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Restaurante-Comida Comer en Puglia/Apulia: restaurantes ✈️ Forum Italia ✈️ p18 ✈️

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Más de diarios

Lecce Restaurantes, Dónde comer - Puglia


Y este sitio cerca de Brindisi, en Latiano

taverna di Pascalone

www.tripadvisor.es/ ...uglia.html

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Un caseificio para visitar en Martina franca

www.caseificiolavalle.it/

Quote::
en Cisternino, concretamente en Zio Petro, lugar de peregrinación para todo amante de la buena mesa. Abierta desde 1948, esta braceria (carnicería-restaurante) tiene un mostrador en el que uno elige la carne y directamente se la pasan por la brasa. Un clásico del pueblo son las bombette, carne de cerdo rellena de caciocavallo, otro de los quesos de la región.

www.tripadvisor.es/ ...uglia.html

www.elmundo.es/ ...b46aa.html

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wanderlust wrote:
caterpillar wrote:
holaaa
Va una de helados y de un "café speciale", que está muy bueno, en polignano a mare
The Super Mago del Gelo Mario Campanella.
Sólo helados "Gusto Caruso"

Aplauso

Amistad

Más cosillas

Primi & Vini

www.tripadvisor.es/ ...uglia.html

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RElación calidad-precio muy buena. Recomiendo la pasta al frutti di mare, no os arrepentiréis.

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En Apulia, las recetas de su cocina tradicional son fruto de la necesidad. La población gente de esta región, históricamente más pobre, utilizaba los ingredientes que tenía a mano –de la tierra y el mar– y los combinaban en platos transmitidos de padres a hijos.
El resultado es la llamada cucina povera (cocina pobre), que debido a la reciente tendencia de la cocina de proximidad, la que va “de la granja a la mesa”, es cada vez más apreciada.

La pasta es la fécula más consumida en el sur, a la que se suele dar forma de orecchiette (orejitas) y se baña con diversas salsas, muchas a base de verduras e ingredientes como berenjenas, setas, tomates, alcachofas y aceitunas, que abundan en la zona.

Así, típico plato apuliano son las orecchiette con cima di rape, una mezcla de grelos con anchoas, aceite de oliva, guindillas, ajo y queso pecorino.

Otro acompañamiento habitual de las orecchiette es el ragú di carne di caballo. Bari es también famosa por su riso, patate e cozze, un maridaje de arroz, patatas y mejillones al horno, así como por las achicorias silvestres, que combinadas con puré de habas, renacen como fave e cicorie.

elviajero.elpais.com/ ...79838.html

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pipiyol68 wrote:
Sigo con el relato del resto del viaje.:
Día 7/ Tras desayunar dejamos atrás Salice Salentino para llegar a Otranto, nos costó muchisimo aparcar, y mucha zona azul. Cuando lo conseguimos, anduvimos por el centro, es precioso, justo en la entrada hay un castillo impresionante, y sus callejuelas empinadas me encantaron, un mirador hacia la playa chulisimo, y un ambiente que invitaba a quedarse. Tomamos un cafetillo, nos dimos un baño como pudimos en la playa ( que era de aguas cristalinas, preciosa) y tomamos rumbo a Porto Badisco (ahi si fué imposible aparcarse, ni dentro ni fuera del parking, solamente en la orilla de la carretera y a más de 1 kg de la playa ) lo cual, lo descartamos.
Seguimos rumbo a Calla dell Aquaviva, muy bonita por cierto, nos pudimos por fin bañar. De allí fuimos a Tricase pueblo, pero hacia mucho calor y habia poco ambiente, bajamos al puerto a verlo y bañarnos, pero solo eran rocas y con muchisimo oleaje, nada, descartado. Pasamos de ir a Sta. Maria de Leuca por ir directamente a Pescolouse, allí igual, llenisimo de gente, tuvimos que pagar 4€ por el parking pensando que la playa era maravillosa ( lo que habiamos leido ), pero no es que estuviese llenisima de gente, en qué nos vimos de echar la toalla, sino que el agua no estaba transparente, estaba turbia y algo sucia, no llegamos a entender el porqué la gente se vuelve loca con ella, no le vi nada interesante. Si es larga, y con alrededores de pinos, pero a nosotros ni fú ni fá.
Tras dejar la playa nos fuimos al alojamiento en Taviano, ésta vez fué Palazzo Casto Relais, muy coqueto, un BB con poquitas habitaciones y una piscina abierta las 24h de agua salada. Nos encantó. Allí la chica del BB nos recomendó ir a cenar al pueblo de al lado a un sitio tipico, que nos sorprendió muy gratamente y nada caro.,Copita y a dormir que habia que volver a madrugar.

Día 8/Fuimos a Punta della Suina ( chulisima ) y tempranito que habia muy poca gente, para después ir a la playa de Bahia Verde en Galipolli ( el agua era transparente, qué gozada ). De allí fuimos a Nardó a comer y dar una vuelta ( unos familiares de familiares tienen un restaurante en el centro y comimos de lujo), tras dar una vuelta en la ciudad bajamos a Porto Salvaggio ( qué pasada de cala ), impresionante, muchisima gente, hay que bañarse con escarpines pero de lujo, además todo rodeado de pinos.
Después fuimos a la Sapiagga de la Torre San Giovanni, con mucha gente, pero estaba muy bien, paseamos, fuimos al pueblecito a dar un paseo por el Lido, nos tomamos un Spritz con su aperitivo, y aprovechamos para comprar la cena y cenar en el alojamiento, en la terracita al fresco, pudiendonos bañar y con una botellita de vino, un lujazo.

Día 9/ Tras desayunar y muy bien por cierto los desauyunos en el BB, pusimos rumbo a Spiagga de St. Isidoro, playita de arena, limpia y muy familiar, bastante tranquila, nos gustó mucho. De allí subimos a Porto Cesáreo, para llegar al centro estuvimos casi 1 hora, muchisimo tráfico, aparcamos como pudimos, dimos un paseo, otra vez a probar el agua de su Spiagga, bien, de agua tranquila, entras y no te cubre por más que entres, pero es lo que tienen algunas playas de la zona.
Después fuimos a Spiagga Togo Bay ( qué bonita y que tranquila ) con un buen baño en aguas transparentes, pero se nubló y al final decidimos irnos a Punta Prosciutto, verla y tomar algo.
Esta última para mi fué una de las mejores, arena blanca, limpisima, chiringuitos a pié de agua para comer y beber, qué chulada. Cuando casi se hacia de noche, cogimos rumbo al siguiente alojamiento que se encontraba en Crispiano ( Hotel Sta. Maria ) a 20 minutos de Tarento, hotelito bien, pocas habitaciones y buen servicio, menos el desayuno que fué muy flojo los dos días, preguntamos donde cenar y nos reservaron ellos mismos una Pizzeria del pueblo, estaba llena, pero todo riquisimo.

Día 9/ Tras desayunar nos pusimos rumbo a visitar Tarento, ésta ciudad no nos gustó mucho, estaba muy sucia y descuidada, solo se salva el centro histórico y el paseo Lugomare, quisimos entrar al castillo pero solamente era posible con cita previa, lo cual, nos quedamos con las ganas, tamposo fuimos a las Islas Cheradi como queria por falta de tiempo.
De allí fuimos a las playas de la zona, visitamos Marina di Pulsano, qué bien estuvimos allí, pasamos una buena hora antes de ir a comer a un chiringuito tipo Freiduria que nos habian recomendado en el hotel, luego otra vez playita donde estuvimos hasta que nos cansamos y pusimos rumbo de nuevo a Crispiano, para tomar algo y salir de nuevo a cenar a la pizzeria que tanto nos gustó.

Día 10/ Dejamos Crispiano atrás y nos vamos dirección Marina dei Ginosa, y qué bien que hicimos éso, porque menudas playitas...de nuevo nos costó horrores aparcar hasta que lo conseguimos, y buf...playa extensa, ancha y de mucha arena, el agua de nuevo transparente, estuvimos un par de horas, pero ése día el sol pegaba muy fuerte y tuvimos que irnos a refrescarnos al chiringuito con unas buenas Peronis Mr. Green
De allí pusimos rumbo a Matera, y entramos al alojamiento Il Cielo en una Stanza, un estudio cerquisima del centro, aparcamiento gratis cerca y con suerte. Descansamos un poco, y a media tarde nos pusimos rumbo a visitar la ciudad, es preciosa, llama muchisimo la atención, hicimos muy bien en ir, los Sassis ( casas tipicas de Matera ) son muy bonitos, luego tomamos un aperitivo en el centro y fuimos a cenar a un restaurante donde teniamos las vistas de la catedral frente a nosotros, muy romántico la verdad, cenamos muy bien, y paseando volvimos al alojamiento tomando de camino un gelato. En Matera habia muchisimo ambiente Aplauso

Día 11/ Hoy era el último día, y habia que aprovecharlo a tope.
Tuvimos que dejar prontito el alojamiento como es habitual, desayunamos y fuimos rumbo a Gravina in Puglia, que se encuentra my cerca, dimos una vuelta, vimos su acueducto, catedral, callejuelas, tomamos algo y de allí pasamos por Altamura, que realmente no tiene mucho, solo el casco antiguo. Como era finales de agosto nos dijo un señor que casi todos los restaurantes y negocios estaban cerrados por vacaciones, vaya....comimos en el centro un plato de pasta y fuimos a comprar el famoso pan de Altamura y una Foccacia para cenar en el avión, el mejor sitio para comprarlo es una panaderia céntrica que se llama Di Gesú, por si alguien se acerca y le interesa.
Después de camino al aeropuerto, paramos en el pueblecito de Modugno, pequeñito pero coqueto, que nos quedaba a 8 minutos del aeropuerto. Tomamos un café y pusimos rumbo al aeropuerto,ya que a las 18h00 debiamos que llenar el depósito de gasolina antes de dejar el coche de alquiler. Llegamos muy bien, lo entregamos y nos fuimos a facturar, nuestro vuelo salia a las 20h00, lo cual, nos dio tiempo a tomar unas últimas Peronis ( qué pena )...y a su hora nuestro vuelo salió rumbo a Alicante, llegando a casita a las 23h30 con un muy buen sabor de boca de nuestro viaje por la Puglia.

Resumen.: Cuestión de playas, nosotros somos de playas de arena, lo cual nos quedamos desde Pescolouse hasta la zona de Marina dei Ginosa ( fué hasta donde pudimos llegar ) ya que no hay tanta roca, el agua está limpia y las playas decentes.
La gastronomia es maravillosa como todos sabemos, para ahorrar un poquito entrabamos a Foccacerias y comprabamos para comer en la playa, o en las Salumerias unos bocatas con lo que tú quisieras, luego unas cervezas o agua del chiringuito que tampoco eran más caras que en las tiendas ( y siempre estaban fresquitas ) y a comer, luego cenabamos en el restaurante.
El tema del vuelo ( Ryanair )+ coche de alquiler ( Italy car rent a través de Do you spain ,lo reservamos en octubre 2021, 10 meses antes, nos ahorramos en el coche un pastizal que aprovechamos para coger in situ un seguro a Todo Riesgo y conductor adicional ) cogimos un seguro de cancelación y asistencia en viaje por si acaso ( Iati ) .
La conducción en Italia es flipante, conducen muy mal y son muy peligrosos, adelantan en linea continua, salen por todos lados y se meten en tu carril, cruzan las calles sin mirar, enfin, hay que ir con mil ojos pero gracias que salió todo bien.
Los alojamientos bien, y buenos precios, hicimos lo mismo, reservamos con muchisimo tiempo varios para segurarnos buenos precios y conforme se acercaba la fecha fuimos descartando.
Gasolina un poquito más cara que aquí, el coche era gasoil y un Opel Crossland, cómodo y no gastaba mucho, el tema era para aparcar, no siempre encontrabamos el hueco oportuno.
En total para 12 días de viaje, y 2 adultos, sin tirar el dinero pero tampoco sin privarnos, nos gastamos 3100'00€.
Desde aquí, animo a viajar a ésta tan desconocida región de Italia, muy turistica por nacionales, pero pocos extranjeros, españoles solamente nos cruzamos un día comiendo en un chiringuito de playa. Aconsejamos ir, no os defraudará Aplauso
Hasta aquí le relato, espero no haberos vuelto locos leyendo, cualquier cosilla que querais saber solo teneis que preguntar Amistad

Muchas gracias por tu relato Aplauso Aplauso Aplauso
Una cosita ¿Cuál es el restaurante romántico de Matera?
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Pues se llama :Osteria Materami, está muy chulo, en Taviano el que he comentado como que nos mandó la chica del hotel se llama L'acchiatura, y está en Racale.
En Nardo ese llama Antica Trattoria Salandra, comida casera y muy buenos precios, restaurante familiar
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pipiyol68 wrote:
Pues se llama :Osteria Materami, está muy chulo, en Taviano el que he comentado como que nos mandó la chica del hotel se llama L'acchiatura, y está en Racale.
En Nardo ese llama Antica Trattoria Salandra, comida casera y muy buenos precios, restaurante familiar

Millones de gracias Very Happy Very Happy
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Nada, cualquier cosa que se te ocurra pregunta, lo tengo todavía fresco🙂
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Me traigo algunos mensajes a este hilo Amistad

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