Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Telefonos - Llamadas Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p52 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 62 - Tema con 1228 Mensajes y 538855 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: TOP 20 RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Isjomi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 4338
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
Necesito ayuda sobre los moviles , ya se que a algunos os dara risa mi pregunta pero necesito que me aclareis si es lo mismo movil 3g y movil tribanda o son cosas diferentes. En cualquier caso aclararme por favor cual es el tipo de movil que necesito para comprarme uno ya que el mio es dual es antiguo.
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Legio
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-05-2008
Mensajes: 92
Ubicación: León

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
Isjomi Escribió:
Necesito ayuda sobre los moviles , ya se que a algunos os dara risa mi pregunta pero necesito que me aclareis si es lo mismo movil 3g y movil tribanda o son cosas diferentes. En cualquier caso aclararme por favor cual es el tipo de movil que necesito para comprarme uno ya que el mio es dual es antiguo.
Muchas gracias a todos

Hola Isjomi. 3g y tribanda no tienen nada que ver, aunque todos los moviles 3g que conozco son al menos tribanda ya que suelen ser de gama media/alta. Lo del 3g es basicamente para la videollamada y para poder conectarte a internet más rápido. Pero si lo que quieres es un móvil que te funcione en Mexico necesitas uno que sea tribanda o cuatribanda. Cualquier móvil actual de gama media lo es, y para que te hagas una idea, si compras el móvil libre encuentras terminales que reunan esta condición a partir de los 100€ aproximadamente. Por supuesto, si el móvil lo coges con un contrato ligado a alguna compañía los hay coste 0, aunque la mayoría suelen ser ligados a la propia compañía con la que haces el contrato y tendrías que liberarlo si quieres meterle una tarjeta mexicana.

Un saludo

_________________
- Corea del Sur
- Túnez
- Egipto
- Jordania
- Rivera Maya
- Punta Cana
⬆️ Arriba Legio
Compartir:

Imagen: Isjomi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 4338
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
Hola Legio muchas gracias por tu información, yo mas o menos intuia que era esto pero no lo tenia claro, la tecnologia no es lo mio, me comprare un movil libre para poder usar allí las tarjetas que otros viajeros han comentado.

Te deseo unas felices vacaciones, un saludo

_________________
47466
⬆️ Arriba Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Oscar7684
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-04-2008
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
Hola, mi pregunta es... Si la primera noche cuando llego para avisar a la familia que hemos llegado, le doy un toque desde mi movil a el movil de mi padre por ejemplo sin que el lo coja, solo para que sepan que estamos bien...eso tendria algun coste?
⬆️ Arriba Oscar7684
Compartir:

Imagen: Serginho
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
Hola, yo tengo vodafone, con activar el roaming basta para que funcione en Riviera Maya? gracias
⬆️ Arriba Serginho
Compartir:

Imagen: Damius
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-05-2008
Mensajes: 352
Ubicación: Castellon

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
Si, si tienes el roaming activado (viene por defecto, vodafone es asi) no hay problema, solo habras de elegir el operador en Mexico, luego ellos le facturaran a vodafone y ellos a ti...

Oscar7684, te cobraran el establecimiento de llamada...eso ni lo dudes, y mucho cuidado con el buzon de boz, desactivarlo, ya que también lo cobran a precio internacional.
⬆️ Arriba Damius
Compartir:

Imagen: Serginho
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
Gracias Damius, y eso de elegir el operador en Mexico como se hace?
⬆️ Arriba Serginho
Compartir:

Imagen: Damius
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-05-2008
Mensajes: 352
Ubicación: Castellon

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
Es muy facil, al encender el telefono te sale lo de buscar red, pues seleccionaras una de la lista que te saldra en servidores. Informate de cual es la mas ventajosa y selecciona esa, de lo contrario te llevaras una terrible sorpresa.
⬆️ Arriba Damius
Compartir:

Imagen: Legio
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-05-2008
Mensajes: 92
Ubicación: León

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
Las llamadas perdidas, si no te salta el buzón de voz ni te lo cogen, no te cobran nada Oscar. Para desactivar el buzón de voz en cualquier compañía basta con marcar ##002# y tecla de llamada.

Respecto al roaming, en todas las nuevas altas viene activado por defecto, pero las líneas que son un poco antiguas no lo suelen tener activado. Siempre conviene verificarlo antes de salir llamando a tu operador (1414 Orange, 123 Vodafone, 609 Movistar, 622 Yoigo).

Respecto al tema de la red, si la tienes seleccionada automatica (lo cual suele venir por defecto) se te conectará automáticamente a una red al llegar al país. Lo ideal como dice Damius es llamar al operador para que te diga con qué compañías mexicanas tiene acuerdos tu operador y que te digan el precio. Las diferencias de todos modos no suelen ser muy grandes, pero si te puedes ahorrar algo... Para seleccionar la red depende del módelo, pero en la mayoría de los casos suele estar en configuración -> red, y allí seleccionar red manual y te saldrá una lista de las redes disponibles. Seleccionas la que prefieras y listo.

Por último, recalcar que llamar con un móvil español desde México es realmente caro, y los precios por minuto suelen superar los 2€/minuto, no sea que luego lleguen sorpresas desagradables.

PD: Buen viaje Isjomi

_________________
- Corea del Sur
- Túnez
- Egipto
- Jordania
- Rivera Maya
- Punta Cana
⬆️ Arriba Legio
Compartir:

Imagen: MARTAN
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-05-2008
Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
Hola a todos.
Trabajo en una Tienda Telefónica, y os puedo asegurar que lo más comodo y barato es el "España Directo", es una especie de cobro revertido pero más barato.
Nosotros es lo que más explicamos y con lo que más contenta sale la gente para casos como los nuestros que son salidas cortas en tiempo y llamadas de "ya hemos llegado y esta todo muy bien".
En cuanto al Roaming por favor llamar a vuestras operadoras al menos 48 horas antes de salir por si acaso lo tuvierais desactivado, ya sabemos que viene desactivado de serie pero creerme que veo casos a diario ya se sabe Prevenir es curar....
Para los Movistar: Desactivar el buzon llamando al 537. Escucha la locución y al final te dice "si quieres desactivar el buzon totalmente",creo que es pulsa 4.
Cuando llegueis a España podeis activarlo haciendo una llamada al 500.
Acercaros por vuestra tienda Telefonica más cercana e informaros de todo.
Si alguien tiene dudas de donde está la de su ciudad, que me lo diga que encantada le doy la dirección.
Os puedo asegurar que el 95% de los moviles 3G (3ª generación) son tribanda,necesarios en Riviera Maya.Así que los tengais tranquilos.
Si alguien duda que me diga marca y modelo y se lo confirmo.
⬆️ Arriba MARTAN
Compartir:

Imagen: Sirena08
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2007
Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
Sinceramente, yo tampoco soy muy ducha en nuevas tecnologías, pero llamé a mi compañía ( vodafone ) para confirmar que tenía activado el roaming internacional.. Total por varios mensajes y tres llamadas..... Creo que en la factura sólo fueron unos 5 o 6 Euros. ( una nimiedad para lo que me costó el viaje )

Para mi fue comodísimo.. Poder llamar desde mi movil a los de mi familia, o mandarles mensajes, sin ningún tipo de problemas ni de lios de prefijos, ni tarjetas prepago ni historias que me hubieran hecho perder mucho tiempo, comprando las tarjetas.. Y luego buscando las cabinas adecuadas.. Total para decir que hemos llegado bien y que todo fenomenal y que lo estamos pasando Genial. La comodidad de poder mandar un mensaje o llamar desde tu movil.. No tiene precio.
⬆️ Arriba Sirena08
Compartir:

Imagen: Paciente
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-05-2007
Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
Vodafone tiene un plan que cuesta 3 euros extra si hablas durante 20 minutos, o sea, que te cuesta el precio que te costaría en España y 3 euros más si la llamada no pasa de los 20 minutos.

Llama a Vodafone y actíva este plan.
⬆️ Arriba Paciente
Compartir:

Imagen: Nubesaiz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-04-2008
Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
HOLA. DOS PREGUNTAS.
PARA MENSAJES HAY QUE PONER ALGO DELANTE?
Y LA SEGUNDA: LOS DEL SEGURO O COMPAÑIA MEDICA DICEN QUE SI LO NECESITO PUEDO LLAMARLES A COBRO REVERTIDO: SABEIS QUE CÓDIGOS O PREFIJOS TENGO QUE MARCAR DESDE R.M PARA LLAMARLES A COBRO REVERTIDO?
GRACIAS.!!
⬆️ Arriba Nubesaiz
Compartir:

Imagen: Mimossin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-03-2008
Mensajes: 473
Ubicación: CANTABRIA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
Tanto para llamadas como para mensajes tienes que anteponer al nº de telf. El prefijo de España ya sea, 0034 ó +34.
Para llamar al nº del seguro es igual, anteponer el prefijo de España y luego el nº que te hayan facilitado. Normalmente ya te facilitan el telefono con el prefijo puesto para las llamadas desde fuera de España.

_________________
1992 MEXICO DF. MERIDA Y CANCUN.
TENERIFE, LANZAROTE, FUERTEVENTURA, IBIZA, MALLORCA, TUNEZ, PARIS, REPUBLICA DOMINICANA, NEW YORK, ROMA, LONDRES, BERLIN, VIENA, BRATISLAVA, FLORENCIA, PISA, PRAGA, BUDAPEST, LISBOA, OPORTO, ORLANDO, RIVIERA MAYA, EGYPTO, TURQUIA, BRUSELAS, ESPAÑA...
⬆️ Arriba Mimossin
Compartir:

Imagen: Marjemusa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-08-2008
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Teléfonos, incomunicación

Publicado:
Hola!
Antes de ir llamé a Movistar. 11 días sin poder hablar con España. Antes de salir de España preguntad si vuestro telefono funciona allí. El nokia 2630 NO FUNCIONA!
SOLUCIONES:
- Locutorios.
- tarjetas de telefono de 100 o 200 pesos, mejor la cabina QUE TENGAIS en el hotel.
⬆️ Arriba Marjemusa
Compartir:

Imagen: Doanca
Experto
Experto
Registrado:
11-08-2008
Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Teléfonos, incomunicación

Publicado:
...... ?????

Dependerá si tienes el roamming activado en tu linea, y si tienes activado la selección de redes automatica, para que te seleccione tu operador en la zona, digo yo.... La marca y modelo del telefono da igual.
⬆️ Arriba Doanca
Compartir:

Imagen: Pirola
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-03-2008
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Teléfonos, incomunicación

Publicado:
doanca Escribió:
...... ?????

Dependerá si tienes el roamming activado en tu linea, y si tienes activado la selección de redes automatica, para que te seleccione tu operador en la zona, digo yo.... La marca y modelo del telefono da igual.


No, no da igual jeje, tiene que ser tribanda, y ese nokia es dual

Hay que tenerlo en cuenta, gracias x la info marjemusa
⬆️ Arriba Pirola
Compartir:

Imagen: Lucicapri
Experto
Experto
Registrado:
11-08-2008
Mensajes: 164
Ubicación: Madrid
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Teléfonos, incomunicación

Publicado:
No da igual, el modelo importa
⬆️ Arriba Lucicapri
Compartir:

Imagen: Marjemusa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-08-2008
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Teléfonos, incomunicación

Publicado:
De nada, Pirola.

Es frustrante llegar a México, creer que estás comunicado y encontrarte con ese silencio.

Cuando esperas poder mandar mensajes, diciendo que has llegado tarde pero bien. De haberlo sabido me hubiera llevado culaquier otro terminal, menos moderno pero útil.

Las otras tres personas que me acompañaban:
- A dos se les murió porque necesitas un CARGADOR de 110 a 240 V y al revés.
- Sólo una de ellas pudo mandar sms y cargar. 1 de 4 está muy mal.
⬆️ Arriba Marjemusa
Compartir:

Imagen: Pris
Experto
Experto
Registrado:
21-01-2008
Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Teléfonos, incomunicación

Publicado:
Hola marjemusa,

El cargador al que te refieres es un cargador específico para móviles o sirve para cualquier aparato electrico???

Gracias!

_________________
2001- Tenerife
2003- Costa Azul y Mónaco
2004- Andalucía (Granada y Jaen)
2005- Fuerteventura
2006- Italia (Milan, Verona, Vicenza, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)
2007- Paris
2008- Lisboa - México (Riviera Maya)
2009- Galicia (Rias Baixas) - China (Shanghai, Shuzhou, Guilin, Yangshuo, Xi'an y Pekin)
2010- Toledo, Segovia, Madrid - Alemania (Selva Negra) y Austria (Tirol)
⬆️ Arriba Pris
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 62 - Tema con 1228 Mensajes y 538855 Lecturas - Última modificación: 20/08/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: TOP 20 RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube