Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Castellón: Información actualizada


Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 29147 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Castellón: Un sugerente verano literario en sus playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20506

Votos: 0 👍
CASTELLÓ PREPARA UN SUGERENTE VERANO LITERARIO EN SUS PLAYAS

Sus 4 kms de fina arena repartidos en tres playas, acariciadas por las tranquilas aguas del Mediterráneo,
son el escenario ideal para un verano familiar inolvidable

Las playas de Castelló –Del Pinar, Gurugú y Serradal– son mucho más que ‘dolce far niente’ tomando el sol o con refrescantes chapuzones. Suponen también una fuente de originales propuestas culturales, gratuitas, que sorprenden al visitante. Como el Ciclo ‘Novela, Historia y Playa’, que este año contará con autores de gran prestigio como Nieves Herrero, Marta Robles o Javier Sierra; o ‘Cuentos a pie de Mar’, narrados por actores como Eva Fernández (‘Fariña’), Blai Senabre o Silvia Colomer, entre otros. Una manera distinta de disfrutar al aire libre, en espacios amplios y cumpliendo todas normativas sanitarias, de experiencias lúdicas para compartir entre padres e hijos.


Al amparo de una situación geográfica privilegiada –que aúna mar y montaña–, una suave climatología y más de 300 días de sol al año, Castelló es el destino ideal para un verano en el que, poco a poco, volver a recuperar la ilusión, las ganas de vivir. Una capital mediterránea con un gran tesoro natural: sus 4 kms de costa repartidos en tres playas –Del Pinar, Serradal y Gurugú–, de fácil acceso desde el centro de la ciudad.




Pero Castelló, también siempre a la vanguardia de la innovación turística, ha encontrado en esas playas el escenario perfecto en el que fusionar naturaleza y cultura. El pasado año lo hizo con el Ciclo ‘Novela, Historia y Playa’, una manera amena de revisar los acontecimientos históricos desde el ámbito literario, con la presencia de grandes autores. Y este año repetirá la experiencia con la presencia de escritores como Javier Sierra, Jorge Molist, Nieves Herrero, Marta Robles o Nieves Concostrina.

Este Ciclo –pensado para un público adulto, con interés por la cultura, la historia y aficionado a la lectura– se desarrollará en la playa del Serradal –un espacio natural protegido–, al atardecer, en jueves alternos de Julio y Agosto, y estará amenizado con música en directo. Terminada la presentación, los allí presentes podrán compartir un animado coloquio con los autores, frente al Mediterráneo.

También repetirá este verano la propuesta ‘Cuentos a pie de Mar’, destinada a un público familiar con niños. La magia de los libros infantiles se acercará a pie de mar a fin de fomentar la lectura en los más pequeños. Una combinación perfecta entre animación, narración y dramatización de la mano de actores como Felip Kervarec, Eva Fernández, Blai Senabre, Silvia Colomer, Rosabel Canós, Anna Claramonte, Paula Bernabeu y Eva Andújar. Este Ciclo se celebrará todos los miércoles de Julio y Agosto, a las 19.30 horas, alternando la playa Serradal con la Del Pinar.

Pero, además, Castelló cuenta con tres bibliotecas en la propia playa, que este año ofrecerán las novedades editoriales de este 2021. La del Pinar está abierta todo el año, en horario reducido. Las de Gurugú y Serradal se abren en temporada alta, como verano o la reciente Semana Santa.

Estas propuestas culturales en las playas de Castelló se llevarán a cabo cumpliendo todas las medidas y protocolos marcados por la situación sanitaria, para garantizar la seguridad de quienes se dejen tentar por ellas.

Planifica tu escapada playera cultural: www.castellonturismo.com


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
Ir arriba CASTELLÓ PREPARA UN SUGERENTE VERANO LITERARIO EN SUS PLAYAS. Sus 4 kms de fina arena repartidos en tres playas, acariciadas por las tranquilas... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gastrelló - Plataforma Web Gastro de Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20506

Votos: 0 👍
‘GASTRELLÓ’
LA ORIGINAL PLATAFORMA WEB GASTRO DE CASTELLÓ

Un punto de encuentro culinario para localizar desde Internet los mejores
restaurantes, menús y comercios gastro, con información actualizada

Castelló sigue reinventándose… ¡E innovando! Y como la gastronomía es uno de los platos fuertes de su tentadora oferta turística, la ha puesto en valor con una nueva, sugerente y original herramienta: ‘Gastrelló’. Mediante esta web, el viajero podrá localizar de manera fácil, rápida y cómoda –a través de su smartphone, tablet o portátil– toda la amplia y variada oferta culinaria que la capital de la Plana ofrece, en tiempo real. Castelló se acerca más que nunca al paladar.




Maridar mar, montaña y huerta convierte a Castelló en un destino gastronómico de primer nivel, ideal para quienes quieran combinar las visitas culturales patrimoniales y las actividades al aire libre –naturaleza, deporte, playas…– con el buen comer. Ese momento de pausa y relax en cada jornada viajera para sentarse tranquilamente a la mesa y saborear un buen arroz o esos sabrosos frutos del mar –pulpo, sepia, galeras…– que llegan a diario a su lonja del Grau.

Para acercar mejor esa gastronomía al paladar –tanto de visitantes como de su ciudadanía– Castelló ha gestado ‘Gastrelló’, la primera plataforma-web que agrupa toda la oferta gastronómica de la capital de la Plana. Un portal que pone en valor su hostelería y que permite tanto a restaurantes como a comercios locales vinculados al sector promocionarse e interconectarse en tiempo real. Un total de 42 restaurantes se han dado de alta hasta el momento en esta plataforma, dando a conocer de forma actualizada sus menús y cartas. Y en su primer mes de funcionamiento ya ha recibido unas 1.000 visitas, con más de 3.500 páginas vistas por los usuarios, según ha dado a conocer la concejala de Turismo, Pilar Escuder.

Gracias a ‘Gastrelló’, con cualquier smartphone o tablet podrá escogerse de forma rápida dónde comer o adquirir productos locales de alimentación. La plataforma incluye una original sección denominada ‘Desperdicio cero’ en la que hoteleros y comerciantes pueden ofrecer comida o productos sobrantes, horas antes del cierre de sus restaurantes o comercios, minimizando así el desperdicio de alimentos. Otra novedosa sección es ‘hoteleidea’, a través de la cual hosteleros y comercios podrán crear grupos e hilos de conversación, en los que también podrán interactuar los clientes.

Planifica tu escapada gastronómica: www.castellonturismo.com y gastrello.com/


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
Ir arriba ‘GASTRELLÓ’ LA ORIGINAL PLATAFORMA WEB GASTRO DE CASTELLÓ Un punto de encuentro culinario para localizar desde Internet los mejores. restaurantes... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castellón: Ciclos Musicales Junio 2021  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20506

Votos: 0 👍
CASTELLÓ FUSIONA
MÚSICA CLÁSICA Y RONDALLAS EN ESPACIOS VERDES

Los viernes de junio, De ronda en ronda, a las 22.00 h, en diversos parques de la
ciudad; y los sábados, Font de Clàssics, a las 20.00 h, en el Molí de la Font





Castelló sigue despertando los sentidos. Y los fines de semana de junio, de manera muy especial, el oído… hasta llegar a lo más profundo del alma. Lo hará con dos ciclos de música clásica y de rondalla, todos ellos gratuitos, que tendrán lugar en espacios naturales. Tras intensas jornadas disfrutando de la playa, la gastronomía o las visitas turísticas a la capital de la Plana, nada mejor que un momento de relax escuchando buena música en directo…¡y al aire libre!


Los viernes, dará la bienvenida musical al weekend castellonense el Ciclo ‘De ronda en ronda’, en el que una formación de serenata deleitará los oídos de quienes se dejen tentar por este estilo. Cada uno de estos conciertos, que ponen en valor a los grupos y artistas castellonenses, se celebrará en un lugar distinto de la ciudad. La explanada de la Basílica de Lledó (patrona de la ciudad), acogerá el concierto de Jacaranda, el 18 de junio. La plaza del Fadrell será escenario del concierto de Els de la Fileta y Kabocafé, el 25 de junio. Y el ciclo se cerrará en el parque Ribalta, corazón verde castellonense, con Vora Séquia, el viernes 2 de julio.

De forma paralela, pero los sábados, será la música clásica la que cobre protagonismo en un espacio natural tan emblemático como el Molí de la Font, un manantial de agua dulce en el paraje de la Font de la Reina cuyo origen se remonta a finales del siglo XIV, y que fue utilizado tanto como molino de trigo, para hacer harina, como –posteriormente– en la industria textil, para la fabricación de paños.


El Ciclo Font de Clàssics acogerá el 19 de junio el concierto del guitarrista castellonense Ramón Godes acompañado al contrabajo por Alejandro Royo, con quien ha grabado cuatro discos. Ambos apuestan por una música que reivindica las raíces mediterráneas y latinas, y el interés por la improvisación libre y la experimentación. Y el 26 de junio será el turno de Recordare Ensamble, formación integrada por la soprano castellonense Sandra Ferró y el arpista valenciano Jaume Gimeno.


Planifica tu escapada musical: www.castellonturismo.com/ ...-castello/ y www.castellonturismo.com/ ...-castello/


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CASTELLÓ FUSIONA. MÚSICA CLÁSICA Y RONDALLAS EN ESPACIOS VERDES. Los viernes de junio, De ronda en ronda , a las 22.00 h, en diversos parques de... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castelló, 3 playas para un verano familiar, activo y seguro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20506

Votos: 0 👍
CASTELLÓ, TRES PLAYAS PARA UN VERANO FAMILIAR, ACTIVO Y SEGURO

La capital de la playa ofrece junto a su Distrito Marítimo –el Grau– 4 kilómetros de
amplios arenales de fina arena repartidos en 3 playas para todos los gustos


Recién estrenado el verano… ¡Qué ganas de playa! Y si es en un destino de aguas tranquilas –como las del Mediterráneo– y amplios arenales que favorezcan el distanciamiento social y la escasa masificación,
muchísimo mejor; sobre todo para las familias con hijos. Es lo que ofrece Castelló en
sus tres playas, dos con bandera azul –Del Pinar y Gurugú– y
una sin humos –Serradal– que además acoge una zona dunar protegida.
Y para los más activos, la oportunidad de practicar deportes náuticos como
el kitesurf, el paddlesurf o el buceo.
¿Preparados para sumergiros en el verano castellonense?


Aunque se gestó en la montaña –en lo alto del cerro de la Magdalena, presidido por un castillo de origen árabe, el Castell Vell– Castelló adquirió inequívocas señas de identidad mediterráneas desde que en el siglo XIII se permitió su traslado al llano –la alquería de Benirabé– donde la ciudad fue creciendo y consolidándose a orillas del Mare Nostrum. Y precisamente al lado de su Distrito Marítimo –el Grau– es donde se extienden sus cuatro kilómetros de amplios arenales que constituyen su más potente imán veraniego y facilitan uno de los condicionantes más buscados por el viajero en tiempos –aún– de pandemia: la seguridad que garantiza el distanciamiento social.

Estas son las 3 playas que Castelló ofrece para un verano familiar, activo y seguro, todas con ‘Puntos bebés’ dotados de nevera, microondas, cambiador y sala de lactancia.

1–Playa del Pinar. Con bandera azul y 11 accesos a la misma, es la más cercana al Grau. Cuenta con 7 aseos, 7 lavapiés, 5 zonas de juegos infantiles, una zona deportiva y un punto de baño asistido, para personas con movilidad reducida. Además, se extiende de forma paralela a una zona verde –el Parque de Litoral– con áreas preparadas para pic-nic, la refrescante sombra que le proporcionan sus pinos, y caminos señalizados para quienes deseen practicar running y quemar toxinas antes de lanzarse al agua. También atesora un doble valor añadido cultural. Por un lado, el Planetario, primero construido en la Comunidad valenciana y que justo este año ha cumplido su 30 aniversario. Y por otro, el acoger en Ciclo ‘Cuentos a pie de Mar’, los miércoles de Julio y Agosto, a las 19.30 h, alternados con la playa del Serradal.



2–Playa del Gurugú. También reconocida con bandera azul, está ubicada a continuación de la anterior y hasta la desembocadura del Rio Seco. Tiene 8 accesos, 6 aseos, 4 lavapiés, 2 zonas de juegos infantiles y otras 2 zonas deportivas, además de un punto accesible. Esta playa, situada entre las otras dos, transcurre en paralelo al Paseo Marítimo y es perfecta para combinar el descanso al sol, los baños y los deportes náuticos, especialmente el kitesurf o el paddlesurf. Y es un lugar de referencia para los visitantes al acoger un punto de Información Turística.

3–Playa del Serradal. La más ‘ecológica’, pues acoge una zona dunar protegida de casi dos kilómetros –declarada en 2019 microrreserva de flora y donde nidifica el ‘chorlitejo patinegro’–, con fácil acceso siguiendo caminos marcados entre plantas y dunas. Pero, además, este verano ha estrenado su condición de ‘playa sin humo’ al integrarse en esta Red de playas de la Comunitat Valenciana que apuesta por los espacios saludables. Serradal ofrece 10 accesos a la playa, 5 lavapiés, 5 aseos, 2 zonas de juegos infantiles y también un punto accesible. Y recordar que esta playa acogerá en jueves alternos de julio y agosto el Ciclo de ‘Novela, Historia y Playa’, amenizado con música en directo, con la participación, entre otros, de Nieves Herrero y Marta Robles.

Otra de las singularidades veraniegas de Castelló son sus tres bibliotecas a pie de playa –una en cada una de ellas– que este año ofrecerán las novedades editoriales de este 2021 para quien quiera compaginar la lectura con tomar el sol o los chapuzones.

Planifica tu escapada playera a Castelló en:
https://www.castellonturismo.com/grao/lugares-de-interes/playas-de-castellon/


Información facilitada por Oficina de Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
Ir arriba CASTELLÓ, TRES PLAYAS PARA UN VERANO FAMILIAR, ACTIVO Y SEGURO. La capital de la playa ofrece junto a su Distrito Marítimo –el Grau– 4 kilómetros... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5 Conciertos nocturnos - Ermita de la Magdalena, Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20506

Votos: 0 👍
5 MÁGICOS CONCIERTOS NOCTURNOS EN LA ERMITA DE LA MAGDALENA DE CASTELLÓ

Los sábados 31 de julio y 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 22.30 horas, la capital de la Plana celebrará allí la 2ª edición de ‘Nits d’estiu a l’Ermita de la Magdalena’


Hard Rock Classics, Rumba, Jazz, Versiones de los años 60 y 70… Y todo ello, en el excepcional e histórico marco de la ermita de la Magdalena, donde se gestó la ciudad antes de su traslado al llano –a la Plana– en el siglo XIII. Por segundo año consecutivo, Castelló vuelve a dar vida a uno de sus emblemas patrimoniales convirtiéndolo en escenario de un festival musical gratuito que convierte las veladas sabatinas veraniegas en una experiencia sensorial y emocional.

Castelló sigue apostando por la cultura como uno de los atractivos veraniegos que se suma a su oferta playera –sus 4 kms de litoral repartidos en tres playas–, gastronómica y de turismo activo. Y por segundo año consecutivo propone un ‘peregrinaje’ a su ermita de la Magdalena distinto a la primaveral Romería de las Cañas, de nuevo suspendida este año por la pandemia. De una manera más relajada y segura (por el limitado aforo y el obligado uso de mascarilla) quien desee visitar el lugar donde están las raíces de la ciudad de una manera distinta podrá ser testigo de un festival musical muy especial.

‘Nits d’estiu a l’Ermita de la Magdalena’ –evento organizado por la concejalía de Ermitas– propone un ‘viaje espiritual’ a este histórico templo religioso al compás de los más diversos estilos musicales. Cinco conciertos que se celebrarán los sábados por la noche, a partir de las 22.30 horas, con acceso libre hasta completar los asientos preparados para disfrutar de esta cita musical al aire libre, auténtica guinda cultural a una intensa jornada. Son estos: ‘The veterans’ (31 julio), hard rock classics; ‘Paradita Flamenca’ (7 agosto), rumba; ‘Almazahara’ (14 agosto), versiones musicales diversas; ‘German Elul Quartet’ (21 agosto), jazz; y ‘Los Fenders’ (28 agosto), con versiones de canciones de los años 60-70.

Planifica tu escapadamusical a Castelló en: www.castellonturismo.com

Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 MÁGICOS CONCIERTOS NOCTURNOS EN LA ERMITA DE LA MAGDALENA DE CASTELLÓ Los sábados 31 de julio y 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 22.30 horas, la... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram