Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
A mi en algunas reservas me aparecía el importe a día de hoy con rebaja de unos euros y al hacer el cambio finalmente se ha quedado en la misma cantidad.
Ej: Mi reserva anterior dice que es por 252 y hago el cambio a 240. Finalmente pagaré 252 ya que el impuesto municipal son 3 euros por persona y noche.
Si compruebo el mail inicial no indica 252 sino 240. Puede que esto explique la diferencia de @Thorbender
En un par de ellas he ahorrado unos eurillos. Gracias @NYNY
Lo mío no ha tenido nada que ver con impuestos municipales, ya que éstos no aplican.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11575
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Lo de los impuestos municipales en Booking siempre viene incluido cuando te anuncian un precio, en eso son muy rigurosos. Otra cosa es que si decides pagar por adelantado, el hotel no te lo cobre en ese momento y quede pendiente para cuando estés allí.
Pues comprobado ahora mismo, depende del lugar donde mires te aparece con o sin impuestos. No me quejo de transparencia porque se perfectamente lo que tengo que pagar, pero en la pantalla para cambiar las fechas en mis reservas viene en muchos casos sin impuestos
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2024
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
yonhey Escribió:
A ver que yo me entere de una cosa. Tengo una reserva de apartamento con booking en Colmar, el 31 agosto por 190€ 2 noches. Según las condiciones el próximo día 1 agosto me cargarán el importe en la tarjeta, y según las condiciones también, tengo cancelación gratuita hasta el 31 julio, a partir de esta fecha la cancelación me supone 75€. Quiero suponer que pese a pagar si cancelo me devolverían 115€. Ahora me surge la duda de lo que cargarán en tarjeta el día 1, los 190 o 75€.
Te cargarán el importe total, ya que es un pago del servicio en la fecha anunciada. Si luego cancelas, te devolverían el importe pero descontando los 75, que serían gastos de cancelación.
Correcto, el cargo es por el importe total, espero que si hay pegas y cancelo devuelvan el resto salvo los 75€. Gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92264
Votos: 0 👍
Este hilo ya es un tema sobre ingeniería inversa del buscador de Booking. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9976
Votos: 0 👍
Bien, pues esta mañana he detectado una rebaja de 15€ en una reserva que tengo para octubre en Barcelona, y me la he agenciado siguiendo el método “seguro”: cancelar y reservar de nuevo. Así las cuentas están siempre claras. @thorbender lamento mucho haber tenido que escarmentar en cabeza ajena
Bien, pues esta mañana he detectado una rebaja de 15€ en una reserva que tengo para octubre en Barcelona, y me la he agenciado siguiendo el método “seguro”: cancelar y reservar de nuevo. Así las cuentas están siempre claras. @thorbender lamento mucho haber tenido que escarmentar en cabeza ajena
Ojo, el método "seguro" es más exactamente reservar de nuevo y cancelar. Así, por este orden... También llamada "estrategia del mono" 😉
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9976
Votos: 0 👍
Jaja, es verdad, pero yo lo he hecho al revés para contrarrestar una posible “defensa derivada” del hotel, que impidiera anular una reserva para rehacerla a precio más bajo
Bueno, no sé si técnicamente es posible eso; digamos que me he fiado, la verdad es que tengo otra reserva alternativa para la misma fecha, por eso me importaba más cancelar el precio más caro que asegurar el más barato.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
Votos: 1 👍
@Abdelkrim me alegro que mi mala experiencia haya servido para algo, oye...
Pero sí, yo cuando veo un mejor precio, también reservo primero y luego cancelo, y nunca me han puesto pegas...si la reserva es cancelable, ya pueden decir misa.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9976
Votos: 0 👍
Así es, pero alguna vez me he encontrado con que el hotel “se acordaba más” de la reserva más cara aunque estuviera cancelada
Yo vivo permanentemente al acecho de las variaciones de tarifas hoteleras en Barcelona. Voy allí un fin de semana cada mes, y cada vez me gasto del orden de 300€ entre unas cosas y otras, por eso trato por todos los medios limitar el coste de los hoteles.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5982
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Bien, pues esta mañana he detectado una rebaja de 15€ en una reserva que tengo para octubre en Barcelona, y me la he agenciado siguiendo el método “seguro”: cancelar y reservar de nuevo. Así las cuentas están siempre claras. @thorbender lamento mucho haber tenido que escarmentar en cabeza ajena
Ojo, el método "seguro" es más exactamente reservar de nuevo y cancelar. Así, por este orden... También llamada "estrategia del mono" 😉
La técnica del mono la he usado, hace un par de años, en el Ghotel hotel & living Essen 7-8 veces.....en unos 5 meses.... Era cuando lo inauguraron y las habitaciones empezaron en 80 la noche, para acabar por 42
Bien, pues esta mañana he detectado una rebaja de 15€ en una reserva que tengo para octubre en Barcelona, y me la he agenciado siguiendo el método “seguro”: cancelar y reservar de nuevo. Así las cuentas están siempre claras. @thorbender lamento mucho haber tenido que escarmentar en cabeza ajena
Ojo, el método "seguro" es más exactamente reservar de nuevo y cancelar. Así, por este orden... También llamada "estrategia del mono" 😉
La técnica del mono la he usado, hace un par de años, en el Ghotel hotel & living Essen 7-8 veces.....en unos 5 meses.... Era cuando lo inauguraron y las habitaciones empezaron en 80 la noche, para acabar por 42
Me parece genial el truco y todo lo que queráis... Pero como han dicho varios por aquí, lo que no falla es:
Hacer una reserva nueva, y una vez la tienes, anular la anterior. Eso SI que no falla.
El resto te tienen controlado totalmente y pueden hacer lo que más les plazca.
Por cierto, hay varias empresas que dan "cashback" con Booking. En el caso de Vivid, banco alemán, da un 10% sin ningún importe máximo, con lo cual, el ahorro puede llegar a ser importante (yo normalmente lo combino con la Amex Renfe que da un 1.5% de descuento, con lo cual saco el 11.5 % de la reserva).
La verdad es que en ciudades o destinos de playa con mucha oferta hotelera (rollo Benidorm, Lloret de Mar, etc.), los hoteles suelen ofrecer precios más bajos en la plataforma de Booking para mejorar en el ranking dentro de Booking, especialmente en temporada de invierno. Ibis por ejemplo lo hace, sale más barato reservar con Booking que en su web, lo cuál suena un poco de locos..especialmente utilizando el [editado moderación] Entonces también sí que sale más barato.
Última edición por Viajante-78 el Sab, 02-04-2022 23:58, editado 2 veces
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Viajante-78 Escribió:
La verdad es que en ciudades o destinos de playa con mucha oferta hotelera (rollo Benidorm, Lloret de Mar, etc.), los hoteles suelen ofrecer precios más bajos en la plataforma de Booking para mejorar en el ranking dentro de Booking, especialmente en temporada de invierno. Ibis por ejemplo lo hace, sale más barato reservar en Booking que en su web, lo cuál suena un poco de locos.
Pues yo reservo bastante en los Ibis y siempre tengo mejor precio en la web, no sé si eres socio de Accor, pero es totalmente gratuito y hacen un 10% de descuento.
Yo para el mismo tipo de habitación, mismas condiciones, etc. Los últimos años siempre mejor precio en la web de Ibis aún siendo Genius en Booking y también respecto a cualquier otro buscador. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5982
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Viajante-78 Escribió:
La verdad es que en ciudades o destinos de playa con mucha oferta hotelera (rollo Benidorm, Lloret de Mar, etc.), los hoteles suelen ofrecer precios más bajos en la plataforma de Booking para mejorar en el ranking dentro de Booking, especialmente en temporada de invierno. Ibis por ejemplo lo hace, sale más barato reservar en Booking que en su web, lo cuál suena un poco de locos.
Pues yo reservo bastante en los Ibis y siempre tengo mejor precio en la web, no sé si eres socio de Accor, pero es totalmente gratuito y hacen un 10% de descuento.
Yo para el mismo tipo de habitación, mismas condiciones, etc. Los últimos años siempre mejor precio en la web de Ibis aún siendo Genius en Booking y también respecto a cualquier otro buscador.
El problema del club Accor es que solo te hace el descuento en una habitación, si quieres mas habitaciones en la misma reserva no te hace el descuento. A mi cuando voy a reservar, 2,3,4....habitaciones no me hace el descuento de socio.
Aparte, que normalmente a mi Booking y la web de ALL me suelen dar los mismos precios. Como generalmente reservo más de una habitación, para el descuento tengo que hacer varias veces la reserva y el descuento (a mi) suele ser el 5%. Haciéndolo en booking, tengo el mismo precio y 4% de cashback con beruby (ALL tiene cashback también, pero nunca me confirman el descuento y no lo puedes cobrar), lo que me permite reservar más de una habitación al tiempo.
Generalmente si me decido por acudir a la web de ALL, es por que en Booking no quedan habitaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31226
Votos: 0 👍
Viajante-78 Escribió:
La verdad es que en ciudades o destinos de playa con mucha oferta hotelera (rollo Benidorm, Lloret de Mar, etc.), los hoteles suelen ofrecer precios más bajos en la plataforma de Booking para mejorar en el ranking dentro de Booking, especialmente en temporada de invierno. Ibis por ejemplo lo hace, sale más barato reservar con Booking que en su web, lo cuál suena un poco de locos..especialmente utilizando el [editado moderación] Entonces también sí que sale más barato.
He editado en tu mensaje un enlace que no está permitido en las normas del foro. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9976
Votos: 0 👍
Hoy me he aprovechado de una oferta de última hora a través de Booking. Ojo que no es que Booking se moleste en detectar los cambios de tarifas para destacarlos en su plataforma. Nada de eso, la oferta la he detectado a base de consultar la página varias veces al día. La ventaja de Booking es que su motor de búsqueda es muy dinámico y fácil de usar.
El casi es que me ha venido fenomenal porque este fin de semana los hoteles en Barcelona están ya muy caros, y he conseguido una junior suite por un precio casi tirado. No es muy céntrico, pero la única alternativa que tenía era un hotel en L’Hospitaket, de manera que salgo ganando claramente.
Última edición por Abdelkrim el Mie, 06-04-2022 9:51, editado 1 vez
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92264
Votos: 0 👍
Viajante-78 Escribió:
La verdad es que en ciudades o destinos de playa con mucha oferta hotelera (rollo Benidorm, Lloret de Mar, etc.), los hoteles suelen ofrecer precios más bajos en la plataforma de Booking para mejorar en el ranking dentro de Booking, especialmente en temporada de invierno. Ibis por ejemplo lo hace, sale más barato reservar con Booking que en su web, lo cuál suena un poco de locos..especialmente utilizando el [editado moderación] Entonces también sí que sale más barato.
Y el enlace de afiliación te cuesta la expulsión, porque lo has editado para intentar colarlo cuando el moderador ya había revisado tu mensaje.
Un saludo _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9976
Votos: 0 👍
Hace unos días me enviaron un correo para anunciarme que a partir de ahora soy… Genius VIP.
Que me perdonen pero me hace más ilusión ser Informador clave en losviajeros 🤣
Pero bueno, os preguntaréis para qué se supone que sirve esto, a menos que os hayan anunciado lo mismo, como supongo le habrá pasado a más de uno. Pues resulta que la ventaja que nos ofrecen es la siguiente: un crédito para reservas en su web igual al 10% de lo reservado, pagado y disfrutado en los próximos 6 meses…. En cuanto dicha cantidad llegue a cubrir un tramo de 950€
Es decir, que si este verano me gasto en alojamientos la módica cantidad de 950€, Booking me regala 95€; si llego a 1900€, me suman otros 95€, etc.
Se da el caso de que a estas alturas yo ya había reservado (pero no pagado) la mayor parte de los alojamientos que pensaba usar no en 6 sino más bien en los próximos 9 meses
Pero por intentarlo que no quede. Como el resto de las condiciones de gestión de reservas no varía en nada, estoy empezando a anular las reservas que puedo repetir sin que haya subido el precio. Hasta ahora llevo 3 y los correos de confirmación me dicen que si, que llevo acumulada bastante pasta, un tercio de los 950€. Así que con paciencia y constancia, sin gastar más de lo que tenia pensado, es posible que Booking me acabe dando algo más que la típica rebaja del 5% de alguna reserva suelta que descuentan de su comisión.
Buenas tardes. Tengo una duda sobre el programa de fidelización genius de Booking.
He completado los requisitos para subir de nivel en genius hace ya como una semana y en mi cuenta pone "estamos actualizando tu nivel (este proceso puede tardar unos días)"
Cuanto tiempo suele tardar ? Es normal que lleve una semana y aún no pasé de nivel ?