni el 5: a primera hora del siguiente día, viernes, ya tenía ingresado el dinero.
¿Qué os parece la actitud de estos (editado moderacion) Pensáis que ha sido simple casualidad? Parece un poco extraño, no?
Antes de despacharme a gusto con ellos, y como punto final, he ido a mi banco a pedir que me anulen la tarjeta y que me expidan una nueva, porque no me fío ni un pelo de esta (editado moderación)
Les he puesto a caldo, pero bien, bien y por supuesto les he dicho que ha sido la primera y la última vez que se me ocurre tratar con ellos. Tambíen les he informado que voy a publicar mi experiencia con ellos en todos los foros y páginas de viajeros, y aconsejar "QUE A NADIE SE LE OCURRA JAMÁS COMPRARLES NADA A ESTA GENTE"
Fin de la pesadilla. Por fin tengo mi dinero menos los 30 euros que se han quedado por la cara.
No voy a repetir la historia porque es larga y además está publicada en varios posts, por si a alquilen le puede venir bien.
Como ya sabéis, en diciembre, mi banco, para hacer la reclamación a través de VISA por servicios no prestados, me obligó a presentar denuncia en la comisaría de policía.
Pues bien, el miércoles pasado me llamó un policía miembro de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (la EDEF) para preguntarme si había tenido alguna noticia al respecto de la denuncia presentada en diciembre. Le dije que no, que todo lo contrario, que a pesar de los innumerables correos enviados, siempre se excusaban con la misma mentira: que tenían solicitado el dinero a la Aerolínea, cosa totalmente falsa puesto que yo tenía ya hasta cuatro correos de Swiss Airlines en el que me confirmaban que el dinero los tenían los pirats.. Estos en su poder desde el pasado 6 de agosto del año pasado.
Me preguntó el policía que si podía enviarle esos correos para volver ponerse en contacto con ellos. Le dije que por supuesto y esa misma tarde se los envié.
El agente me puso en antecedentes de la gestión que habían hecho ante esta gente por la denuncia. Les llamó por teléfono y quisieron remitirlo a los formularios de respuesta automática, de esos que nos han enviado centenares y que no te resuelven nada. El agente se negó rotundamente, se identificó como miembro de la UDEF de la policía española y exigió atención legal al respecto.
Está claro que su interlocutor debía ser uno de esos curritos que nos han atendido a todos pero sin poder decisorio de ninguna clase.
Pero el currito en cuestión se ve que tuvo que trasladar la conversación con el agente a más altas instancias porque "casualmente", a la mañana siguiente, jueves, me llega un correo de ellos en el que me anuncian que mi reembolso ha sido aprobado ya, y que en el transcurso de 3 a 5 días hábiles, tendré el dinero en mi cuenta.
Pero ahí no queda la cosa. Ni el 3, ni el 4 ni el 5: a primera hora del siguiente día, viernes, ya tenía ingresado el dinero.
¿Qué os parece la actitud de estos (editado moderacion) Pensáis que ha sido simple casualidad? Parece un poco extraño, no?
Antes de despacharme a gusto con ellos, y como punto final, he ido a mi banco a pedir que me anulen la tarjeta y que me expidan una nueva, porque no me fío ni un pelo de esta (editado moderación)
Les he puesto a caldo, pero bien, bien y por supuesto les he dicho que ha sido la primera y la última vez que se me ocurre tratar con ellos. Tambíen les he informado que voy a publicar mi experiencia con ellos en todos los foros y páginas de viajeros, y aconsejar "QUE A NADIE SE LE OCURRA JAMÁS COMPRARLES NADA A ESTA GENTE"
Eso me ha pasado a mí.Yo cancelé unas semanas antes billetes con Gotogate(vuelo de agosto 2020).Me dijeron que me cobrarían una comisión por billete de 160€ porqué es lo que cobra la compañía (ALITALIA) y otros 50€ por su comisión (GOTOGATE) total 210€ de comision de billete.
A la semana se cancelar yo me mandan un email de que cancelan mi vuelo por COVID19,por lo que me agarraré a este email que ellos mandaron para reclamar esos 210€ que van a quedarse por la cara.
Entiendo que me los cobren si yo cancelo y el vuelo sigue adelante ...pero cancelando ello todos loa vuelos por Covid!?????
Recibi el reembolso de todo menos lo anteriormente dicho,y estoy en espera de respuesta por parte de AESA para tomar acciones legales o que.
Fin de la pesadilla. Por fin tengo mi dinero menos los 30 euros que se han quedado por la cara.
No voy a repetir la historia porque es larga y además está publicada en varios posts, por si a alquilen le puede venir bien.
Como ya sabéis, en diciembre, mi banco, para hacer la reclamación a través de VISA por servicios no prestados, me obligó a presentar denuncia en la comisaría de policía.
Pues bien, el miércoles pasado me llamó un policía miembro de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (la EDEF) para preguntarme si había tenido alguna noticia al respecto de la denuncia presentada en diciembre. Le dije que no, que todo lo contrario, que a pesar de los innumerables correos enviados, siempre se excusaban con la misma mentira: que tenían solicitado el dinero a la Aerolínea, cosa totalmente falsa puesto que yo tenía ya hasta cuatro correos de Swiss Airlines en el que me confirmaban que el dinero los tenían los pirats.. Estos en su poder desde el pasado 6 de agosto del año pasado.
Me preguntó el policía que si podía enviarle esos correos para volver ponerse en contacto con ellos. Le dije que por supuesto y esa misma tarde se los envié.
El agente me puso en antecedentes de la gestión que habían hecho ante esta gente por la denuncia. Les llamó por teléfono y quisieron remitirlo a los formularios de respuesta automática, de esos que nos han enviado centenares y que no te resuelven nada. El agente se negó rotundamente, se identificó como miembro de la UDEF de la policía española y exigió atención legal al respecto.
Está claro que su interlocutor debía ser uno de esos curritos que nos han atendido a todos pero sin poder decisorio de ninguna clase.
Pero el currito en cuestión se ve que tuvo que trasladar la conversación con el agente a más altas instancias porque "casualmente", a la mañana siguiente, jueves, me llega un correo de ellos en el que me anuncian que mi reembolso ha sido aprobado ya, y que en el transcurso de 3 a 5 días hábiles, tendré el dinero en mi cuenta.
Pero ahí no queda la cosa. Ni el 3, ni el 4 ni el 5: a primera hora del siguiente día, viernes, ya tenía ingresado el dinero.
¿Qué os parece la actitud de estos (editado moderacion) Pensáis que ha sido simple casualidad? Parece un poco extraño, no?
Antes de despacharme a gusto con ellos, y como punto final, he ido a mi banco a pedir que me anulen la tarjeta y que me expidan una nueva, porque no me fío ni un pelo de esta (editado moderación)
Les he puesto a caldo, pero bien, bien y por supuesto les he dicho que ha sido la primera y la última vez que se me ocurre tratar con ellos. Tambíen les he informado que voy a publicar mi experiencia con ellos en todos los foros y páginas de viajeros, y aconsejar "QUE A NADIE SE LE OCURRA JAMÁS COMPRARLES NADA A ESTA GENTE"
Yo cancelé unas semanas antes billetes con Gotogate(vuelo de agosto 2020).Me dijeron que me cobrarían una comisión por billete de 160€ porqué es lo que cobra la compañía (ALITALIA) y otros 50€ por su comisión (GOTOGATE) total 210€ de comision de billete.
A la semana se cancelar yo me mandan un email de que cancelan mi vuelo por COVID19,por lo que me agarraré a este email que ellos mandaron para reclamar esos 210€ que van a quedarse por la cara.
Entiendo que me los cobren si yo cancelo y el vuelo sigue adelante ...pero cancelando ello todos loa vuelos por Covid!?????
Recibi el reembolso de todo menos lo anteriormente dicho,y estoy en espera de respuesta por parte de AESA (.en trámite desde diciembre 2020)para tomar acciones legales o que.
Anvi a qué teléfono de gotogate llamaste para que te atienda un ser humano y que hayas podido hablar? Gracias de antemano
Buf pues he estado buscando y no lo encuentro.De todas maneras te atiende un “persona” que te dan ganas de colgar rapido(por no decir otra cosa..) . Un sin vergüenza que se rie de ti a la cara.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1106
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Maris68 Escribió:
Anvi a qué teléfono de gotogate llamaste para que te atienda un ser humano y que hayas podido hablar? Gracias de antemano
El teléfono que figura en su correo es este: +1 646 558 7089, espero que te sirva.
Un saludo _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Mi experiencia con esta empresa ha sido HORRIBLE .
Tras múltiples emails , siempre con la misma respuesta automática , la aerolínea nos envió una autorización para que nos devolvieran el importe y nada , de nada .
Denuncia a OCU .
Denuncia en el centro europeo del consumidor en España ( estás personas se movieron mucho ).
Al final fue denunciando a través del banco , reclamandolo por la tarjeta ( MasterCard ), de esta forma y tras meses de lucha pudimos recuperar nuestro dinero .
Nuestros amigos lo recuperaron de esta forma también , a través del banco , ellos lo único que al ser Visa , tuvieron que ir primero a poner denuncia a comisaría , pero tras unos meses , lo recuperaron .
JAMAS volveré a comprar nada a esta empresa , mucho cuidado .
Espero que os pueda servir de ayuda .
Si habéis cometido el inmenso error de reservar con esta panda de subnormales, y la desgracia de que, por COVID, no podéis viajar: No pidáis reembolso del billete, porque en el mejor de los casos, os quitan 30€ por reserva. Lo mejor es contactar directamente con la compañía aérea y que os canjeen el billete por puntos u os lo dejen abierto. Yo lo hice así con unos vuelos que tenía a Canarias en Semana Santa por Binter, ellos dan una validez para gastarlos en 1 año desde la fecha de compra. Como teníamos claro que viajaríamos a Canarias sí o sí, pues no resulta demasiado problema.
Lección aprendida: Nunca más volveré a comprar nada por esta agencia por ahorrar unos míseros euros.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10431
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juanan84 Escribió:
Por si le sirve a alguien:
Si habéis cometido el inmenso error de reservar con esta panda de subnormales, y la desgracia de que, por COVID, no podéis viajar: No pidáis reembolso del billete, porque en el mejor de los casos, os quitan 30€ por reserva. Lo mejor es contactar directamente con la compañía aérea y que os canjeen el billete por puntos u os lo dejen abierto. Yo lo hice así con unos vuelos que tenía a Canarias en Semana Santa por Binter, ellos dan una validez para gastarlos en 1 año desde la fecha de compra. Como teníamos claro que viajaríamos a Canarias sí o sí, pues no resulta demasiado problema.
Lección aprendida: Nunca más volveré a comprar nada por esta agencia por ahorrar unos míseros euros.
La mayoria de aerolineas no permiten eso q dices ya q el emisor del billete es gotogate...
Lo mejor es reclamar a visa/mastercard en el banco justificando la no prestación del servicio y se recupera el importe al 100% en efectivo _________________