Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Una pequeña observación:
Cuándo salgais del país el visado si sois 2 no pagueis con un billete de 100 dolares, teneis que dar 50 y 50 ( menuda chorrada). Tuvimos que dar 50 dolares y 530 pesos.
No lo entiendo. Nosotros pagamos con un billete de 100$ sin problemas ¿?????
CON ELLO ME REFIERO A "SOY NATA DE OTROS FOROS DE LOS VIAJEROS.COM"
LO ACORTO PORQUE HAY MUCHOS MENSAJES MIOS COLGADOS ACERCA DE R.MAYA Y SUPONGO QUE ALGUNOS YA ME CONOCERAN DE OTROS FOROS.
QUE PASA?, QUE NO ME CONOCEEIISSS
ES BROMA , LOGICO QUE ME LO PREGUNTES SI ERES PRINCIPIANTE.
BESOTES A TODOS LOS FOREROS
CON ELLO ME REFIERO A "SOY NATA DE OTROS FOROS DE LOS VIAJEROS.COM"
LO ACORTO PORQUE HAY MUCHOS MENSAJES MIOS COLGADOS ACERCA DE R.MAYA Y SUPONGO QUE ALGUNOS YA ME CONOCERAN DE OTROS FOROS.
QUE PASA?, QUE NO ME CONOCEEIISSS
ES BROMA , LOGICO QUE ME LO PREGUNTES SI ERES PRINCIPIANTE.
BESOTES A TODOS LOS FOREROS
Pues no tenia el placer de conocerte pero ya esta solucionado Cuando regrese explicare mi experiencia en nado con delfines espero que sea buena
Hola!!!
Llegamos el martes 18 de Julio de la Riviera Maya. Nos alojábamos en el Kantenah. Nadé con delfines en Xel-ha, en el turno de las 15:00.
Estuvimos 1 hora exacta en el agua con los delfines. A mí me tocó 4 delfinas embarazadas. Llevaban todo el día los delfines haciendo turnos y cuando nos tocó nosotros estaban cansadas. Un delfin era el que más caso le hizo al instructor. Otros dos delfines sólo hicieron 3 saltos por encima de nosotros y 1 delfin (IK se llamaba) era el que estuvo todo el rato con nosotros.
La experiencia fue increíble. Es una pasada!! El precio por nadar con ellos es de 99 Euros. Pero, lo de siempre, te enseñan un vídeo (50 Dólares) y fotos (15$ y 18$ según el tamaño).
Mi marido estaba grabando con vídeo y sacando fotos pero desde donde graban ellos muchas cosas no se ven.
También te dan la opción de pasarte las fotos a CD (sin imprimir) y así te sale a 10$ la foto, es carísimo.
Os recomiendo que cojais el primer o el segundo turno para que los delfines esten menos cansados.
Hola a todos,
Me muero de ganas de nadar con delfines, siempre ha sido la ilusión de mi vida pero mi novio dice que no se gasta un pastón en eso. Podéis decirme si mientras yo hago la actividad él puede estar en una grada o algo así esperando o se tendría que quedar fuera? Y podría hacer fotos y grabar en video? Lo haría en XCaret (nuestro hotel es el occidental) o en Xel-ha.
Gracias!!!!
HOLA SOY NATA DE OTROS.......
DULCINEA, EN TU CASO TRATARIA DE IR A XEL-HA, ALLI HAY JUSTO EN LA BARANDILLA DE LA CALETA SITIO PARA PODER OBSERVAR A LA GENTE, ESO SI TIENES QUE PROCURAR ESTAR EN PRIMERA FILA, SI QUIERES DESDE ALLI TU NOVIO PUEDE HACERTE FOTOS Y GRABAR VIDEO, AUNQUE COMO DIJE ANTERIORMENTE RECOMIENDO COGER POR LO MENOS ALGUNA FOTO PUESTO QUE EN XEL-HA SON MAS BARATAS.
SI TU NOVIO NO TIENE GANAS DE ESPERAR TIENE LA OPCION DE RECORRERSE LA CALETA EN FLOTADOR O CON SNORKEL, TAMBIEN PUEDE HACER SNORKEL EN LOS CENOTES O BIEN ECHARSE UN SUEÑECITO EN LA ISLA DE HAMACAS.
INTENTA COMBENCERLE DE QUE LO HAGA CONTIGO PORQUE REALMENTE ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.
EN LO DE XCARET SI QUE NO TE PUEDO AYUDAR, ASI QUE VALORA LOS PROS Y LOS CONTRAS DE CADA SITIO Y ESCOGE.
LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR Y SUPONGO LO HABRAS LEIDO MILES DE VECES ES QUE XEL-HA ES MAS NATURAL, MAS SALVAJE Y XCARET ES MAS TIPO ZOOLOGICO.
HASTA PRONTO :!:[/quote]
Hola Nata muchas gracias por tu ayuda. Espero convencerle ya que hacerlo sola me da un poco de palo... Pero tengo tanta ilusion q alomejor me acaba dando igual!
Hola!
Yo nade con delfines en XEL HA y luego hasta me compre el dvd y las fotos, un ojo de la cara todo, pero... No se paga con dinero, el poder ver los delfines, tocarlos, sentirlos...
INOLVIDABLE!!
He alucinado con los precios del llamado "nado con delfines"!; la verdad, a los que os gusta viajar por el Caribe, os recomiendo que esperéis a ir a Playa Bávaro, Punta Cana, en República Dominicana... Sala a mitad de precio! y no creo que os importe la nacionalidad de los delfines.
Hola me voy el 7de Septiembre a la RM y pienso nadar con delfines, pero no se relamente donde hacerlo????, si en Xel-ha o en el Dolphin. Quien me puede aconsejar..... Y donde es mejor comprarlo o ya tenerlo reservado para hacerlo seguro???? gracias saluditossss
Buenas a todos. Tenemos pensado bañarnos con delfines en Xel-ha, pero no se si, al ir por nuestra cuenta, habrá entradas el mismo día. Es mejor contratarlo antes en el hotel o en alguna agencia??? Alguien lo ha hecho???
Yo en principio lo iba a contratar en el hotel, así que os pido opinión a los afortunados que ya han ido jejejejjeje.
Estoy deseando estar allí!!!!!!!!!!!!!!
Arribaaaaaaaaaaa!!!!
Yo he regresado de RM el viernes y he hecho nado con delfines en Xel-Ha. Nosotras lo reservamos nada más llegar, pero ya casi no quedaban plazas y nos lo pintaban bastante negro para conseguir sitio, al final lo conseguimos, pero yo te recomendaria que si ya sabes de antemano el día que vas a ir a Xel-Ha hagas la reserva por Internet. La gente que iba con nosotras habia hecho esto y estaba tranquila, mientras que nosotras andábamos como locas pensando que no quedaban plazas. Además, al hacer la reserva por internet eliges tú la hora y creo que hasta te hacen un descuento. A nosotras nos valió cerca de 1400 pesos (=107 euros). Te recomiendo que prepares otros tantos pesos para el video y las fotos que os sacan porque aunque son un pelín caras están genial (el delfín dandote un beso, tú cogiéndole de las aletas, saltando por encima tuya,...).
La experiencia está genial, es una pasada tocarlas (a mi me tocaron 2 delfinas que estaban embarazadas) y que naden y te rocen aunque la verdad esque yo me esperaba algo "más íntimo", y no estar con un grupo de 6 personas más, pero en serio que la recomiendo!!!
Pero lo reservasteis en el hotel??
A lo mejor en septiembre hay menos problema de plazas, pero de todas formas lo miraré por internet.
Cuanto cuestan las fotos o el video?? ya que lo has hecho me aprovecho para hacerte preguntas jejejeje.
Gracias
Nosotras fuimos con una excursion orgnizada a Xel Ha, porque si ibamos por libre entre VAN de ida y vuelta no salia por lo mismo. La excursion la hicimos mediante INFOCENTER, la excursion original era XelHa-Tulum el mismo día, pero todo el mundo nos avisaba de que era mejor hacer estas dos excursiones por separado, ya que XelHa no lo ves en una tarde (o si lo ves desde luego que no lo disfrutas tanto!!).
Gracias a que hicimos solo Xel Ha encontramos sitio para los delfines, ya que llegamos super prontito y nos fuimos corriendo a la caseta de reservas para ver si habia plazas, porque ya fuera habia un cartelito que decia que ya estaban agotadas. Tuvimos suerte, de todas formas el guia nos dijo que en el caso de que estuviera lleno de verdad lo que hacen es apuntarte en una lista de espera porque si alguien llega 5 minutos tarde "se lo comen", me explico, pierde la pasta y la ocasión, y llaman a la gente de la lista de espera.
Así que además de aconsejarte que hagas la resrva por Internet para ahorarte unos pesos y la incertidumbre de si habrá sitio o no, es mejor que en cuanto llegues vayas a la caseta de los delfines y te digan a que hora tienes que estar por allí (y no te retrases!!!). Cuando llega la hora que te dicen primero te llevan a ver un video de los delfines que dura sobre 5 minutos y en el que te explican "cómo" y "donde" se les puede tocar, porque si les tocas dnd no debes tb te sacan su pequeño genio.
En cuanto al vídeo-fotos: cuando acabas te llevan con el grupo de gente que te ha tocado a una salita con ordenadores dnd ves las fotos que te han sacado y que tal has salido (si hay alguna que no te gusta la eliminas). Nosotras no cogimos ninguna porque ibamos justas de pesos ese día (y no sabes cuanto me arrepiento). El precio que te hacen por las fotos con el vídeo está cerca de 900 pesos (70 euros), y este es el precio OFERTA, proque si empiezas a cojer fotos por separado te va a salir más caro, así que yo te recomendaría cogerlo todo junto.
Bueno, espero que te guste la experiencia, y si tienes más dudas pregunta lo que quieras!!!
Muchas gracias por toda la información!!!!! Cuando se acerque la fecha y sepa que tiempo va a hacer mas o menos, si que miraré las entradas por internet, porque con esto de los huracanes y las tormentas tropicales no sabes que día te puede llover.
A nosotras nos ofrecian la posibilidad de nadar con delfines en Xel-Ha, Xcaret y un delfinario que hay cerca de Xel-Ha. No se como será el delfinario (por las fotos del folleto parece piscina) y Xcaret pero desde luego Xel-ha está genial, no es mar abierto pero es como un estanque, de hecho el parque en sí mezcla agua del mar con el agua de un río. Si quieres ver delfines en su hábitat natural te recomiendo Sian-Khan, no nadas con ellos ni nada por el estilo, pero los ves en su medio, como se desplazan en grupos de 2-4, saltando... Muy recomendable.
YO lo hice en Puerto Aventuras, que supongo que es el otro lugar que indicais. No es bien bien una piscina, es una marina, porqué eso es agua del mar que llega allí.
Nosotros reservamos por telefono 3 días antes, a ver si me acuerdo de apuntarme el numero y os lo pongo, porqué así ya reservais y vais tranquilos.
Además, como ya he dicho antes, creo (digo creo pq no lo he hecho) que si contratas los delfines en un parque acuatico, vais a perder tiempo para disfrutar del parque, porqué entre explicaciones y baños se te va como una hora además de si resulta que estas en la otra punta del parque, todo el tiempo para ir de una punta a la otra. No sé, es mi opinión.
Puerto Aventuras esta a 4 km al sur de Playa del Carmen y no tiene pérdida (bueno, quizá al entrar en el complejo de Puerto Aventuras, pero preguntando se llega). Nosotros realizamos el royal swimming y nos costó unos 123 € por persona. De fotos ni video no compramos, pues nos lo hicieron los compañeros que no se bañaron, pero cada foto valía 10 euros y el dvd 50.
Ah! Y todos aquellos que tengan la idea de hacer un baño con delfines en el mar, casi solos y algo mas intimo, que se olviden, allí se hace en grupos de 8-10 personas, tienes como 4 o 5 piscinas y es pose-foto, pose-foto, pose-foto. Sólo lo recomiendo a aquellos para los que realmente sea un sueño o que tengan pasta :lol:, pero es sólo mi opinión.
Pero al parque solamente fuisteis para bañaros con delfines. Y tus amigos que no se bañaron cuanto tuvieron que pagar???, te ocupa todo el día??? gracias
HOLA, acabo de volver con mi familia de Playa del Carmen, Hotel Royal Porto Real (una pasada de hotel, 100% recomendable). En contestación a vuestra pregunta, os diré que yo reservé por Internet, previamente, el baño con delfines para mis hijos (15 y 17 años), en el DOLPHIN DISCOVERY de Puerto Aventuras. Concretamente les reservé el programa Sea Life Discovery Plus, de TRES HORAS de duración, nadando con delfines, manatíes y lobos de mar. Resultó un éxito total, y creo que acerté plenamente, pues el programa me costó poco más que lo que te cobran en Xcaret o en Xel-Ha por menos de UNA HORA (yo los ví, y en realidad estás unos 45 minutos). Me costó unos 175 Dólares cada uno, creo recordar. Lo podéis ver en la página Web de Dolphin Discovery. Tienen varios programas distintos, de varios precios y duración, y creo que son más profesionales y mejores que los de los parques, porque sólo se dedican a éso. Mis hijos estuvieron una hora con los manatíes, tocándoles y dándoles de comer; una hora con los lobos de mar, idem; y una hora con los delfines, y concretamente con éstos les tocaron DOS DELFINES para CUATRO PERSONAS. El vídeo es precioso y fue una experiencia inolvidable.
Si os decidís por Xel Ha o Xcaret, reservad con antelación, porque concretamente en la época que yo fui había problemas para encontrar día y hora. Yo creo que ambos parques son lo suficientemente preciosos y entretenidos (con tantísimas cosas que ver y que hacer) como para perder el tiempo con el nado con delfines en ellos. Es preferible hacerlo otro día, en PuertoAventuras, como os recomiendo. Os van a recoger al hotel si lo pedís.
Espero que mi información os sirva de algo. Un saludo.
La página es: www.dolphindiscovery.com.mx/
Tienen instalaciones en varios lugares del Caribe. Pinchais en la de la Rivera Maya y ahí teneis toda la información y la forma de hacer la reserva. Imprimes la reserva (te la confirman por e-mail) y te la llevas. Con éso no tienes ni el menor problema.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro