Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Roses - Girona: Información actualizada


Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 20090 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Roses: 7ª edición de la Mostra del Vi D.O. Empordà  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20099

Votos: 0 👍
ROSES ANIMA A BRINDAR CON 10 BODEGAS DE LA D.O. EMPORDÀ

Este domingo, 25 de abril, acogerá la 7ª edición de la Mostra del Vi D.O. Empordà, englobada
dentro del festival enoturista VÍVID

¿Preparados para alzar las copas? Roses vuelve a mostrar su condición de destino gastronómico y enoturístico de primer nivel acogiendo por séptimo año la gran cita vitivinícola de la Denominación de Origen Empordà, de cuya Ruta del Vino forma parte. Una decena de bodegas integradas en ella darán a degustar sus mejores tintos, blancos, rosados y espumosos ante un escenario cargado de historia: la Puerta del Mar de su Ciudadela, que da la bienvenida al visitante. Una intensa y deliciosa jornada dominical dedicada al mundo del vino… pero arropada también por degustaciones gastronómicas de productos de proximidad y actividades para las familias, como Vi-Kids o Vi-Baby. Copas arriba, Roses despide abril con sabor a buen vino.


Roses huele a perfume mediterráno… y sabe a vino: el del Empordà, una de las 70 Denominaciones de Origen que hay en España, que promueve y protege la tradicón vitícola de esta doble comarca gerundense (Alta y Baja). Una cultura del vino profundamente arraigada en esta tierra y con 27 siglos de historia: la que introdujeron los griegos en el siglo VI a.C. en su más importante colonia del país: Empúries. Unos vinos que, con la dominación romana, aumentaron su expansión a otras provincias del Imperio.

Con viñedos de hasta ocho décadas de antigüedad –lo que garantiza la calidad del producto final– pero adaptada también a las modernas técnicas de cultivo, la D.O. Empordà operó un cierto cambio varietal y en la actualidad combina en sus tintos las tradicionales Cariñena y Garnacha negra con otras más nuevas, como Cabernet Sauvignon, Merlot o Syrah. Y en los blancos, la Garnacha blanca y roja, Macabeo, Moscatel, Xarel·lo, Chardonnay, Sauvignon blanco e incluso Gewurztraminer.




Algunos de estos vinos podrán degustarse el próximo domingo, 25 de abril, en la 7ª edición de la Mostra del Vi D.O. Empordà que acogerá Roses. Desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, la majestuosa Porta del Mar de su Ciudadela se convertirá en un macro espacio al aire libre en el que probar los mejores tintos, blancos, rosados y espumosos de 10 bodegas: Celler Hugas de Batlle, Celler Empordàlia, Vinyes dels Aspres, Bodelas Mas Vida, Celler Mas Geli, AV Bodegers, Espelt Viticulturs, Castelló Murphy, Celler Gerisena-Garriguella y Celler Coopertiu d’Espolla.

El perfecto complemento a estos vinos lo pondrá una degustación gastronómica de los diferentes productos de cercanía avalados por el sello de calidad agroalimentaria ‘Girona Excel·lent’. Pero como Roses es también un Destino Turístico Familiar –certificado que atesora desde 2010, promovido por la Agencia Catalana de Turismo– las familias con hijos podrán disfrutar de dos actividades: Vi-Kids, con talleres de actividad artística relacionados con el mundo del vino; y Vi-Baby, para peques de hasta 3 años, con un taller de artesanía adaptado a su corta edad.

Una excelente excusa para una escapada de fin de semana a Roses, previa a la época de los chapuzones, en la que disfrutar también de los atractivos patrimoniales –Ciudadela, Castillo de la Trinitat, Ruta Megalítica, Castrum visigótico– y naturales –Parque Natural del Cap de Creus, Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, Caminos de Ronda– de esta localidad, respirando aire puro y con maravillosas vistas al Mediterráneo.

Para más Información: ca.visit.roses.cat/ ...o-emporda/


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
Ir arriba ROSES ANIMA A BRINDAR CON 10 BODEGAS DE LA D.O. EMPORDÀ Este domingo, 25 de abril, acogerá la 7ª edición de la Mostra del Vi D.O. Empord... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roses: 3ª edición de ‘Siente la bahía’ - Costa Brava, Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20099

Votos: 0 👍
‘SENTIR LA BAHÍA’ DE ROSES, EN UN INTENSO MAYO AL AIRE LIBRE

Las cuatro localidades amparadas por la bahía de Roses vuelven a unirse, en
primavera, con 8 propuestas activas en el marco de su privilegiada naturaleza

Windsurf, crucero a vela, mountainbike, paddle surf, kayak, salida a caballo, ornitokayak… La bahía de Roses –integrada desde 2012 en la selecta Asociación de las Bahías más Bellas del Mundo (solo una cuarentena)– se convierte en el escenario perfecto para la práctica de variadas actividades al aire libre, marítimas y terrestres. Roses, Castelló d’Empúries/Empuriabrava, Sant Pere Pescador y l’Escala/Empúries participan en la 3ª edición de ‘Siente la bahía’. Las dos primeras fueron en otoño y esta tercera han optado por la primavera, con cuatro intensos fines de semana de actividades gratuitas, dos en cada municipio. En este mes que es la antesala del verano, la Costa Brava invita a disfrutar de la naturaleza en estado puro.


Tras el letargo invernal –acentuado este año por las restricciones de movilidad debidas a la pandemia– vuelve a haber ganas de salir, de respirar aire puro, de oxigenar el cuerpo y despejar la mente en espacios naturales poco masificados. Como el que ofrece la bahía de Roses, uno de los lugares de referencia en la Costa Brava catalana. ‘Sentir la bahía’ es una experiencia sensorial única y, como tal, las cuatro localidades que se arropan en torno a ella gestaron una propuesta multiexperiencial que este año fusiona naturaleza y deporte a lo largo de cuatro intensos fines de semana. Un programa de actividades gratuitas con todas las medidas de prevención sanitarias y aforo limitado, para las cuáles debe hacerse reserva previa en la Oficina de Turismo de Roses (972.257.331)… si bien, al margen de esta campaña, todas estas actividades pueden seguir realizándose durante todo el año, pues hay múltiples empresas que las organizan.

La campaña ‘Siente la bahía’ arrancará este fin de semana en Castelló d’Empúries-Empuriabrava con una iniciación al windsurf (sábado 8) y un crucero a vela por la propia bahía (domingo 9). Tomará el relevo Sant Pere Pescador, con un recorrido de E-mountainbike (sábado 15) y una ruta ornitokayak (domingo 16), ambas en el entorno del Parc Natural dels Aiguamollos de l’Empordà.

Otro Parc Natural, el del Montgrí, será escenario de una actividad de padle surf (sábado 22) y una salida a caballo por la bahía (domingo 23), organizadas por l’Escala-Empúries. Y rematará este intenso mes de mayo un weekend en Roses con kayak por la bahía (sábado 29) y una excursión de E-mountainbike por el Parc Natural del Cap de Creus.


Concurso fotográfico… y otros atractivos de la bahía

Paralelamente a esta ocho actividades, ‘Siente la bahía’ organiza por vez primera un concurso fotográfico y un sorteo entre todos aquellos que comenten las publicaciones en Instagram de @badiaderoses. Tanto el concurso como el sorteo tendrán como premio un salto en tandem para sobrevolar la bahía de Roses, gentileza de Sky Dive Empuriabrava y el Ayuntamiento de Castelló d’Empúries/Empuriabrava.

La bahía de Roses limita al norte con el Parc Natural del Cap de Creus; al sur, por el Parc del Montgrí; y está situada en medio del Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Dispone de más de 45 km de playas, 15 km de calas y 50 km de canales navegables. Su costa la forman acantilados y pequeñas calas de aguas tranquilas y transparentes que se fusionan con la costa más suave de la Costa Brava y playas que se caracterizan por sus aguas poco profundas, ideales para familias y para la práctica de deportes de vela.

Pero, además, en sus tierras se hallan desde itinerarios megalíticos a importantes huellas de las civilizaciones griega y romana, y de la época medieval. La zona atesora también una variada gastronomía basada en la cocina mediterránea, rica en pescado de la bahía que suministran sus propios puertos pesqueros y enriquecida con productos como la manzana o los vinos de la D.O Empordà. Y como complemento para amantes del turismo activo, todo tipo de deportes náuticos y una gran red de rutas señalizadas para la práctica del senderismo, con el GR92 y rutas de cicloturismo.


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
Ir arriba ‘SENTIR LA BAHÍA’ DE ROSES, EN UN INTENSO MAYO AL AIRE LIBRE. Las cuatro localidades amparadas por la bahía de Roses vuelven a unirse, en... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Feria de la Rosa: del 3 al 13 de junio - Roses, Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20099

Votos: 0 👍
ROSES TIENTA AL PALADAR CON SU ‘FERIA DE LA ROSA’

Del 3 al 13 de junio, menús y cócteles florales darán sabor y color a la gran fiesta
primaveral de esta localidad de la Costa Brava con nombre de flor

‘Raviolis de butifarra negra y bolets con sanfaina’, ‘Meloso de ternera Km 0 con tinto D.O. Empordà’, ‘Pollo con escamarlanes’, ‘Cocktail Rose Printzer’, ‘Valerie White’, ‘La Nostra Rosa’… Roses vuelve a hacer honor a su nombre con su ‘IX Feria de la Rosa’, marcada gastronómicamente por menús y cócteles. Pero también cuenta con otros alicientes festivos para el visitante, como sus calles decoradas con alfombras florales para festejar Corpus Christi, 51 escaparates engalanados, exposiciones de flores… Y como tentadora guinda, su original campaña ‘1000 Roses a Roses’ con la que se obsequia con un almuerzo a un millar de mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y compuestos: Rosalía, Rosario, María Rosa… ¿Se le puede pedir más a una Feria?

La esperada ‘Feria de la Rosa’ rosense arrancará el jueves 3 de junio, festividad de Corpus Christi, con el espectáculo visual de alfombras florales engalanando algunas de las principales calles de la localidad, preámbulo de un fin de semana con exposiciones florales en el Teatro de Roses y en la Plaza de la Iglesia. Paralelamente, medio centenar de tiendas decorarán sus escaparates con motivos florales, dando color a la campaña comercial en la que se obsequia con un detalle por compra realizada. Todo ello, con la animación de la pallasa ‘Barretura’… pero siguiendo todos los protocolos sanitarios para garantizar la máxima seguridad, tanto a visitantes como a vecinos.




Plato fuerte de esta feria será, una vez más, su oferta gastronómica en la que 17 restaurantes tomarán parte con un ‘Menús de la Rosa’ preparado especialmente para esta cita. Son estos: Avenida, Bitakora, Bodega Gallega de Roses, Ca la Valeria, Can Cervera, El Mirador de l’Almadrava, El Trull, L’Àncora, L’Estrop, La Deliciosa, Rocamar, Roc Fort, Sa Brasa, Santa Llúcia, Sèntric, Tramonti Platja y Trinitat. Todos ellos se han adherido a la ya habitual campaña ‘1000 Rosas a Roses’, que invitará a mil mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y/o compuestos: María Rosa, Rosa María, Rosario, Rosalía…

Estos ‘Menús de la Rosa’, con precios que oscilan entre los 15 y 40 euros, tentarán a los paladares con entrantes tan sabrosos como: ‘Raviolis de butifarra negra y bolets con sanfaina’, ‘Matrimonio de boquerón y anchoa’ o ‘Alcachofas fritas con escupiñas, jamón ibérico y vinagreta’. Y platos principales como: ‘Meloso de ternera Km 0 con vino tinto de la D.O. Empordà’, ‘Pollo con escamarlanes’, ‘Conejo Bourguignon con patatas aromatizadas’, ‘Tartar de atún con aguacate al perfume de cilandro’, ‘Estofado de ternera de Girona con bolets’, ‘Arroz de bogavante’ o ‘Albóndigas mar y montaña’ .

De forma paralela, y como complemento gastronómico, 11 bares y restaurantes participarán en la campaña ‘Cócteles en Roses’, proponiendo originales creaciones florales inspiradas en el mundo de la rosa, en particular, y de las flores, en general. Esta docena de locales son: Ca La Valeria Restaurant (‘Valerie White’), El Poke Corner Bar (‘La nostra Rosa’), Las III Caravelas (‘Vermut especial 3 Caravelas’), L’Àncora bar-restaurant musical (‘Perola Beach Rosé’), L’Escalam (‘Mojito de Roses’), L’Estrop (‘Mojito de Roses’), Ona Roses Bar (‘Mezcal Red’), Punto 21 (‘Cocktail Rose Printzer’), Bar Sèntric (‘Pinya passió’), Sidrería Txot’s Roses (‘Pink Cóctel del Txot’s’) y Chillout Hotel Vistabella (‘Gin Fizztabella).


Concurso en Instagram
Del 3 al 7 de junio se abrirá también la convocatoria del concurso de Instagram de la ‘IX Feria de la Rosa’, dotado con un premio de 300 €. Para participar en el mismo será necesario publicar fotografías amb la etiqueta #FiraRosa2021 en Instagram, siguiendo los requisitos que se indiquen en la web de la feria.

Para más Información: ca.visit.roses.cat/fira-de-la-rosa/


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
Ir arriba ROSES TIENTA AL PALADAR CON SU ‘FERIA DE LA ROSA’ Del 3 al 13 de junio, menús y cócteles florales darán sabor y color a la gran fiesta. primaveral... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Transpyr Coast to Coast 2021 - Roses, Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20099

Votos: 0 👍
ROSES, FINAL DE LA ‘TRANSPYR’, GRAN CITA DEL CICLISMO DE MONTAÑA MUNDIAL

El sábado 19 de junio acogerá la séptima y última etapa de la ‘Transpyr Coast to Coast’
una de las 10 mejores pruebas de Mountain Bike del mundo

Roses es mucho más que un destino de ‘sol y playa’; es también un escenario ideal para la práctica de todo tipo de deportes… y muy en especial de la bicicleta. Y como majestuosa antesala del verano, lo pondrá en valor acogiendo el apasionante final de la ‘Transpyr’. Esta competición, toda una referencia para el ciclismo de montaña internacional, consiste en cruzar los Pirineos de oeste a este; desde la costa atlántica hasta la mediterránea. Un total de 7 etapas, con salida en la localidad francesa de Saint-Jean-de-Luz (casi fronteriza con Euskadi), para recorrer 715 kilómetros de alta montaña hasta la localidad rosense. ¡Los bikers tienen cita obligada en Roses!




Roses despide la primavera a golpe de pedal. Y apenas dos días antes de dar la bienvenida al verano, el sábado 19 de junio se convertirá en el epicentro del ciclismo de montaña mundial acogiendo el final de la ‘Transpyr Coast to Coast’. En esta 11ª edición (en 2020 se hizo una edición reducida debido a la pandemia) al contrario que en otras anteriores, la localidad rosense no será el punto de partida sino de llegada de esta apasionante prueba en la que participan los mejores riders del mundo.

El reto de cruzar los Pirineos sobre dos ruedas arrancará el domingo 13 de junio en la localidad francesa de Saint-Jean-de-Luz. Y a lo largo de siete etapas hará parada sucesivamente en Saint-Jean-Pied-de-Port, Oloron-Sainte-Marie, Bagnères-de-Bigorre, Vielha (Andorra), La Seu d’Urgell y Camprodón para poner punto final a esta aventura en Roses, después de ascender montañas, transitar por pistas forestales, circular por carreteras y atravesar puentes, superando unos 20.000 metros de desnivel acumulado.

La edición de este 2021, condicionada también por la pandemia, ha obligado a una participación más limitada. Pero el discurrir por un medio natural, la baja densidad de población y las largas distancias de las etapas (entre 75 kms la más corta y 130 kms la mayor) facilitan a los organizadores la toma de medidas sanitarias que garanticen la seguridad de los participantes y del público.

Al margen de la prueba top –la Transpyr Gran Raid MTB (por equipos de dos riders o individual, la MTB Solo Criterium)– hay otras modalidades como: la Transpyr West (primeras cuatro etapas) o la Transpyr East (las últimas tres etapas); la E-Transpyr C2C, para bicicletas eléctricas; y la Transpyr Relay, en formato relevos, para grupos.

Una excelente excusa para una escapada de weekend a Roses y, además de asistir al apasionante final de la prueba, poder disfrutar de los primeros chapuzones de la temporada en sus 16 calas y playas, hacer senderismo por sus Caminos de Ronda, o admirar sus emblemas patrimoniales, como la Ciudadela o el Castillo de la Trinitat.

Para más Información: ca.visit.roses.cat/ y mtb.transpyr.com/



Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES, FINAL DE LA ‘TRANSPYR’, GRAN CITA DEL CICLISMO DE MONTAÑA MUNDIAL. El sábado 19 de junio acogerá la séptima y última etapa de la ‘Transpyr... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roses: Visita-taller Piratas en el Castillo de La Trinitat  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20099

Votos: 0 👍
LA VISITA MÁS ‘GUAY’ AL CASTILLO DE LA TRINITAT DE ROSES


Los sábados 19 y 26 de junio y todos los días de julio y agosto, a las 17:00 h,
‘Piratas en el castillo’ hará las delicias de las familias con hijos

De fortín militar del siglo XVI… ¡A gran atractivo turístico familiar! Cinco siglos después de ser erigido en lo alto de la Poncella para proteger la entrada al puerto de Roses, el Castillo de la Trinitat se ha convertido en uno de los grandes iconos patrimoniales de esta localidad, referente de la Costa Brava. Cada año se reinventa con el fin de explicar la historia de la forma más amena y este verano lo hace con la divertida visita-taller ‘Piratas en el castillo’, en la que los más pequeños serán los grandes protagonistas. A ello se suma, además, la novedad de tres conjuntos escultóricos en el recorrido museístico; la recreación virtual de escenarios estrenada hace dos años, y las ya habituales visitas guiadas todas las tardes de la semana.

¿Queréis disfrutar con vuestros hijos jugado a piratas?


En Roses, las centenarias piedras de sus monumentos patrimoniales ‘hablan’; cuentan historias. Tal es el caso del Castillo de la Trinitat, que se alza altivo sobre un promontorio a 60 metros sobre el nivel del mar en la Punta de la Poncella, a la salida norte de la localidad rumbo al Parc Natural del Cap de Creus, junto al faro. Allí, bajo el mandato del emperador Carlos I, primer monarca de la Casa de Austria, se construyó en 1544 un fortín de artillería destinado a defender la localidad y su puerto de cualquier ataque por mar. Una auténtica obra de arte de la ingeniería militar en forma de estrella de cinco puntas, con tres terrazas para baterías de cañones, obuses o morteros a diferentes alturas. Y preparado para acoger víveres y munición que permitiera resistir un largo asedio. Pero aquello es ya historia…


En la actualidad, el Castillo de la Trinitat es –junto a la Ciutadella– el gran emblema patrimonial rosense, al que la localidad ha dotado de vida propia: la que le proporciona una innovadora museización virtual –con imágenes en 3D, audiovisuales y recreación didáctica de paisajes y escenarios– estrenada hace dos años. Y unida a ella, unas visitas especiales destinadas a las familias con hijos. Como la que ha estrenado este verano….

Se trata de ‘Piratas en el castillo’, una visita dinamizada en la que los niños serán los grandes protagonistas de una aventura en la que se les entregará a cada uno de ellos una carta y deberán encontrar diferentes lugares de referencia, desde la estancia del Gobernador a la cocina pasando por la cisterna, el horno o una garita. Superando los diferentes retos que les propondrán, llegarán al lugar donde el temido pirata Barbarroja ha dejado un mensaje. Esta visita se complementa con un taller manual en el que se le proporcionará a cada niño cartulinas, tijeras, pegamento, bolígrafos… a fin de que pueda confeccionar su propio ‘sombrero pirata’, un bonito recuerdo para una visita inolvidable.

Al margen de esta visita dinamizada especial para familias –a las 17.00 h–, hay también otras tres visitas guiadas diarias para todo tipo de visitantes, a las 18:00, 19:00 y 20:00 h. Para información y reservas debe llamarse al teléfono 972.151.466 o enviar un correo electrónico a: patrimoni@roses.cat . El precio, tanto de la visita dinamizada como de las visitas guiadas convencionales, es de 5 euros por persona.


Otra novedad: tres conjuntos escultóricos

Este verano, quienes visiten el Castillo de la Trinitat podrán admirar tres nuevos conjuntos escultóricos que refuerzan el recorrido museográfico y ayudan a comprender de forma muy visual cómo era la vida en el interior de esta fortaleza, a través de tres personajes. El primero es un soldado; un humilde artillero sentado sobre su lecho y arropado por parte de su equipo militar. El segundo es un noble, en su habitación, con su cama adoselada y una mesa sobre la que puede admirarse su casco. Y el tercero es una cocinera amasando pan y ataviada de época: falda larga, delantal y capucha. Con ella se pretende dar testimonio de la presencia de mujeres en labores auxiliares dentro de las fortalezas.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA VISITA MÁS ‘GUAY’ AL CASTILLO DE LA TRINITAT DE ROSES. Los sábados 19 y 26 de junio y todos los días de julio y agosto, a las 17:00 h, ‘Piratas... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram