_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Villanueva de los Infantes está en la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España. Posee uno de los Conjuntos Históricos-Artísticos mejor conservados del Renacimiento y Barroco manchegos.
Ciudad monumental y literaria, cuna de Don Quijote y última morada de Francisco Quevedo. Es un lugar perfecto para adentrarse en sus encantadores rincones. Déjate llevar en un viaje mágico al esplendor artístico y cultural del Siglo de Oro.
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Aprovechando una breve visita a Villanueva de los Infantes, que yo ya conocía previamente, paramos a comer en el restaurante Las delicias del Arco, a 50 m de la Plaza Mayor, en la calle Ramón Herrera, 6.
Disponía de menú del día, incluso siendo domingo, que era lo que íbamos buscando. El precio del menú era de 18€ por persona, incluyendo primero, segundo, postre, pan y bebida (agua, vino,...). Había 4 platos para elegir de cada uno. Sin ser excepcional, no estuvo mal. Lo único es que pasamos frío, ya que el aire, que salía de una máquina que estaba puesta en el suelo, nos llegaba directamente.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Cuánto tiempo es recomendable reservar para visitar este pueblo??? Alguna sugerencia???
Hola, @Karbilbo . Además de lo que se puede ver en este hilo, hay una experiencia de dinodini que comenta :
Experiencia dinodini - Mayo 2019 www.losviajeros.com/ ...85#6145385
Villanueva de los Infantes. El pueblo mas bonito e interesante de toda la provincia. Bonita iglesia y plaza principal. Allí murió Quevedo y se visita sus aposentos y la cripta en la iglesia donde está enterrado. También parece que este pueblo es en el que se inspiró Cervantes para el Quijote.
Veréis muchas casas nobiliarias, iglesias, conventos, etc. Vale la pena la visita. De todas maneras el pueblo se ve en un par de horas.Junto con Almagro, este pueblo es lo mas destacado de la provincia.
Y por si pilla con hambre por allí, además de lo que hay en el hilo, del hilo general de la provincia :
Experiencia miguelang031075 - Noviembre 2018 www.losviajeros.com/ ...80#6025080
Aprovechando que este sábado fui de visita a Villanueva de los Infantes, paré para comer allí. Hay bastantes restaurantes entres los que elegir, pero yo opté por el Jaraíz Gastro 2016.
La comida es una mezcla de comida manchega y más moderna. El precio de los platos es bastante razonable. Yo pedí
- Pisto manchego con huevo
- Milhojas de pez espada
- Torrija manchega con helado de canela y crema, que estaba deliciosa.
La cuenta fue de 30€.
Hay una zona de restaurante y en la zona de la barra hay mesas altas.
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro