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Pais Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas


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Información general sobre Bulgaria, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias.
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Wolfi
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11-01-2012

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Ladyblue Escribió:
Hola a todos!!

En poco menos de un mes nos vamos a Bulgaria. Tenemos 12 días y queremos aprovecharlos al máximo.

He estado leyendo el hilo pero veo diferentes opiniones por lo que me gustaría que me ayudarais a hacer un itinerario aproximado con lo imprescindible.

En mis viajes también me gusta poder disfrutar de alguna actividad por lo que si habéis tenido experiencias en, por ejemplo, baños termales, recorridos en trenes pintorescos, dormir en algún sitio singular, etc, me encantaría que me hablarais de vuestras experiencias.

Mil gracias !!!!

Aprovechando la pregunta de Ladyblue, aprovecho para poner el itinerario que hicimos nosotros por Bulgaria en la segunda quincena de agosto, ya que disponíamos más o menos de los mismos días que Ladyblue. Está basado en nuestra propia investigación y los muy valiosos consejos de Pmalenkin. Ante todo, he de decir que el país nos encantó, no tanto por su belleza, ya que aunque los paisajes son bonitos, las ciudades y pueblos en general no lo son por herencia del comunismo, sino por lo variado que nos pareció el viaje, el contraste cultural, los monumentos comunistas, la gastronomía, la amabilidad de los búlgaros, que nos llamó muchísimo la atención, porque no la esperábamos…
Antes de detallar el itinerario, debo decir que nosotros ya huimos de los maratones de coche que hacíamos antes, y que no madrugamos, solemos salir de los hoteles sobre las 10:30. Después de todo son nuestras vacaciones y queremos descansar un poco… Y como Sofía está muy al oeste del país, las distancias, especialmente si se quiere llegar al Mar Negro, son muy importantes, ya que las carreteras no son las mejores, aunque aceptables en general. Pienso que los compromisos son ineludibles, no se puede pretender conocer toda Bulgaria en un solo viaje.
Aquí va nuestro itinerario, con comentarios:

Día 1: Llegada tarde a Sofía.

Día 2: Visita de Sofía. Se hace con tranquilidad en un día. Podríamos haber visitado la Iglesia de Boyana, a las afueras de la ciudad, por la tarde, pero decidimos dejarlo para el día siguiente, para no agobiarnos metiendo demasiado. Tampoco visitamos el museo de esculturas comunistas, que no está en el centro, aunque se podría haber hecho.

Día 3: Iglesia de Boyana en coche, se ve rápido y es imprescindible por ser de lo mejorcito que ofrece el país en cuanto a monumentos antiguos, de hecho es Patrimonio de la Humanidad. De ahí nos fuimos al Monasterio de Rila, otro Patrimonio de la Humanidad, y absolutamente imprescindible. Una pasada. Ojo, que está a casi 90 minutos de Sofía, y en nuestro caso, teníamos que volver. De camino, vimos las pirámides de Stob, que no me impresionaron, pero bueno, que están bien, aunque suponen una pequeña ruta de senderismo cuesta arriba y en nuestro caso a pleno sol, no al alcance de todo el mundo, aunque relativamente fácil. Como nuestro objetivo era llegar a Plovdiv, y no tenía sentido cruzar las montañas, por el tiempo que lleva, tuvimos que volver a Sofía y pillar allí la autopista. Se nos hizo larguísimo, el tráfico fue demoledor, las burradas de los búlgaros conduciendo, increíbles, y acabamos agotados. La gente suele ver Rila y subir a los lagos, que están por la zona, pero no encajaba en nuestro planning de viaje, habríamos tenido que llevar calzado de senderismo, etc. Otra gente se queda por las montañas y va hasta Bansko, por ejemplo. Parece bonito, pero lo mismo, no encajaba en nuestro planning y no lo hicimos.

Día 4: Visita de la ciudad de Plovdiv, coche parado. Para nosotros, fue la ciudad más bonita de Bulgaria. El casco antiguo es una pasada, con sus edificios del Renacimiento búlgaro, el barrio de Kapana lo mismo, la calle peatonal es muy agradable, el parque principal también. A mi entender, un día entero allí es imprescindible. Aprovecho para recomendar nuestro mejor restaurante de todo el viaje: la traducción es algo así como “Bulgaria en los tres mares”, y está un poco fuera de zona de marcha, en la calle principal peatonal dirección parque.

Día 5: Monasterio de Bachkovo, que nos gustó mucho, aunque no es Rila, y había muchísima gente, seguramente por ser agosto y domingo. Por la misma razón, no pudimos visitar la fortaleza de Asen, que está poco antes. Había un barullo de coches increíble y no había forma de aparcar. Otra vez será. De ahí, nos fuimos directamente a Nessebar, en el Mar Negro, que es una kilometrada considerable. La idea era aprovechar al máximo la autopista A1, que es la única que a fecha de hoy cruza el país de oeste a este. Por eso dejamos toda la zona de Kazanlak para la vuelta. Llegamos más bien tarde, así que la visita quedó para el día siguiente.

Día 6: Dedicamos todo el día a Nessebar, coche parado. Como el objetivo también era relajarnos, por la tarde fuimos a la playa. Nessebar es muy bonito aunque está sobreexplotado turísticamente, no entiendo cómo la UNESCO lo permite, y no les amenaza con retirarles el título de patrimonio de la humanidad, nunca vi una ciudad con tantas tiendas de souvenirs, y le quitan muchísimo encanto. Aún así, me parece un sitio imprescindible. De no haber ido a la playa, habríamos dedicado la tarde a visitar Sozopol, pero ojo, está a una hora de coche de distancia, que hay que volver, claro. Y lo dicho, nuestra idea era tratar de huir de las kilometradas de coche.

Día 7: Dirección norte a Varna, donde pasamos la siguiente noche. Nuestro objetivo era incluir otro medio día de descanso en la playa. Varna nos decepcionó un poco, aunque se ve una ciudad con muchísimo potencial, pero aún hace falta mucho dinero para arreglar todos los desaguisados que vienen de la época comunista. Aún así, sólo el Museo Arqueológico, que exhibe el tesoro de oro más antiguo de la humanidad, justifica, a mi entender, la visita. La tarde, como estaba previsto, la pasamos en la playa.

Día 8: Comenzamos la vuelta hacia Sofía. Cerca de Varna, en dirección oeste, está el “Bosque de Piedra”, que nos encantó. Es importante pagar la entrada y adentrarse en la zona, porque lo que se ve desde la carretera es poca cosa. De ahí nos fuimos a ver el “Jinete de Madara”, que es patrimonio de la humanidad también. No impresiona, pero está bien, y no queríamos renunciar a un “patrimonio” que estaba tan cerca. Nuestra siguiente parada fue el monumento a los fundadores de Bulgaria en Shumen. Una auténtica pasada, una obra de la época comunista, que me parece imprescindible. Y de ahí ya nos dirigimos al pueblo de Arbanasi, cerca de Veliko Tarnovo, donde teníamos el hotel. De haber tenido más tiempo, nos habríamos planteado ir de Varna en dirección noroeste hacia la tumba tracia de Sveshtari, de ahí al Monasterio en la roca de Ivanovo, y bajar desde allí a Veliko Tarnovo, pero una vez más, eran muchos kilómetros, y habríamos tenido que añadir un día más al viaje.

Día 9: Dedicamos el día a Veliko Tarnovo y sus alrededores. Empezamos visitando Arbanasi, que destaca por la Iglesia de la Natividad, auténtica Capilla Sixtina del arte ortodoxo búlgaro. Está fatalmente señalizado, nos perdimos mil veces, pero eso nos permitió visitar la Iglesia de San Jorge, que nos encontramos por casualidad, y que también merece la pena. De ahí, nos fuimos al monasterio de Preobrazhenski, en los alrededores de Veliko, que nos encantó. Está medio en ruinas, aunque la iglesia ya está restaurada, y tiene mucho encanto. Para mí, imprescindible, aunque ya estábamos alcanzando el cupo máximo de monasterios e iglesias llenas de frescos… Por la tarde, se nos estropeó el tiempo por primera vez. Llovió muchísimo y no pudimos realmente hacer gran cosa en Veliko Tarnovo. Nos dimos una pequeña vuelta, le cogimos una idea a la ciudad, pero tuvimos que renunciar a visitar la fortaleza de Tsarevets, que es el gran monumento de la ciudad. Hay gente que no le gusta por lo reconstruida que está, pero no me atrevo a opinar.

Día 10: Dejamos Arbanasi y nos fuimos dirección sur hacia las montañas. Nuestra primera parada fue en Tryavna, que muchos consideran uno de los pueblos más bonitos de Bulgaria. Nos gustó, especialmente la calle Slaveykov, que está llena de casas de estilo rural búlgaro. Teníamos pensado visitar también el pueblo de Bozhenski, tiene distintas ortografías, pero al final optamos, y creo que muy sensatamente, por sustituirlo por Etara. Se trata de un museo al aire libre lleno de casas tradicionales movidas de otros sitios allí. Yo era un poco escéptico porque tenía miedo a que fuera artificial, pero Etara nos dejó muy muy buen sabor de boca. Está realmente bonito, muy cuidado, y hecho con mucho gusto. Aparte de los edificios en si, se ve a los artesanos trabajando, hay un río, es un paseo realmente agradable. Y de allí al Monumento que muchos llaman OVNI de Buzludhza. Al llegar a la torre de Shipka, donde los búlgaros conmemoran la derrota de los turcos que les llevó a la independencia, cogimos la carretera que va justo hacia la izquierda. Es la carretera que lleva al Monumento de Buzludhza, y es una locura. Son unos 12 km llenos de baches profundísimos y conducir por ahí fue una auténtica tortura. Claro que luego cuando se llega al monumento, éste lo compensa todo. Me parece uno de los imprescindibles del país, pero como siempre, esto es cuestión de gustos. Para nosotros, el legado comunista, tanto el que está en buen estado (Shumen) como el que se está dejando derrumbarse (Buzludhza) forma parte del encanto e interés del país. La noche la pasamos allí mismo, en el hotel Edelweiss, donde se cena de vicio. Lo recomiendo sin dudar. Sería planteable evitar la carretera que hicimos nosotros, aunque es un rodeo importante viniendo del norte, y visitar Buzludhza, después de bajar las montañas hasta Shipka y luego volver a subir por otra carretera que hay más adelante. Pero lo dicho, sería bajar el puerto, volver a subir otro, y luego volver a bajar…

Día 11: Ese día tocaba el legado tracio, pero antes, al bajar la montaña de Shipka, visitamos la iglesia rusa, construida en agradecimiento a la ayuda de los rusos para la independencia del país. Está en el propio Shipka, no tiene pérdida. Y de ahí nos fuimos al conjunto tracio de “Shushmanets” . Se trata de tres túmulos funerarios tracios, que se ven rápido, al estar uno al lado del otro, y que nos gustaron: Helvetia, Griffins y el propio Shushmanets. De ahí nos fuimos a la tumba de “Seuthes III”, que también es interesante, y luego ya a Kazanlak, donde visitamos la réplica de la tumba original. A pesar de ser una copia, nos gustó por los frescos, y bueno, una vez más, es un Patrimonio de la Humanidad, al que no queríamos renunciar. En total, vimos, por lo tanto, 5 tumbas en esta zona que llaman “Valle de los Reyes Tracios”. El legado tracio me parece otro imprescindible del país. De aquí ya nos fuimos al pueblo de Koprivshtitsa, a unos 90 minutos de Sofía, donde pasamos la noche. Se le considera uno de los pueblos más bonitos de Bulgaria también, y sí, es verdad. Está muy cuidado y llama la atención. Yo trataría de incluirlo en la ruta, si a uno le gustan los pueblos.

Día 12: Hora y media de coche hasta el aeropuerto, y adiós Bulgaria. ¿Qué más se nos quedó en el tintero? Pues muchas cosas, seguro… Una vez más, esto es cuestión de gustos. Nuestro objetivo era tener una impresión del país y tratar de ir pillando Patrimonio de la Humanidad. De tener otro día, quizás nos hubiéramos ido hasta la Fortaleza de Belogradchik, en el noroeste del país, pero nos quedaba muy a desmano, y habrían sido muchos kilómetros y un día completo más.

Lo tengo todo muy fresco, así que si alguien necesita ayuda o consejos de hoteles, aquí me tenéis.
Ir arriba Aprovechando la pregunta de Ladyblue, aprovecho para poner el itinerario que hicimos nosotros por Bulgaria en la segunda quincena de agosto, ya que... Wolfi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Ladyblue
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xansolo Escribió:
Ladyblue Escribió:


Muchas gracias!! A ver si me echan una mano con un posible itinerario para 12 días. Si me tengo que quitar algo de ello "visitable", qué me recomendáis? . Estamos dudando si llegar a la costa del Mar Negro porque al ser octubre igual está todo muy parado.
Yo iría igualmente, ni le prestaría atención a la época (salvo que vuestra prioridad sea la playa...), porque para mi el atractivo más grande de ir a esa costa es para ver sobre todo Nesebar y Varna

Y ya de camino ida y vuelta de Sofía/ Rila, aprovechar para ver :
(enumero caoticamente, no en orden):
Plovdiv,
Etara,
si quereis, ver las tumbas tracias,
Iglesia ortodoxa rusa de Shipka
Fortaleza de Tsaverets
Veliko Tarnovo
Arbanasi
Monasterio de Troyan
Monasterio Sokolsky

... y la de sitios que olvidaría mencionar... XD


Muchas gracias Xansolo!. Lo de llegar al Mar Negro, no vamos buscando playa. Por eso lo decía. Que no sé si recorrer la costa del Mar Negro nos quitará tiempo para ver otras cosas y serán sitios tipo "Benidorm", que para mi, es totalmente prescindible en cualquier época del año.
Ir arriba Muchas gracias Xansolo!. Lo de llegar al Mar Negro, no vamos buscando playa. Por eso lo decía. Que no sé si recorrer la costa del Mar Negro nos... Ladyblue Compartir:
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Ladyblue
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18-03-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Wolfi Escribió:
Ladyblue Escribió:
Hola a todos!!

En poco menos de un mes nos vamos a Bulgaria. Tenemos 12 días y queremos aprovecharlos al máximo.

He estado leyendo el hilo pero veo diferentes opiniones por lo que me gustaría que me ayudarais a hacer un itinerario aproximado con lo imprescindible.

En mis viajes también me gusta poder disfrutar de alguna actividad por lo que si habéis tenido experiencias en, por ejemplo, baños termales, recorridos en trenes pintorescos, dormir en algún sitio singular, etc, me encantaría que me hablarais de vuestras experiencias.

Mil gracias !!!!

Aprovechando la pregunta de Ladyblue, aprovecho para poner el itinerario que hicimos nosotros por Bulgaria en la segunda quincena de agosto, ya que disponíamos más o menos de los mismos días que Ladyblue. Está basado en nuestra propia investigación y los muy valiosos consejos de Pmalenkin. Ante todo, he de decir que el país nos encantó, no tanto por su belleza, ya que aunque los paisajes son bonitos, las ciudades y pueblos en general no lo son por herencia del comunismo, sino por lo variado que nos pareció el viaje, el contraste cultural, los monumentos comunistas, la gastronomía, la amabilidad de los búlgaros, que nos llamó muchísimo la atención, porque no la esperábamos…
Antes de detallar el itinerario, debo decir que nosotros ya huimos de los maratones de coche que hacíamos antes, y que no madrugamos, solemos salir de los hoteles sobre las 10:30. Después de todo son nuestras vacaciones y queremos descansar un poco… Y como Sofía está muy al oeste del país, las distancias, especialmente si se quiere llegar al Mar Negro, son muy importantes, ya que las carreteras no son las mejores, aunque aceptables en general. Pienso que los compromisos son ineludibles, no se puede pretender conocer toda Bulgaria en un solo viaje.
Aquí va nuestro itinerario, con comentarios:

Día 1: Llegada tarde a Sofía.

Día 2: Visita de Sofía. Se hace con tranquilidad en un día. Podríamos haber visitado la Iglesia de Boyana, a las afueras de la ciudad, por la tarde, pero decidimos dejarlo para el día siguiente, para no agobiarnos metiendo demasiado. Tampoco visitamos el museo de esculturas comunistas, que no está en el centro, aunque se podría haber hecho.

Día 3: Iglesia de Boyana en coche, se ve rápido y es imprescindible por ser de lo mejorcito que ofrece el país en cuanto a monumentos antiguos, de hecho es Patrimonio de la Humanidad. De ahí nos fuimos al Monasterio de Rila, otro Patrimonio de la Humanidad, y absolutamente imprescindible. Una pasada. Ojo, que está a casi 90 minutos de Sofía, y en nuestro caso, teníamos que volver. De camino, vimos las pirámides de Stob, que no me impresionaron, pero bueno, que están bien, aunque suponen una pequeña ruta de senderismo cuesta arriba y en nuestro caso a pleno sol, no al alcance de todo el mundo, aunque relativamente fácil. Como nuestro objetivo era llegar a Plovdiv, y no tenía sentido cruzar las montañas, por el tiempo que lleva, tuvimos que volver a Sofía y pillar allí la autopista. Se nos hizo larguísimo, el tráfico fue demoledor, las burradas de los búlgaros conduciendo, increíbles, y acabamos agotados. La gente suele ver Rila y subir a los lagos, que están por la zona, pero no encajaba en nuestro planning de viaje, habríamos tenido que llevar calzado de senderismo, etc. Otra gente se queda por las montañas y va hasta Bansko, por ejemplo. Parece bonito, pero lo mismo, no encajaba en nuestro planning y no lo hicimos.

Día 4: Visita de la ciudad de Plovdiv, coche parado. Para nosotros, fue la ciudad más bonita de Bulgaria. El casco antiguo es una pasada, con sus edificios del Renacimiento búlgaro, el barrio de Kapana lo mismo, la calle peatonal es muy agradable, el parque principal también. A mi entender, un día entero allí es imprescindible. Aprovecho para recomendar nuestro mejor restaurante de todo el viaje: la traducción es algo así como “Bulgaria en los tres mares”, y está un poco fuera de zona de marcha, en la calle principal peatonal dirección parque.

Día 5: Monasterio de Bachkovo, que nos gustó mucho, aunque no es Rila, y había muchísima gente, seguramente por ser agosto y domingo. Por la misma razón, no pudimos visitar la fortaleza de Asen, que está poco antes. Había un barullo de coches increíble y no había forma de aparcar. Otra vez será. De ahí, nos fuimos directamente a Nessebar, en el Mar Negro, que es una kilometrada considerable. La idea era aprovechar al máximo la autopista A1, que es la única que a fecha de hoy cruza el país de oeste a este. Por eso dejamos toda la zona de Kazanlak para la vuelta. Llegamos más bien tarde, así que la visita quedó para el día siguiente.

Día 6: Dedicamos todo el día a Nessebar, coche parado. Como el objetivo también era relajarnos, por la tarde fuimos a la playa. Nessebar es muy bonito aunque está sobreexplotado turísticamente, no entiendo cómo la UNESCO lo permite, y no les amenaza con retirarles el título de patrimonio de la humanidad, nunca vi una ciudad con tantas tiendas de souvenirs, y le quitan muchísimo encanto. Aún así, me parece un sitio imprescindible. De no haber ido a la playa, habríamos dedicado la tarde a visitar Sozopol, pero ojo, está a una hora de coche de distancia, que hay que volver, claro. Y lo dicho, nuestra idea era tratar de huir de las kilometradas de coche.

Día 7: Dirección norte a Varna, donde pasamos la siguiente noche. Nuestro objetivo era incluir otro medio día de descanso en la playa. Varna nos decepcionó un poco, aunque se ve una ciudad con muchísimo potencial, pero aún hace falta mucho dinero para arreglar todos los desaguisados que vienen de la época comunista. Aún así, sólo el Museo Arqueológico, que exhibe el tesoro de oro más antiguo de la humanidad, justifica, a mi entender, la visita. La tarde, como estaba previsto, la pasamos en la playa.

Día 8: Comenzamos la vuelta hacia Sofía. Cerca de Varna, en dirección oeste, está el “Bosque de Piedra”, que nos encantó. Es importante pagar la entrada y adentrarse en la zona, porque lo que se ve desde la carretera es poca cosa. De ahí nos fuimos a ver el “Jinete de Madara”, que es patrimonio de la humanidad también. No impresiona, pero está bien, y no queríamos renunciar a un “patrimonio” que estaba tan cerca. Nuestra siguiente parada fue el monumento a los fundadores de Bulgaria en Shumen. Una auténtica pasada, una obra de la época comunista, que me parece imprescindible. Y de ahí ya nos dirigimos al pueblo de Arbanasi, cerca de Veliko Tarnovo, donde teníamos el hotel. De haber tenido más tiempo, nos habríamos planteado ir de Varna en dirección noroeste hacia la tumba tracia de Sveshtari, de ahí al Monasterio en la roca de Ivanovo, y bajar desde allí a Veliko Tarnovo, pero una vez más, eran muchos kilómetros, y habríamos tenido que añadir un día más al viaje.

Día 9: Dedicamos el día a Veliko Tarnovo y sus alrededores. Empezamos visitando Arbanasi, que destaca por la Iglesia de la Natividad, auténtica Capilla Sixtina del arte ortodoxo búlgaro. Está fatalmente señalizado, nos perdimos mil veces, pero eso nos permitió visitar la Iglesia de San Jorge, que nos encontramos por casualidad, y que también merece la pena. De ahí, nos fuimos al monasterio de Preobrazhenski, en los alrededores de Veliko, que nos encantó. Está medio en ruinas, aunque la iglesia ya está restaurada, y tiene mucho encanto. Para mí, imprescindible, aunque ya estábamos alcanzando el cupo máximo de monasterios e iglesias llenas de frescos… Por la tarde, se nos estropeó el tiempo por primera vez. Llovió muchísimo y no pudimos realmente hacer gran cosa en Veliko Tarnovo. Nos dimos una pequeña vuelta, le cogimos una idea a la ciudad, pero tuvimos que renunciar a visitar la fortaleza de Tsarevets, que es el gran monumento de la ciudad. Hay gente que no le gusta por lo reconstruida que está, pero no me atrevo a opinar.

Día 10: Dejamos Arbanasi y nos fuimos dirección sur hacia las montañas. Nuestra primera parada fue en Tryavna, que muchos consideran uno de los pueblos más bonitos de Bulgaria. Nos gustó, especialmente la calle Slaveykov, que está llena de casas de estilo rural búlgaro. Teníamos pensado visitar también el pueblo de Bozhenski, tiene distintas ortografías, pero al final optamos, y creo que muy sensatamente, por sustituirlo por Etara. Se trata de un museo al aire libre lleno de casas tradicionales movidas de otros sitios allí. Yo era un poco escéptico porque tenía miedo a que fuera artificial, pero Etara nos dejó muy muy buen sabor de boca. Está realmente bonito, muy cuidado, y hecho con mucho gusto. Aparte de los edificios en si, se ve a los artesanos trabajando, hay un río, es un paseo realmente agradable. Y de allí al Monumento que muchos llaman OVNI de Buzludhza. Al llegar a la torre de Shipka, donde los búlgaros conmemoran la derrota de los turcos que les llevó a la independencia, cogimos la carretera que va justo hacia la izquierda. Es la carretera que lleva al Monumento de Buzludhza, y es una locura. Son unos 12 km llenos de baches profundísimos y conducir por ahí fue una auténtica tortura. Claro que luego cuando se llega al monumento, éste lo compensa todo. Me parece uno de los imprescindibles del país, pero como siempre, esto es cuestión de gustos. Para nosotros, el legado comunista, tanto el que está en buen estado (Shumen) como el que se está dejando derrumbarse (Buzludhza) forma parte del encanto e interés del país. La noche la pasamos allí mismo, en el hotel Edelweiss, donde se cena de vicio. Lo recomiendo sin dudar. Sería planteable evitar la carretera que hicimos nosotros, aunque es un rodeo importante viniendo del norte, y visitar Buzludhza, después de bajar las montañas hasta Shipka y luego volver a subir por otra carretera que hay más adelante. Pero lo dicho, sería bajar el puerto, volver a subir otro, y luego volver a bajar…

Día 11: Ese día tocaba el legado tracio, pero antes, al bajar la montaña de Shipka, visitamos la iglesia rusa, construida en agradecimiento a la ayuda de los rusos para la independencia del país. Está en el propio Shipka, no tiene pérdida. Y de ahí nos fuimos al conjunto tracio de “Shushmanets” . Se trata de tres túmulos funerarios tracios, que se ven rápido, al estar uno al lado del otro, y que nos gustaron: Helvetia, Griffins y el propio Shushmanets. De ahí nos fuimos a la tumba de “Seuthes III”, que también es interesante, y luego ya a Kazanlak, donde visitamos la réplica de la tumba original. A pesar de ser una copia, nos gustó por los frescos, y bueno, una vez más, es un Patrimonio de la Humanidad, al que no queríamos renunciar. En total, vimos, por lo tanto, 5 tumbas en esta zona que llaman “Valle de los Reyes Tracios”. El legado tracio me parece otro imprescindible del país. De aquí ya nos fuimos al pueblo de Koprivshtitsa, a unos 90 minutos de Sofía, donde pasamos la noche. Se le considera uno de los pueblos más bonitos de Bulgaria también, y sí, es verdad. Está muy cuidado y llama la atención. Yo trataría de incluirlo en la ruta, si a uno le gustan los pueblos.

Día 12: Hora y media de coche hasta el aeropuerto, y adiós Bulgaria. ¿Qué más se nos quedó en el tintero? Pues muchas cosas, seguro… Una vez más, esto es cuestión de gustos. Nuestro objetivo era tener una impresión del país y tratar de ir pillando Patrimonio de la Humanidad. De tener otro día, quizás nos hubiéramos ido hasta la Fortaleza de Belogradchik, en el noroeste del país, pero nos quedaba muy a desmano, y habrían sido muchos kilómetros y un día completo más.

Lo tengo todo muy fresco, así que si alguien necesita ayuda o consejos de hoteles, aquí me tenéis.

Muchas gracias Wolfi por detallar tanto el itinerario. Me sirve mucho para ir haciendo más o menos un recorrido, aunque somos de los que vamos cambiando sobre la marcha.

¿Recuerdas algún alojamiento o sitio para comer que sea muy destacable?
Ir arriba Muchas gracias Wolfi por detallar tanto el itinerario. Me sirve mucho para ir haciendo más o menos un recorrido, aunque somos de los que vamos... Ladyblue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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25-09-2014

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Ladyblue Escribió:
xansolo Escribió:
Ladyblue Escribió:


Muchas gracias!! A ver si me echan una mano con un posible itinerario para 12 días. Si me tengo que quitar algo de ello "visitable", qué me recomendáis? . Estamos dudando si llegar a la costa del Mar Negro porque al ser octubre igual está todo muy parado.
Yo iría igualmente, ni le prestaría atención a la época (salvo que vuestra prioridad sea la playa...), porque para mi el atractivo más grande de ir a esa costa es para ver sobre todo Nesebar y Varna

Y ya de camino ida y vuelta de Sofía/ Rila, aprovechar para ver :
(enumero caoticamente, no en orden):
Plovdiv,
Etara,
si quereis, ver las tumbas tracias,
Iglesia ortodoxa rusa de Shipka
Fortaleza de Tsaverets
Veliko Tarnovo
Arbanasi
Monasterio de Troyan
Monasterio Sokolsky

... y la de sitios que olvidaría mencionar... XD


Muchas gracias Xansolo!. Lo de llegar al Mar Negro, no vamos buscando playa. Por eso lo decía. Que no sé si recorrer la costa del Mar Negro nos quitará tiempo para ver otras cosas y serán sitios tipo "Benidorm", que para mi, es totalmente prescindible en cualquier época del año.
Es que yo me limité solo a las mencionadas Nesebar y Varna... sobre todo fui por Nesebar, que merece mucho la pena.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: Centro España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya.
Consejos básicos para Japón, pulsa en blogs
Ir arriba Es que yo me limité solo a las mencionadas Nesebar y Varna... sobre todo fui por Nesebar, que merece mucho la pena. Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Nesebar y Sozopol además de costeras son sitios bonitos. Estar en la costa no es motivo para considerar que son sitios sin interés o masificados. Nessebar es patrimonio de la humanidad: Nessebar, Sunny Beach - Mar Negro- Bulgaria
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Nesebar y Sozopol además de costeras son sitios bonitos. Estar en la costa no es motivo para considerar que son sitios sin interés o masificados... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1691 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wolfi
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Travel Addict
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Mensajes: 63

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Hola Ladyblue:
Como te decía en mi resumen, el restaurante "Bulgaria en los tres mares" de Plovdiv nos encantó por todas las razones: comida, amabilidad del camarero/dueño, decoración... En Arbanasi dormimos en el hotel "Arbanasi Han", que tiene un restaurante. Allí también comimos bien, al igual que en el Hotel Edelweiss de Buzludhza. El resto de los restaurantes fueron todos buenos, pero no me atrevería a destacarlos. La verdad es que, en general, comimos bien en todas partes.
En cuanto a los hoteles, quedamos encantados de todos, salvo de la casa rural que tuvimos que coger en Koprivishtitsa, que fue una solución de emergencia porque estaba todo reservado.
En Sofia estuvimos en el hotel "Eurostars Sofia City", supercéntrico, con una relación calidad/precio estupenda, aparcamiento, lo cual siempre es importante, personal encantador, desayuno perfecto. Lo recomiendo sin dudar.
En Plovdiv también recomiendo sin dudar el "Hillhouse Plovdiv", al comienzo del casco antiguo: precioso de decoración, recién renovado, personal muy amable y un desayuno algo más flojo, pero aceptable. Aquí puedes reservar aparcamiento, lo cual en Plovdiv es importante.
En Nessebar estuvimos en el "St. John´s", en pleno casco antiguo. Es un hotel más clásico, con desayuno a la carta (bastante típico en Bulgaria), que tiene una situación muy buena, y aparcamiento, aunque ese no lo reservan.
En Varna estuvimos en el "Hotel Imperia". Sólo por la decoración, que es una cosa alucinante por lo barroco, ya merece la pena. Está totalmente nuevo, con desayuno a la carta, aparcamiento y bastante céntrico.
En la zona de Veliko Tarnovo, estuvimos dos noches en el "Arbanasi Han", hotel de tipo rural, muy bien, aunque el desayuno me pareció algo más flojo. Me encantan los desayunos tipo buffet, y aquí, en fin, regularcillo...
Al lado del monumento de Buzludhza está el "Hotel Edelweiss", que para nosotros fue una elección perfecta porque queríamos acabar el día allí, pero hay que tener en cuenta que estás en medio de la nada. El Hotel está muy bien y su restaurante es superrecomendable, como dije antes.
Ir arriba Hola Ladyblue: Como te decía en mi resumen, el restaurante Bulgaria en los tres mares de Plovdiv nos encantó por todas las razones: comida... Wolfi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Martetaromeu
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Silver Traveller
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Buenas viajeros! Acabamos de llegar de estar 7 días en Bulgaria. Todo está muy bien explicado en este súper foro pero si alguien tiene alguna duda así especifica me podéis preguntar que lo tengo todo fresquito!
Ir arriba Buenas viajeros! Acabamos de llegar de estar 7 días en Bulgaria. Todo está muy bien explicado en este súper foro pero si alguien tiene alguna duda... Martetaromeu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Spainsun
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martetaromeu Escribió:
Buenas viajeros! Acabamos de llegar de estar 7 días en Bulgaria. Todo está muy bien explicado en este súper foro pero si alguien tiene alguna duda así especifica me podéis preguntar que lo tengo todo fresquito!

Gracias por el ofrecimiento, Marteta.
¿Que te ha perecido el país?
¿Te ha gustado?
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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