Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Sobre vacaciones en girona ✈️ Foro Cataluña ✈️ p98 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 7378 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sobre vacaciones en girona..  Publicado: Responder citando
Bety
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola! Somos una pareja de jovenes y estamos pensando en ir la 3ª semana de agosto a la zona costera de girona...Habiamos pensado en irnos de camping porq ir de hotel sale muy caro...:( una pena la verdad. No queremos estar cambiando de camping a diqario asiq he pensau en recorrer desde blanes hasta cadaques, visitando playitas, calas y pueblitos..
Se aceptan todo tipo de consejos para organizar el viaje y q salga too estupendo...ah! iriamos de bizkaia.
Un saludote!!
Ir arriba Hola! Somos una pareja de jovenes y estamos pensando en ir la 3ª semana de agosto a la zona costera de girona...Habiamos pensado en irnos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre vacaciones en girona..  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Te pongo el relato de un amigo que estuvo en la costa brava.

Empezaremos por las playas:
Empezando por el sur de la Bahía de Roses, tienes L’Estartit con las Islas Medas enfrente de la playa (se puede hacer una excursión en barco para ver los fondos marinos ya que es parque natural)
Vamos subiendo y llegamos a L’Escala (al lado están las ruinas de Empuries) y un poco mas arriba un pueblecito que me encanta que es Sant Martí D’Empuries.
A Partir de aquí la playa es llana con pequeñas dunas y bastante desierta hasta la zona de los Aiguamolls d’Emporda (parque natural también, ideal para pasear a pie o en bicicleta y ver la fauna de estas marismas (hay observatorios de aves y un mirador encima de unos silos de arroz antiguos), hay una zona de playa nudista y un camping que llega hasta la desembocadura del rio Muga.
A partir de aquí, empieza Empuriabrava (hay un camino que va siguiendo el rio hasta la cercana población de Castelló d’Empuries, ideal también para pasear).
La playa, a diferencia de la mayoria de las de la Costa Brava, es ancha y poco profunda y acostumbra a estar bien, excepto algun día en que el rio desemboca con mas agua, lo que hace que se ponga un poco verde, pero dura pocas horas.
La playa llega hasta donde está el espigón de la entrada de los barcos hacia los canales.
A partir de aquí no se puede seguir por la playa y hay que adentrarse hacia el interior para buscar el puente que cruza el canal para llegar a la siguiente playa que es la de la Rovira (creo que se llama así), esta es una playa virgen con algún chiringuito.
A continuación ya viene la zona de Roses con la urbanización de Sta. Margarita (también cruzada por canales) ,las playas de Roses y después unas pequeñas playas, Almadraba y Cala Canyelles, entrando ya en el Cabo de Creus donde se encuentra la cala Monjoi donde se encuentra el famoso restaurante “El Bulli” propiedad de Ferrán Adriá.
A partir de aquí ya es la zona del parque natural del Cap de Creus, digno de verse por sus paisajes agrestes.
En medio del Cap de Creus está la población de Cadaques que ya conoces y Port Lligat (Dalí).
Pasado el Cabo, está Port de la Selva y Llansá dos poblaciones interesantes y si vas mas al norte, cruzando la frontera con Francia puedes llegar a una población que a mi me gusta mucho que es Colliure, allí está la tumba de Antonio Machado.
En Empuriabrava el chiringuito que está de moda es el “Cafe del Mar” en el centro de la playa, parece un lugar ideal para tomarse una copa por la noche.
Las discotecas mas famosas son “Passarella” en el paseo maritimo, “Vivas” y “New Bananas”(aunque yo no he estado en ninguna).
En la calle Sant Morí (calle muy ancha con arboles, paralela al paseo maritimo que vá del Rio Muga hasta el Club Nautico)es donde se encuentran muchas tiendas, restaurantes y bares musicales(cerca del rio).
Yo por allí a veces voy a comer a “Casa Gallego” (mariscos), que está en la calle principal que va de la carretera a la playa cerca del cruce con Sant Morí, también voy a “Casa Rosendo”(tapas y tablas de ibéricos) que esta en Sant Morí.
Como ya te dije, por estas fechas (alrededor del 11 de septiembre) se celebra en la cercana población de Castelló d’Empuries, el mercado medieval, muy interesante de ver al igual que su catedral y resto del casco antiguo.
También es interesante el monasterio de Sant Pere de Roda, en dirección al Cap de Creus y Cadaques.
Y no dejeis de visitar el museo Dalí y el museo del juguete en Figueres,en el baix Empordá teneis el pueblo de Pals digno de visitar,en Girona,teneis la Catedral y su casco antiguo donde estan los antiguos baños arabes,tambien es una zona que no debeis perderos. Guiño playas,por toda la costa encontrareis las mejores playas y calitas,espero que os sirva de ayuda. Ojos que se mueven
Ir arriba Te pongo el relato de un amigo que estuvo en la costa brava. Empezaremos por las playas: Empezando por el sur de la Bahía de Roses... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre vacaciones en girona..  Publicado: Responder citando

Josete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2006

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
No se lo que buscais pero si es tranquilidad y tipismo no podeis dejar de visitar Tossa de mar, Pals , Tamariu,Llafranch,Calella de Palafrugell, so npueblos no muy grandes donde aun se conserva lo tipico de por aquí, ah yo soy de Sant Feliu de Guixols, a unos trinta y pico kms de Blanes. Cadaque es indiscutible. De marcha, turistas etc? LLoret de Mar hasta la bandera de ingleses y alemanes, zona de Rosas y Ampria brava llena de franceses,Playa de Aro ... Pueblos con un poquito de todo? El mio, Palamos, Begur, L' Escala con sus ruinas grcoromanas de Ampurias,. Gerona es una provincia muy rica en variedad y encontarreis de todo segun la epoca del año, y segun vuestros gustos. Que lo paseis bien, xao.
Ir arriba No se lo que buscais pero si es tranquilidad y tipismo no podeis dejar de visitar Tossa de mar, Pals , Tamariu,Llafranch,Calella de... Josete Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube