Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente
Página 59 de 63 - Tema con 1250 Mensajes y 1240638 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
15 EXQUISITAS TENTACIONES
PARA DISFRUTAR ‘CIUTADELLA,
DESTÍ GASTRONÒMIC’

Del 22 de noviembre al 31 de marzo la localidad menorquina propone ‘escapadas
Gourmet’ que aúnan alojamientos, comidas y experiencias culinarias


Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca - Foro Islas Baleares


Menorca sigue tentando al viajero… aun fuera de la temporada estival. Y en otoño-invierno deja que sus playas y calas cedan el protagonismo a la buena mesa y los productos km 0 en un destino que arrancará 2022 como Región Europea de Gastronomía. 5 restaurantes, 4 hoteles con encanto y 6 experiencias culinarias configuran explosivo cóctel de ‘Ciutadella, Destí Gastronòmic’ con el que la isla balear cautivará a los más sibaritas


Disfrutar de una excelente comida saboreada tranquilamente compartiendo mesa y mantel con las personas queridas (pareja, familia o amigos); pernoctar en pequeños hoteles con encanto; aventurarse en el sensorial mundo de las catas y degustaciones de productos de la tierra donde solo allí alcanzan su verdadera expresión… El sueño de todo bon vivant, hecho realidad… ¡en Menorca!

Por segundo año, la principal localidad del oeste de la isla ha puesto en marcha la sibarítica campaña ‘Ciutadella, Destí Gastronòmic’, gestada el pasado año… pero interrumpida casi nada más empezar por el agravamiento de la pandemia. Sin embargo, ahora vuelve con más fuerza dispuesta a tentar a todos aquellos que buscan aislarse por unos días del estrés cotidiano y disfrutar de la vida.

A esta campaña se han unido 5 restaurantes (Rels, Cas Consol, Pinzell, Ses Voltes y Aquàrium Port), 4 hoteles (Tres Sants, Can Araya, Can Sastre y Petit Hotel 5 Fars) y tres empresas de producto local (Sa Cooperativa del Camp, Cómete Menorca y Formatges Sa Roqueta) generando 6 experiencias gastronómicas.

‘Queso de Menorca’ visita una granja-quesería para conocer cómo se elabora el delicioso queso D.O. Mahón-Menorca y luego una cata sensorial maridando este queso con bebidas y frutas (viernes y sábados). ‘Vino de Menorca’ muestra una bodega familiar con producción reducida y vinos de alta gama madurados en una cantera de marés, para mantener la temperatura óptica, y finaliza con una degustación de sus vinos y productos locales (sábados). ‘Elaboración de Queso Sa Roqueta’ combina la visita a una granja tradicional –ayudando en la tarea de elaborar el queso– y finaliza con un ‘rural brunch’ menorquín (martes, jueves, viernes, sábado y domingo).

‘Cata sensorial de quesos y cerveza’ propone el maridaje de las Lager, Pilsner y Brown de una cervecería artesanal con quesos, pan artesano, fruta, frutos secos y confituras (fechas a convenir). ‘Del mercado a la mesa’ (bit.ly/3r4hDmH ofrece una visita al Mercado de Ciutadella acompañados de un prestigioso cocinero/a de Menorca, comprar todos los productos e ingredientes y luego definir el menú que vamos a comer. Y ‘Menorca Gourmet Tour’ (bit.ly/3qTeshl) supone un recorrido gastro por la isla visitando diferentes lugares donde se elabora producto –queso, embutidos, aceite, azafrán, vino, repostería, hierbas aromáticas, carne, pescado, fruta y verdura– acabando con una comida o cena.

Los 5 restaurantes unidos es esta campaña turistico-culinaria ofrecen menús con platos tan tentadores como: ‘Solomillo de ternera de Menorca a la brasa, con foie o con salsa de queso’, ‘Rape sobre lecho de arroz negro se sepia y crema de ajos’, ‘Cachopo menorquín (carne de ternera roja menorquina, sobrasada y queso Cala Blau) y patatas’, ‘Cap Roig en su suquet’, o ‘Arroz meloso de camasecas, secreto de cerdo negro y sobrasada’. Y postres tan típicos como: ‘Calabaza en greixera, cardamon y mandarina’, ‘Sorbete de ‘Gin con limonada’ (pomada), ‘Pudin de requesón con helado de vainilla’ o ‘Tarta de queso con culis de fresa y polvo de carquiñolis’.

‘Ciutadella, destí gastronòmic’ propone también packs-escapada como el ‘Jamma’ (2 noches alojamiento-desayuno, 2 comidas o cenas para 2 personas y 1 experiencia), el ‘Nura’ (1 noche alojamiento-desayuno, 1 comida o cena para 2 personas y 1 experiencia) o ‘Cómete Menorca’ (combinado para grupos de mínimo 6 personas, con estancias, comidas y experiencias).

La compañía Balearía se ha unido a esta iniciativa ofreciendo descuentos a los pasajeros que adquieran alguno de los packs.



Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 15 EXQUISITAS TENTACIONES. PARA DISFRUTAR ‘CIUTADELLA, DESTÍ GASTRONÒMIC’ Del 22 de noviembre al 31 de marzo la localidad menorquina... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
12 EXPERIENCIAS PARA DISFRUTAR MENORCA EN 2022

Reserva de Biosfera, Isla del Deporte, Destino Starlight, Destino Sostenible… y, por si fuera poco, Región Europea de Gastronomía en este año que está a punto de comenzar. Practicar senderismo o running por su histórico ‘Camí de Cavalls, relajarse en su centenar de playas y calas, pasear a caballo o en BTT, regresar al pasado con su cultura talayótica, viajar al universo a través de su cielo estrellado… Menorca lo tiene todo para enamorar a quien se deje tentar por ella en 2022, de forma tranquila y segura. Esta es una docena de experiencias para disfrutarla.

1– Admirar una isla de contrastes, Reserva de Biosfera. Casi 700 km2 de superficie –con el 42% protegido– convierten a Menorca en un paraíso natural, Reserva de Biosfera desde 1993, cuyo núcleo está en el Parque Natural de s’Albufera des Grau. Barrancos, senderos, caminos rurales… son el escenario perfecto para la práctica del turismo activo disfrutando de un entorno paisajístico único.


12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022 - Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares


2– Enamorarse con amaneceres o románticas puestas de sol. Son espectáculos naturales que a nadie dejan indiferente. Calesfonts (Es Castell), al este, es el primer lugar de España por donde sale el sol. Y para disfrutar de la magia del crepúsculo, el faro del Cabo de Artrutx o Punta Nati, al oeste, son dos de los mejores emplazamientos.

3– Recorrerla pedaleando en BTT. Más allá de la carretera general que une Máo y Ciutadella, los múltiples caminos rurales y vías secundarias diseminados por toda la isla la convierten en escenario ideal para recorrerla en bicicleta todo terreno. Hay rutas para todo tipo de niveles con las que descubrir el paisaje menorquín y sus colores a golpe de pedal. Y su suave climatología hace que pueda disfrutarse durante todo el año.

4– Practicar deportes acuáticos. Sus casi 200 kms de litoral, con un centenar de playas y calas, son ideales para disfrutar de los más variados deportes acuáticos. Kayak, surf, paddle surf o vela, por la superficie; o snorkel y submarinismo para sumergirse en sus cristalinas aguas y descubrir las praderas de posidonia u otra flora y fauna que habitan bajo el mar, además de sorprendentes cuevas submarinas.


12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022 - Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares


5– Andar bordeando la costa por su histórico ‘Camí de Cavalls’. Sus orígenes se remontan a 7 siglos atrás, cuando se ordenó a los caballeros menorquines mantener un caballo armado para vigilar la costa y defenderla de posibles ataques. Son 185 km de perímetro costero divididos en una veintena de tramos de distintos niveles, entre los 13,50 y 5,39 km, para disfrutar paso a paso de Menorca… sin perder de vista el mar. Al norte, destaca el que va de Binimel·la a Cala Pregonda. Y al sur, el que parte de Cala Galdana y lleva a Sant Tomàs.

6– Comprar productos ‘made in Menorca’. Son el fiel reflejo de un tradición artesana de antiguos oficios –zapateros, ceramistas, tejedores…– que se ha ido manteniendo. Son la esencia de mercados nocturnos, artesanos, agroalimentarios… o la Mostra de Artesanía de Ferreries, que se celebra cada año a finales de septiembre. A destacar la Avarca, calzado típico de gran proyección internacional. También joyas con creaciones contemporáneas. Visitar el Centro Artesanal de Menorca, en Es Mercadal, es la mejor manera de conocer la historia artesana.


12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022 - Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares


7– Dar emocionantes paseos a caballo. La tradición ecuestre menorquina se remonta a tiempos inmemoriales, conociéndose referencias desde el s. XIV. Un símbolo cultural unido al paisaje y a las tradiciones, como espectáculos de doma y carreras al trote. Pero montar en uno de estos caballos de raza autóctona para dar un paseo, sobre todo en la zona norte, la más solitaria y salvaje– es una experiencia única.

8– Viajar al pasado con su singular cultura talayótica. Otra gran seña de identidad de la isla, con más de 1.500 yacimientos, que en 2022 aspira a ser Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Navetas, talaiots, taulas, poblados y necrópolis cautivan al visitante transportándole al año 2.100 a.C. A destacar la Naveta des Tudons, Torre d’en Gamés, Torralba de Salort… o las necrópolis de Calescoves y Cala Morell.


12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022 - Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares


9– Contemplar las estrellas desde un Destino Starlight. Menorca forma parte desde 2019 del escogido grupo de Reservas y Destinos Starlight por su escasa contaminación lumínica. Ello permite disfrutar de auténticos viajes celestiales por el universo y más allá, en lugares mágicos como La Vall. O admirar en verano el fenómeno de las Perseidas (‘lágrimas de San Lorenzo’).

10– Desconectar en playas y calas paradisíacas. Es una de las grandes experiencias sensoriales que ofrece Menorca. En la costa sur son de fina arena blanca y aguas turquesa, como Mitjana, Macarella, Turqueta… o familiares como Cala Galdana o Son Bou. En la costa norte, por contra, son de arena gruesa y rojiza, solitarias y salvajes, como Cavalleria, Pregonda o Cala Pilar. Y para quienes prefieran playas con servicios, las mejores opciones son Es Grau, Son Parc o S’Arenal d’en Castell.


12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022 - Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares


11– Tomar una copa en espacios singulares. Tras cualquier intensa jornada de naturaleza, nada mejor que tomar una buena copa en cualquiera de los múltiples rincones especiales de la isla, como los bares en la playa de Son Bou… o las animadas terrazas del puerto de Maó o de Ciutadella.


12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022 - Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares


12– Saborear los productos de la Región Europea de Gastronomía 2022.Este reconocimiento internacional es la mejor prueba que Menorca está… ¡para comérsela! Y más allá de su plato estrella, la Caldereta de langosta, ofrece productos de proximidad, de mar y tierra; desde el pulpo a la raya, a la perdiz, la carne de vaca roja menorquina o el queso DO. Mahón-Menorca e incluso vino autóctono de sus bodegas.


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba 12 EXPERIENCIAS PARA DISFRUTAR MENORCA EN 2022. Reserva de Biosfera, Isla del Deporte, Destino Starlight, Destino Sostenible… y, por si... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Seis Monumentos del periodo británico en Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 2 👍
Seis monumentos de la época británica:

FUERTE MARLBOROUGH. Situado en la cala de Sant Esteve, en el puerto de Mahón, fue construido por los británicos entre 1720 y 1726. Recibe su nombre del general Sir John Churchill, duque de Marlborough. Destaca el montaje expositivo que sitúa al visitante en la época de los asedios bélicos del siglo XVIII.

TORRE DE FORNELLS. Torre de defensa costera inglesa construida entre 1801 y 1802. De todas las torres británicas, es la de mayores dimensiones. Se restauró y se abrió al público en el año 2000 con un sistema museográfico sencillo y cuidado.

ALJIBE DE ES MERCADAL. Se empezó a construir el año 1735 por orden del gobernador Sir Richard Kane. Esta gran construcción, hoy todavía en uso y bien conservada, se erigió para abastecer a las tropas entre Mahón y Ciutadella y facilitar el acceso al agua potable al pueblo de Es Mercadal.

CASTILLO SANT FELIP. Situado en la bocana del puerto de Mahón, se levantó en el siglo XVI. Durante las dominaciones británicas, fue ampliándose hasta que, en 1782, tras el asedio español, fue demolido. Lo impresionante es el legado de galerías subterráneas realizadas por españoles e ingleses.

CAMINO DE KANE. Entre 1712 y 1717, el gobernador británico, Sir Richard Kane, impulsó una red de caminos, con el objetivo de facilitar la comunicación entre las tropas de los fuertes de Mahón y Ciutadella y, entre las zonas rurales más aisladas con las poblaciones. Este camino aún lleva su nombre

TORRE DES CASTELLAR. Situada en Sa Caleta, fue construida por los británicos entre 1799 y 1802 con la intención de defender la zona costera próxima a Ciutadella, como apoyo al Castillo de Sant Nicolau, ante un posible desembarco enemigo.

Enjoy!!!
Ir arriba Seis monumentos de la época británica: FUERTE MARLBOROUGH. Situado en la cala de Sant Esteve, en el puerto de Mahón, fue construido por... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Para quien le interese la historia británica de la isla, también es muy recomendable el museo de Ca n'Oliver en pleno centro de Mahón. Situado en una casa señorial del siglo XVIII, ofrece una de las mejores colecciones de elementos y pinturas de la época, algunos domingos de invierno la entrada es gratuita y vale la pena. Os dejo el enlace abajo Sonriente

canoliver.menorca.es/
Ir arriba Para quien le interese la historia británica de la isla, también es muy recomendable el museo de Ca n Oliver en pleno centro de Mahón... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
12 EXPERIENCIAS PARA DISFRUTAR MENORCA EN 2022

Reserva de Biosfera, Isla del Deporte, Destino Starlight, Destino Sostenible… y, por si fuera poco, Región Europea de Gastronomía en este año que está a punto de comenzar. Practicar senderismo o running por su histórico ‘Camí de Cavalls, relajarse en su centenar de playas y calas, pasear a caballo o en BTT, regresar al pasado con su cultura talayótica, viajar al universo a través de su cielo estrellado… Menorca lo tiene todo para enamorar a quien se deje tentar por ella en 2022, de forma tranquila y segura. Esta es una docena de experiencias para disfrutarla.

1– Admirar una isla de contrastes, Reserva de Biosfera. Casi 700 km2 de superficie –con el 42% protegido– convierten a Menorca en un paraíso natural, Reserva de Biosfera desde 1993, cuyo núcleo está en el Parque Natural de s’Albufera des Grau. Barrancos, senderos, caminos rurales… son el escenario perfecto para la práctica del turismo activo disfrutando de un entorno paisajístico único.


Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares


2– Enamorarse con amaneceres o románticas puestas de sol. Son espectáculos naturales que a nadie dejan indiferente. Calesfonts (Es Castell), al este, es el primer lugar de España por donde sale el sol. Y para disfrutar de la magia del crepúsculo, el faro del Cabo de Artrutx o Punta Nati, al oeste, son dos de los mejores emplazamientos.

3– Recorrerla pedaleando en BTT. Más allá de la carretera general que une Máo y Ciutadella, los múltiples caminos rurales y vías secundarias diseminados por toda la isla la convierten en escenario ideal para recorrerla en bicicleta todo terreno. Hay rutas para todo tipo de niveles con las que descubrir el paisaje menorquín y sus colores a golpe de pedal. Y su suave climatología hace que pueda disfrutarse durante todo el año.

4– Practicar deportes acuáticos. Sus casi 200 kms de litoral, con un centenar de playas y calas, son ideales para disfrutar de los más variados deportes acuáticos. Kayak, surf, paddle surf o vela, por la superficie; o snorkel y submarinismo para sumergirse en sus cristalinas aguas y descubrir las praderas de posidonia u otra flora y fauna que habitan bajo el mar, además de sorprendentes cuevas submarinas.


Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares


5– Andar bordeando la costa por su histórico ‘Camí de Cavalls’. Sus orígenes se remontan a 7 siglos atrás, cuando se ordenó a los caballeros menorquines mantener un caballo armado para vigilar la costa y defenderla de posibles ataques. Son 185 km de perímetro costero divididos en una veintena de tramos de distintos niveles, entre los 13,50 y 5,39 km, para disfrutar paso a paso de Menorca… sin perder de vista el mar. Al norte, destaca el que va de Binimel·la a Cala Pregonda. Y al sur, el que parte de Cala Galdana y lleva a Sant Tomàs.

6– Comprar productos ‘made in Menorca’. Son el fiel reflejo de un tradición artesana de antiguos oficios –zapateros, ceramistas, tejedores…– que se ha ido manteniendo. Son la esencia de mercados nocturnos, artesanos, agroalimentarios… o la Mostra de Artesanía de Ferreries, que se celebra cada año a finales de septiembre. A destacar la Avarca, calzado típico de gran proyección internacional. También joyas con creaciones contemporáneas. Visitar el Centro Artesanal de Menorca, en Es Mercadal, es la mejor manera de conocer la historia artesana.


Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares


7– Dar emocionantes paseos a caballo. La tradición ecuestre menorquina se remonta a tiempos inmemoriales, conociéndose referencias desde el s. XIV. Un símbolo cultural unido al paisaje y a las tradiciones, como espectáculos de doma y carreras al trote. Pero montar en uno de estos caballos de raza autóctona para dar un paseo, sobre todo en la zona norte, la más solitaria y salvaje– es una experiencia única.

8– Viajar al pasado con su singular cultura talayótica. Otra gran seña de identidad de la isla, con más de 1.500 yacimientos, que en 2022 aspira a ser Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Navetas, talaiots, taulas, poblados y necrópolis cautivan al visitante transportándole al año 2.100 a.C. A destacar la Naveta des Tudons, Torre d’en Gamés, Torralba de Salort… o las necrópolis de Calescoves y Cala Morell.


Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares


9– Contemplar las estrellas desde un Destino Starlight. Menorca forma parte desde 2019 del escogido grupo de Reservas y Destinos Starlight por su escasa contaminación lumínica. Ello permite disfrutar de auténticos viajes celestiales por el universo y más allá, en lugares mágicos como La Vall. O admirar en verano el fenómeno de las Perseidas (‘lágrimas de San Lorenzo’).

10– Desconectar en playas y calas paradisíacas. Es una de las grandes experiencias sensoriales que ofrece Menorca. En la costa sur son de fina arena blanca y aguas turquesa, como Mitjana, Macarella, Turqueta… o familiares como Cala Galdana o Son Bou. En la costa norte, por contra, son de arena gruesa y rojiza, solitarias y salvajes, como Cavalleria, Pregonda o Cala Pilar. Y para quienes prefieran playas con servicios, las mejores opciones son Es Grau, Son Parc o S’Arenal d’en Castell.


Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares


11– Tomar una copa en espacios singulares. Tras cualquier intensa jornada de naturaleza, nada mejor que tomar una buena copa en cualquiera de los múltiples rincones especiales de la isla, como los bares en la playa de Son Bou… o las animadas terrazas del puerto de Maó o de Ciutadella.


Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares


12– Saborear los productos de la Región Europea de Gastronomía 2022.Este reconocimiento internacional es la mejor prueba que Menorca está… ¡para comérsela! Y más allá de su plato estrella, la Caldereta de langosta, ofrece productos de proximidad, de mar y tierra; desde el pulpo a la raya, a la perdiz, la carne de vaca roja menorquina o el queso DO. Mahón-Menorca e incluso vino autóctono de sus bodegas.


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es

Esto le hacen muy apetecible Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Esto le hacen muy apetecible Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Reyesjg
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Buenos días.
Somos una familia de Asturias que viajará a Menorca en Junio.
Tengo varias preguntas:
Nos alojamos en Arenal de Castell en Apartamentos Isla Paraíso, alguien los conoce?
Cómo se puede ir en transporte público desde el aeropuerto?
Somos 7 personas, alguna empresa donde alquilar una furgoneta?
Gracias
Ir arriba Buenos días. Somos una familia de Asturias que viajará a Menorca en Junio. Tengo varias preguntas: Nos alojamos en Arenal de Castell en... Reyesjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
reyesjg Escribió:
Buenos días.
Somos una familia de Asturias que viajará a Menorca en Junio.
Tengo varias preguntas:
Nos alojamos en Arenal de Castell en Apartamentos Isla Paraíso, alguien los conoce?
Cómo se puede ir en transporte público desde el aeropuerto?
Somos 7 personas, alguna empresa donde alquilar una furgoneta?
Gracias

Hola reyesjg,

Sobre el apartamento en cuestión no te puedo ayudar, respecto al transporte público para llegar a la urbanización, deberéis coger primero el bus hasta la estación principal en Mahón, y desde allí hacer transbordo y coger la línea que va Fornells, con parada intermedia en Arenal d'en Castell... Si soys 7 personas casi que os sale más a cuenta coger un taxi o un transfer, esta última es la que tiene más furgonetas disponibles (busca en google transfer menorca y te saldrán varias empresas, allí podréis comparar). Si lo que queréis es alquilar, la mejor página para comparar precios de la mayoría de empresas de alquiler es doyouspain.com , las locales más conocidas son Autos Valls (dispone de delegación en Arenal d'en Castell) y Owners Cars
Ir arriba Hola reyesjg, Sobre el apartamento en cuestión no te puedo ayudar, respecto al transporte público para llegar a la urbanización, deberéis... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Reyesjg
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias... Miraré lo que me dices
Ir arriba Muchísimas gracias... Miraré lo que me dices Reyesjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Los últimos años tengo ido a Mallorca por días y presupuesto.Este año tenía ganas de Menorca pero para los días que voy sobre 10/11 y un presupuesto de 1400/1500 no veo nada interesante.. Acepto sugerencias. Muchas gracias de antemano y un saludo
Ir arriba Los últimos años tengo ido a Mallorca por días y presupuesto.Este año tenía ganas de Menorca pero para los días que voy sobre 1011 y un... Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
jako84 Escribió:
Los últimos años tengo ido a Mallorca por días y presupuesto.Este año tenía ganas de Menorca pero para los días que voy sobre 10/11 y un presupuesto de 1400/1500 no veo nada interesante.. Acepto sugerencias. Muchas gracias de antemano y un saludo

Hola jako84,

Estableciendo un presupuesto determinado, en Mallorca os alojabais en algún hotel con TI o media pensión, en un airbnb, etc.? Si especificas un poco más te podrán ayudar mejor Muy feliz
Ir arriba Hola jako84, Estableciendo un presupuesto determinado, en Mallorca os alojabais en algún hotel con TI o media pensión, en un airbnb... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jako84 Escribió:
Los últimos años tengo ido a Mallorca por días y presupuesto.Este año tenía ganas de Menorca pero para los días que voy sobre 10/11 y un presupuesto de 1400/1500 no veo nada interesante.. Acepto sugerencias. Muchas gracias de antemano y un saludo

Es importante las fechas, porque no es lo mismo temporada baja que temporada alta.
Ir arriba Es importante las fechas, porque no es lo mismo temporada baja que temporada alta. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Buenas la verdad que la última vez me salió muy bien, un dos estrellas, pero muy familiar, cómodo y lo único que eché en falta la nevera en la habitación.. Me salieron la noche a 62 euros creo en septiembre, tirado la verdad. La estancia creo que fueron 810€.
Ers con desayuno, comer la verdad tamén tuve suerte pq estaba bien de precio cala ratjada y cerca tenia eroski y mercadona. Me apetece mucho Menorca pero es que veo algún hotel bien de precio pero las opiniones..
Muchas gracias y un saludo
MenUk Escribió:
jako84 Escribió:
Los últimos años tengo ido a Mallorca por días y presupuesto.Este año tenía ganas de Menorca pero para los días que voy sobre 10/11 y un presupuesto de 1400/1500 no veo nada interesante.. Acepto sugerencias. Muchas gracias de antemano y un saludo

Hola jako84,

Estableciendo un presupuesto determinado, en Mallorca os alojabais en algún hotel con TI o media pensión, en un airbnb, etc.? Si especificas un poco más te podrán ayudar mejor Muy feliz
Ir arriba Buenas la verdad que la última vez me salió muy bien, un dos estrellas, pero muy familiar, cómodo y lo único que eché en falta la nevera... Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
jako84 Escribió:
Buenas la verdad que la última vez me salió muy bien, un dos estrellas, pero muy familiar, cómodo y lo único que eché en falta la nevera en la habitación.. Me salieron la noche a 62 euros creo en septiembre, tirado la verdad. La estancia creo que fueron 810€.
Ers con desayuno, comer la verdad tamén tuve suerte pq estaba bien de precio cala ratjada y cerca tenia eroski y mercadona. Me apetece mucho Menorca pero es que veo algún hotel bien de precio pero las opiniones..
Muchas gracias y un saludo
MenUk Escribió:
jako84 Escribió:
Los últimos años tengo ido a Mallorca por días y presupuesto.Este año tenía ganas de Menorca pero para los días que voy sobre 10/11 y un presupuesto de 1400/1500 no veo nada interesante.. Acepto sugerencias. Muchas gracias de antemano y un saludo

Hola jako84,

Estableciendo un presupuesto determinado, en Mallorca os alojabais en algún hotel con TI o media pensión, en un airbnb, etc.? Si especificas un poco más te podrán ayudar mejor Muy feliz

Claro, como te dicen más arriba aquí la temporada en la que vayas juega un papel muy importante en el precio... Una ganga del tipo que comentas, aquí es bastante complicado, hay menos oferta de este tipo... De todos modos, échale un vistazo profundo a Booking que seguro que algo encuentras, así a bote pronto me vienen a la cabeza el Naranjos Resort en s'Algar (bien localizado muy cerca del aeropuerto, binibequer, mahón...) y el Tramontana Park en Platges de Fornells, una urbanización muy chula... Imagino que buscas para septiembre o similar, y en familia. Suerte! Amistad
Ir arriba Claro, como te dicen más arriba aquí la temporada en la que vayas juega un papel muy importante en el precio... Una ganga del tipo que... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Buenas noches, ya lo tengo casi decidido.
Voy viajar a Mallorca y de ahí a Menorca (en Mallorca tengo donde quedarme y me iría al día siguiente para Menorca), el vuelo me sale 41€(muy bien de precio y buen horario). El tema como no conozco Menorca os pido ayuda.
- Estoy mirando del 16/26 de mayo.
-elegir la zona, quiero algo parecido como cuando voy a Mallorca buenas calas y monte para caminar.
-no llevo coche, quería saber si hay buena comunicación desde el aeropuerto por ejemplo a cala Galdana, que es la zona que estoy mirando.
- la zona de cala Galdana tiene muy buena pinta pero no conozco.. Hay buena conexión con ciudadela? Me recomendáis otra zona?
Estoy mirando un par de apartamentos y un hotel..
Hotel Cala Galdana & Apartamentos d'Aljandar,Iluinon Menorca y artiem audax.
El 1 con media pensión 600, el segunda sobre 760 y el artiem sobre los 900€ diez días.. A la vuelta me quedaría en Mallorca hasta el 30..
Como veis el plan? Muchas gracias de antemano y un saludo
Ir arriba Buenas noches, ya lo tengo casi decidido. Voy viajar a Mallorca y de ahí a Menorca (en Mallorca tengo donde quedarme y me iría al día... Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
jako84 Escribió:
Buenas noches, ya lo tengo casi decidido.
Voy viajar a Mallorca y de ahí a Menorca (en Mallorca tengo donde quedarme y me iría al día siguiente para Menorca), el vuelo me sale 41€(muy bien de precio y buen horario). El tema como no conozco Menorca os pido ayuda.
- Estoy mirando del 16/26 de mayo.
-elegir la zona, quiero algo parecido como cuando voy a Mallorca buenas calas y monte para caminar.
-no llevo coche, quería saber si hay buena comunicación desde el aeropuerto por ejemplo a cala Galdana, que es la zona que estoy mirando.
- la zona de cala Galdana tiene muy buena pinta pero no conozco.. Hay buena conexión con ciudadela? Me recomendáis otra zona?
Estoy mirando un par de apartamentos y un hotel..
Hotel Cala Galdana & Apartamentos d'Aljandar,Iluinon Menorca y artiem audax.
El 1 con media pensión 600, el segunda sobre 760 y el artiem sobre los 900€ diez días.. A la vuelta me quedaría en Mallorca hasta el 30..
Como veis el plan? Muchas gracias de antemano y un saludo

Hola jako84,

Te comento, las conexiones en transporte público... Hay variedad de horarios pero tendrás que hacer transbordos, al llegar al aeropuerto tienes que coger bus hasta la estación central de Mahón (1€ y pico, y en 15min o menos estás allí) y una vez en la estación central hay unos pocos buses directos al día a Cala Galdana por ejemplo (más en el caso de otras urbanizaciones más cercanas), o uno cada hora haciendo transbordo en Ferreries, desde Cala Galdana a Ciutadella también hay unos pocos directos pero la mayoría son con transbordo en este mismo pueblo. En cuanto a la zona, Cala Galdana te ofrece la posibilidad de hacer un montón de excursiones interesantes a lo largo de la costa sur, ya sea llegar hasta las calas de Mitjana/Mitjaneta o Macarella/Macarelleta, o la zona del Barranc d'Algendar que posee el único rio "real" de la isla... En general el entorno es muy bonito y te alojes donde te alojes (mi recomendación personal es el Artiem Audax) la propia playa de Cala Galdana siempre te quedará cerca. En cuanto a otras zonas recomendables según tus parámetros, está Cala Tomàs que es más playa que cala, pero ofrece la posibilidad de pegarte unas buenas excursiones a algunas de las calas más vírgenes de la isla, como Escorxada o Trabaluger, o Arenal d'en Castell/Son Parc en la zona norte. De todos modos, tu elección inicial es acertada Guiño
Ir arriba Hola jako84, Te comento, las conexiones en transporte público... hay variedad de horarios pero tendrás que hacer transbordos, al llegar... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
1-muchas gracias por contestar, gran ayuda. Un par de consultas.
Con algo de suerte entón puedo ir de la estación a cala Galdana directo.. Sino con parada en ferreries y de ahí a calas Galdana.. Más o menos cuanto suele tardar, supongo que el directo es más rápido jj?, supongo que de vuelta otro tanto de lo mismo, aunque si cierro todo ya preguntaré en el hotel pero para hacerme un idea, sobre todo para el vuelo de vuelta..
Del hotel me recomiendas el artiem, una consulta, media pensión o solo desayuno? Esa es mi duda pq al no conocer, es que casi siempre en Mallorca tenía a mano un eroski o mercadona.. Y por lo que veo el eroski queda como a seis kms y al no llevar coche.. Hice un simulacro de reserva y en el último día el 26 en el artiem no me pone el desayuno.. Preguntaré pero me extraña.. La verdad que el hotel tiene muy buena pinta, claro los otros tamén son bastante más económicos..
Y estando en cala Galdana para visitar ciudadela como lo ves, tamén supongo que hay cierta frecuencia de bus? Digo para dar algún día un paseo por el puerto y conocer pq aún son 25kms creo..?
Perdón por la turra.. Muchas gracias de antemano y un saludo, al ir solo y tener poco sentido de la orientación.. Jaja
Muchas gracias

MenUk Escribió:
jako84 Escribió:
Buenas noches, ya lo tengo casi decidido.
Voy viajar a Mallorca y de ahí a Menorca (en Mallorca tengo donde quedarme y me iría al día siguiente para Menorca), el vuelo me sale 41€(muy bien de precio y buen horario). El tema como no conozco Menorca os pido ayuda.
- Estoy mirando del 16/26 de mayo.
-elegir la zona, quiero algo parecido como cuando voy a Mallorca buenas calas y monte para caminar.
-no llevo coche, quería saber si hay buena comunicación desde el aeropuerto por ejemplo a cala Galdana, que es la zona que estoy mirando.
- la zona de cala Galdana tiene muy buena pinta pero no conozco.. Hay buena conexión con ciudadela? Me recomendáis otra zona?
Estoy mirando un par de apartamentos y un hotel..
Hotel Cala Galdana & Apartamentos d'Aljandar,Iluinon Menorca y artiem audax.
El 1 con media pensión 600, el segunda sobre 760 y el artiem sobre los 900€ diez días.. A la vuelta me quedaría en Mallorca hasta el 30..
Como veis el plan? Muchas gracias de antemano y un saludo

Hola jako84,

Te comento, las conexiones en transporte público... Hay variedad de horarios pero tendrás que hacer transbordos, al llegar al aeropuerto tienes que coger bus hasta la estación central de Mahón (1€ y pico, y en 15min o menos estás allí) y una vez en la estación central hay unos pocos buses directos al día a Cala Galdana por ejemplo (más en el caso de otras urbanizaciones más cercanas), o uno cada hora haciendo transbordo en Ferreries, desde Cala Galdana a Ciutadella también hay unos pocos directos pero la mayoría son con transbordo en este mismo pueblo. En cuanto a la zona, Cala Galdana te ofrece la posibilidad de hacer un montón de excursiones interesantes a lo largo de la costa sur, ya sea llegar hasta las calas de Mitjana/Mitjaneta o Macarella/Macarelleta, o la zona del Barranc d'Algendar que posee el único rio "real" de la isla... En general el entorno es muy bonito y te alojes donde te alojes (mi recomendación personal es el Artiem Audax) la propia playa de Cala Galdana siempre te quedará cerca. En cuanto a otras zonas recomendables según tus parámetros, está Cala Tomàs que es más playa que cala, pero ofrece la posibilidad de pegarte unas buenas excursiones a algunas de las calas más vírgenes de la isla, como Escorxada o Trabaluger, o Arenal d'en Castell/Son Parc en la zona norte. De todos modos, tu elección inicial es acertada Guiño
Ir arriba 1-muchas gracias por contestar, gran ayuda. Un par de consultas. Con algo de suerte entón puedo ir de la estación a cala Galdana... Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
jako84 Escribió:
1-muchas gracias por contestar, gran ayuda. Un par de consultas.
Con algo de suerte entón puedo ir de la estación a cala Galdana directo.. Sino con parada en ferreries y de ahí a calas Galdana.. Más o menos cuanto suele tardar, supongo que el directo es más rápido jj?, supongo que de vuelta otro tanto de lo mismo, aunque si cierro todo ya preguntaré en el hotel pero para hacerme un idea, sobre todo para el vuelo de vuelta..
Del hotel me recomiendas el artiem, una consulta, media pensión o solo desayuno? Esa es mi duda pq al no conocer, es que casi siempre en Mallorca tenía a mano un eroski o mercadona.. Y por lo que veo el eroski queda como a seis kms y al no llevar coche.. Hice un simulacro de reserva y en el último día el 26 en el artiem no me pone el desayuno.. Preguntaré pero me extraña.. La verdad que el hotel tiene muy buena pinta, claro los otros tamén son bastante más económicos..
Y estando en cala Galdana para visitar ciudadela como lo ves, tamén supongo que hay cierta frecuencia de bus? Digo para dar algún día un paseo por el puerto y conocer pq aún son 25kms creo..?
Perdón por la turra.. Muchas gracias de antemano y un saludo, al ir solo y tener poco sentido de la orientación.. Jaja
Muchas gracias

MenUk Escribió:
jako84 Escribió:
Buenas noches, ya lo tengo casi decidido.
Voy viajar a Mallorca y de ahí a Menorca (en Mallorca tengo donde quedarme y me iría al día siguiente para Menorca), el vuelo me sale 41€(muy bien de precio y buen horario). El tema como no conozco Menorca os pido ayuda.
- Estoy mirando del 16/26 de mayo.
-elegir la zona, quiero algo parecido como cuando voy a Mallorca buenas calas y monte para caminar.
-no llevo coche, quería saber si hay buena comunicación desde el aeropuerto por ejemplo a cala Galdana, que es la zona que estoy mirando.
- la zona de cala Galdana tiene muy buena pinta pero no conozco.. Hay buena conexión con ciudadela? Me recomendáis otra zona?
Estoy mirando un par de apartamentos y un hotel..
Hotel Cala Galdana & Apartamentos d'Aljandar,Iluinon Menorca y artiem audax.
El 1 con media pensión 600, el segunda sobre 760 y el artiem sobre los 900€ diez días.. A la vuelta me quedaría en Mallorca hasta el 30..
Como veis el plan? Muchas gracias de antemano y un saludo

Hola jako84,

Te comento, las conexiones en transporte público... Hay variedad de horarios pero tendrás que hacer transbordos, al llegar al aeropuerto tienes que coger bus hasta la estación central de Mahón (1€ y pico, y en 15min o menos estás allí) y una vez en la estación central hay unos pocos buses directos al día a Cala Galdana por ejemplo (más en el caso de otras urbanizaciones más cercanas), o uno cada hora haciendo transbordo en Ferreries, desde Cala Galdana a Ciutadella también hay unos pocos directos pero la mayoría son con transbordo en este mismo pueblo. En cuanto a la zona, Cala Galdana te ofrece la posibilidad de hacer un montón de excursiones interesantes a lo largo de la costa sur, ya sea llegar hasta las calas de Mitjana/Mitjaneta o Macarella/Macarelleta, o la zona del Barranc d'Algendar que posee el único rio "real" de la isla... En general el entorno es muy bonito y te alojes donde te alojes (mi recomendación personal es el Artiem Audax) la propia playa de Cala Galdana siempre te quedará cerca. En cuanto a otras zonas recomendables según tus parámetros, está Cala Tomàs que es más playa que cala, pero ofrece la posibilidad de pegarte unas buenas excursiones a algunas de las calas más vírgenes de la isla, como Escorxada o Trabaluger, o Arenal d'en Castell/Son Parc en la zona norte. De todos modos, tu elección inicial es acertada Guiño

Hola Jako,

No es molestia jaja, a ver yo el Artiem lo he probado en invierno como parte de un pack especial para residentes de baleares, Hotel+spa+desayuno, y solo una noche (puesto que vivo en Menorca), el SPA es de los mejores de la isla y el desayuno no está nada mal, a ver si alguien que haya cogido media pensión en temporada te puede ayudar... En cuanto a los buses, a partir de mayo debe haber unos 3 directos al día desde Mahón a Cala Galdana, y unos 4/5 a Ciutadella (los horarios aún no están actualizados, los podrás consultar aquí www.tmsa.es/ ...spx?lang=1 ), y suele tardar una hora y quarto, hora y media para llegar a/desde aeropuerto (incluyendo el transbordo), y unos 20min hasta Ciutadella. Como opción alternativa para volver, puedes hacer transbordo en Ferreries (salen cada hora, si no recuerdo mal) y de Ferreries a Mahón (también cada hora, no tendrás que esperar demasiado porque los horarios van correlativos) y de allí al aeropuerto (cada media hora), espero no haberte liado demasiado Ojos que se mueven

Saludos!
Ir arriba Hola Jako, No es molestia jaja, a ver yo el Artiem lo he probado en invierno como parte de un pack especial para residentes de baleares... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Menorca: Eventos Culturales Primavera 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
UNA APASIONANTE PRIMAVERA
CULTURAL EN MENORCA

Menorca: Eventos Culturales Primavera 2022 - Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares

De marzo a mayo, la programación del casi bicentenario Teatre Principal de Maó y la
24ª edición del Menorca Jazz Festival se añadirán a los múltiples atractivos de la isla balear


No solo la cocina monopolizará 2022 en Menorca, año en que asume su mandato como Región Europea de Gastronomía. La isla balear ha irrumpido también con fuerza en el ranking nacional del Observatorio de la Cultura con la apertura (en julio pasado) de la galería Hauser & Wirth, manteniendo en el mismo al Teatre Principal de Maó que justo en marzo arranca su temporada de Primavera con 17 propuestas culturales muy diversas: teatro infantil, ópera, danza…. Y, paralelamente, una nueva cita con el mejor jazz en diversas localidades de la isla como Maó, Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal o Sant Lluis. ¡Bienvenidos a la primavera cultural menorquina!


Menorca cautiva al visitante por su naturaleza (es Reserva de Biosfera desde hace casi tres décadas), por su cocina (Región Europea de Gastronomía 2022) … ¡y por amor al arte!. Y es que la isla balear tiene también en la cultura uno de sus grandes atractivos turísticos. La mejor prueba de su prestigio es que uno de sus nuevos iconos –la galería Hauser & Wirth, inaugurada en julio pasado en la Isla del Rei, Maó– ha entrado en el ranking nacional que cada año elabora la Fundación Contemporánea en el informe de su Observatorio de la Cultura.

Este ranking lo encabeza el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) y la galería Hauser & Wirth ocupa el puesto nº 38, mientras que Menorca se ubica en el puesto 34 entre las ciudades/destinos con mayor calidad de innovación de su oferta cultural. Además, Maó ha sido recientemente elegida ‘Mejor destino de Arte del mundo 2022’ en los ‘Wallpaper Design Awards’ promovidos por la revista Wallpaper, gracias a la citada galería Hauser & Wirth.

La oferta cultural de Menorca también ‘florece’ con el despertar de la Primavera. Lo hace en otro de sus iconos, el Teatre Principal de Maó (coliseo operístico más antiguo de España construido hace casi dos siglos, en 1829), que –de marzo a mayo– ofrece una variada oferta. Especialmente pensados para los niños son: el espectáculo ‘Artefactes musicals’ (17 marzo), el XIX Festival de Teatre Grocollatí (31 marzo) o el X Festival de Teatro Infantil de Maó (22-24 abril).

Para adultos, algunas de las grandes citas del Teatre Principal de Maó serán el espectáculo de danza ‘The mountain, the truth and the paradise’, en el Día Mundial de la Danza (29 abril), la ópera ‘Il Trovadore’ (27 y 29 de mayo), de Verdi; o el concierto de Ray Gelato & The Giants, que inaugura la 24ª edición del Menorca Jazz Festival.

Este importante certamen musical, que va camino de cumplir su primer cuarto de siglo, contará con 17 conciertos y llevará el jazz a diversos municipios de Menorca. En Maó actuarán, entre otros, Joan Chamorro (16 abril), Jazz al Cinema: Paris Blues (28 abril) o Toni Vaquer (27 mayo). En Ciutadella podrá escucharse a Joe Wrens Groove Drops (1 abril), Sant Andreu Jazz Band (16 y 17 abril), The Kenny Garret (23 abril). En Ferreries, a Irene Reig (7 mayo). En Sant Lluís, a Suso González Trio y Rut Florit (13 mayo). Y en Es Mercadal, a Novíssims del Jazz 2022 (14 mayo).




Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UNA APASIONANTE PRIMAVERA. CULTURAL EN MENORCA. De marzo a mayo, la programación del casi bicentenario Teatre Principal de Maó y la. 24... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información, de gran ayuda. Yo creo que en breves reservo vuelos y hotel.. Me sale entre 83/86 noche media pensión.. Y no tiene mala pinta.. El spa ya podía ser gratis jaja. Muchas gracias,
MenUk Escribió:
jako84 Escribió:
1-muchas gracias por contestar, gran ayuda. Un par de consultas.
Con algo de suerte entón puedo ir de la estación a cala Galdana directo.. Sino con parada en ferreries y de ahí a calas Galdana.. Más o menos cuanto suele tardar, supongo que el directo es más rápido jj?, supongo que de vuelta otro tanto de lo mismo, aunque si cierro todo ya preguntaré en el hotel pero para hacerme un idea, sobre todo para el vuelo de vuelta..
Del hotel me recomiendas el artiem, una consulta, media pensión o solo desayuno? Esa es mi duda pq al no conocer, es que casi siempre en Mallorca tenía a mano un eroski o mercadona.. Y por lo que veo el eroski queda como a seis kms y al no llevar coche.. Hice un simulacro de reserva y en el último día el 26 en el artiem no me pone el desayuno.. Preguntaré pero me extraña.. La verdad que el hotel tiene muy buena pinta, claro los otros tamén son bastante más económicos..
Y estando en cala Galdana para visitar ciudadela como lo ves, tamén supongo que hay cierta frecuencia de bus? Digo para dar algún día un paseo por el puerto y conocer pq aún son 25kms creo..?
Perdón por la turra.. Muchas gracias de antemano y un saludo, al ir solo y tener poco sentido de la orientación.. Jaja
Muchas gracias

MenUk Escribió:
jako84 Escribió:
Buenas noches, ya lo tengo casi decidido.
Voy viajar a Mallorca y de ahí a Menorca (en Mallorca tengo donde quedarme y me iría al día siguiente para Menorca), el vuelo me sale 41€(muy bien de precio y buen horario). El tema como no conozco Menorca os pido ayuda.
- Estoy mirando del 16/26 de mayo.
-elegir la zona, quiero algo parecido como cuando voy a Mallorca buenas calas y monte para caminar.
-no llevo coche, quería saber si hay buena comunicación desde el aeropuerto por ejemplo a cala Galdana, que es la zona que estoy mirando.
- la zona de cala Galdana tiene muy buena pinta pero no conozco.. Hay buena conexión con ciudadela? Me recomendáis otra zona?
Estoy mirando un par de apartamentos y un hotel..
Hotel Cala Galdana & Apartamentos d'Aljandar,Iluinon Menorca y artiem audax.
El 1 con media pensión 600, el segunda sobre 760 y el artiem sobre los 900€ diez días.. A la vuelta me quedaría en Mallorca hasta el 30..
Como veis el plan? Muchas gracias de antemano y un saludo

Hola jako84,

Te comento, las conexiones en transporte público... Hay variedad de horarios pero tendrás que hacer transbordos, al llegar al aeropuerto tienes que coger bus hasta la estación central de Mahón (1€ y pico, y en 15min o menos estás allí) y una vez en la estación central hay unos pocos buses directos al día a Cala Galdana por ejemplo (más en el caso de otras urbanizaciones más cercanas), o uno cada hora haciendo transbordo en Ferreries, desde Cala Galdana a Ciutadella también hay unos pocos directos pero la mayoría son con transbordo en este mismo pueblo. En cuanto a la zona, Cala Galdana te ofrece la posibilidad de hacer un montón de excursiones interesantes a lo largo de la costa sur, ya sea llegar hasta las calas de Mitjana/Mitjaneta o Macarella/Macarelleta, o la zona del Barranc d'Algendar que posee el único rio "real" de la isla... En general el entorno es muy bonito y te alojes donde te alojes (mi recomendación personal es el Artiem Audax) la propia playa de Cala Galdana siempre te quedará cerca. En cuanto a otras zonas recomendables según tus parámetros, está Cala Tomàs que es más playa que cala, pero ofrece la posibilidad de pegarte unas buenas excursiones a algunas de las calas más vírgenes de la isla, como Escorxada o Trabaluger, o Arenal d'en Castell/Son Parc en la zona norte. De todos modos, tu elección inicial es acertada Guiño

Hola Jako,

No es molestia jaja, a ver yo el Artiem lo he probado en invierno como parte de un pack especial para residentes de baleares, Hotel+spa+desayuno, y solo una noche (puesto que vivo en Menorca), el SPA es de los mejores de la isla y el desayuno no está nada mal, a ver si alguien que haya cogido media pensión en temporada te puede ayudar... En cuanto a los buses, a partir de mayo debe haber unos 3 directos al día desde Mahón a Cala Galdana, y unos 4/5 a Ciutadella (los horarios aún no están actualizados, los podrás consultar aquí www.tmsa.es/ ...spx?lang=1 ), y suele tardar una hora y quarto, hora y media para llegar a/desde aeropuerto (incluyendo el transbordo), y unos 20min hasta Ciutadella. Como opción alternativa para volver, puedes hacer transbordo en Ferreries (salen cada hora, si no recuerdo mal) y de Ferreries a Mahón (también cada hora, no tendrás que esperar demasiado porque los horarios van correlativos) y de allí al aeropuerto (cada media hora), espero no haberte liado demasiado Ojos que se mueven

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias por toda la información, de gran ayuda. Yo creo que en breves reservo vuelos y hotel.. Me sale entre 8386 noche media... Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Gastronomía Menorca: Platos Típicos de sus 8 municipios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Gastronomía de Menorca: Platos típicos de sus 8 municipios

Gastronomía Menorca: Platos Típicos de sus 8 municipios - Foro Islas Baleares

Más allá de sus mil y una playas y calas, de su privilegiada naturaleza (Reserva de Biosfera desde 1993), de sus espectaculares cielos estrellados (Destino Starlight) o de su singular Cultura Talayótica, Menorca también cautiva al visitante por sus ciudades y pueblos. Y al margen de sus dos grandes referentes –Maó y Ciutadella– hay otros seis menos conocidos pero con señas de identidad propias dignas descubrir: sus atractivos patrimoniales y naturales… ¡y sus platos! En el año que Menorca ejerce como Región Europea de Gastronomía, nada mejor que un ‘tour culinario’ por sus 8 municipios, para admirarlos y degustarlos. ¡Buen provecho!.


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo. Gastronomía de Menorca: Platos típicos de sus 8 municipios. Más allá de sus mil y una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube