Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero WONDER OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
- Desembarque: permanece el sistema implantado el año pasado en el Harmony y consistente en que te asignan una hora de salida, permaneces en tu camarote y cuando te toca coges los bártulos y vas a la salida. En esta salida no había opción de retirada de maletas por la tripulación pero supongo que a partir del domingo darán ambas opciones: te bajas tú las maletas o las dejas en el pasillo la noche antes para que las recojan.
- Idioma: para los que tengan aún reticencias, que no se preocupen que bastante tripulación habla español. Además hemos visto a Michele, el director de crucero de Harmony del año pasado, que se incorpora el domingo a esta función y habla perfecto español y traducirá todas las presentaciones.
Hablamos de una situación pre pandemia, prácticamente. Incluso ha vuelto la Parade o desfile por la Royal Promenade. Consejo: aunque en todos los sitios se ve bien, si quieres ver el espectáculo completo, mejor sentarse en la zona de Sorrento's. Por lo demás, actuaciones, concursos y música en vivo.
Espectáculos: sin querer "destripar ", hay de todo y algunos de ellos los están afinando aún por lo que creo las salidas a partir de Julio podrán tener la experiencia completa.
Gastronomía: cantidad y calidad, nada más y nada menos que decir.
Vida a bordo y medidas sanitarias: la mascarilla es optativa en el pasaje y siguen los dispensadores de gel por todos lados. Toda la tripulación con mascarilla, por contra. Si no fuera por este detalle recordatorio, ambiente de pre pandemia.
- La zona de fumadores en la cubierta de las piscinas está a estribor por lo que ya sabéis los fumadores y no fumadores qué lado usar o evitar.
- Lo dije del Harmony y lo digo de nuevo ahora: merece la pena subir y bajar las escaleras para ver las obras de arte expuestas en las entreplantas.
- El gimnasio está nuevecito, nuevecito y co un despliegue de máquinas de envidiar. Eso sí, han quitado la báscula que sí había en el Harmony, supongo que para evitar remordimientos
- Para quien no haya viajado en un clase Oasis, advierto que cuesta orientarse al principio. A lo largo de la semana le cogereis el tranquillo y, de todas formas, siempre tenéis los paneles táctiles para que os trace la ruta.
- El bufé ya es autoservicio pero en algunas estaciones te lo sirven ellos y, por ejemplo, los helados de cucurucho gratis del Sprinkles en la cubierta de la piscina también te los sirven los tripulantes (y eso que hemos ganado en higiene...).
- Si buscáis un lugar tranquilo a efectos de sosiego y de resguardo del fresco, os aconsejaría el Solarium en proa. Es para mayores de 16 años, está climatizado, tiene jacuzzis y algo parecido a una piscina y con unas hamacas dignas de siesta. A propósito, la temperatura del agua de los jacuzzis supera a la de cocer garbanzos...
- Teniendo en cuenta que esta salida era para mayores de 18 años, no puedo hablar de actividades para niños pero lo que son las instalaciones para ellos van a hacer de sus delicias y se lo van a pasar bomba (damos fé todos los adultos que las hemos usado... . No perdáis la oportunidad de manejar el timón en el Playscape (cubierta 16 popa): risas garantizadas para chicos y grandes.
- Si queréis la mejor vista y perspectiva de todo el barco animaros a subir las escaleras de acceso hasta el lugar de lanzamiento de los toboganes de agua. Aunque no os tiréis, merece la pena. A propósito, el azul es el más "arriesgado " y el naranja tiene un problema de diseño porque en un momento dado te quedas parado y te tienes que empujar para seguir (incluso te lo dicen los propios tripulantes antes de tirarte).
No me extiendo más. Según me vaya acordando de cosas que crea que puedan ser relevantes y de utilidad las iré poniendo y, sobre todo, a vuestra disposición para contestar preguntas por si las pudiera responder. Luego les tocará, si así lo desean, a los que vayan volviendo según vaya transcurriendo la temporada.
Y, sobre todo, tengo la casi completa seguridad de que la semana que vais a pasar os va a resultar inolvidable. He de confesar que esta mañana, mientras desfilabamos por la Royal Promenade para desembarcar, me he emocionado un poquito recordando los momentos tan buenos que hemos pasado estos 2 días. Y han sido 2 días, imaginaros la semana entera....
Por si a alguien le está pasando o le vaya a pasar a la hora de cumplimentarlo también os comento para ahorraros tiempo:
Si haces el checking on line por la app de Royal (no por la web), en el 3º apartado "vacunación", te solicita que subas el certificado digital covid y el certificado de la dosis de refuerzo, en su caso e indiques la fecha de la última dosis y la marca de la vacuna. Puedes subir una foto del documento o bien hacerle una foto directamente desde la propia app. Lo primero que uno piensa es hacer una foto del documento entero pero queda muy pequeño el texto. Por eso, para que no os lo echen para atrás, como a mí me ha pasado, haced dos fotos del documento (que lo permite), una de la parte superior y la otra de la parte inferior porque así sale toda la información más legible. Haciéndolo así nos lo han dado por bueno.
Saludos.
Muy interesante esto que indicas, y para añadir un poco más, también se puede avanzar el simulador de seguridad por la app, los días antes de embarcar haces un par o tres de pasos (ver videos) y ya lo único que faltará al entrar al barco es ir a tu estación de reunión a acabar el proceso. Es la forma más rápida. Un saludo!
Efectivamente, si ya llevas hecho lo que mencionas, incluido el "escuchado" de la bocina , entras del tirón.
Luego no olvidarse de ir al lugar de reunión que te aparece en la tarjeta de embarque y la tarjeta personal para completar el procedimiento de seguridad. Con esto se ha acabado el simulacro de emergencia, el show de los chalecos salvavidas...Es una nueva etapa..
No me extiendo más. Según me vaya acordando de cosas que crea que puedan ser relevantes y de utilidad las iré poniendo y, sobre todo, a vuestra disposición para contestar preguntas por si las pudiera responder. Luego les tocará, si así lo desean, a los que vayan volviendo según vaya transcurriendo la temporada.
Y, sobre todo, tengo la casi completa seguridad de que la semana que vais a pasar os va a resultar inolvidable. He de confesar que esta mañana, mientras desfilabamos por la Royal Promenade para desembarcar, me he emocionado un poquito recordando los momentos tan buenos que hemos pasado estos 2 días. Y han sido 2 días, imaginaros la semana entera....
Que lo disfrutéis cuando os vaya tocando.
Saludos.
Pudiste embarcar con DNI o llevabas pasaporte?
Gracias,
Ángeles
No me extiendo más. Según me vaya acordando de cosas que crea que puedan ser relevantes y de utilidad las iré poniendo y, sobre todo, a vuestra disposición para contestar preguntas por si las pudiera responder. Luego les tocará, si así lo desean, a los que vayan volviendo según vaya transcurriendo la temporada.
Y, sobre todo, tengo la casi completa seguridad de que la semana que vais a pasar os va a resultar inolvidable. He de confesar que esta mañana, mientras desfilabamos por la Royal Promenade para desembarcar, me he emocionado un poquito recordando los momentos tan buenos que hemos pasado estos 2 días. Y han sido 2 días, imaginaros la semana entera....
Que lo disfrutéis cuando os vaya tocando.
Saludos.
Pudiste embarcar con DNI o llevabas pasaporte?
Gracias,
Ángeles
Cuando hice el chekin on line por la web sólo te permitía meter pasaporte y eso hicimos (el año pasado nos pasó igual). Por eso, en el embarque es el documento que nos pidieron.
En la documentación de embarque alude también a documento nacional con lo cual entiendo que el dni es totalmente válido y deberían permitir subir con él porque no todo el mundo tiene sacado el pasaporte ni tiene el porqué al ser escalas de países de la Unión Europea. .
Lo que no sé es si deja hacer el chekin con el número de dni o lo desecha al no identificarlo.... Si deja, solucionado...Si no, no creo que sea un requisito insalvable para el embarque.
Cuando hice el chekin on line por la web sólo te permitía meter pasaporte y eso hicimos (el año pasado nos pasó igual). Por eso, en el embarque es el documento que nos pidieron.
En la documentación de embarque alude también a documento nacional con lo cual entiendo que el dni es totalmente válido y deberían permitir subir con él porque no todo el mundo tiene sacado el pasaporte ni tiene el porqué al ser escalas de países de la Unión Europea. .
Lo que no sé es si deja hacer el chekin con el número de dni o lo desecha al no identificarlo.... Si deja, solucionado...Si no, no creo que sea un requisito insalvable para el embarque.
Saludos.
Eso me temía, yo recordaba que sólo permitía poner pasaporte, habría que hacer el checkin allí o que lo hagan en la agencia ya se verá, es que mis hijas y niños no lo tienen y es un montón de dinero
Saludos
Angeles
Ya casi listos para embarcar, que nervios, solo falta la prueba se las 48h. Antes y a esperar demos negativo 😄😄
Que ganas de volver a embarcar de nuevo .
Ya no os queda nada... Y lo bien que lo vais a pasar
A propósito, y respecto al tema antígenos, me pareció curioso que el otro día la persona de Royal que nos atendió en la terminal se limitó a mirar en el papel del antígeno el resultado sin más. Yo pensaba que al tener que llevar algo más "complejo" con su código QR, al no valer una prueba hecha en casa, escanearían el código para verificar el resultado o algo así y, la verdad, es que fue tal cual os cuento. No sé si fue algo o o no puntual o si en otro tipo de viajes como pueda ser un vuelo sí que se "molestan" más.
Un consejo: si fuera necesario reservar los espectáculos, porque en nuestro caso no ha sido necesario, hacedlo nada más subir al barco porque como lo dejéis lo mismo luego los horarios que os encajen ya están cubiertos.
- Para que tengáis una orientación, la carrera en taxi desde la estación de Sants al puerto, suplemento al muelle adosado incluido, nos ha salido entre 15-20 euros.
- Si vais a The Attic a ver el monólogo de comedia, veréis que hay columnas a los lados del escenario que pueden dificultar la visión dependiendo del asiento. Tras ver el monólogo de este año, si os pilla una columna, no os va mermar mucho la experiencia porque la actuación es más verbal que física. Por contra, si podéis elegir asiento en el espectáculo de hielo, hacedlo en la parte central (no laterales) porque veréis salir a los patinadores de frente y el efecto visual es mejor. De igual modo, en el Aquateather, evitad las 3 primeras filas porque os van a llegar todas las salpicaduras de las artistas, que no son pocas.
- En el bufé, en la descripción de cada alimento, aparecen las leyendas "gluten free" o "sugar free" para orientar.
- En las estaciones de bebida gratuitas que hay en el bufé, en el Park Café y creo que también en El Loco Fresh, han añadido un nuevo sabor de refresco (mango) a añadir a la limonada, fruit punch, manzana o naranja.
En las estaciones del Café Promenade sólo tienen agua y café, amén de infusiones que te preparan ellos.
- En el mini golf los palos, las bolas, los lápices y las tarjetas para apuntar las partidas están debajo de una almeja gigante azul en la mitad del "recinto". Vimos mucha gente desorientada buscando y por eso lo recalco.
- Si os apuntáis a la actividad de "láser tag" no apureis a ir al final porque para empezar la partida hacen falta 10 personas, 5 por equipo, y si no se cubre el cupo esperan a que llegue la gente necesaria por lo que te toca esperar hasta entonces. El monitor es un chico argentino muy majo y la otra monitora habla español por lo que no vais a tener problema para entender el funcionamiento del juego, teniendo en cuenta que el vídeo explicativo está en inglés.
Buenos días:
En primer lugar, deseo feliz navegación a
Conchi
David
Jerte, que embarcáis hoy, buff!, !qué nervios!.
Que os lo paséis super, y que nos contéis cositas, una servidora embarca el 22/05.
Por cierto, si alguno lee este mensaje, y podéis, agradecería información sobre el camarote 6606, mi último cambio tras pujar por upgrade. No estoy satisfecha, anteriormente tenía 10574 luego tras añadir un tercer pasajero 11598 y ahora me dió por aceptar un upgrade y no sé si he hecho bien o me voy a arrepentir.
DISFRUTAD MUCHO.
Buenos días:
En primer lugar, deseo feliz navegación a
Conchi
David
Jerte, que embarcáis hoy, buff!, !qué nervios!.
Que os lo paséis super, y que nos contéis cositas, una servidora embarca el 22/05.
Por cierto, si alguno lee este mensaje, y podéis, agradecería información sobre el camarote 6606, mi último cambio tras pujar por upgrade. No estoy satisfecha, anteriormente tenía 10574 luego tras añadir un tercer pasajero 11598 y ahora me dió por aceptar un upgrade y no sé si he hecho bien o me voy a arrepentir.
DISFRUTAD MUCHO.
Pues creo que sí es mejor el 11598, más grande, tanto camarote como balcón
Saludos
Ángeles
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro