Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Roses - Girona: Información actualizada


Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 21281 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Roses: Visita-taller Piratas en el Castillo de La Trinitat  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20484

Votos: 0 👍
LA VISITA MÁS ‘GUAY’ AL CASTILLO DE LA TRINITAT DE ROSES


Los sábados 19 y 26 de junio y todos los días de julio y agosto, a las 17:00 h,
‘Piratas en el castillo’ hará las delicias de las familias con hijos

De fortín militar del siglo XVI… ¡A gran atractivo turístico familiar! Cinco siglos después de ser erigido en lo alto de la Poncella para proteger la entrada al puerto de Roses, el Castillo de la Trinitat se ha convertido en uno de los grandes iconos patrimoniales de esta localidad, referente de la Costa Brava. Cada año se reinventa con el fin de explicar la historia de la forma más amena y este verano lo hace con la divertida visita-taller ‘Piratas en el castillo’, en la que los más pequeños serán los grandes protagonistas. A ello se suma, además, la novedad de tres conjuntos escultóricos en el recorrido museístico; la recreación virtual de escenarios estrenada hace dos años, y las ya habituales visitas guiadas todas las tardes de la semana.

¿Queréis disfrutar con vuestros hijos jugado a piratas?


En Roses, las centenarias piedras de sus monumentos patrimoniales ‘hablan’; cuentan historias. Tal es el caso del Castillo de la Trinitat, que se alza altivo sobre un promontorio a 60 metros sobre el nivel del mar en la Punta de la Poncella, a la salida norte de la localidad rumbo al Parc Natural del Cap de Creus, junto al faro. Allí, bajo el mandato del emperador Carlos I, primer monarca de la Casa de Austria, se construyó en 1544 un fortín de artillería destinado a defender la localidad y su puerto de cualquier ataque por mar. Una auténtica obra de arte de la ingeniería militar en forma de estrella de cinco puntas, con tres terrazas para baterías de cañones, obuses o morteros a diferentes alturas. Y preparado para acoger víveres y munición que permitiera resistir un largo asedio. Pero aquello es ya historia…


En la actualidad, el Castillo de la Trinitat es –junto a la Ciutadella– el gran emblema patrimonial rosense, al que la localidad ha dotado de vida propia: la que le proporciona una innovadora museización virtual –con imágenes en 3D, audiovisuales y recreación didáctica de paisajes y escenarios– estrenada hace dos años. Y unida a ella, unas visitas especiales destinadas a las familias con hijos. Como la que ha estrenado este verano….

Se trata de ‘Piratas en el castillo’, una visita dinamizada en la que los niños serán los grandes protagonistas de una aventura en la que se les entregará a cada uno de ellos una carta y deberán encontrar diferentes lugares de referencia, desde la estancia del Gobernador a la cocina pasando por la cisterna, el horno o una garita. Superando los diferentes retos que les propondrán, llegarán al lugar donde el temido pirata Barbarroja ha dejado un mensaje. Esta visita se complementa con un taller manual en el que se le proporcionará a cada niño cartulinas, tijeras, pegamento, bolígrafos… a fin de que pueda confeccionar su propio ‘sombrero pirata’, un bonito recuerdo para una visita inolvidable.

Al margen de esta visita dinamizada especial para familias –a las 17.00 h–, hay también otras tres visitas guiadas diarias para todo tipo de visitantes, a las 18:00, 19:00 y 20:00 h. Para información y reservas debe llamarse al teléfono 972.151.466 o enviar un correo electrónico a: patrimoni@roses.cat . El precio, tanto de la visita dinamizada como de las visitas guiadas convencionales, es de 5 euros por persona.


Otra novedad: tres conjuntos escultóricos

Este verano, quienes visiten el Castillo de la Trinitat podrán admirar tres nuevos conjuntos escultóricos que refuerzan el recorrido museográfico y ayudan a comprender de forma muy visual cómo era la vida en el interior de esta fortaleza, a través de tres personajes. El primero es un soldado; un humilde artillero sentado sobre su lecho y arropado por parte de su equipo militar. El segundo es un noble, en su habitación, con su cama adoselada y una mesa sobre la que puede admirarse su casco. Y el tercero es una cocinera amasando pan y ataviada de época: falda larga, delantal y capucha. Con ella se pretende dar testimonio de la presencia de mujeres en labores auxiliares dentro de las fortalezas.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA VISITA MÁS ‘GUAY’ AL CASTILLO DE LA TRINITAT DE ROSES. Los sábados 19 y 26 de junio y todos los días de julio y agosto, a las 17:00 h, ‘Piratas... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival ‘Sons del Món’ - Roses, Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20484

Votos: 0 👍
ROSES VIBRARÁ
AL RITMO DE ROSARIO Y AITANA
EN ‘SONS DEL MÓN’


Del 23 de julio al 7 de agosto la localidad rosense será, por segundo año consecutivo, el
escenario único de los 9 conciertos de esta gran cita musical, una de las más
importantes del verano en la Costa Brava

Rosario Flores, Aitana, Amaral, Fangoria, Stay Homas… Las grandes estrellas del panorama musical español vuelven a dar vida –¡y ritmo!– a las milenarias piedras de la Ciutadella de Roses. Un auténtico museo al aire libre en el que dejaron huella grandes civilizaciones como la griega o la romana, o épocas como la Edad Media, y que cada verano –desde hace ya 14 años– se trasforma en el más mágico escenario del Festival ‘Sons del Món’. Historia, arte y música fusionados en un embriagador cóctel de emociones. ¡Que empiece el espectáculo!

Roses vuelve a demostrar su fascinante versatilidad para atraer al visitante ávido de experiencias que van más allá de lo material. Y una de ellas es su ya tradicional cita veraniega con el Festival ‘Sons del Món’ que este año llega a su 14ª edición. Un singular evento que, en sus orígenes, maridaba música y vino pero que la pandemia obligó a reinventarse. Así, desde el pasado año ha debido prescindir de dos de los tres escenarios del Alt Empordà que la acogían –en Castelló d’Empuries y en la playa de Empuriabrava– para centrarse en uno solo que, por la amplitud de su espacio –17 hectáreas–, era ideal para mantener el distanciamiento social de seguridad sanitaria: la Ciutadella de Roses.

Este año el cartel de los 9 conciertos programados vuelve a ser excepcional. Y del 23 de julio al 7 de agosto, quienes opten por una escapada a esta localidad, referente de la Costa Brava, podrán compartir los chapuzones, las visitas patrimoniales y el turismo activo con las actuaciones de estos grandes artistas: Stay Homas (23 julio), La Casa Azul (24 julio), Oques Grasses (25 julio), Rosario Flores (30 julio), God Save The Queen (31 julio), Nil Moliner (1 agosto), Fangoria (5 agosto), Amaral (6 agosto) y Aitana (7 agosto).

Para quienes deseen completar la velada disfrutando de una cena informal en un lugar mágico, la propia Ciutadella, anexo al espacio escénico, pondrá a disposición de los allí presentes cuatro Food Trucks con los productos más variados para los paladares más exigentes. También se podrá saborear una cerveza, una copa de vino de la D.O. Empordà –en la que Roses está integrada– o bien un cóctel de autor, desde las 20.00 h hasta dos horas después de la finalización de los conciertos.

Para más Información: ca.visit.roses.cat/ y www.sonsdelmon.cat/


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
Ir arriba ROSES VIBRARÁ AL RITMO DE ROSARIO Y AITANA. EN ‘SONS DEL MÓN’ Del 23 de julio al 7 de agosto la localidad rosense será, por segundo año... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20484

Votos: 0 👍
EL DECÁLOGO EXPERIENCIAL DE ROSES PARA ESTE VERANO


Deporte, bienestar y ocio cultural y enogastronómico nocturno
se fusionan en un cóctel de 10 actividades veraniegas para unas
vacaciones inolvidables en la Costa Brava

Salidas guiadas en bicicleta MTB eléctrica, marcha nórdica, snorkel, conciertos de armónicos, mindfulness, ‘scape’ medieval o en búnker… Roses propone una decena de experiencias al aire libre para disfrutar en familia, en pareja o con amigos de su entorno natural o de sus iconos patrimoniales, como la Ciutadella o el Castillo de la Trinitat. Una manera activa, relajada o divertida –según se prefiera– de complementar las jornadas de sol y playa en esta bella localidad gerundense acariciada por las tranquilas aguas del Mediterráneo. Casi todos los días de la semana hay interesantes opciones ¿Preparados para conocerlas… y disfrutarlas?

TURISMO ACTIVO


1–Snorkel. Salida para disfrutar del buceo de superficie por alguna de las calas rosenses, acompañados de un guía del Parque Natural del Cap de Creus. Los lunes 19 y 26 de julio; 2, 9, 16, 23, 30 de agosto; y 6 de septiembre. Horario: 17:00 h Duración: 1 hora. Precio: 8 euros (adultos) y 4 euros (niños de 12 a 17 años).

2–Marcha nórdica. Excursión senderista con bastones, por los alrededores de Roses, acompañados de un guía del Parque Natural del Cap de Creus. Los martes 13, 20 y 27 de julio; y 3, 10 de agosto (19 h); 17 y 24 de agosto (18:30 h). Duración: 2 horas. Precio: 8 euros.

3–E-Mountainbike. Salidas en bicicleta eléctrica de montaña acompañados de un guía oficial del Parc Natural del Cap de Creus. Los jueves 15, 22 y 29 de julio; y 5, 12 agosto (19:00 h); el 19 y 26 de agosto (18:30 h). Duración: 2 horas. Precio: 12 euros


BIENESTAR

4–Concierto de armónicos. Experiencia musical de meditación con cuencos tibetanos, en el Castillo de la Trinitat. Los sábados 24 de julio y 21 de agosto. Horario: 20:00 h Duración: 1 hora. Precio: 12 euros.

5–Mindfulness panorámico. Las más románticas puestas de sol de la Costa Brava, en una relajante experiencia sensorial desde el Castillo de la Trinitat. Los sábados 31 de julio y 14 de agosto. Horario: 20:00 h Duración: 1 hora. Precio: 8 euros.


6–Mindful sunrise. Madrugar en Roses tiene un valor emocional añadido: disfrutar de estas sesiones de relajación viendo amanecer delante del mar. El sábado 28 de agosto. Horario: 06:00 h Duración: 2 horas. Precio: 10 euros.


OCIO CULTURAL NOCTURNO


7–‘Scape’ Medieval. Divertido juego de ‘escape’ en el que los participantes dispondrán de 40 minutos para salir del monasterio medieval de Santa María, una de las joyas monumentales de la Ciutadella de Roses. Todo ello, haciendo servir la lógica, la cooperación y la comunicación entre ellos. Los jueves 15, 22, y 29 de julio; y 5, 12, 19 y 26 de agosto. Horario: 21:00 h. Precio: 10 euros.

8–Visita a la Ciutadella + degustación. Una manera distinta, romántica –¡y sabrosa!– de conocer la historia de este yacimiento arqueológico que alberga 25 siglos de historia (desde el IV antes de Cristo), justo durante la puesta de sol. Y con la guinda enoturística de una degustación de vino de la D.O Empordà al finalizar la visita. Los días 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 30 de agosto. Horario: 20:00 h Precio: 10 euros (gratuito a los menores de 7 años).


9–‘Scape’ Bunquer Roses. Similar a la propuesta de la Ciutadella pero ubicada en uno de los búnker del Castillo de la Trinitat. 40 minutos para salir de él con la colaboración de los participantes. Los lunes 19 y 26 de julio; y 2, 9, 16,23 y 30 de agosto. Horarios: 18:30 h (catalán) y 20:00 h (castellano). Precio: 10 euros (gratis menores de 3 años)

10–Noche de estrellas en el Castillo. Visita guiada nocturna al Castillo de la Trinitat –fortín militar de artillería del siglo XVI, en forma de estrella de 5 puntas– complementada con observación astronómica. Los miércoles 14, 21 y 28 de julio; y 4, 11 y 18 de agosto. Horario: 21:00 h. Precio: 10 euros (gratuita para menores de 3 años.

Para las actividades desarrolladas en la Ciutadella y el Castillo de la Trinitat deberá realizarse reserva previa llamando al teléfono 972.151.466 o mandando un email a: patrimoni@roses.cat. Los tickets para las actividades de Turismo activo o de bienestar pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Roses (Av. de Rhode, 77-79)


Información facilitada por Turismo de Roses: www.visit.roses.cat
Ir arriba EL DECÁLOGO EXPERIENCIAL DE ROSES PARA ESTE VERANO. Deporte, bienestar y ocio cultural y enogastronómico nocturno. se fusionan en un cóctel de 10... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5 tentaciones enoturísticas para saborear Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20484

Votos: 0 👍
5 TENTACIONES ENOTURÍSTICAS PARA
SABOREAR ROSES


El 30 de julio, y los días 6, 13, 20 y 27 de agosto, la localidad rosense ofrece visitas y degustaciones en dos viñedos y un mini curso de cata

El enoturismo no es exclusivo de los destinos de interior. Todo un referente veraniego de la Costa Brava, Roses, también ofrece a quienes deseen pasar allí sus vacaciones o realizar una escapada la posibilidad de vivir enoexperiencias. Así, los viñedos de dos referentes rosenses –Mas d’en Coll y Mas Mares, pertenecientes a Espelt Viticultors– organizan visitas guiadas con degustación e incluso un mini curso de cata para descubrir y saborear la más pura esencia de los vinos de la DO Empordà, en la que está integrada Roses. Tras tomar el sol o dar chapuzones en sus 16 calas y playas, ningún mejor preámbulo a las veladas que un buen vino al atardecer. ¡Salud!

Entre la carretera de les Arenes y la que une Roses con Cadaqués se alza una espléndida masía originaria del siglo XIII, aunque reformada en el siglo XIX. Se trata de Mas d’en Coll que, además, albergó la primera bodega de la provincia de Girona. Un lugar que ‘marida’ historia y naturaleza, rodeado de un mar de viñedos de garnatxa tinta y blanca, macabeo y moscatel, que podrán admirarse en dos visitas guiadas que tendrán lugar los viernes 30 de julio y 20 de agosto. Estas visitas estarán acompañadas por degustaciones. Se realizarán a las 19:00 h, tienen una duración de hora y media y el precio es de 8 euros.

Para quienes deseen realizar una inmersión más profunda en la esencia enológica de la DO Empordà, la propia Mas d’en Coll les tiene preparada otra interesante enoexperiencia: Un ‘Mini curso de cata’ a cargo de sus expertos enólogos. En él podrán degustarse 4 vinos distintos –Coll de Roses Rosat, Coll de Roses Blanc, Sauló y Terres Negres– y aprender a conocer las características que los identifican, en cuanto a sabor y aroma, en una tierra agitada por la Tramuntana que inhala la más pura esencia mediterránea y marca su carácter. Esta propuesta tendrá lugar el viernes 13 de agosto, a las 19:00 horas. La duración de la misma es de 2 horas y el precio, 12 euros.

Otras dos experiencias enoturistas de ‘Visita a viñedos + degustación’ son las que se ofrecerán en el paisaje de vides que rodea Mas Marès, una masía fortificada del siglo XVI ubicada a poca distancia de la carretera que une Roses con cala Jóncols. Estas dos visitas se realizarán los viernes 6 y 27 de agosto, a las 19:00 horas. La duración de las mismas será de hora y media y el precio, de 8 euros.

Ambas masias y sus viñedos pertenecen a una de las bodegas de referencia de la DO Empordà. Se trata de Espelt Viticultors, que data del año 2000, aunque el apellido se remonta a tres generaciones dedicadas al cultivo de la viña y el olivo. Una bodega gestada con la idea de ser parte del paisaje empordanés sin alterar su frágil ecosistema y respetuosa con el medio ambiente. De ahí que todas sus uvas están certificadas con el sello eco. En Espelt Viticultors creen en la capacidad de la uva para expresar con precisión su origen y por eso se centran sobre todo en el cultivo de variedades autóctonas mediterráneas y ampurdanesas como garnachas (lledoner blanc, lledoner negre, lledoner gris), cariñena, monastrell, syrah, macabeo (viura) y moscatel.


Los tickets para estas Enoexperiencias pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Roses (Av. de Rhode, 77-79).

Para más Información: www.visit.roses.cat y espeltviticultors.com/


Información facilitada por Turismo de Roses: www.visit.roses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 TENTACIONES ENOTURÍSTICAS PARA. SABOREAR ROSES. El 30 de julio, y los días 6, 13, 20 y 27 de agosto, la localidad rosense ofrece visitas y... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram